Me parece excelente que lo denuncie, que es lo lógico, ahora veremos cómo transcurren los acontecimientos.
De momento todos los del "no tiene por qué denunciar" son los primeros que se han tocado, según parece, con la noticia, lo que no deja de ser curioso sobre todo para las que no hemos cambiado de opinión y siempre hemos afirmado lo mismo, que lo lógico y sensato es denunciarlo... y ya no por ella, sino por todas las mujeres víctimas de este tipo de agresiones.
Avestruz escribió:Y comienza la fase: "denuncia falsa"
La denuncia no puede ser falsa porque todos y todas hemos visto el hecho en sí, otra cosa distinta es que un juez la estime o no acorde al delito que se denuncia, pero falsa es complicado, incluso aunque se desestime como agresión sexual (que puede no ser eso y ser otra cosa perfectamente, dudo mucho que el ir dando picos sin consentimiento sea "inocuo" legalmente).
Aquí hay una seria división de opiniones al respecto de si eso es, o no, agresión sexual, no hablo de agresión (general), ni de imposición, ni de incomodar, hablo de agresión sexual que es lo que contempla la (nueva) ley para todo.... Pero sin concretar (ni la ley no tú cuando te pregunté, que tampoco parece que lo puedas definir). Para mi en cualquier caso es una imposición no consentida, y por tanto denunciable.
Y hay una seria división de opiniones porque el mínimo lo puedes establecer donde quieras, hace un mes si le preguntabas a alguien si esto era o no de índole sexual casi todos te habrían dicho que no (algunos incluso por la tele, algunos incluso siendo la propia víctima), hoy el pensamiento es otro, hoy si le preguntas a alguien si dos besos en la mejilla son de índole sexual te dirán que no (incluso los que opinan ahora que el pico sí lo es) , dentro de un tiempo lo volvemos a comentar a ver si se ha abierto más o menos la ventana.
Es precisamente por eso por lo que será un juez (o jueza) quién tendrá que establecer si ese acto (que en cualquier caso es incorrecto y merece castigo) es, o no, de índole sexual, en el caso de que lo sea ya sabéis los hombres lo que toca, en el caso de que no lo sea igual es necesario revisar la (mierdosa) redacción de la ley para no generar más confusiones y que todo el mundo tenga claro qué es una interacción social aceptable y qué no... no tengo que explicar que esto también es una cuestión cultural que se define con estas cosas, en algunos países te dan 4 besos al conocerte y en otros te lapidan por enseñar un muslo... y tanta ley cumples en un caso como en otro, la sociedad y lo aceptable de la misma viene definido por sus componentes y, como vemos, es mutable.
Se decida lo que se decida personalmente aceptaré como válido el veredicto que sea... no creo que sea el mismo caso con los adalides feministas que, de seguro, en caso de ser desestimado dirán que si los jueces machistas (y juezas, que son más del 70%) que si machismo estructural, y las consignas de fe a las que nos tienen acostumbradas.