Se ha producido un error y el pin no está disponible WIN10

Me han dejado un PC en el que cuando sale la pantalla para poner el pin sale ese mensaje y no deja hacer nada.
He mirado tutoriales y en varios dicen de reiniciar con shift pulsado para acceder al menú de recuperación, pero en las opciones avanzadas sólo tengo la opción de configuración de inicio y firmware de uefi.

He usado hirens boot en un usb booteable para reiniciar la contraseña, tanto del usuario en cuestión como del administrador, y sigue sin solucionarse.

Alguna idea de como poder solucionarlo?

Imagen
Imagen
Si pulsas en configuración de inicio tienes opciones para arrancar en modo seguro y puede que desde ahí puedas hacer algo
@albertron Error no se cambia la contraseña en ese momento, más o menos parecido, el PIN no funciona por exceso de intentos según güindous y toca entrar con contraseña, que le da por no reconocer la contraseña en esa pantalla mostrada hay una opción para entrar con contraseña por las opciones avanzadas para entrar a güindous, pero si la cambias vas jodido para que te vuelva a dejar entrar ya que normalmente te pide la última utilizada.
Y por lo poco que veo de la imagen te estaba pidiendo configurar el PIN, mejor no hacerlo en ese momento y optar por entrar con la contraseña directamente.

Puedes probar a entrar vía navegador a la cuenta de Microsoft y desde ahí intentar cambiarlo, pero volvemos a lo mismo, si cambias la contraseña y te pide el ordeñador la última utilizada y no te deja acceder con la nueva ...

Cuando dan mucho por culo lo mejor varios encendidos y apagados forzados ...
Eso me pasa a mi lo del PIN y no sé porque.. al final lo más rapido es darle a configurar PIN, te hace logearte en la cuenta de microsoft, y luego te pide cambiar el PIN, le pongo el mismo y listo.

No sé porque pasa, porque es un portátil que arranca pocas veces y esta limpio con windows 11 y nada mas. También he de decir que desde que puse la 24H2 me va muchisimo mejor. No recuerdo volver a ver lo del PIN.. luego miraré en casa
Editado por quimico2008. Razón: Te estás luciendo
5 respuestas