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katatsumuri escribió:Que un electrodoméstico venda no significa que no haya recesión a nivel de estudios y desarrollo.
De todas formas en ese aspecto creo que se ha mejorado mucho porque si bien es cierto el mercado competitivo no ha mejorado, no han aparecido nuevas empresas que hagan consolas, me refiero a consolas con exclusivos, por otra parte si han aparecido plataformas exclusivas en la VR, lo cual me parece un error porque retrasa su progreso, aunque meta ha hecho algunos cambios con el tema del OS para facilitarlo en otros dispositivos, y desde hace unos años están saliendo muchas consolas portátiles (PCs), por lo que el mercado diría que ha crecido en ese aspecto.
Yo creo que el covid ha hecho que muchos se den un buen batacazo porque el crecimiento no ha sido orgánico estos últimos años y porque se tiene la fe de que el juego tradicional es el mercado más grande y no es así, de hecho un AAA tiene muchos riesgos y hay que saber manejarlos muy bien, igual que los AA de alto presupuesto.
LostsoulDark escribió:Pues si Nintendo no la caga con su nueva consola saliendo con algo catastrófico como la olvidable Wii U, venderán como pan caliente.
La gente sigue y seguirá gastando el problema son las empresas que se alejan de los intereses de los usuarios por seguir solo los propios y se dan estás auto declaradas crisis o recesiones, los únicos que parecen entender de negocios son los chinos y lo digo enserio, por ejemplo, quien está realmente poniendo al alcance de los mortales los autos eléctricos? A mí país llegó el Dolphin a un precio bastante atractivo y está bonito y no se ve mal hecho para nada, siempre son los chinos los que hacen que se equilibren los precios.
Amd no vende un carajo Nvidia primero le dio prioridad a los mineros y ahora a la IA y pues nadie está urgido de cambiar de grafica, Series X y PS5 están sub aprovechadas y ya nos quieren vender la Pro![]()
Lejos de ser una crisis es más bien una clara muestra que aunque parezca mentira los usuarios somos gente pensante.
Arquero escribió:LostsoulDark escribió:Pues si Nintendo no la caga con su nueva consola saliendo con algo catastrófico como la olvidable Wii U, venderán como pan caliente.
La gente sigue y seguirá gastando el problema son las empresas que se alejan de los intereses de los usuarios por seguir solo los propios y se dan estás auto declaradas crisis o recesiones, los únicos que parecen entender de negocios son los chinos y lo digo enserio, por ejemplo, quien está realmente poniendo al alcance de los mortales los autos eléctricos? A mí país llegó el Dolphin a un precio bastante atractivo y está bonito y no se ve mal hecho para nada, siempre son los chinos los que hacen que se equilibren los precios.
Amd no vende un carajo Nvidia primero le dio prioridad a los mineros y ahora a la IA y pues nadie está urgido de cambiar de grafica, Series X y PS5 están sub aprovechadas y ya nos quieren vender la Pro![]()
Lejos de ser una crisis es más bien una clara muestra que aunque parezca mentira los usuarios somos gente pensante.
Tienes razón en tu comentario, y en que a ver si Nintendo no la caga, pero no es verdad que Wii U haya sido una mala consola.
Wii U era una gran consola pero no se vendió, y cabe la posibilidad o existe el riesgo de que con Switch-2 vuelva a pasar lo mismo.
Gracias al catálogo de Wii U, Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.
Porque una parte del catálogo de Switch son juegos de Wii U, con la ventaja de que los juegos de Wii U no los había jugado nadie.
LostsoulDark escribió:Tearshock escribió:@Panorama Cotton
Coincido en lo de más juegos de corte AA, este año he jugado pocas novedades pero no miento si digo que he disfrutado mucho más de un producto como Stellar Blade que centra toda su atención en el gameplay que bastantes AAA de los últimos años, me recuerda muchísmo a esa época donde juegos divertidos había por todos lados aún si estos no eran unos pepinos gráficos o maravillas narrativas/cinematográficas
En algún lugar lo leí pero no recuerdo donde, se decía y con los datos respaldando esa afirmación, que hacía años se había llegado al tope de usuarios posibles en este mercado de consolas, la época PS3/Wii/360 acompañadas de DS y PSP fue el pico máximo de jugadores, un aproximado de 270 millones de usuarios en sobremesa y 235 millones en portátiles, de todos esos usuarios en las siguientes generaciones quedan más de la mitad, porque unos se fueron a móviles, otros a PC y otros más dejaron el pasatiempo. Entonces nos encontramos en una época donde el pico máximo en consolas, juntando las tres marcas que son propietarias de hardware llegará máximo a 300 millones (ya sin segmentarlas porque eso acabó con la llegada de Switch y la salida de Sony del mercado portátil) siempre y cuando el rendimiento de las ventas continúe. Se hace mucho más evidente cuando una pincha y los números comienzan a caer y eso trae consigo cierres de estudios, cancelaciones de desarrollos y menores ventas de juegos.
Creo que toda la industria en general se nubló con los números en pandemia creyendo que todos esos usuarios que se sumaron a su plataforma iban a quedarse ahí, hoy es más que claro que el efecto post pandemia llegó a los videojuegos y que las cosas no eran tan geniales como los de pantalón largo creyeron. Es decir, la crisis, recesión o como le quieran llamar a todo este tema es culpa principalmente de las mismas empresas, esas que empujan a desarrollos costosísimos en detrimento de cosas más simples pero divertidas o que quieren encontrar la fuente de ingresos eterna con un Fortnite de turno que les permita ganar dinero a lo bestia.
Si hay una compañía que entendió esto es Nintendo desde Wii U aplicado a posteriori con Switch, hay que cuidar los presupuestos, crear juegos divertidos, variados y que puedan apelar a un público general. No te van a sacar el pepino gráfico de turno pero saben hacer juegos como pocos, esa filosofía se perdió en el resto de la industria, salvo pocas casas desarrolladoras y los indies que más o menos intentan replicar esa fórmula. Para el resto es tirar para adelante porque las cuentas siempre deben ser más gordas que el anterior año fiscal no importando nada más.
Lo que viene de aquí en adelante y que no nos extrañe, es que tanto MS como Sony se vayan pasando desarrollos propios para generar una comunidad más grande y ganar más dinero, es la única manera en que veo puedan sobrevivir desarrollos de tan alto costo y riesgo como los que llevan a cabo las dos compañías.
Se dijo que el mercado de consolas de sobremesa solo daba para dos competidores, todo mundo dijo que era una tontería y Nintendo salió por la puerta trasera con su Wii U bajo el brazo y terminaron en el mercado portátil.
Arquero escribió:LostsoulDark escribió:Pues si Nintendo no la caga con su nueva consola saliendo con algo catastrófico como la olvidable Wii U, venderán como pan caliente.
La gente sigue y seguirá gastando el problema son las empresas que se alejan de los intereses de los usuarios por seguir solo los propios y se dan estás auto declaradas crisis o recesiones, los únicos que parecen entender de negocios son los chinos y lo digo enserio, por ejemplo, quien está realmente poniendo al alcance de los mortales los autos eléctricos? A mí país llegó el Dolphin a un precio bastante atractivo y está bonito y no se ve mal hecho para nada, siempre son los chinos los que hacen que se equilibren los precios.
Amd no vende un carajo Nvidia primero le dio prioridad a los mineros y ahora a la IA y pues nadie está urgido de cambiar de grafica, Series X y PS5 están sub aprovechadas y ya nos quieren vender la Pro![]()
Lejos de ser una crisis es más bien una clara muestra que aunque parezca mentira los usuarios somos gente pensante.
Tienes razón en tu comentario, y en que a ver si Nintendo no la caga, pero no es verdad que Wii U haya sido una mala consola.
Wii U era una gran consola pero no se vendió, y cabe la posibilidad o existe el riesgo de que con Switch-2 vuelva a pasar lo mismo.
Gracias al catálogo de Wii U, Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.
Porque una parte del catálogo de Switch son juegos de Wii U, con la ventaja de que los juegos de Wii U no los había jugado nadie.
Arquero escribió:LostsoulDark escribió:Tearshock escribió:@Panorama Cotton
Coincido en lo de más juegos de corte AA, este año he jugado pocas novedades pero no miento si digo que he disfrutado mucho más de un producto como Stellar Blade que centra toda su atención en el gameplay que bastantes AAA de los últimos años, me recuerda muchísmo a esa época donde juegos divertidos había por todos lados aún si estos no eran unos pepinos gráficos o maravillas narrativas/cinematográficas
En algún lugar lo leí pero no recuerdo donde, se decía y con los datos respaldando esa afirmación, que hacía años se había llegado al tope de usuarios posibles en este mercado de consolas, la época PS3/Wii/360 acompañadas de DS y PSP fue el pico máximo de jugadores, un aproximado de 270 millones de usuarios en sobremesa y 235 millones en portátiles, de todos esos usuarios en las siguientes generaciones quedan más de la mitad, porque unos se fueron a móviles, otros a PC y otros más dejaron el pasatiempo. Entonces nos encontramos en una época donde el pico máximo en consolas, juntando las tres marcas que son propietarias de hardware llegará máximo a 300 millones (ya sin segmentarlas porque eso acabó con la llegada de Switch y la salida de Sony del mercado portátil) siempre y cuando el rendimiento de las ventas continúe. Se hace mucho más evidente cuando una pincha y los números comienzan a caer y eso trae consigo cierres de estudios, cancelaciones de desarrollos y menores ventas de juegos.
Creo que toda la industria en general se nubló con los números en pandemia creyendo que todos esos usuarios que se sumaron a su plataforma iban a quedarse ahí, hoy es más que claro que el efecto post pandemia llegó a los videojuegos y que las cosas no eran tan geniales como los de pantalón largo creyeron. Es decir, la crisis, recesión o como le quieran llamar a todo este tema es culpa principalmente de las mismas empresas, esas que empujan a desarrollos costosísimos en detrimento de cosas más simples pero divertidas o que quieren encontrar la fuente de ingresos eterna con un Fortnite de turno que les permita ganar dinero a lo bestia.
Si hay una compañía que entendió esto es Nintendo desde Wii U aplicado a posteriori con Switch, hay que cuidar los presupuestos, crear juegos divertidos, variados y que puedan apelar a un público general. No te van a sacar el pepino gráfico de turno pero saben hacer juegos como pocos, esa filosofía se perdió en el resto de la industria, salvo pocas casas desarrolladoras y los indies que más o menos intentan replicar esa fórmula. Para el resto es tirar para adelante porque las cuentas siempre deben ser más gordas que el anterior año fiscal no importando nada más.
Lo que viene de aquí en adelante y que no nos extrañe, es que tanto MS como Sony se vayan pasando desarrollos propios para generar una comunidad más grande y ganar más dinero, es la única manera en que veo puedan sobrevivir desarrollos de tan alto costo y riesgo como los que llevan a cabo las dos compañías.
Se dijo que el mercado de consolas de sobremesa solo daba para dos competidores, todo mundo dijo que era una tontería y Nintendo salió por la puerta trasera con su Wii U bajo el brazo y terminaron en el mercado portátil.
Con Wii, PS3 y X360 se vendieron unos 270 millones de consolas. Pero además, había 2 portátiles en el mercado cuando salieron las sobremesa al mercado, esas portátiles que habían salido 2 años antes vendieron 230 millones de consolas.
En total, 500 millones de consolas en esa generación. La considerada 7ª Generación.
En la generación actual estamos por los 220 millones de consolas, pero Switch está en el mercado desde 2017 y eso supone más años, supone una generación más larga.
En cualquier caso, no parece probable que alcancen los 500 millones de consolas vendidas, y ni siquiera se alcanzarán probablemente los 300 millones de consolas.
Para alcanzar los 300 millones en esta generación, Playstation 5 y Xbox S/X tendrían que vender el doble de lo que ya han vendido, y Switch tendría que alcanzar los 160 millones de consolas.
Aunque teniendo en cuenta que PS6 tal vez no llegue hasta 2030, es posible que se alcancen esas cifras.
La cuestión es que, puede haber mercado para 500 millones de consolas, y eso son más de 2 competidores en el mercado.
Pero Switch ofrecía algo diferente, ya que no se podían portar los juegos de Playstation y Xbox a una consola menos potente. Y Switch tiene el mejor catálogo de la generación.
Ahora con Switch-2 Nintendo va a ofrecer algo que se acerca a ser más de lo mismo que ofrecen las demás consolas. Esa falta de variedad y de competitividad va a hacer que la cantidad de consolas que se venda vaya a ser menor.
LostsoulDark escribió:Arquero escribió:LostsoulDark escribió:
Se dijo que el mercado de consolas de sobremesa solo daba para dos competidores, todo mundo dijo que era una tontería y Nintendo salió por la puerta trasera con su Wii U bajo el brazo y terminaron en el mercado portátil.
Con Wii, PS3 y X360 se vendieron unos 270 millones de consolas. Pero además, había 2 portátiles en el mercado cuando salieron las sobremesa al mercado, esas portátiles que habían salido 2 años antes vendieron 230 millones de consolas.
En total, 500 millones de consolas en esa generación. La considerada 7ª Generación.
En la generación actual estamos por los 220 millones de consolas, pero Switch está en el mercado desde 2017 y eso supone más años, supone una generación más larga.
En cualquier caso, no parece probable que alcancen los 500 millones de consolas vendidas, y ni siquiera se alcanzarán probablemente los 300 millones de consolas.
Para alcanzar los 300 millones en esta generación, Playstation 5 y Xbox S/X tendrían que vender el doble de lo que ya han vendido, y Switch tendría que alcanzar los 160 millones de consolas.
Aunque teniendo en cuenta que PS6 tal vez no llegue hasta 2030, es posible que se alcancen esas cifras.
La cuestión es que, puede haber mercado para 500 millones de consolas, y eso son más de 2 competidores en el mercado.
Pero Switch ofrecía algo diferente, ya que no se podían portar los juegos de Playstation y Xbox a una consola menos potente. Y Switch tiene el mejor catálogo de la generación.
Ahora con Switch-2 Nintendo va a ofrecer algo que se acerca a ser más de lo mismo que ofrecen las demás consolas. Esa falta de variedad y de competitividad va a hacer que la cantidad de consolas que se venda vaya a ser menor.
Lo positivo yo diría es que la PC ya se volvió una opción atractiva para los jugadores de consolas y si bien la inversión es mayor se va recuperando con el ahorro en juegos, creo que para alguien que ya tiene PC cambia mucho la necesidad de comprar una consola, los que seguimos comprando todas es porque nos gustan pero para fines prácticos mucho abarcas con la PC.
Yo creo que incluso hoy gana más la industria del videojuego solo que ya se reparte más y no hay ninguna empresa que domine como antes y a esto le llaman ellos crisis, ya se les olvidó como pelear por liderar su mercado.
Chevi escribió:@katatsumuri * a la compra de coches, no a la venta.
Don_Boqueronnn escribió:Intel despedirá a más de 15.000 empleados, el 15 % de su plantilla
Como dice el propio Gelsinger en su mensaje, la noticia es "muy dolorosa" de dar y "aún más difícil de leer" para su equipo. El ejecutivo reconoce que Intel vive hoy un día "increíblemente difícil" debido a que el plan anunciado provocará "algunos de los cambios más importantes en la historia de nuestra empresa".
noticias/tecnologia/intel-despidos-plantilla
Real academia de la lengua:
Pena: Sentimiento grande de tristeza.
Sin.:
tristeza, pesadumbre, aflicción, pesar, dolor, amargura, encogimiento
katatsumuri escribió:@hardboiled es que nos movemos a eso, a una industria procedural donde todo sea generado por IA, pero actualmente el modelo no es sostenible, cyberpunk o MGS V son ejemplos de ello, y hay más casos.
Antes un juego salía terminado, ahora tarda 7 años en salir y ni aún así está terminado, hablo de proyectos tochos.
No sé, es una jodida locura todos los estudios que tiene Rockstar para un solo juego y que ellos sean los únicos que puedan lograr esa calidad técnica, lo mejor sería que para hacer un juego de rockstar solo baste una persona y que el tiempo de entrega del producto sean minutos, en 20 años la gente mirará atrás y alucinará al ver que miles de personas trabajaban en un único proyecto y aún así había problemas.
Lo normal es que estos años el volumen de trabajadores vaya decreciendo con la aparición de la IA y que los juegos se tornen algo parecido a la música, donde hoy en día casi cualquiera puede hacer música desde su casa, y si, hay herramientas para hacer juegos, pero me refiero a que estas no requieran de conocimientos muy complejos como programación en x lenguaje como c++ o tener habilidades precisas en diseño artístico, etc... saltar los pasos más complejos a la hora de crear juegos y ponerlo al alcance de cualquiera.
hardboiled escribió:Mega hostiazo histórico el de Concord, a su lado Suicide Squad fue un exitazo..
A mí todo esto me recuerda, ligeramente, al crack del videojuego de los 80 que provocó Atari.
El mercado está saturado a niveles nunca vistos.
Don_Boqueronnn escribió:NetEase podría desprenderse de sus equipos internacionales, incluyendo Quantic Dream, Nagoshi Studio y Grasshopper
Para Ding Lei una muestra de éxito es Eggy Party, un título multijugador free-to-play para móviles que ha llegado a las masas y ofrece muchas opciones para que los jugadores gasten dinero.
A continuación tenéis una lista con los estudios que posee o financia NetEase y que podría cerrar o vender.
- NetEase Montreal (el estudio de Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs)
- Quantic Dream (responsable de Detroit: Become Human. Ahora trabaja en Star Wars Eclipse)
- Grasshopper Manufacture (el estudio Suda51, creador de No More Heroes)
- Nagoshi Studio (el estudio de Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza/Like a Dragon)
- PinCool (el estudio de Ryutaro Ichimura, productor de Dragon Quest 8 y 9)
- Studio Flare (el estudio de Toshimichi Mori, productor de BlazBlue)
- GPTRACK50 (el estudio de Hiroyuki Kobayashi, productor de Resident Evil, Dino Crisis, Devil May Cry y Dragon’s Dogma)
- Jackalyptic Games (estudio liderado por Jack Emmert, responsable de City of Heroes, Neverwinter, Star Trek Online y DC Universe Online)
- T-Minus Zero Entertainment (el estudio de Rich Vogel, productor de Star Wars: The Old Republic)
- Bad Brain Games (el estudio de Sean Crook, productor de Watch Dogs: Legion y Driver: San Francisco)
- Anchor Point Studios (afincado en Barcelona y liderado por Paul Ehreth, diseñador de Control y las campañas de Halo 4 y 5)
- SkyBox Labs (equipo de soporte para Halo, Age of Empires y Minecraft)
- Spliced (un estudio con desarrolladores de Grand Theft Auto y Call of Duty)
- Fantastic Pixel Castle (el estudio de Greg Street, exjefe de World of Warcraft y League of Legends).
- Liquid Swords: (el estudio de Christofer Sundberg, creador de Just Cause, que ya ha anunciado despidos)
- Rebel Wolves (un equipo fundado por veteranos de CD Projekt Red)
- BulletFarm (estudio con veteranos de Black Ops que trabaja en un shooter cooperativo).
hilo_netease-podria-desprenderse-de-sus-equipos-internacionales-incluyendo-quantic-dream-nagoshi-stu_2515293
Crytek despide al 15 % de su plantilla y suspende el desarrollo de Crysis 4
"Al igual que muchos otros estudios, no somos inmunes a la compleja y desfavorable dinámica de mercado que está afectando a nuestro sector en los últimos años", dice Crytek en un comunicado publicado en X
hilo_crytek-despide-al-15-de-su-plantilla-y-suspende-el-desarrollo-de-crysis-4_2514802
Iron Galaxy despide a 66 desarrolladores
En 2025 los despidos siguen azotando la industria del videojuego. La última compañía que ha anunciado una reestructuración de su plantilla ha sido Iron Galaxy, que prescindirá de 66 trabajadores. El estudio asegura que hasta ahora había hecho sacrificios para no tener que despedir personal, pero sostiene que se ha quedado sin margen para capear el temporal.
Iron Galaxy es un estudio conocido por su trabajo a la hora de llevar títulos a otras plataformas. Por ejemplo, es el responsable del port de The Last of Us Parte I y Parte II para PC, así como las versiones de Apex Legends, Overwatch o Diablo III para Switch. Su último juego original fue Rumbleverse, un brawler royale que cerró en 2023.
hilo_iron-galaxy-despide-a-66-desarrolladores_2514491
Ubisoft cierra un estudio en el Reino Unido y despide a 185 trabajadores en Europa
La crisis y reestructuración eterna en la que vive Ubisoft suma un nuevo capítulo con el despido de 185 trabajadores en Europa y el cierre de su equipo en Leamington (Reino Unido). Este movimiento se produce mientras la compañía busca soluciones para aumentar su valor y prepararse para una venta o la transferencia de activos a una nueva empresa
hilo_ubisoft-cierra-un-estudio-en-el-reino-unido-y-despide-a-185-trabajadores-en-europa_2514066
Splash Damage cancela Transformers: Reactivate y anuncia despidos
Splash Damage (Dirty Bomb, Gears Tactics y Wolfenstein: Enemy Territory) ha anunciado que Transformers: Reactivate, un juego cooperativo online anunciado en diciembre de 2022, ha sido cancelado. Esta decisión llega acompañada de cambios en el estudio propiedad de Tencent, incluyendo una reasignación de los recursos hacia otros proyectos y una reestructuración que reducirá el tamaño de la plantilla. El número de despedidos no ha trascendido.
hilo_splash-damage-cancela-transformers-reactivate-y-anuncia-despidos_2513183#p1755582079
People Can Fly anuncia despidos y reduce sus planes de autopublicación
Si alguien pensaba que la industria del videojuego ya había terminado con los despidos, no podía estar más equivocado. People Can Fly, el estudio polaco responsable de Painkiller, Bulletstorm y Outriders, ha anunciado una reestructuración que supone el despidos de más 120 empleados y una revisión de su estrategia de autopublicación que se lleva por delante Project Victoria, un título que aún no había sido presentado. Otro proyecto conocido bajo el nombre en clave Bifrost verá reducida su escala.
Sebastian Wojciechowski, director ejecutivo de People Can Fly, ha comentado en un mensaje publicado en Twitter que estos movimientos se deben "a presiones externas del mercado" que van más allá de lo que la compañía esperaba. "El mercado de la industria del videojuego sigue evolucionando y nosotros tenemos que adaptarnos a la situación actual", dice Wojciechowski.
hilo_people-can-fly-anuncia-despidos-y-reduce-sus-planes-de-autopublicacion_2511900#p1755513712
Tequila Works, el estudio español responsable de Deadlight y Rime, se declara en bancarrota
Tequila Works se ha declarado en bancarrota y entrado en concurso de acreedores, según avanza EuroGamer. De esta forma quiebra uno de los equipos de desarrollo españoles más conocidos de los últimos años y el responsable de juegos como Deadlight, Rime, The Sexy Brutale, Gylt y Song of Nunu. Parece que la compañía ha llegado a esta situación después de que Tencent, su inversor mayoritario, haya cerrado el grifo de la financiación.
hilo_tequila-works-el-estudio-espanol-responsable-de-deadlight-y-rime-se-declara-en-bancarrota_2510569#p1755434062
NCSoft anuncia una reestructuración con despidos, juegos cancelados e independencia para el equipo de Throne and Liberty
La coreana NCSoft ha anunciado una reestructuración de su división local y la cancelación de dos juegos: Battle Crush y Project M. Este movimiento también incluye despidos y se produce después de que la compañía haya experimentado una reducción de ingresos durante los últimos trimestres.
hilo_ncsoft-anuncia-una-reestructuracion-con-despidos-juegos-cancelados-e-independencia-para-el-equip_2509662#p1755369389
Bandai Namco reduce su plantilla después de cancelar varios proyectos
Aunque parezca lo contrario, la industria del videojuego japonesa no es inmune a los despidos y una muestra de ello es Bandai Namco. Según informa Bloomberg, el editor ha recortado su plantilla y cancelado o dejado en pausa varios proyectos "debido a la escasa demanda".
noticias/juegos/bandai-namco-despidos-cancelacion
El editor Merge Games cierra después de 15 años
Los cierres de estudios y despidos parece que no tienen fin en la industria del videojuego. La última compañía en caer ha sido Merge Games, un sello propiedad de Maximum Entertainment que llevaba 15 años editando juegos indie. Este movimiento se produce poco después de que el editor sufriera una ronda de despidos.
Merge Games ha editado juegos que seguro que más de uno ha comprado, incluyendo Dead Cells, Darkest Dungeon, Spirit of the North, Morbid, SunnySide y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge. Todos los juegos que Merge Games tenía en cartera se integrarán en Maximum Entertainment.
hilo_el-editor-merge-games-cierra-despues-de-15-anos_2508324
Xbox ejecuta otra ronda de despidos que afecta a 650 empleados
Después dedespedir a 1.900 empleados de Activision Blizzard, Bethesda Softworks y Xbox a principios de año, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, saca de nuevo la garlopa a pasear. En esta ocasión el recorte es de 650 empleados o un 3 % de la plantilla, y afecta principalmente a personal que desempeña funciones corporativas y de apoyo.
hilo_xbox-ejecuta-otra-ronda-de-despidos-que-afecta-a-650-empleados_2507566#p1755247155
He aprovechado lo de Netease para actualizar los últimos despidos, cierres de empresas y cancelaciones de títulos. Y he vuelto a poner en el título, debido a que no levanta la cosa, la palabra “Crisis” en lugar de la palabra “Recesión” debido a que se está manteniendo en el tiempo y tiene pinta de que va a continuar de manera generalizada en todo el sector.
Podemos volver a debatir si es una crisis o no lo es.
Don_Boqueronnn escribió:NetEase podría desprenderse de sus equipos internacionales, incluyendo Quantic Dream, Nagoshi Studio y Grasshopper
Para Ding Lei una muestra de éxito es Eggy Party, un título multijugador free-to-play para móviles que ha llegado a las masas y ofrece muchas opciones para que los jugadores gasten dinero.
A continuación tenéis una lista con los estudios que posee o financia NetEase y que podría cerrar o vender.
- NetEase Montreal (el estudio de Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs)
- Quantic Dream (responsable de Detroit: Become Human. Ahora trabaja en Star Wars Eclipse)
- Grasshopper Manufacture (el estudio Suda51, creador de No More Heroes)
- Nagoshi Studio (el estudio de Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza/Like a Dragon)
- PinCool (el estudio de Ryutaro Ichimura, productor de Dragon Quest 8 y 9)
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- GPTRACK50 (el estudio de Hiroyuki Kobayashi, productor de Resident Evil, Dino Crisis, Devil May Cry y Dragon’s Dogma)
- Jackalyptic Games (estudio liderado por Jack Emmert, responsable de City of Heroes, Neverwinter, Star Trek Online y DC Universe Online)
- T-Minus Zero Entertainment (el estudio de Rich Vogel, productor de Star Wars: The Old Republic)
- Bad Brain Games (el estudio de Sean Crook, productor de Watch Dogs: Legion y Driver: San Francisco)
- Anchor Point Studios (afincado en Barcelona y liderado por Paul Ehreth, diseñador de Control y las campañas de Halo 4 y 5)
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- Spliced (un estudio con desarrolladores de Grand Theft Auto y Call of Duty)
- Fantastic Pixel Castle (el estudio de Greg Street, exjefe de World of Warcraft y League of Legends).
- Liquid Swords: (el estudio de Christofer Sundberg, creador de Just Cause, que ya ha anunciado despidos)
- Rebel Wolves (un equipo fundado por veteranos de CD Projekt Red)
- BulletFarm (estudio con veteranos de Black Ops que trabaja en un shooter cooperativo).
hilo_netease-podria-desprenderse-de-sus-equipos-internacionales-incluyendo-quantic-dream-nagoshi-stu_2515293
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"Al igual que muchos otros estudios, no somos inmunes a la compleja y desfavorable dinámica de mercado que está afectando a nuestro sector en los últimos años", dice Crytek en un comunicado publicado en X
hilo_crytek-despide-al-15-de-su-plantilla-y-suspende-el-desarrollo-de-crysis-4_2514802
Iron Galaxy despide a 66 desarrolladores
En 2025 los despidos siguen azotando la industria del videojuego. La última compañía que ha anunciado una reestructuración de su plantilla ha sido Iron Galaxy, que prescindirá de 66 trabajadores. El estudio asegura que hasta ahora había hecho sacrificios para no tener que despedir personal, pero sostiene que se ha quedado sin margen para capear el temporal.
Iron Galaxy es un estudio conocido por su trabajo a la hora de llevar títulos a otras plataformas. Por ejemplo, es el responsable del port de The Last of Us Parte I y Parte II para PC, así como las versiones de Apex Legends, Overwatch o Diablo III para Switch. Su último juego original fue Rumbleverse, un brawler royale que cerró en 2023.
hilo_iron-galaxy-despide-a-66-desarrolladores_2514491
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Sebastian Wojciechowski, director ejecutivo de People Can Fly, ha comentado en un mensaje publicado en Twitter que estos movimientos se deben "a presiones externas del mercado" que van más allá de lo que la compañía esperaba. "El mercado de la industria del videojuego sigue evolucionando y nosotros tenemos que adaptarnos a la situación actual", dice Wojciechowski.
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Tequila Works se ha declarado en bancarrota y entrado en concurso de acreedores, según avanza EuroGamer. De esta forma quiebra uno de los equipos de desarrollo españoles más conocidos de los últimos años y el responsable de juegos como Deadlight, Rime, The Sexy Brutale, Gylt y Song of Nunu. Parece que la compañía ha llegado a esta situación después de que Tencent, su inversor mayoritario, haya cerrado el grifo de la financiación.
hilo_tequila-works-el-estudio-espanol-responsable-de-deadlight-y-rime-se-declara-en-bancarrota_2510569#p1755434062
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La coreana NCSoft ha anunciado una reestructuración de su división local y la cancelación de dos juegos: Battle Crush y Project M. Este movimiento también incluye despidos y se produce después de que la compañía haya experimentado una reducción de ingresos durante los últimos trimestres.
hilo_ncsoft-anuncia-una-reestructuracion-con-despidos-juegos-cancelados-e-independencia-para-el-equip_2509662#p1755369389
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Aunque parezca lo contrario, la industria del videojuego japonesa no es inmune a los despidos y una muestra de ello es Bandai Namco. Según informa Bloomberg, el editor ha recortado su plantilla y cancelado o dejado en pausa varios proyectos "debido a la escasa demanda".
noticias/juegos/bandai-namco-despidos-cancelacion
El editor Merge Games cierra después de 15 años
Los cierres de estudios y despidos parece que no tienen fin en la industria del videojuego. La última compañía en caer ha sido Merge Games, un sello propiedad de Maximum Entertainment que llevaba 15 años editando juegos indie. Este movimiento se produce poco después de que el editor sufriera una ronda de despidos.
Merge Games ha editado juegos que seguro que más de uno ha comprado, incluyendo Dead Cells, Darkest Dungeon, Spirit of the North, Morbid, SunnySide y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge. Todos los juegos que Merge Games tenía en cartera se integrarán en Maximum Entertainment.
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Xbox ejecuta otra ronda de despidos que afecta a 650 empleados
Después dedespedir a 1.900 empleados de Activision Blizzard, Bethesda Softworks y Xbox a principios de año, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, saca de nuevo la garlopa a pasear. En esta ocasión el recorte es de 650 empleados o un 3 % de la plantilla, y afecta principalmente a personal que desempeña funciones corporativas y de apoyo.
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He aprovechado lo de Netease para actualizar los últimos despidos, cierres de empresas y cancelaciones de títulos. Y he vuelto a poner en el título, debido a que no levanta la cosa, la palabra “Crisis” en lugar de la palabra “Recesión” debido a que se está manteniendo en el tiempo y tiene pinta de que va a continuar de manera generalizada en todo el sector.
Podemos volver a debatir si es una crisis o no lo es.
Don_Boqueronnn escribió:PlayStation anuncia el despido de 900 empleados y cierra London Studio
Sony Interactive Entertainment ha anunciado un plan para reducir su plantilla en todo el mundo alrededor de 8 %, lo que significa que despedirá a unos 900 empleados, según ha anunciado el presidente y director ejecutivo de la compañía Jim Ryan. Esta decisión, que en palabras de Ryan ha sido “increíblemente difícil” pero “inevitable” para la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y ofrecer las mejores experiencias a los jugadores, afectará a varios equipos de PlayStation Studios tanto en Europa como Estados Unidos
noticias/juegos/playstation-despidos-2024
Lo de deviation está aquí: hilo_debate-sobre-crisis-en-la-industria_2498211_s50#p1754762709
Bangui aquí: hilo_debate-sobre-crisis-en-la-industria_2498211_s150#p1755125284
Ya que me he puesto a recordar despidos en las noticias he encontrado esto en la anterior crisis:
Por qué Satoru Iwata se niega a despedir personal de Nintendo
6 de julio de 2013
Desde el inicio de la crisis, el sector de los videojuegos ha visto como los despidos y el cierre de estudios se sucedían mes a mes. Ninguna compañía se ha salvado, despidos en Sega, Bethesda, Rare, Electronic Arts o Sony entre muchos otros, y cierres como los de LucasArts, Junction Point, SCE Studio Liverpool, Bizarre Creations o la desaparición de THQ. Pero hay una compañía que, a pesar de presentar unos mediocres resultados financieros, ha mantenido su plantel de trabajadores, Nintendo.
Cuando en la última sesión de preguntas y respuestas con los accionistas le preguntaron a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, porque no había recurrido al despido de personal para reducir perdidas, respondió lo siguiente:
"Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos".
"Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo".
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Impactantes declaraciones de un CEO de una empresa, no se el qué os parecen sus declaraciones viendo la tónica general en la industria actualmente en esta crisis, es cierto que tampoco Nintendo la veo despidiendo, más bien no deja de contratar poco a poco como contraste, imagino que esto tiene una lectura y que algo debe de estar haciendo bien o las otras algo mal.
katatsumuri escribió:@LostsoulDark culpar al multijugador me parece bastante error la verdad, de hecho el multijugador es el que ha hecho que los presupuestos en parte de juegos AAA puedan ser permisivos.
Por otra parte creo que el desprecio que hay hacia el multijugador no es bueno porque no se permite que se desarrollen juegos de calidad multijugador más allá de juegos arena de niveles pequeños y cerrados con partidas de diez minutos, de hecho aún considero que vivimos en un retroceso bastante grande respecto a este tema.
Sony por ejemplo le debe la vida a COD y a su multijugador guste o no.
Un Fortnite guste o no ha sido un vende playstations por el online gratis y el fenómeno, y eso ha ayudado en las finanzas de SONY playstation a la hora de poder arriesgar con productos de gran presupuesto, además que es un juego válido igual que cualquier otro, tiene su propósito y punto, al final de estos juegos clónicos solo triunfan cuatro y la culpa de meterse en esas historias es de los directivos que no tienen visión.
Y multijugador ya había antes, solo que en consolas llegó más tarde e hizo que la industria aún se hiciese más grande.
La gente está cansada de que no haya innovación y de que muchas cosas que deberían de darse por sentadas no estén.
LostsoulDark escribió:Conozco mucha gente que solo come y respira Fornite y algún otro multiplayer, pasan meses y siguen con lo mismo, por supuesto no compran otros juegos que es lo que dispara esta crisis, pocos tienen una consola que vender y terminan en la idea de triunfar con un juego de este estilo y magia tenemos una Warner cerrando un gran estudio como lo es Monolith por su apuesta por Suicide Squad.
LostsoulDark escribió:Por supuesto está situación se debe a muchas cosas pero una de ellas es está peste de juegos multiplayer que como bien dices cada vez salen con menor esfuerzo, total todos sabemos que son algo desechable
katatsumuri escribió:LostsoulDark escribió:Conozco mucha gente que solo come y respira Fornite y algún otro multiplayer, pasan meses y siguen con lo mismo, por supuesto no compran otros juegos que es lo que dispara esta crisis, pocos tienen una consola que vender y terminan en la idea de triunfar con un juego de este estilo y magia tenemos una Warner cerrando un gran estudio como lo es Monolith por su apuesta por Suicide Squad.
Yo también conozco a gente así, pero es que si Fortnite no existiese esa gente no jugaría a juegos seguramente, y lo mismo con COD.
Que esa gente juegue a fortnite ha hecho que se financien juegos como Alan Wake 2, a la misma vez que sacarlo sin edición física de salida fue una cagada.LostsoulDark escribió:Por supuesto está situación se debe a muchas cosas pero una de ellas es está peste de juegos multiplayer que como bien dices cada vez salen con menor esfuerzo, total todos sabemos que son algo desechable
Te repito que sin multijugadores todos los casual no estarían en la industria y todo ese dinero se perdería, ese dinero es el que en parte ha hecho que se puedan hacer superproducciones con presupuestos por encima de lo admisible.
RDR2 tal y como lo conocemos no hubiera sido posible sin el colchón de GTA ONLINE.
LostsoulDark escribió:Algo tienes de razón pero como en todo hay consecuencias y efectos secundarios, este público golondrina vive y vivirá atado a COD, FIFA, FORNITE y algunos otros, si es un estudio que tenga algunos de estos títulos ya triunfo pero si no? Y esto afecta hasta a los gigantes como a una Sony que se debate entre lograr tener un éxito multiplayer y no perder su legado en peli juegos que había sido su esencia.