Dolor de cabeza con tv en habitacion

hola compis,ya se que no es un foro medico xD pero por leer consejos que me puedan venir bien,porque he ido a oftalmólogos y ni fu ni fa

llevare como un año, o año y medio que cuando llevo un rato jugando a la consola o viendo la tv,algun partido o algo me empieza a doler muchísimo la cabeza

al principio no le di importancia hasta que vi que era bastante habitual y fuerte y tenia que parar.

llevaba muchos años con lentillas ,mas de 20 ,pero justo hace seis meses me opere de miopía y todo bien,pero el dolor me sigue dando (por descartar tema lentillas)

decir que la tv es de 43 pulgadas y estoy a una distancia de 1,80-2.10m

actualmente tengo una lg oled c4 ,que precisamente la compre "buena" digo por ver si con tantas protecciones de vista ,144 herzios ,luz azul y mil configuraciones que trae y tal me iba mejor, pero nada

creéis que es demasiado grande para esos metros y pueda ser la causa? con la anterior de 43 me pasaba también así que no se...

sin embargo una de 32 se me hace pequeña a esa distancia y noto que tengo que forzar mas

por otra parte decir que llevo en mi trabajo 15 años con un monitor de 22 pulgadas a medio metro como quien dice un monton de horas y jamas me ha dolido nada ....

creéis que un monitor pudiera ser la solución ? no se ando un poco perdido y mas como digo que esta tv tiene practicamente las mismas caracteristicas de un monitor o eso creo,tampoco soy muy experto

aver si me podeis dar algun consejillo o si os ha pasado y habeis encontrado solución

esta es la tv por si acaso quereis ver las caracteristicas

mil gracias y un saludo [oki]
Yo tengo tambien una OLED LG de 65 en mi casi, a dos metros y pico y sin problema. Por la distancia no me pareceria, aunque cada persona es un mundo. Que nos sea el HDR, a mi al menos en subtitulos blancos en peliculas cuando esta activado, me molesta a los ojos mucho porque tiene muchisimo brillo/contraste y duele a la vista, he tenido que modificarlo de color y fondo en los mismos. La iluminacion de alrededor tambien afecta a mucha gente, si estas a oscuras por ejemplo. Si has cambiado de TV y te pasa igual, si antes de operarte y despues, tambien te sigue sucediendo lo mismo, solo se me ocurre el entorno o algo medico mas especifico de tu salud.

Suerte y ya cuentas.
@davich prueba a hacer lo mismo a mas distancia o con un tv de menos pulgadas y averiguras si es el motivo.

Lo único que puedo añadir es que tengas luz en la estancia y no la veas a oscuras.

Todo lo que pase de ahí, médico.
¿Te has hecho alguna prueba más de la vista?

Yo empecé así hace unos 8-9 años. Me pasaba la mañana bien, con el PC y tal, pero por las tardes cuando terminaba de estudiar, tenía un dolor de cabeza horrible.

Nunca noté nada raro ni veía mal ni sentía que estuviera forzando la vista al leer código, pero por descartar, fui a una óptica y efectivamente... 0,25 de astigmatismo en un ojo y 0,50 en otro.

Desde hace unos años estoy estabilizado en eso más o menos. Unos 0,25 por ojo. Puedo estar todo el dia sin gafas, mientras no esté trabajando y realmente puedo hacer vida completamente normal sin gafas.

Pero cuando trabajo, para evitar dolores de cabeza por la tarde/noche, tengo que llevar gafas.

Para trabajar con pantallas, da igual lo buenas que sean las lentillas, que se acaban resecando y molestando o incluso que por el tema de la luz de los monitores y demás, te acabe doliendo la cabeza igual.

Lo que a mi siempre me han recomendado es usar gafas con filtro azul para trabajar.

Operarse de la vista, tampoco garantiza que no requieras nunca más el uso de gafas o lentillas.

Solo por descartar, yo iría a revisar la vista, no sea que tengas 0,25 de astigmatismo y de ahí te venga todo.

Es algo muy sutil, porque es simplemente que se difuminan los bordes de las letras y puede confundir con que simplemente es una ligera molestia por la luz del monitor/pantalla que te medio deslumbra, pero no es así.

Descarta cuanto antes que sea problema de visión. Lo digo porque yo sufro de migrañas y sé lo mal que se pasa con el dolor de cabeza.

Yo ya estoy tan acostumbrado que a veces no me doy cuenta de lo mucho que me duele la cabeza (por las migrañas) hasta que lo pienso o me preguntan.

De hecho, llevo unos 3 días con dolor de cabeza y al leer el hilo me he percatado de nuevo del dolor y ahora molesta. Como cuando te dicen que realmente siempre te ves la nariz y tu cerebro la omite, y entonces te miras la nariz y ya no puedes dejar de verla durante un rato largo.
davich escribió:hola compis,ya se que no es un foro medico xD pero por leer consejos que me puedan venir bien,porque he ido a oftalmólogos y ni fu ni fa

llevare como un año, o año y medio que cuando llevo un rato jugando a la consola o viendo la tv,algun partido o algo me empieza a doler muchísimo la cabeza

al principio no le di importancia hasta que vi que era bastante habitual y fuerte y tenia que parar.

llevaba muchos años con lentillas ,mas de 20 ,pero justo hace seis meses me opere de miopía y todo bien,pero el dolor me sigue dando (por descartar tema lentillas)

decir que la tv es de 43 pulgadas y estoy a una distancia de 1,80-2.10m

actualmente tengo una lg oled c4 ,que precisamente la compre "buena" digo por ver si con tantas protecciones de vista ,144 herzios ,luz azul y mil configuraciones que trae y tal me iba mejor, pero nada

creéis que es demasiado grande para esos metros y pueda ser la causa? con la anterior de 43 me pasaba también así que no se...

sin embargo una de 32 se me hace pequeña a esa distancia y noto que tengo que forzar mas

por otra parte decir que llevo en mi trabajo 15 años con un monitor de 22 pulgadas a medio metro como quien dice un monton de horas y jamas me ha dolido nada ....

creéis que un monitor pudiera ser la solución ? no se ando un poco perdido y mas como digo que esta tv tiene practicamente las mismas caracteristicas de un monitor o eso creo,tampoco soy muy experto

aver si me podeis dar algun consejillo o si os ha pasado y habeis encontrado solución

esta es la tv por si acaso quereis ver las caracteristicas

mil gracias y un saludo [oki]

Yo padezco de migraña con aura, que no tiene nada que ver con lo tuyo, no te asustes. Pero lamentablemente me he hecho un experto en configs de TV y monitores.

Lo primero que suele dar dolor de cabeza en los paneles modernos es la dichosa retroiluminación (o luz de fondo, también se le llama). Puede que tenga otro nombre similar, pero básicamente es la luz que emite el panel y por alguna extraña razón siempre suele venir en valores muy altos o incluso al máximo. Bájala y ya contarás qué tal te va.
Brillo al máximo?, yo lo dejo siempre a la mitad, si lo dejo al máximo acabo reventado.
yakumo_fujii escribió:Brillo al máximo?, yo lo dejo siempre a la mitad, si lo dejo al máximo acabo reventado.

No hablo del brillo, sino de la retroiluminación. Y no digo de subirla, sino al contrario, de bajarla todo lo que pueda, que suele venir por defecto al máximo.
Está la luz de fondo y el brillo, pero de todas formas eso no es normal a no ser que no esté sincronizando bien los fotogramas, que eso si podría marear.

Por ejemplo, el motion smoothing creo que viene activado en muchas de estas televisiones y eso podría causar mareos.

Otros lo achacan al flickering, en caso de ser el flickering puedes cambiar a una qled o una miniled si bajando el brillo, la luz de fondo y el contraste no te funciona, que posiblemente no lo haga.
https://www.reddit.com/r/iphone/comment ... ame=iossmf

Efecto de parpadeo (Flicker): Algunas pantallas OLED utilizan una tecnología llamada PWM (modulación de ancho de pulso) para controlar el brillo. En algunas personas, este parpadeo puede ser invisible a simple vista, pero aún así causar dolor de cabeza, fatiga ocular o mareos. Este efecto es más notorio en ambientes con poca luz.

https://ledstrain.org/d/2652-eyestrain- ... s-a-theory

Parece algo bastante generalizado.

Otra cosa muy sonada que he leído es que si el televisor tuviera fugas podría estar emitiendo CO2, pero no creo que sea probable a no ser que se estuviera quemando, todo apunta más al motivo del flickering en este tipo de televisores.

Pido que te lo muevan a electrónica de consumo porque aunque sea un problema que tienes está seguramente causado por el televisor, además que es un tema interesante, a su misma vez te recomiendo que cambies el título por "Dolores de cabeza con televisión OLED" para que la gente que busque información entienda rápidamente que tiene que ver con ese tipo de televisores y que es algo generalizado, ya que en caso de no ser un OLED y tener un dolor de cabeza si podría estar ligado a problemas de salud, en tu caso no creo que sea la salud.
@katatsumuri en el foro de Steam deck había un hilo entero dedicado a gente mareada por el flickering y posibles soluciones, como el dimming (aunque la Steam Deck no se comportaba mal en ese aspecto).
Schwefelgelb escribió:@katatsumuri en el foro de Steam deck había un hilo entero dedicado a gente mareada por el flickering y posibles soluciones, como el dimming (aunque la Steam Deck no se comportaba mal en ese aspecto).

Por lo poco que he leído, no tenía ni idea de esto, dicen que no ocurre tanto con pantallas pequeñas, por ejemplo gente que tiene oled en el teléfono no se marea con el teléfono pero si se marea con TV OLED, aunque hay muchos casos también en teléfono.

Ahí he visto algo de la densidad de píxeles e historias varias, la verdad que no tengo oled y ahora me entero de esto, yo mejor me esperaré entonces a microled.

No tengo TV OLED pero si tengo teléfono OLED y nunca me ha mareado.
hola compis perdonar la tardanza ,sigo igual os intento contestar a todos

chuckyflame escribió:Yo tengo tambien una OLED LG de 65 en mi casi, a dos metros y pico y sin problema. Por la distancia no me pareceria, aunque cada persona es un mundo. Que nos sea el HDR, a mi al menos en subtitulos blancos en peliculas cuando esta activado, me molesta a los ojos mucho porque tiene muchisimo brillo/contraste y duele a la vista, he tenido que modificarlo de color y fondo en los mismos. La iluminacion de alrededor tambien afecta a mucha gente, si estas a oscuras por ejemplo. Si has cambiado de TV y te pasa igual, si antes de operarte y despues, tambien te sigue sucediendo lo mismo, solo se me ocurre el entorno o algo medico mas especifico de tu salud.

Suerte y ya cuentas.

holaaa ,yo igual pienso que la distancia no deberia ser, tampoco es tan grande la tv ,si que es verdad que a veces alrededor no tengo mucha iluminación pero igualmente aunque la tenga,me sigue pasando.

exitfor escribió:@davich prueba a hacer lo mismo a mas distancia o con un tv de menos pulgadas y averiguras si es el motivo.

Lo único que puedo añadir es que tengas luz en la estancia y no la veas a oscuras.

Todo lo que pase de ahí, médico.

he probado una de 32 y el problema que tengo con esta es que en ese caso (y a la distancia misma que la de 43) como que tengo que forzar mas para ver,al ser mas pequeña.Si que es verdad que a fondo no he probado,porque si se solucionara con una tv mas pequeña aunque tuviera que estar mas cerca,pues perfecto.tengo una tv vieja de 32 aver si la enchufo esta semana y pruebo varios dias seguidos

xDarkPeTruSx escribió:¿Te has hecho alguna prueba más de la vista?

Yo empecé así hace unos 8-9 años. Me pasaba la mañana bien, con el PC y tal, pero por las tardes cuando terminaba

De hecho, llevo unos 3 días con dolor de cabeza y al leer el hilo me he percatado de nuevo del dolor y ahora molesta. Como cuando te dicen que realmente siempre te ves la nariz y tu cerebro la omite, y entonces te miras la nariz y ya no puedes dejar de verla durante un rato largo.

hola compi pues efectivamente como digo me opere de miopia hace unos meses
de astigmatismo no tengo nada
de hecho he ido a varioas clinicas pre y post operatorio y todo en orden,me comprobaron miopia y astigmatismo pues les comente el problema y tambien me dijeron lo de astigmatismo ,pero por suerte no lo tengo jaja
cierto a mi cuando me duele es horrible,se me extiende como por el cuello y todo :S

P3KaX escribió:
Yo padezco de migraña con aura, que no tiene nada que ver con lo tuyo, no te asustes. Pero lamentablemente me he hecho un experto en configs de TV y monitores.

Lo primero que suele dar dolor de cabeza en los paneles modernos es la dichosa retroiluminación (o luz de fondo, también se le llama). Puede que tenga otro nombre similar, pero básicamente es la luz que emite el panel y por alguna extraña razón siempre suele venir en valores muy altos o incluso al máximo. Bájala y ya contarás qué tal te va.

hola compi en lg como se llama esa opcion de fondo?,no la veo por ningun lado,solo el brillo pero de retroiluminacion/fondo ,no me encuentra nada,graciass

yakumo_fujii escribió:Brillo al máximo?, yo lo dejo siempre a la mitad, si lo dejo al máximo acabo reventado.

si yo lo tengo a la mitad o menos ,si lo subo efectivamente me fastidia mucho

katatsumuri escribió:Está la luz de fondo y el brillo, pero de todas formas eso no es normal a no ser que no esté sincronizando bien los fotogramas, que eso si podría marear.

gracias compi luego le hecho un vistazo mas a fondo a los enlaces,parecen interesantes

ahora le cambio el titulo tambien :)

Schwefelgelb escribió:@katatsumuri en el foro de Steam deck había un hilo entero dedicado a gente mareada por el flickering y posibles soluciones, como el dimming (aunque la Steam Deck no se comportaba mal en ese aspecto).

gracias compi lo leere tambien

bueno lo primero gracias a todos por responder se me olvido añadir ,ahora que lo mencionáis, que tengo un movil amoled,una tablet samung oled tambien y con ellos nunca me ha dolido la cabeza tampoco

como bien decis el tamaño puede influir en este caso y que en pantallas mas pequeñas no me afecte ,no se....

gracias de nuevo
P3KaX escribió:

No hablo del brillo, sino de la retroiluminación. Y no digo de subirla, sino al contrario, de bajarla todo lo que pueda, que suele venir por defecto al máximo.

El comentario era para el creador del hilo.

Saludos.
11 respuestas