Y aquí quería yo llegar:
- Número de bits/profundidad por sample; 4 bits.
- Calidad del muestreo de 6 a 8 KHz en los OKI@1,56Mhz, que son la versión barata.
Esos ![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
son los que montó Capcom en las placas de Final Fight o Street Fighter II: The World Warrior. Y son
4 en ambas placas, no 6. Las versiones caras que llegan hasta 32 KHz y 4 Mhz no las usan las primeras CPS1.
- CPS1: 4 canales ADPCM de 4 bits
@8Khz.- NEO GEO: 6 canales ADPCM de 12 bits
@18KHz + 1 canal ADPCM de 16bits
@55Khz máximo; en total 7 canales todos de mejor calidad.
No sé Rick... ¿Se supone que en las CPS 1.5 además del QSound también les aumentaron los canales OKI hasta 6? Me gustaría saberlo.
Con la CPS2 ya sí es obvio que pusieron toda la carne en el asador con 1 placa full ADPCM de alta calidad que supera notablemente al circuito de sonido de la MVS, pero aún así el 2610 dio guerra hasta los 2000's con bastante dignidad:
Seguía sonando bestial. Recuerdo que el mueble donde jugué tenía unos altavoces de la hostia. Los gritos de los personajes es que dolían, se escuchaban por encima del bullicio del salón.
P. D: Aunque para sonido bestial el de SFIII 3rd Strike de CPS3... En los años 1999 o 2000 yo no tenía ni puñetera idea de sampleado, muestreos, etc; pero sí que sentía que esta placa estaba a otro nivel respecto a Neo Geo de una manera instintiva. Cuando conectabas un Super Art al final del combate era una orgía de impactos de golpes más el comentarista.