Mini Pc y BIOS

Buenos días!
Agradecería ayuda para este tema: Hace poco compré un mini pc chino , en teoría con un i9 8950 hk de procesador , y 16 gigas de Ram , con Windows 11 instalado. El caso es que cuando miro la información de Sistema en la configuracion del Windows veo que concuerda exactamente , pero si entro en la BIOS del mini pc pone que lleva un celeron n5095.
Como es posible esto??. A quien debo hacerle caso , al Windows o a la BIOS?
Agradecería una pronta respuesta para hacer la pertinente reclamación
Muchas gracias
Saludos
Di el modelo exacto de ese miniPC, que solo dices que es un miniPC chino y ya está, así es imposible decirte algo. Yo no estoy especializado en ese tipo de equipos, pero a ver si otro compañero del foro te puede asesorar mejor.

Así a bote pronto se me ocurren 2 cosas, que la BIOS la hayan copiado y modificado de otro modelo que lleve un N5095, y solo sea un error de visualización en la BIOS, pero que sí lleve el procesador i9-8950HK que comentas, o bien que esté manipulado el equipo para que en Windows muestre que lleva un i9-8950HK (que es bastante superior al N5095) cuando no es así y se trata de una falsificación.

Saludos.
Podrías usar una herramienta de benchmarking como CPU-Z y comparar los resultados con los valores de referencia para el i9
Ostras ! Acabo de verlo . Gracias por la rapidez.
Mando el enlace de compra pero no tiene marca , por lo que se supone que el procesador real será el celeron n5095. Lo que si me resulta asombroso es que se pueda manipular la información de Windows 11 para aparezcan datos que el fabricante quiere

He encontrado esto en AliExpress:
267,92€ | Mini PC Windows 11 Intel Core i9 8950HK 16GB DDR4 512GB 1TB SSD PC UHD Graphics Pocket PC 4K HD Gaming Pc Desktop
https://a.aliexpress.com/_EwbkYaG

Que me aconsejáis que haga?

Saludos.

De momento intentaré hacer lo que dice el usuario fonm699 (Gracias por la idea) pero me temo que el resultado se va a corresponder mas con el procesador n5095
PepeB escribió:Buenos días!
Agradecería ayuda para este tema: Hace poco compré un mini pc chino , en teoría con un i9 8950 hk de procesador , y 16 gigas de Ram , con Windows 11 instalado. El caso es que cuando miro la información de Sistema en la configuracion del Windows veo que concuerda exactamente , pero si entro en la BIOS del mini pc pone que lleva un celeron n5095.
Como es posible esto??. A quien debo hacerle caso , al Windows o a la BIOS?
Agradecería una pronta respuesta para hacer la pertinente reclamación
Muchas gracias
Saludos

Un minipc chino con software preinstalado, donde la BIOS detecta una cosa y el software otra.

Aunque nunca se sabe, puede que hayan copiado la BIOS de otro sitio y cargado.

También puedes probar con Windows 10 en USB y a ver qué detecta cpuz en ese Windows.
Mañana probaré
Gracias por contestar
De momento ya me puse en contacto con la plataforma ( AliExpress ) para comentarle.
Seguiré informando
Saludos
@PepeB

¿Cuando pasas cualquier programa tipo HWMonitor o CPU-Z cuántos núcleos/hilos te salen?

Si te aparecen 6/12 es el HK, si solo 4 es el 5095.

Estos mini PC que han aparecido con este i9 de repente deben tener BIOS modificadas porque se descontinuaron en 2018 y en Ali no había visto apenas ninguno. En todo caso si te funciona no van a decirte nada, es lo que tiene comprar sin garantía.
Me temo que te han estafado, si lees las peores reseñas de una estrella, puedes ver que algunos usuarios más han descubierto la cruel realidad...

Si todavía estás a tiempo, abre disputa con AliExpress a ver si te pueden ayudar.

Suerte!
[quote="zell1984"]Me temo que te han estafado, si lees las peores reseñas de una estrella, puedes ver que algunos usuarios más han descubierto la cruel realidad...

Si todavía estás a tiempo, abre disputa con AliExpress a ver si te pueden ayudar.

Suerte!

Sii , así es . Como tú dices he visto las reseñas y está claro que es una estafa. He hablado con el vendedor mencionando solo lo de la diferencia en el procesador y me contestan que les resulta extraño , pues a ellos lla información que a ellos les aparece es correcta ( En mi información de Windows también , me gustaría saber cómo lo hacen) , pero aún así están dispuestos a abonarme 60 $ ,por el trastorno . Yo les reclamé la devolución completa del dinero y los portes a su tienda a cargo de ellos , pues aún estoy a tiempo. Al mismo tiempo también tengo disputa abierta con AliExpress por el tema. Ellos ofrecen la devolución completa pero una vez reciban el artículo , y que pague yo los portes , pues en principio lo consideran una devolución en tiempo y forma por la norma del plazo de desestimiento de compra. Yo de momento no acepte su propuesta , pues mi caso es que lo comprado no se ajusta a lo que pone el vendedor , y ya no hablemos de si es o no estafa..De momento estoy a la espera. En dos días comentaré
Saludos
9 respuestas