GF3 escribió:Hola, necesito vuestra ayuda.
Necesito una ganzúa, pero no tengo, he mirado por las tiendas del pueblo pero nadie las vende.
¿Sabéis como se pueden conseguir o donde?
Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:GF3 escribió:Hola, necesito vuestra ayuda.
Necesito una ganzúa, pero no tengo, he mirado por las tiendas del pueblo pero nadie las vende.
¿Sabéis como se pueden conseguir o donde?
Un saludo
En el 2 las ganzúas se hacían procesando clavos. Si tienes prueba si es igual en el 1.
PD: Ponte a robar dado el caso. Es algo típico que tiene cualquier NPC encima.
GF3 escribió:@davoker
Gracias, me sirve de mucho, eso que me explicas no lo sabia.
Un saludo
P.D Una duda, he vuelto un momento a la zona astral esa, o como se llame, pero ahora no se volver al mapa principal xDD, ¿alguien que me eche una mano?
Joder Astarte puto lastre de los cojones!
es una puta diosa, cojones, ya podría defenderse mejor la amiga, que vienen aquí 2 mindundis humanos a superar cualquier ente, dios o no, porque ni los dioses pueden con el mal y como ya has visto, el pasado de tus dos personajes sigue siendo el mismo, osea, eran dos humanos, y dos humanos han vuelto a solucionar el asunto, telita
- La jugabilidad / combate--> Los pongo unidos porque van de la mano. Para mí es lo mejor del juego, por todas las opciones que ofrece.
Los elementos (hielo, fuego, aire...) y las superficies en las que te mueves cobran mucha importancia, más que en cualquier otro juego de este estilo que conozca.... Cuesta hacerse un poco al principio, pero luego se vuelve muy lógico y orgánico...
Me ha gustado mucho el aspecto estratégico que propone...y el escenario como un elemento jugable más....
Los bosses se pueden considerar carismáticos, no están mal...
El sistema de adquirir nuevas magias lejos de ser algo lioso e intrincado es simple y directo (yo lo agradezco) y las diferentes "escuelas" perfectamente delimitadas, son cojonudas y el efecto que provocan está muy bien definido.
No te quedas con la sensación esa de..." y esto para qué sirve",...Quieres tirar pedruscos en llamas como la cabeza de El Danés? desarrolla Piro... quieres parecer Subzero y dominar el hielo? desarrolla Hidro.., por esa parte chapó!
Gran versatilidad de los personajes y el poder desarrollarlos a tu antojo sin restricciones... El hecho de que no sea necesario ceñirte a un arquetipo típico de guerrero, ladrón o mago...
Me ha parecido original aunque no sé si es porque estoy acostumbrado a lo de siempre que tampoco me he querido desviar demasiado de los patrones marcados... "Zapatero a tus zapatos"... el guerrero hacía cosas de guerrero y el mago de mago al menos en una primera run .. pero oye la posibilidad está ahí y se agradece...
El sumo detalle, casi "enfermizo" incluso... de algunos de los escenarios, sobretodo en interiores... mesas con cubertería, vajilla y cristalería detallados al milímetro, armarios, sillas, camas, cuadros... y todo interactuable... de locos...
Los diferentes escenarios también me han gustado... con zonas desbloqueables lógicamente dispuestas...y algunas con lo que parecía ser un ciclo día/noche /sombías/soleadas, etc... buen detalle...
La historia no deja de ser un Michael Chiclé...el eterno bien contra el mal.... pero bueno en general me ha gustado... a pesar de diosas, divinidades varias, entes del infierno y alguna fumadilla de canuto de vez en cuando del amigo Sven ... no se hace tan difusa (por decir algo) como me pareció la de POE I... Aquí ya tenía claro casi dese el principio quienes eran los malosos y donde encontrarlos...
El texto es el justo...ni quiero ni necesito más... POE se atragantaba por momentos como un sandwich de pelo...
Las misiones secundarias no están mal...son entretenidas en su mayoría... las he intentado hacer todas... salvo la de Lawrence el capataz de Silverglen que se ha quedado sin resolver... resulta que quería la cabeza de uno de los trasgos presos que estaban en la mina (Dreksis y al final la que cortaron fue la suya antes)
Joder no me pueden hacer lo que me hicieron con las piedras de sangre.... de poco se me va al traste todo... Evidentemente me refiero a lo de... "que sepas que las piedras de sangre las debes de abrir fuera del Fin de los Tiempos para abrir los portales dentro del Fin de los Tiempos"... claro... es que hay que ver Sven...en qué cabeza cabe abrirlas dentro...insensatos! Porque tenía una partida anterior con piedras en stock, sino capút!
Además, narrativamente hablando... a todo esto del Fin de los Tiempos, tampoco le he encontrado yo mucho sentido...me sacaba del hilo más que otra cosa y luego tampoco es que los diferentes portales aportaran demasiado... un mercader que te vende un libro de atributos o una forja ya las podías haber puesto fuera en cualquier sitio y a correr...
Completar algunas misiones secundarias tiene tela... y entiendo lo que dices Davoker... pero una cosa es que no te lleven de la mano, lo que me parece positivo...pero es que aún intentado darle una vuelta de tuerca... algunas son de traca...para muestra un botón: El whisky de Hersel..(coge cebada, haz harina en el molino, coge agua con un cubo.. haz la mezcla... llévala al alambique....embejece el whisky con la ayuda de Zixzax y ala! ya tienes whisky de 30 años para emborrachar a los orcos de Grutilda.... por favor, no me toques los cxjxxxs... o lo de acabar con el rey de las ratas...si no se te ocurre mezclar el queso con veneno ólvidate que salga para matarle....esto que es? Monkey Island? He tenido que tirar de youtube porque no lo iba a sacar nunca...y algunos ejemplos más que ahora no recuerdo concretamente...
En Templo de la Fuente es un horror.... se me hizo super cansino... y ya llevaba más de 150 horas así que pasando...tirar de youtube y arreando que no estaba para acertijos con velas o botoncillos ocultos que solo son revelados con percepción 12... ciertas partes de este estilo me han sobrado bastante....creo que jugablemente a mí me restan más que suman...
Excesiva dependencia de las pirámides... ya puedes recogerlas siempre y guardarlas como si fueran las joyas de tu abuela porque sino estás jodido...
Cosas que no aportan realmente nada más que que te quedes atascado sin saber qué hacer... por comentar lo más reciente... te cargas a Leandra y coges un cetro...pues bien si no te da por usar ese cetro exactamente con el portal que te lleva al primer jardín...pues no pasas...Cuando encima ya has pasado todos los portales hasta ahora sin tener que hacer nada parecido... Aporta realmente algo eso? No puedes acceder sin más... no! hay que hacer eso...
Puerta cerrada por que sí... no puedes pasar, no hay llave, no hay una puta mierda... joder jugador esta muy claro! por qué no se te ocurre quemar los huesos de Astarte así porque sí?
Más cosas que ahora mismo no caigo, pero que si me acuerdo pondré por aquí...
En contraposición a lo detallado de los escenarios, debo decir que la paleta de colores (demasiado viva) y aspecto gráfico (un poco cartoon) que a mí no me convence del todo.... esto ya es gusto personal, no una crítica al juego realmente...
El diario es lo más feo y cutre que he visto en mucho tiempo... espero que esté mejorado en DOS 2...
El tema de que haya pocas razas en este caso para mí no es un aspecto negativo... siempre me cojo humanos, aun no siendo los predilectos para una clase, así que por esa parte no hay problema...
Igual me pegáis por esto...pero la banda sonora se me ha hecho cansina... puede ser también fruto de las 150h, pero al final tirando de clásico... un poco de Metal de fondo y a rolear por Iron Maiden!
Y creo que con esto he acabado.. si no se me ocurre nada más...
davoker escribió:@Mc Mardigan Quitando un par de cosas que son por gusto tuyas, todo lo negativo que has puesto es referente a misiones y puzles, joder no se, os pasa a muchos, yo no soy aquí la ostia, simplemente soy insistente, no me importa atascarme durante horas hasta dar con la clave, y soy un rayado de cojones como para mirar una guía para resolver algo, si lo hago me jodo el juego y no vuelvo a tocarlo, cosas mías xD (hice alguna excepción en algún juego ojo, consiguiendo que no me rayase lo suficiente como para dejar el juego, pero esto es algo que haré como última opción, cuando las horas de atasco han superado unos límites a los pocos aguantarían ), para evitar eso simplemente soy perseverante, da igual las horas que me atasque, siento la frustración igual y hasta puede cortarme un poco el royo, en ese punto empiezo a probar cosas que me parecerían rebuscadas o cogidas con pinzas, y ahí es donde das con la clave, todo lo tienes en tu mano, tienes todo lo necesario vamos, los objetos, lo que ofrece el mapeado y las pistas de la misión, es todo lo necesario para resolver una misión o puzle
Por ejemplo, comentas lo del rey rata, el tema aquí era que si matabas una rata, las otras se escondían, y aquí es donde tienes que prestar atención, porque tus 2 personajes, uno le comenta al otro que "el queso envenenado podría ser útil", si no te diste cuenta de ese comentario, porque no es de estas conversaciones que se paran a hablar, sino que comentan mientras andáis y se te puede pasar, pues no pusiste lo del queso envenenado, pero esa misión tiene más formas de acabarse, dos o tres alternativas al queso envenenado, nada menos xD
Cuando una cosa no funciona, hay que pensar en otra, y probar cosas locas con lo que tienes, este juego "exige" que pienses mucho, pero al final os acabáis crispando y os jode la experiencia, es una pena
P.D: Siento decirte que DOS2 tiene algunos puzles al mismo nivel, igual no tiene tantos, te atascarás menos simplemente porque hay menos puzles jodidos, pero me están viniendo a la cabeza dos o tres (y hay bastantes complicados) que te pueden dejar completamente bloqueado, puro puzle de pesadilla
@PHANTASIA La gestión de inventario ciertamente es una jodienda fina, complica el crafteo mismo, al final lo que yo acabé haciendo es un "montón de bolsas" y organizar los objetos por tipos, plantas y hongos en una, lingotes (de cualquier tipo) en otra, objetos de crafteo de armas y armas (objetos varios, lingotes a parte) en otra, objetos de crafteo de pociones en otra, de granadas en otra, etc etc, y así fui organizando el inventario, todas las bolsas se las dejaba a mi mula@crafteador, que estaba "fuera del grupo", cuando quería craftear lo cogía, una vez organizas todo luego es mucho más rápido craftear, una gestión adecuada de inventario habría solucionado mucho y no haría falta hacer ese tipo de cosas, pero no teniendo eso, la organización de objetos en bolsas hace el apaño
Desde luego no es necesario el crafteo de armas ni nada para avanzar, pero como viste, su utilidad es brutal, y al final craftea para actualizar tu daño y defensa de armaduras con otras mejores, asi que si, al final pasas horas crafteando en todo el juego yo el juego me lo he pasado con mis propias armas y armaduras fabricadas, que dependa del loot su puta madre si puedo evitarlo
Ejemplo: en el templo de la fuente... en la zona que te teletransportas a través de una trampilla de una habitación a otra... en la última, hay un botón que solo se descubre si tienes percepción 12 ó 11 (ahora no estoy seguro del todo pero por ahí es)... ahí minúsculamente brilla un poco... pero es fácil no tenerla desarrollada y rayarte en el sentido de...joder fijo que me falta haber activado previamente algo o un item que tendría que haber cogido...vuelvo para atrás... y no.. simplemente es que te han ocultado un puto botón que si no tienes ese requisito en percepción alto, no lo vas a poder ver nunca y por lo tanto no avanzar...
Hablo concretamente de este botón...
Para mí no hay ningún sentido en hacer eso desde el punto de vista de la trama principal...
davoker escribió:@Mc Mardigan El sentido lo coge cuando el juego te da compañeros con "diferentes clases", a no ser que te las apañes para que un PJ tenga digamos las "utilidades" de dos clases juntas, el juego te obliga a cambiar de compañeros para situaciones como esas, por ejemplo, Wolfgran (como se escriba), ya tiene una percepción alta y un talento (que no recuerdo nombre ahora) que "suma 2 puntos a percepción" para encontrar trampas y objetos/alijos ocultos (los 2 puntos no se reflejan en el atributo, osea, si tienes 7 de percepción, pues 7 tienes, pero detectará trampas y cosas ocultas que requieran hasta 9 puntos, esa es la función de dicho talento, percepción para combate 7, pero 9 para lo otro), lo que se espera con ese personaje es que "lo desarrolles más", que potencies sus puntos fuertes como la percepción y así tener a un compañero perfecto para detectar trampas y cosas ocultas, despues de todo es un pícaro, es un trabajo loco
Si vas con un grupo y resulta que no sabes que hacer en una situación como esa o como solucionar X puzle, lo ideal (ya no diré lo "normal") es que pruebes a llevar otro compañero, todas clases tienen una utilidad para diferentes situaciones, en especial cuando hablamos del pícaro, no hay juego del género que no requiera uno para abrir puertas, encontrar/desactivar trampas, etc etc
De todas formas hay que estar de jugar con el género, estas cosas, estos detalles ya se tienen en cuenta, pero no es el género que sueles jugar habitualmente no? no tienes porqué caer en eso y es normal, hay juegos peores para todo eso, POE, Wasteland 2, BG1 y 2 no perdonan, no podrás abrir muchas puertas, encontrar o desactivar trampas como no potencies un personaje para ello, si comparo DOS1 con muchas situaciones de esos juegos, lo que has visto en DOS1 es bastante light
El tema aquí es que te han metido eso en trama principal y eso te puede dejar bloqueado completamente como no caigas, no lo calificaría (yo) como un punto negativo, más bien una putada, de tener el culo pelado ya con el género para ponerte en lo peor y caer en la cuenta xD
Con DOS2, como ha dicho eRiKa, ve relajado en esos temas, hay algún puzle puto pero mucho menos que en DOS1, ahora eso si, los combates se complican más, ahora tienes armaduras mágicas y físicas (tú y enemigos), eso significa que ya no es tan fácil hacer estados a los enemigos como congelar, aturdir, etc, primero se baja la armadura mágica, y una vez no tiene el enemigo, ya se le pueden hacer estados alterados, lo mejor es jugarlo para que entiendas que digo
davoker escribió: P.D: A veces os tengo envidia, ojala alguien me respondiera así de bien y detallado cuando pregunto una duda en un juego cabrones, tengo que ser autosuficiente por cojones, porque reconozcámoslo, respondo con gusto, no se vaya a mal interpretar este comentario