Dudas perrunas

Lázaro escribió:@evangelifon Voy a mirar eso del aceite de salmón que comentas aunque no tengo muchas esperanzas. De hecho cuando nos lo dieron con cuatro meses estuvo comiendo varios sacos de una marca buena (Nature's Variety creo que era) de salmón porque no sabíamos a qué era alérgico y el salmón da pocas alergias. El resultado fue el mismo, un bol al día o poco más. Hemos probado varias marcas más reconocidas como Wilderness (o algo así jaja), Hantu, Gosbi y otra que vale más que no recuerdo el nombre. Nada, el primer bol por la novedad se lo traga, después para ti.
Con los platos de arroz con carne que le hacía al principio por lo de la alergia pasaba un poco lo mismo, devoraba todo. Ahora se lo intentas dar y solo se come la carne el ioputa jajaja

Ya te digo, es probable que sea una etapa y dentro de un tiempo empiece a comer todo como un cabrón. Es una lata tener que andar probando distintos piensos y hacerles el cambio gradual, pero seguro que al final das con algo que le gusta. Normalmente los de salmón suelen ser más palatables y les suelen gustar más, pero cada perrín es un mundo.

Te recomiendo también, por si se lo quieres mezclar con el pienso seco de vez en cuando (o darle solamente esto aunque es más caro), las latas de Taste of the Wild como esta: https://www.kiwoko.com/alimentacion-per ... K4DZn_Htgg
Lázaro escribió:@evangelifon Voy a mirar eso del aceite de salmón que comentas aunque no tengo muchas esperanzas. De hecho cuando nos lo dieron con cuatro meses estuvo comiendo varios sacos de una marca buena (Nature's Variety creo que era) de salmón porque no sabíamos a qué era alérgico y el salmón da pocas alergias. El resultado fue el mismo, un bol al día o poco más. Hemos probado varias marcas más reconocidas como Wilderness (o algo así jaja), Hantu, Gosbi y otra que vale más que no recuerdo el nombre. Nada, el primer bol por la novedad se lo traga, después para ti.
Con los platos de arroz con carne que le hacía al principio por lo de la alergia pasaba un poco lo mismo, devoraba todo. Ahora se lo intentas dar y solo se come la carne el ioputa jajaja

Lo de la alergia ni idea, pero yo al mi (Un Jack Rusell) le damos Nature's Variety de pollo. Le compré también el de salmón y se le ve claramente que no le gusta tanto como el de pollo.

También hemos pasado por la etapa de que parece que no come (tiene ahora 6 meses).

Es normal que si le pones una comida y al ver que no come se la cambias, el perro entiende que si no se lo come, al rato le vas a dar otra cosa.

El perro ahora mismo tiene la motivación de no comer, esperando una comida mejor.

Ponle el plato y ayudalo a comer. El mio entre jugar, corretear y demás, se le olvida comer y cuando se da cuenta, devora el bol.

Usa el pienso como premio cuando realice las acciones que quieres, cansalo. Al final acaban comiendo solos, aunque sea a deshoras.

Lo malo es que lo acostumbres a darle de comer tu con el pienso en la mano, porque luego va a estar esperando eso [carcajad] [carcajad]

Alguna vez así que veas que si que pasa muchas horas sin comer, le das, pero puntualmente y cerca del bol.

También es importante que el bol de la comida y el agua, siempre se mantengan en el mismo sitio y si puede ser un sitio o una habitación donde el perro tenga mucha confianza y se sienta bien, mejor.

Cuando sea mas mayor, puedes ponerle el bol donde quieras y él lo va a ir a buscar y comer, pero cuando son cachorros tienen un lio entre estímulos externos y el instinto. No se va a poner a comer cuando tiene estímulos externos ni en algun sitio en el que no se sienta seguro, porque cuando comen se sienten vulnerables, igual que cuando hacen el número 2.

Yo de momento se lo tengo puesto cerca de la cama que más le gusta, porque es muy de levantarse, coger algo, ir a la cama y comer sentado en la cama. O despertarse, beber un poco de agua y acostarse.
Os he leído a ambos y he tomado apuntes. Lo que estoy haciendo también es "obligarlo" a comer y después darle un pequeño premio, para que sepa que tiene que comer.
Su bol está siempre en el mismo sitio solo que se lo pongo a las horas de comer. ¿Por qué? Porque tengo 5 gatos y a la que me descuido me están comiendo el pienso del perro. De todas formas en el camping lo tiene siempre puesto y no le hace caso tampoco. El sábado me sorprendió porque se comió dos boles bien grandes pero ayer por ejemplo y hoy no ha comido nada, tan solo un par de puñados como mucho.
Quiero pensar lo que decís, que es joven y más adelante ya comerá a tope, también lo he leído por ahí...
Lo normal es que le mezcles el pienso con algo, que se lo embadurnes con paté por ejemplo, a mi perra yo le daba salchichas con el pienso, se las trituraba con las manos, a mi esto de ser quisquilloso lo único que hace es mal educarlos y se convierten en la niña tonta que tira la comida en el comedor de la escuela o la esconde en las servilletas, al final tranquilo que de hambre no se va a morir porque no es gilipollas, no estaría vivo a estas alturas.
katatsumuri escribió:Lo normal es que le mezcles el pienso con algo, que se lo embadurnes con paté por ejemplo, a mi perra yo le daba salchichas con el pienso, se las trituraba con las manos, a mi esto de ser quisquilloso lo único que hace es mal educarlos y se convierten en la niña tonta que tira la comida en el comedor de la escuela o la esconde en las servilletas, al final tranquilo que de hambre no se va a morir porque no es gilipollas, no estaría vivo a estas alturas.

Es un perro enorme con un hocico gigante... pero el cabrón se las apaña para pescar del cuenco lo que el quiere jajaja. Por ejemplo cuando le he tenido que mezclar pienso para que se acostumbre al nuevo, pega un bocado, lo tira al suelo, esparce y se come los granos del nuevo. Con las salchichas lo mismo, escarba y escoge cuidadosamente el bocado para no coger pienso, solo los trozos (minúsculos) de la salchicha. Es un hijo de puta de cuidado jajaja
@Lázaro déjaselo ahí y ya veras como se lo come, si no se lo come el primer día se lo comerá al tercero, si ves ya que se vuelve esquelético y que no puede más entonces preocúpate, pero por lo general al final terminan comiendo porque no les queda otra, mi perra también hacía parecido, simplemente lamía lo que le interesaba, pero ahí se quedaba su cuenco, y más tarde se lo comía porque no quedaba otra.

Al final las salchichas se convirtieron en un premio, en una especie de regalo que le daba cuando yo quería, para aprender trucos y para comer, pero solo se las ponía una vez en el cuenco, luego ya no le ponía más hasta que no se acabase el cuenco, así sabía que por cada cuenco que comía tenía salchicha.

Si les das de todo los mareas y al final lo aborrecen, es como quien les compra veinte juguetes cuando solo necesitan uno que sea útil y funcional, por ejemplo un Kong, que va genial para que durante sus primeros meses no muerdan los muebles de la casa porque se enfocan en el juguete con comida ya que les duelen los dientes al salir y todos destrozan las casas, o si están solos están distraídos intentado sacar la comida del juguete.
@katatsumuri Tenemos un Kong de esos pero le hace menos caso que a un paquete de pelos. Cuando ve que no puede sacar el premio lo deja y se olvida de él. Si ya te digo, es un hijo puta de cuidado jajaja.
Pero sí, lo de la salchicha es lo que estoy haciendo yo ahora. Le digo que coma y ya cuando come (que me cuesta bastante), premio al canto, así sabe que cuando se coma el cuenco tiene premio. Eso junto a no darle nada de comida externa pues.. ahí voy.
@Lázaro El problema que veo es el tema de los gatos, en mi caso como solo tenía un perro le dejaba la comida y podía ir en cualquier momento, en tu caso es más complejo porque tienes que estar pendiente de que los gatos no se coman su comida y eso dificulta que pueda ir cuando tenga hambre, es como que tienes que forzarlo a comer todo el rato y eso genera rechazo por parte del perro, eso nos pasa a todos con cualquier cosa, si nos fuerzan a algo desarrollamos rechazo.
@katatsumuri Ah bueno, no es problema, simplemente es quitarle el cuenco fuera de sus horas de comida. Yo lo que hago es ponerle el cuenco cada vez que viene de la calle, que por lo general es a las horas de desayuno, comida y noche. En el camping podemos estar incluso una semana (no están los gatos) y tiene el cuenco para él solo (no se lo quito) y tampoco come. Y cuando tiene hambre me lo suele pedir a su manera si no está el cuenco.
Que podría ser, ojo, no soy experto, pero eso él lo "controla" bien.
(mensaje borrado)
@CuléLocoX tanto mi primo como un amigo tiene American Bully, y son los más calmado que hay, en comparación con los dos míos de aguas, me parecen hasta "pachorros"...de hecho, cuando mi primo trae el suyo, ni se acerca a los míos (son pdaes), son más grandes que el AB y el ladrido más potente.
Los American, es una raza más mansa de lo que la gente se cree. Yo particularmente no lo tendría, tienen muy poca actividad. En tu caso, para "proteger", me miraría un cane o algún mastín.
Edito para responder un poco a tus dudas: pelos, tenlo claro, sueltan algo, los míos sueltan cabello y apenas, porque les voy quitando a diario el exceso (pelusilla), tema hospitalizar o tratamientos, hazte un seguro veterinario más otro de responsabilidad civil obligatorio (al menos en Madrid). Tema vacaciones, yo me lo llevo siempre, busco hoteles que acepten mascotas (suplemento adicional según peso suelen hacerlo +10€/noche mínimo).
Tema "romper todo" los míos, quitando cuando son cachorros que se levaron por medio varias patas de muebles...nada más, ni la cama ni sofá y eso que se suben (porque les dejo, también te digo, tenlo claro porque como les guste, te costará quitarle la manía).
60 respuestas
1, 2