The Forever Winter | Early access (Ya disponible)

Ayer vi un video de este juego y me pareció muy interesante por su mundo.



Sale en acceso anticipado para finales de este mes de septiembre. ¿Habías oído algo de él? A mi me atrae, habrá que ver más gameplay.
Lo sigo desde su anuncio, y le tengo unas ganazas que pa qué. Encima, sus desarrolladores defienden la ausencia de pases de batalla, dlcs abusivos y demás prácticas guays que tenemos últimamente: defienden los juegos de antaño, cuando te comprabas tu caja de cartón con su cd y manual y tenías juego para meses.

Yo ya tengo dinero reservado para pillarlo, porque las ganas son enormes...

Han sacado bastantes vídeos, sobre todo del lore del juego, y acojona la atención al detalle que están poniendo. A mí personalmente me flipa uno de los jefes que andarán por el mapa, que básicamente es un reactor andante, y que para sobrevivir se dedica a cazar humanos y usarlos como baterías a lo Matrix, pero a lo bestia, o las muñecas gigantes estilo anime que salen de noche para hacer lo mismo...

Por las mañanas los ejercitos humanos y humanoides se darán de tortas por el mapa, y por la noche saldrán a cazar los cyborgs y androides, así que variedad de enemigos y peligros vamos a tener a punta pala...

Otro que se va a la lista de deseados (no tenía ni idea de su existencia) Tiene pintaza brutal.
Por cierto, en todas partes le ponen la etiqueta de multijugador cooperativo, y por lo que he leído por el discord oficial, será más un PvE con opción coop. Si es la última opción, madre mía los vicios que vienen...
@Nixon Kane espero que sea coop, pinta muy divertido.

Me da un poco de miedo que sea otro Day Before, espero que no sea el caso y esta empresa sea más seria.
@V de viciado Tiene cooperativo de cajón, pero se podrá jugar en solitario sin problemas.



Aunque éste vídeo me ha gustado muchísimo más, ya que no hay comentarios y se nota bastante la tensión de los que juegan...



Y éste da un rotundo sí a que se puede jugar sólo, y nos recalca que los desarrolladores recomiendan jugarlo así, porque la inmersión será la que ellos buscaban desde el principio: un survival de extracción bastante bruto...

Ya salió en acceso anticipado. ¿Alguien lo está jugando? Opiniones plis. Gracias
V de viciado escribió:Ya salió en acceso anticipado. ¿Alguien lo está jugando? Opiniones plis. Gracias


Yo me lo he pillao en humble bundle a 21 pavos. Pero no he podido probarlo aun. por lo que he leído, el rendimiento te hace entrar en depresión para meterte de pleno en el mood del juego. [qmparto]


Después de probarlo durante unas 3 horillas he de decir que si bien esta en bragas las sensaciones que transmite el juego de estar en medio de una guerra de dimensiones apocalípticas es increíble, básicamente podría describirse como si helldivers fuese un survival horror.

Me ha gustado mucho la verdad, pero esta verdisimo, lo recomendaria solo si te mola mucho lo que ves en las imagenes y estas dispuesto a perdonar muchos y repito MUCHISIMO errores y rendimiento penoso.
Llevaba tiempo detrás del juego y me he lanzado a piscina ya que le he visto en mmoga por 20 eurillos (pierdo la posibilidad de devolverlo al no comprarle en steam, pero por 20 eurillos me la juego).
A ver que tal avanza el desarrollo
Miguemi escribió:
V de viciado escribió:Ya salió en acceso anticipado. ¿Alguien lo está jugando? Opiniones plis. Gracias


Yo me lo he pillao en humble bundle a 21 pavos. Pero no he podido probarlo aun. por lo que he leído, el rendimiento te hace entrar en depresión para meterte de pleno en el mood del juego. [qmparto]


Después de probarlo durante unas 3 horillas he de decir que si bien esta en bragas las sensaciones que transmite el juego de estar en medio de una guerra de dimensiones apocalípticas es increíble, básicamente podría describirse como si helldivers fuese un survival horror.

Me ha gustado mucho la verdad, pero esta verdisimo, lo recomendaria solo si te mola mucho lo que ves en las imagenes y estas dispuesto a perdonar muchos y repito MUCHISIMO errores y rendimiento penoso.


Gracias por tus opiniones, me esperare unos meses a ver si mejoran algunas cosillas.
Todavía no lo he podido probar, pero lo pillé por unos 18 eurillos, y así si sale rana al menos no me dolerá tanto. Lo que leo por las opiniones es que el rendimiento ahora mismo es NEFASTO, y si han sacado ésta versión tan temprana es porque la gente se los pidió por Discord al ser unos ansias :Ð , y los creadores aceptaron.

Pero más allá de eso, la ambientación, jugabilidad, la importancia del agua (es lo más valioso que tenemos en el juego) y los caos involuntarios que se crean en el mapa es lo que la gente está alabando por encima de todo. Así que si pulen bien el rendimiento para la versión definitiva, creo que se viene juegazo serio.

------------

Y ya he probado un par de minutos nada más, pero las sensaciones son buenas. Es verdad que el rendimiento es raruno, pero vamos, viendo que esto es como una alfa más que nada, es sopesable. Aunque me esperaba un desastre y para nada: va bastante bien para lo que hay.

El juego en sí es una pasada: lo que se veía en los vídeos es lo que hay: bandos enfrentándose en pleno campo de batalla mientras nosotros somos las ratillas que van saqueando y teniendo que ir en sigilo casi todo el tiempo. Es verdad que por ahora no he visto situaciones que te dejen con la boca abierta, pero mola ver helicópteros disparando contra mechas y ver los pitostes que se montan en segundos.

La ambientación me encanta: todo está corroído, funcionando a duras penas y la interfaz lo refleja estupendamente. Es verdad que en ocasiones parece un poco lioso todo porque no te explican muy bien que es lo que tienes que hacer o como usar algo, pero vamos, la curiosidad es la mejor herramienta que tenemos.

Como puntos negativos por ahora: las animaciones de los enemigos. Todo se mueve a trompicones, los helicopteros parecen de juegos de los 2000 y los soldados y su IA es casi nula. Los tanques y Mechas a veces van a saltos en las animaciones.
Los tiroteos, cuando no te queda otra que liarte a disparar, son bastante raros: usando hasta municiones buenas no sabes si estas impactando a los enemigos y te encuentras conque muchas veces caen al suelo de forma brusca sin animaciones de muerte. Pero volvemos a lo dicho: es una alfa, así que ya sabemos como va.

Así que por ahora, a mi me está gustando, pero coincido con muchas opiniones: si lo pillas ahora ten en cuenta que es un juego al que le falta muuuuucho trabajo todavía, pero para ir viendo lo que tienen por el momento, es una gozada.
Le tenía ganas pero la mecánica del agua me ha echado para atrás, si cambian lo de que te baje cuando no juegas me lanzo
Por lo que he leido los desarrolladores no tenian pensado lanzarlo aun, pero tuvieron presiones muy serias de unos cuantos fanboys locos (segun creo hasta les amenazaron) y bueno pues...ha salido como ha salido

Espero que lo vayan mejorando a un ritmo decente.
Pues tras darle ya un par de horitas, me tiene enganchaíto. Está muy verde, pero no es un desastre injugable como ya estoy leyendo por ahí.

La ambientación es SUBLIME. Así, con mayúsculas. El curro que se han pegado en algunas zonas es brutal, y por desgracia, al tener una dificultad alta en la gran mayoría de ocasiones, no podremos percibir los niveles y como están construídos, pero joer, es impresionante. La primera zona que visitamos no le hace favor al juego, que es la más floja de todas. Cuando empecemos a navegar entre trincheras, laboratorios y fábricas, es cuando el juego saca el potencial.

Otro punto que no comenté cuando lo probé: tenemos un plantel de personajes a elegir, cada uno con sus pros y contras, y subir de nivel por ahora con cada uno no es complicado. Me quedo de cajón con todos, salvo la chica, que me parece la más nefasta de todos: la velocidad de movimiento ahora mismo no presenta una ventaja, ya que los cyborgs cuando te persiguen se pegan literalmente a tu espalda y no hay manera de esquivarlos...

Así que por ahora me está pareciendo una joyita por pulir, que desde que empiecen a traer novedades, va a ser espectacular.
Hola!
Lo he pillado hace poco y me encanta, aunque estoy algo perdido y soy algo novato en juegos de este estilo. Si alguien quiere echarse unas partidas, mi id de steam es "kuffer".

Un saludo,
Tiene una pinta brutal el juego! De cuántos jugadores pueden ser los equipos?
Que pena que esté en tan early access... El rendimiento es tan tan malo?
Yo no he aguantado más y me lo he pillado a 18 euros. Está noche le daré caña a ver qué tal.
El juego del año bajo mi punto de vista y me da igual que sea early, que maravilla. A la que tienes mochila grande y te da para poder explorar bien bien es una maravilla ver cómo en 20 min un mapa se llena de facciones y/o van apareciendo unidades más bestias etc.


Y el perro en el mapa nuevo... Hijoputa xD
Pues otro más que ha caído en esto, a ver como evoluciona.
Pues parece que ya tenemos desbloqueado el nuevo PJ indicado para la destrucción...



Y nuevos cacharritos, como robots para conseguir agua, torretas para defender la base de las raids de ladrones de agua, alijos ocultos...

@Nixon Kane Me llama muchísimo. Y aprovechando gráfica nueva, y monitor nuevo, me apetece todavía más. Vale 23 míseros leuros en Steam...

Me lanzo, ¿verdad?
Soy bastante cagueta...no es un juego de terror tipo sustos o similar, porque la ambientación ya veo cual es, no sería un problema. Pero si hay sustos o momentos de terror, me lo pienso... [facepalm]
Abrazo.
horno_fundidor escribió:@Nixon Kane Me llama muchísimo. Y aprovechando gráfica nueva, y monitor nuevo, me apetece todavía más. Vale 23 míseros leuros en Steam...

Me lanzo, ¿verdad?
Soy bastante cagueta...no es un juego de terror tipo sustos o similar, porque la ambientación ya veo cual es, no sería un problema. Pero si hay sustos o momentos de terror, me lo pienso... [facepalm]
Abrazo.


bueno, mas bien tension y algun susto si hay pero no porque sea de terror en si, si no de que te pille el puto perro que no esperabas en la esquina de delante.

No es un juego de terror ni de sustos al uso vaya.
horno_fundidor escribió:@Nixon Kane Me llama muchísimo. Y aprovechando gráfica nueva, y monitor nuevo, me apetece todavía más. Vale 23 míseros leuros en Steam...

Me lanzo, ¿verdad?
Soy bastante cagueta...no es un juego de terror tipo sustos o similar, porque la ambientación ya veo cual es, no sería un problema. Pero si hay sustos o momentos de terror, me lo pienso... [facepalm]
Abrazo.


Como te ha comentado @RockmanGC , no son los típicos sustos. Es más la tensión y el nerviosismo de poder escapar de la zona sin que te aniquilen y que a la vuelta de la esquina te pille algún enemigo de improviso. Y por ese precio, yo ni me lo pensaba.
Pues muchas gracias a los dos.
Casi que no hay mucho más que decidir. Le voy a dar una oportunidad.
Un abrazo!
@horno_fundidor Ten en cuenta que está en estado alfa todavía, por lo que todavía está muy verde en todos los sentidos.
Yo lo estuve probando hace un tiempo pero pedí reembolso. El juego la verdad que apunta muy bien, espero que les vaya bien. Ya cuando salga la 1.0 va a caer seguro si el rendimiento esta pulido. El juego lo puede petar a lo poco que se lo curren.
Soy bastante impulsivo con las compras...jejej.
Es que estoy jugando ya a un juego, para el que saco algo de tiempo de vez en cuando (las obligaciones que tenemos todos, vamos, uno no para). Pero he precomprado Final Fantasy VII Rebirth, que jugarlo es inexcusable para mí, y es que no me da la vida, de verdad...

Quizás compre Forever Winter pero lo deje ahí "macerando" hasta que lo pulan algo más y coincida con que me puedo poner con él.
En cualquier caso, es un juego que por lo que me decís, merece la pena, así que probablemente lo compre en breve.
Abrazoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
Habemus nuevo parche:



- Nuevo mapa, bastante malrollero con aire Doom.
- Gunplay y saqueo mejorado (ya era hora).
- Nuevo modo de juego: Nightmode.
- Mejoras varias en calidad de vida del juego.
- Y el punto "polémico" que ha sido renovado: el agua. Ahora ya no se agotará gradualmente, sino que funcionará como Moneda. Su uso servirá para entrar a los mapas, por lo que si no tenemos suficiente agua para acceder, tocará farmearla y guardarla de los ladrones.

A mi sinceramente me gustaba el sistema anterior. Era un punto realista que molaba bastante, y si encima tenías que protegerla de los ladrones de agua de tu asentamiento y recolectarla a menudo era supervivencia pura y dura. Si hubieran metido que se pudiera recolectar de otras formas automáticamente mientras no jugaras, como el sistema de defensas automáticas para protegerla que añadieron en los últimos parches, hubiera molado.
@Nixon Kane ¿Qué tal es el sistema de disparo? ¿es tirando a realista que no hay mucha munición y el retroceso del arma se hace incomodo o es mas tipo COD o Battlefield?

El juego me llama muchísimo pero no quiero ahora mismo meterme en un juego áspero, duro de asimilar. Gracias.
V de viciado escribió:@Nixon Kane ¿Qué tal es el sistema de disparo? ¿es tirando a realista que no hay mucha munición y el retroceso del arma se hace incomodo o es mas tipo COD o Battlefield?

El juego me llama muchísimo pero no quiero ahora mismo meterme en un juego áspero, duro de asimilar. Gracias.


Pues es tirando a realista, con retroceso y poca munición, pero con la nueva actualización han afinado mejor los tiroteos y el balanceo del arma, así como que ahora es más controlable el retroceso de las armas.
Pero ten en cuenta que en éste juego disparar sólo es recomendable cuando no te queda opción. Ir a lo Call of Duty es muerte segura, ya que una vez te cargues a unos pocos enemigos, mandan contra ti enemigos casi invencibles, y si aún así sobrevives, prepárate para los monstruos/artilugios totalmente invulnerables.

Es un juego para ir en sigilo, parándote a cada momento, observando el entorno. Mejor dejar que se maten los enemigos entre ellos y luego aprovechar para saquear.
El parche genial pero hecho en falta mas progresos en mejorar la IA . :o

Edit. Bueno, algo han hecho, ahora he visto el log.

Water 3.0
Water is no longer a resource that drains real-time. It is now a currency that is used to access region entry points.
Region entry points have specific water costs that are in an RNG range. The RNG range changes daily.
The current water cost per region is on the region map and in the ready room

The host of the current game pays the water cost to enter the regions. BUT the other players can give water to the host (and other players in the game) to help with the cost.

To account for water 3.0, a rebalance of water drops in regions and rewards for quests was done.
Water barrels are now only stored in the Innard’s water supply. Any additional water brought back from regions is converted to currency.
When you update to water 3.0, only water that is in your innards water supply will remain. Your save game will also be marked with a special tag so we can reward you for your real-time water participation at a later time (don’t delete your save if you want this TBD reward in the future!)
NOTE! You can still be invaded by water thieves if:
You leave the game with 0 water in your innards.

Your water bots are followed back (if you have hired them).

Other in-battle reasons can also incur the ire of the Water Thieves, so be careful

More Base invasion triggers will occur in the future as we introduce additional enemies and objectives in the battlefield. The reward and risk will be high.


Water Trading
Players can now trade water with each other on the ready room screen.
Players receive notifications if a friend has given them water
Players cannot give water if the recipient is already full (the transaction will be aborted). Increase your innards water supply!

Gunplay 2.0
The core gunplay system for player used weaponry has been overhauled.
Recoil, dispersion, kick, swing (based on size / weight) and weapon handling are completely renovated and retuned
Weapon upgrades / mods have been adjusted for the new system.
The gun’s position in ADS has been adjusted for better sight picture
When in ADS, there is depth of field on the periphery to help focusing on the target
Reload Animations: The reload animations have been improved for the following weapons. The Old Man character has been used as the first to receive the new goodness. We will continue to expand this to all weapons and all characters as we release more updates.
The Grenade Launcher

The M60

The R8 Pistol

The M79 Sawed-off pistol

The P90

The TKB-0146

The S12 Shotgun (not to be confused with the SURPLUS shotgun)

Shotgun weaponry has been retuned for cone size, # of impact decals, etc.
This results in less damage when target is far away and more damage at danger close ranges


Enemy Detection Improvements
Enemy detection icons show up more reliably with the correct information on % of awareness / detection and state (??? for investigating, !!! for aware but not targeting YOU, and eyeball-icon for aware and targeting YOU)
Enemy detection icons now show up to 4 arrows showing which players they are detecting so you can more easily see if they are tracking you or an ally
This info only appears for the 3 closest in-view enemies to avoid a super noisy HUD

Enemy detection icons will not appear if the view of the enemy is blocked (if they are behind a wall or pillar, etc.). It will re-appear if they are in view.
Enemy sensors (hearing, vision, communication / “transference”, etc.) have been adjusted to improve chances of slipping by undetected if they are occupied with combat (unless the AI is specifically tasks to hunt players aka the Hunter-Killers)

Game Performance Improvements
Various low to mid-level gamethread and rendering improvements have been made to increase FPS.
Additional crash detection has been added to help prevent item loss if a crash occurs..
Help us help you, if you had a rough time, scope out the discord and leave a message with your hardware specs, we will do what we can!

Network Stability Improvements
Finding and joining games via session browser and friend invites should be much more stable now.
Searching for games and quick matching should be faster.
Additional tracking has been added for unexpected disconnections to allow us to improve networking in future updates.

AI spawning Improvements
All scenarios and encounters on all regions have been audited and adjusted to mitigate and hopefully completely remove:
Seeing enemies spawn right in front of you out of thin air

Having enemies spawn right on top of you or out of view


New Region: Stairway to Heaven
A new region has been added to explore and complete quests in

Night Mode for Frozen Swamp Region
The Frozen Swamp now has a night / horror mode that you may find yourself thrown into when you visit if the conditions are right

Looting Improvements
There are now HUD elements on screen indicating what object you will interact with / open / pick up and if you are close enough to do so.
It is now much easier to aim at and select the specific item you wish to pick up or open on the ground when there is a clutter of items in a pile or nearby.
There are options in the option menu to adjust this HUD feedback for more or less info depending on your tastes.

AI Melee Improvements
The system for how AI performs melee has been overhauled and made much more data driven.
The Orga has been improved using this system as well as Mother courage. Both these units will have additional surprises.

Additional Quests
Added quests that can be accomplished in both the new and existing regions

Faction Status Adjustments
Player damage to different factions will have a more deleterious effect on the faction relationship (i.e. it will go down quicker)
Quest faction influence has been adjusted per quest (completing quests will adjust the faction scores more or less depending on the quest)
Vendor faction thresholds have been adjusted so its more challenging and rewarding to gain and maintain maximum faction rating (i.e. “its more challenging to get the vendors to sell you the good stuff”)

And more!
Countless other bug fixes, tuning adjustments, and improvements
Maybe a surprise or three ;)



Me encanta comprobar como se mantienen los bots de agua y los saqueos de los scavs. [oki] [uzi]
32 respuestas