Moki_X escribió:Yo tengo una pregunta sobre la seda dental: Sé que se recomienda... Pero es que yo soy incapaz de introducirla entre mis dientes.... Literalmente no entra. ¿Qué estoy haciendo mal?
Como ya te han comentado, hay sedas de distintos grosores, que si con cera o sin ella, delicadas con la encía, etc.
También es muy importante la técnica y la paciencia (especialmente al principio). En Youtube vas a encontrar muchos ejemplos de cómo hay que pasarse la seda.
Y no es por hacer publicidad, pero todo lo que uso es de Vitis: seda dental (variedad con cera), pasta de dientes (blanqueadora), colutorio (blanqueador), cepillo manual (medio) y eléctrico (Sonic S20). El irrigador es de Waterpik (WP-663UK-EU), marca que pertenece a Dentaid al igual que Vitis... Sé que pareceré un fanboy de la marca o un comercial (acepto comisión si alguien de la empresa me está leyendo), pero qué le voy a hacer...
Antes de eso probé prácticamente de todo, desde marcas muy económicas como Colgate, Licor del Polo, Signal (con ésta estuve muchos años) y demás clásicos y alguna creo que ligeramente más caras como Lacer o Parodontax. En estos últimos años me ha dado por probar algunas teóricamente algo más naturales, se me vienen a la cabeza marcas como Weleda o Ben&Anna (qué horror lo de usar una paletilla para aplicar la pasta en el cepillo...). Y también he comprado alguna otra por curiosidad como la blanqueadora de Marvis (diría que ésta fue mi último experimento).
El caso es que desde que di con la blanqueadora de Vitis, el rarísimo arrebato que pueda tener de probar algo nuevo no me dura nada y ese tubo acaba en la bolsa de equipaje de mi novia... La cuál, por cierto, fue la que me introdujo en la marca Vitis ya que ella la usaba desde mucho antes. Las variedades de Aloe Vera y de Encías de Vitis las descubrí primero pero no me entusiasmaron. Tanto ella como yo tenemos como clarísima favorita la variedad blanqueadora.
A nivel de cepillos manuales y colutorios más de lo mismo, he probado de todo y acabo siempre donde estoy... A nivel de colutorios igual que con la pasta, usé primero las variedades de Aloe y de Encías de Vitis y, sí, me gustaban, pero había margen para el cambio y por eso probaba más cosas. Una vez que di con la blanqueadora... ya no me muevo. Por su sabor o la sensación que deja en boca es también nuestra favorita sin discusión.
Ahora bien... Todo se resume a gustos y experiencias personales. Lo que a mí puede parecerme un sabor o sensación agradable, a otra persona puede generarle rechazo. Obviamente ni la marca de la pasta, ni la variedad ni nada de esto es lo más importante.
A mí Vitis me funciona muy bien y me gusta, otra persona puede estar en la misma situación con Oral-B o con la marca que sea o con un combo de varias (incluyendo marcas blancas como las sedas dentales del Lidl que tengo también por casa porque son las que usa mi novia).
Salvando las distancias, es como en otras cosas como el pienso para mis gatos... Hasta que di con la marca Orijen, fui probando muchas marcas y tipos de pienso. Desde que les doy Orijen, diría que sólo un par de veces compré Acana (pertenece a la misma empresa que la marca Orijen...) por variar un poco. Y hace años de eso, ahora si quiero que varíen un poco les compro otra variedad de Orijen y listo.
El caso... En serio, usar seda dental. Tener paciencia (y cuidado) al principio y vuestra boca lo agradecerá. De verdad que pienso que debería de ser un elemento imprescindible en toda casa.