Películas sin ninguna duda, pero vamos de aquí a la luna.
Hace igual 20-15 años te hubiera dicho series sin ninguna duda ya que veía muchísimas, no se, yo miro series que me han flipado y veo los años de estreno y veo que entre el 2005 y el 2010 hubo una cantidad de series que me flipaban.
- Lost
- Héroes
- Prison Break
- Doctor Who
- Battlestar Galáctica
- How I met your mother
- Entourage
- True Blood
- House
- Californication
Y un larguísimo etc de series que no acabaron cuajando, no me gustaron o no me acuerdo.
Me consideraba seriéfilo 100%, tenía cuenta en un par de páginas para llevar un seguimiento de los capítulos que llevaba, recuerdo que había semanas que de lunes a jueves cada día tenía un capítulo nuevo de estreno en mi torrent favorito, todos en inglés con subtítulos y comentándolos en foros.
Pero a partir de GoT y de la llegada de Netflix y el resto de plataformas poco a poco fue bajando mi interés, GoT me encantó por supuesto, y plataformas como Netflix me han dado algunas de mis series favorita como Dark, pero poco a poco el formato fue cambiando, empezaban a querer rentabilizar las series más, a la mínima las cancelaban, las series empezaron a ser películas divididas en 8 capítulos, se perdió la magia del cliffhanger hasta la semana siguiente, aumentaron mucho su presupuesto y te veías una serie de estreno en un maratón y a esperar año y medio o 2 años... algo cambió y acabé muy cansado de las series.
No voy a entrar en que las plataformas empezaron a subir el precio y que cada vez había más porque siempre he tenido el torrent disponible.
El caso es que a día de hoy prácticamente no veo nada, me dan pereza las series largas, me cuesta el horror empezar una que esté cerrada con muchos capítulos (Como yellowstone) y ya no me fío para empezar series nuevas por si las cancelan, me pongo una sitcom de apple y todo es como muy limpio, muy moderno, muy artificial.
Así que desde hace unos años me refugio en el cine y veo películas, en 2-3 horas tengo una gran historia y paso una noche entretenido y puedo variar de géneros y épocas, me encanta.
Series ya solo veo alguna muy muy de vez en cuando, ahora he empezado los anillos del poder porque soy un friki del señor de los anillos y poco más.
En esta época aún me consideraba seriéfilo
hilo_series-el-rincon-del-seriefilo_1855389Os voy a poner un ejemplo gráfico perfecto de lo que os estoy contando.
Esto es True Blood, una serie muy divertida y gamberra sobre vampiros, me encantaba, y me encantaba porque era la serie del verano y entraba que daba gusto, esperando cada semana un capítulo nuevo para ver que gamberradas hacían nuestros personajes favoritos.
Esto es Stranger Things, una serie que me ha encantado, me ha flipado, de hecho las 3 primeras temporadas las he visto un par de veces, una serie también muy veraniega que entra que da gusto, pero ya vemos un patrón diferente, la segunda temporada no logró salir a tiempo para el verano, la tercera se retrasó al verano del 2019, 2 años de espera, y la cuarta nos tuvo 3 años de espera (vale, covid, puede haber escusa como en el pasado había huelgas de guionistas), pero es que la cuarta ya fue una guarrada porque la sacaron en 2 partes, metieron formato película y la cagaron, y la quinta no sale hasta 2025!
Esta es una de las grandes diferencias para mi entre las series de antes y las series de ahora, es algo que está pasando en general, en videojuegos, en cine, etc. Y yo las series las quiero para entretenerme, no necesito que alcancen el nivel de postproducción y edición del cine.
PD: No solo han cambiado las series, también he cambiado yo con el paso de los años. Pero si ahora quiero 20 horas de una serie me pongo una de las que ya he dicho antes que ver algo nuevo.