swatsocom escribió:Hola.
¿Hay algún hilo de información VR para novatos en plan como los que hay de la scene que pone, qué primeros pasos y qué hacer?
He adquirido un casco psvr2 con el adaptador de PC y estoy súper perdido.
Hay que instalar playstation Vr de steam, pero, ¿se recomienda instalar alguna otra aplicación para que vaya mejor o tenga más funcionalidades?
Entiendo que se pueden jugar a los juegos vr obviamente, pero a parte de esto, ¿qué más se puede hacer?
- ¿Se pueden ver los vídeos 360 de Youtube? ¿Pelis en 3D?
-¿Es posible jugar a juegos que no son de VR con el casco y el mando clásico? Y en este modo, ¿reconocería el movimiento del casco para mirar?
He visto algunas aplicaciones como:
Virtual desktop
Vorpx
Reshaede
¿Cuál merece más la pena? ¿Son complementarias? ¿Hay software alternativo gratuito?
gracias
No tengo el adaptador de PC, ya que no tengo un PCVR, pero como nadie te responde te cuento lo que he visto leído.
Lo mejor sería que mirases por YouTube un tutorial en español que los hay, y te explican el paso a paso.
En principio lo más importante, por los problema que ha dado al principio, es que tengas un adaptador bluetooth de los que Sony recomienda, y elimines los drivers de cualquier otro que tengas incluido del integrado. En principio hay gente que con el bluetooth integrado les funciona pero has de usar las antenas, si es que te venían, sino mejor comprar uno de los recomendados como te decía.
Luego, te has de bajar la app de psvr2 e instalarla, ejecutarla y entonces activar el visor y los mandos para que se emparejen. Luego abres la app de Steam VR , y desde allí ya puedes jugar a cualquier juego , vr o no, ver videos , usarlo como otro monitor, etc... como culaquier otro visor vr.
Una vez hecha la primera configuración, en principio no has de abrir de nuevo la app de Sony de las psvr2, sólo Steam VR.
Apps como virtual desktop son alternativas a Steam link, que se ve que tan dan alguna opción más pero no son necesarias y son de pago.
El Vorpx, por lo que sé es un app para modificar algunos juegos planos y jugarlos en pseudo 3d, pero existe la herramienta UEVR que es gratuita y que permite jugar a cualquier juego de unreal 4 ó 5 en VR, aunque necesitarás un pc potente o muy potente dependiendo del juego, y algunos se ve que dan problemas..
Lo del reshade no se muy bien que es la verdad, me suena que es un programa para cambiar algunos valores de la imagen que se envía al visor pero no estoy seguro.
Como ves no soy ningún experto pero espero haber resuelto alguna duda y a ver si alguien que pilote te puede ayudar .
El compi
@Rethen es el experto en VR de EOL, si puede explicarte algo más que se manifieste