¿¡Yo otra vez por este subforo con estas vainas!? Ejem, sí, pero tampoco escribo tanto, eh.
Lo primero, soy de Valencia, por si es que las webs son distintas de un lado a otro y el modo de pedir solicitud a los grados es de otra manera.
Para poner en contexto, estaba en una encrucijada sobre qué estudiar y qué no para tener futuro laboral de algo que más o menos me gustara y al final me decanté (a parte porque he visto que de pie muchas horas o grandes esfuerzos no puedo hacer y tan sociable con la gente no soy) por un grado de administración. Todo correcto, en comienzo estoy en las listas definitivas que salieron el 20 de Julio.
Digo en comienzo porque ahora viene mi preocupación, y es que temo haberme quedado FUERA por cosas estupidísimas. Primero añadir lo de la pregunta del título del hilo, ¿cada año van cambiando el modo de acceso a los grados? El primer año que intenté acceder a uno (que tuve que dejar porque me denegaban las becas y me salía caro de cojones, no pude comprarme ni siquiera los libros y los profesores no usaban la plataforma online, así que me era imposible ponerme al día y para colmo nadie quería prestar los libros ni para fotocopiar, penoso todo) accedí con la ayuda de un profesor dónde estaba cursando antes.
El año pasado la forma de acceder y pedir acceso a grados cambió también, no recordaba como era y el profesor que me ayudó el año anterior no se aclaraba en el de ése (en teoría cambió poco, pero algo pasó que no nos enterábamos de nada). Al final a ese no pude ir, y bueno, tras cierto esfuerzo este año, si que pude echar solicitud al de administración.
Aquí viene el pero. Normalmente el resto de años que me he apuntado a un grado, siempre, siempre, SIEMPRE me han enviado e-mails de recordatorio de: listas provisionales, listas definitivas y la matrícula (CUANTO Y CUANDO). Menos este año el tercero. Me llegó e-mail de los dos primeros (las listas) y si, estaba en la definitiva, y llevo esperando todo el verano el puto e-mail del tercero. Pues no me da, sospechando que aquí pasa algo raro, por entrar a la web de siempre (telematrícula) y si que sale una opción que es LA MATRÍCULA, abajo del todo, una vez entras en convocatorias, ahí bien escondido... le doy al botón de información y parece que la fecha límite era del 20 al 26 de Julio. Cuando yo entré a ver las listas definitivas (y la comprobé como 3 veces ese día y el siguiente, que soy muy maniática) no vi ninguna opción ni pestaña NI NADA DE LAS MATRÍCULAS en ninguna parte de la web de marras, NINGÚN BOTÓN ni ninguna opción de gestionar la matrícula. Así que esperando todo el verano y en teoría empezamos clase el día 11.
¿He perdido ya la oportunidad de hacer este grado porque han decidido este año no enviar e-mail avisándote de cuanto pagar de matrícula y cuando en el puto centro que te haya tocado o qué narices pasa? Igualmente abren el día 7 así que iré "a quejarme" y a ver si me dan alguna solución, porque no me apetece esperar otro año para poder acceder al grado medio que en teoría me iba a dar la oportunidad de trabajar decentemente.
En teoría (porque ya no me creo nada a estas alturas) en el centro dónde me ayudaron con el primero aún tengo tiempo de apuntarme a un curso de inglés (que el inglés también abre puertas, supuestamente), que iba a hacer igualmente conjunto al grado en horario de tardes, pero como haya perdido el grado, me han jodido MUCHO. Porque había planificado este año y los siguientes concorde a ello y me han jodido a base de bien, no os podéis hacer una idea. ¿O se puede reclamar si he perdido la fecha de matrícula y aún estoy a tiempo 'de salvarlo'?