› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
davich escribió:hola compis,ya se que no es un foro medico xD pero por leer consejos que me puedan venir bien,porque he ido a oftalmólogos y ni fu ni fa
llevare como un año, o año y medio que cuando llevo un rato jugando a la consola o viendo la tv,algun partido o algo me empieza a doler muchísimo la cabeza
al principio no le di importancia hasta que vi que era bastante habitual y fuerte y tenia que parar.
llevaba muchos años con lentillas ,mas de 20 ,pero justo hace seis meses me opere de miopía y todo bien,pero el dolor me sigue dando (por descartar tema lentillas)
decir que la tv es de 43 pulgadas y estoy a una distancia de 1,80-2.10m
actualmente tengo una lg oled c4 ,que precisamente la compre "buena" digo por ver si con tantas protecciones de vista ,144 herzios ,luz azul y mil configuraciones que trae y tal me iba mejor, pero nada
creéis que es demasiado grande para esos metros y pueda ser la causa? con la anterior de 43 me pasaba también así que no se...
sin embargo una de 32 se me hace pequeña a esa distancia y noto que tengo que forzar mas
por otra parte decir que llevo en mi trabajo 15 años con un monitor de 22 pulgadas a medio metro como quien dice un monton de horas y jamas me ha dolido nada ....
creéis que un monitor pudiera ser la solución ? no se ando un poco perdido y mas como digo que esta tv tiene practicamente las mismas caracteristicas de un monitor o eso creo,tampoco soy muy experto
aver si me podeis dar algun consejillo o si os ha pasado y habeis encontrado solución
esta es la tv por si acaso quereis ver las caracteristicas
mil gracias y un saludo
yakumo_fujii escribió:Brillo al máximo?, yo lo dejo siempre a la mitad, si lo dejo al máximo acabo reventado.
Schwefelgelb escribió:@katatsumuri en el foro de Steam deck había un hilo entero dedicado a gente mareada por el flickering y posibles soluciones, como el dimming (aunque la Steam Deck no se comportaba mal en ese aspecto).
chuckyflame escribió:Yo tengo tambien una OLED LG de 65 en mi casi, a dos metros y pico y sin problema. Por la distancia no me pareceria, aunque cada persona es un mundo. Que nos sea el HDR, a mi al menos en subtitulos blancos en peliculas cuando esta activado, me molesta a los ojos mucho porque tiene muchisimo brillo/contraste y duele a la vista, he tenido que modificarlo de color y fondo en los mismos. La iluminacion de alrededor tambien afecta a mucha gente, si estas a oscuras por ejemplo. Si has cambiado de TV y te pasa igual, si antes de operarte y despues, tambien te sigue sucediendo lo mismo, solo se me ocurre el entorno o algo medico mas especifico de tu salud.
Suerte y ya cuentas.
exitfor escribió:@davich prueba a hacer lo mismo a mas distancia o con un tv de menos pulgadas y averiguras si es el motivo.
Lo único que puedo añadir es que tengas luz en la estancia y no la veas a oscuras.
Todo lo que pase de ahí, médico.
xDarkPeTruSx escribió:¿Te has hecho alguna prueba más de la vista?
Yo empecé así hace unos 8-9 años. Me pasaba la mañana bien, con el PC y tal, pero por las tardes cuando terminaba
De hecho, llevo unos 3 días con dolor de cabeza y al leer el hilo me he percatado de nuevo del dolor y ahora molesta. Como cuando te dicen que realmente siempre te ves la nariz y tu cerebro la omite, y entonces te miras la nariz y ya no puedes dejar de verla durante un rato largo.
P3KaX escribió:
Yo padezco de migraña con aura, que no tiene nada que ver con lo tuyo, no te asustes. Pero lamentablemente me he hecho un experto en configs de TV y monitores.
Lo primero que suele dar dolor de cabeza en los paneles modernos es la dichosa retroiluminación (o luz de fondo, también se le llama). Puede que tenga otro nombre similar, pero básicamente es la luz que emite el panel y por alguna extraña razón siempre suele venir en valores muy altos o incluso al máximo. Bájala y ya contarás qué tal te va.
yakumo_fujii escribió:Brillo al máximo?, yo lo dejo siempre a la mitad, si lo dejo al máximo acabo reventado.
katatsumuri escribió:Está la luz de fondo y el brillo, pero de todas formas eso no es normal a no ser que no esté sincronizando bien los fotogramas, que eso si podría marear.
Schwefelgelb escribió:@katatsumuri en el foro de Steam deck había un hilo entero dedicado a gente mareada por el flickering y posibles soluciones, como el dimming (aunque la Steam Deck no se comportaba mal en ese aspecto).
P3KaX escribió:yakumo_fujii escribió:Brillo al máximo?, yo lo dejo siempre a la mitad, si lo dejo al máximo acabo reventado.
No hablo del brillo, sino de la retroiluminación. Y no digo de subirla, sino al contrario, de bajarla todo lo que pueda, que suele venir por defecto al máximo.