Problema muy serio con grupo y chica de por medio

Hola a todos, vengo a pedir consejo a este nuestro gran foro por un tema que me tiene muy mal emocionalmente.

Tengo un grupo de amigos donde conocí a una chica, ella al principio no sabía que a mi me gustaba y yo digamos que fui sondeándola a través de una chica que estaba en ese grupo. Al final ella terminó yéndose con otro chico con el que duró poco debido a infidelidades y maltratos psicológicos varios.

Tras eso volví a aparecer en escena y tuve una conversación con ella en la que me declaré, me abrí literalmente en canal y le dije todo lo que sentía. Ella me comentó que tenía diversos problemas de autoestima y al verla jodida decidí tener un detalle: Escribirle una carta dándole ánimo, comprarle una cadena con un ángel y un corazón chapados en oro rosa y un oso que portara ambos regalos, me presenté un día sin avisar en su casa y se lo di. Tras eso y en una nueva conversación le ofrecí la posibilidad de empezar a conocernos, ella me dijo que sí y desde entonces es cuando empezó mi sufrimiento. Cabe destacar que tanto ella como sus amigos la veían decidida a empezar algo conmigo.

Ella me puso unos límites: primero estaba agobiada con lo que le había pasado con el otro y necesitaba tiempo y tranquilidad, segundo hay otro chaval del grupo que quería con ella, pero ella no con él, pero resulta que como era muy importante para ella como amigo me dijo que no quería que se rayara y que en el grupo no quería que se notara que estábamos juntos. Básicamente no se podía enterar que estábamos saliendo, el problema es que este chaval y sus padres son amigos de la familia por lo que estaba muchas veces en su casa.

Bueno, pues después de un mes en el que quedábamos poco por su disponibilidad, en el que yo parecía iniciar las conversaciones, dar los buenos días, dar los mensajes de ánimo y en el que le dije de quedar a solas los findes para hacer cosas juntos, sin el otro de por medio, me manda un audio en el que me dice que no quiere tenerme ahí sufriendo pero que siente que no es el momento correcto, que si en algún momento nos volvemos a encontrar como personas y surge que podemos verlo.

No sabéis lo que he podido llorar, para mi ella era muy especial, me cuadraba todo hasta su familia, encima uno del grupo salía con su hermana y eran con los que mejor me llevaba de todo el grupo, parecía todo perfecto y se me vino abajo.

Tras eso he intentado ser amigo y seguir estando bien a pesar de que lo único que me nacía era irme del grupo porque no la podía ni ver. Ella no contenta con lo que me dijo desde entonces me ha tratado fatal, me tiró a la basura literalmente y empezó a llevarse muy bien con el otro chaval con el que no quería nada (inciso aquí, cuando se enteró que el otro chaval estaba por ella, ella le dejó de hablar, fijaos si le trató mal que hasta se cambio de sitio en el coche por un viaje en el que le tocaba ir a su lado, eso pasó unos años atrás).

Llevo en esa postura desde Septiembre y ahora parece que se lleva algo mejor conmigo, durante el tiempo este ella no se ha preocupado en tener una conversación en persona para explicarme que pasó a pesar de que se lo dije y a pesar de que incluso su hermana le recalcó que era muy importante para mi esa conversación. Yo no he dejado de pasarlo mal por ella, por no entender como a una persona que la trató mal le dio más oportunidades que a alguien que la ha querido de verdad, ni siquiera he tenido una mísera oportunidad, un mes me duró y no hice nada raro. Cada vez que voy a las quedadas del grupo tengo que aguantar como se lleva mejor con el otro chaval, como incluso me sigue mirando de vez en cuando, en definitiva, quedo para sufrir y eso no puede ser. Todo esto me ha provocado muchas inseguridades, algunas ya las tenía como la de no sentirme suficiente, es algo que arrastro de mi familia (familia desestructurada) pero me veo solo porque si haciendo lo que he hecho una persona no me da ni una oportunidad, entonces quien me la va a dar si esto no lo he hecho por nadie...

No sé que hacer con todo esto, si me voy del grupo pierdo a muy buenas personas y pierdo lo que prácticamente me está dando vida social en estos momentos. Si sigo voy a tener que ver como tarde o temprano saldrá con alguien y me lo voy a tener que comer y ver.
Ella no sabe que yo sigo pasándolo muy mal, aunque si sabe que he estado mal en los meses inmediatos a su audio. También sabe la importancia de la conversación sobre lo que pasó para ese cambio tan brusco de comportamiento y no parece querer tenerla.
Ella si es verdad que tiene más movidas en su vida con otra amiga que le ha liado unas guapas y además tiene un pequeño problema de salud, entonces tranquila no está y quiero pensar que es por esto por lo que le quita hierro a mi tema.

He pensado en mandarle un mensaje largo por Whatsapp contándole todo esto (no quiero verla porque me voy a poner muy mal cuando le diga todo) y darle a entender que lo he dado todo pero que esto se acabó, quiero darle la oportunidad de cambiar y demostrar pero que si no lo hace yo desparezco ya para siempre de su vida porque no puedo seguir así.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Soy un exagerado? Decidme lo que os venga a la cabeza porque ni yo mismo se ya si soy yo el culpable o si es ella, o los dos. Pero lo que tengo claro es que así no se puede seguir, se me siguen encharcando los ojos de lágrimas a día de hoy por todo esto, por no sentirme suficiente para una persona, y por ver que al final voy a terminar solo.

Muchas gracias y perdón por el tocho, si necesitáis aclaración de algo preguntadme sin problema, y no olvidéis la sinceridad.
No le gustas, fin.
Si te hace sentir mal tenerla delante, evitalo en lo posible, no hay más.
No es bonito, pero es lo que hay. En la situación que describes la única lectura lógica es esa. Si no le gustas no le gustarás por mucho que insistas. Seguramente en cierto momento, cuando estaba débil por una ruptura reciente y hecha un lío apareciste tu y tuvo un momento de dudas, pero ahora se ve que se aclaró y la respuesta es un no. Aunque no haya tenido el valor de decírtelo sus actos han hablado.
Busca por otro lado y no te hagas más daño.
Creo que te han dado un buen consejo y poco más que decir salvo que dejes de hacer el canelo.
Déjate de regalos y mierdas.
Ahí no va haber nada, cuanto antes lo aceptes mejor.

Saludos.
Amigo, estás en algo que probablemente todos hemos hecho alguna vez en la vida, le estás idealizando .
Ahora piensa en frío , si fuera un amigo al que le estuviera pasando … de verdad quieres o querrías al lado de alguien cercano a una persona que con sus actos ha demostrado que lo que es importante para ti no lo valora ?
Donde no se te valora ; mejor no estar.
Y si hay gente que aprecias y te aprecian, pues es tan sencillo como explicarles que quieres mantener el contacto pero que si está ella, hasta que no estés bien con ese tema, prefieres verles de otro modo o en otras circunstancias. Lo entenderán.
Necro1280 escribió:
Llevo en esa postura desde Septiembre y ahora parece que se lleva algo mejor conmigo, durante el tiempo este ella no se ha preocupado en tener una conversación en persona para explicarme que pasó a pesar de que se lo dije y a pesar de que incluso su hermana le recalcó que era muy importante para mi esa conversación. Yo no he dejado de pasarlo mal por ella, por no entender como a una persona que la trató mal le dio más oportunidades que a alguien que la ha querido de verdad, ni siquiera he tenido una mísera oportunidad, un mes me duró y no hice nada raro. Cada vez que voy a las quedadas del grupo tengo que aguantar como se lleva mejor con el otro chaval, como incluso me sigue mirando de vez en cuando, en definitiva, quedo para sufrir y eso no puede ser. Todo esto me ha provocado muchas inseguridades, algunas ya las tenía como la de no sentirme suficiente, es algo que arrastro de mi familia (familia desestructurada) pero me veo solo porque si haciendo lo que he hecho una persona no me da ni una oportunidad, entonces quien me la va a dar si esto no lo he hecho por nadie...

Pues te la dará alguien a quien le gustes, ni más ni menos. El amor no consiste en dar oportunidades a gente que no te gusta porque te tratan bien ni porque les gustes a ellos, uno mismo también lo tiene que sentir y desde luego que, al menos para mí, está muy muy lejos de tener que dar oportunidades, al revés quien se siente afortunado es uno mismo.

Tampoco tienes que hacer nada raro para que vean que no quieren nada contigo. Ni por no hacer nada raro ya te deben algo.

Desde fuera se ve claramente como te dijo que si para ver si se entretenía un poco después del chasco anterior. Que ese es el primer error, empeñarse en estar con alguien que directamente te está hablando de otros, por ahí nunca jamás. Y ya si te oculta boh, jamás de los jamases. Pero bueno, parece que eres muy joven y todo eso lo irás aprendiendo a base de disgustos como lo ha aprendido todo el mundo. Las primeras veces te lo tomarás peor y luego no será nada, el único consejo que puedo darte para ahora es que cuanto más te empeñes en no aceptar que no vais a estar juntos, más tiempo alargarás al sufrimiento. Y cuanto antes lo asimiles más rápido pasarás página y en nada te estarás riendo de lo tremendo que te lo tomaste rudo [hallow]
El único consejo que te puedo dar es que apechugues con las consecuencias de tus actos.
No digo que hayas hecho nada malo ojo, pero la consecuencia de que te declares a una amiga de tu grupo y que ella te rechace es que luego te la tienes que comer con patatas, porque sois del mismo grupo.

Decir a tus amigos que no quedas si va ella es romper el grupo y hacer que ella se sienta culpable, lo cual me parece inmaduro de cojones. Además, cuando pase el tiempo y a ti se te pase la tontería, te darás cuenta del ridículo que hiciste, de lo mal que estuvo y te llegará el arrepentimiento.

Ella no eligió que le gustaras ni que te declararas. Yo también pienso, como han dicho antes, que le pillaste en un momento vulnerable tras una relación de mierda y por eso accedió, pero que con el tiempo se dio cuenta de que no estaba bien así. Eso no significa que no te tenga en cuenta o que no te tenga aprecio, pero uno no sale con una persona solo por aprecio.
Tienes que asumir la pérdida, asumir que no le gustas, y dejar de remover la mierda intentando algo que no va a beneficiar a nadie.

Tema aparte (pero no mucho), ¿para qué necesitas la conversación exactamente? ella ya te dio una explicación. Si no te vale no te vale, pero creo que estar esperando a que acceda a tener una conversación en la que intentes hacer que vuelva contigo no va a ayudarla ni a ella, ni a ti, ni al ambiente en el grupo.
Supérala, mentalízate y se consciente de que no es para ti, y de que algún día la verás con otro cogida de la mano, y cuanto antes lo hagas mejor porque menos dura será la patada en los huevos que vas a sentir cuando lo veas.
Todos te decimos lo mismo.
Pasa del tema y olvidate, no vas ni a olerle el pelo cuando sople el aire a tu favor.
Macho, te hablo desde la experiencia de alguien que pasó en su día por situaciones similares.

Olvídate de ella, vas a sufrir innecesariamente. Y con el tiempo te darás cuenta que para nada, no merece la pena de verdad. Como están diciendo, la estás idealizando. Estás generando una idea en tu cabeza que no se corresponde con la realidad. Te has declarado, ella no siente lo mismo y punto. Aunque creo que tampoco has elegido el mejor momento. Es duro, pero debes centrarte en conocer a otras personas.

Yo aquí el mayor problema lo veo en que compartís grupo de amigos. Porque si no yo no la volvería a ver nunca más seguramente.

Y mucho ánimo.
Hay una cosa que se me pasó mencionar. Cuando me mandó el audio en el que me dice que no era el momento correcto y blablabla después su hermana habló con ella, y ella le dijo que ahora no pero que igual en un futuro si. No estoy buscando excusas para ver si al final termino con ella. Pero quiero entender que cojones está haciendo, no entiendo como puede comportarse así conmigo, vale que seré un pagafantas y un inútil, pero no creo que me merezca todo el daño que me esta haciendo.
Si le gustas a una chica, no te pone mil excusas.
Lo peor que hay son ese tipo de personas como tú que se hacen pasar por “amigos” y la realidad es que son unos carroñeros babosos intentándola meter en caliente a la desesperada.

¿Aún no sabes qué las mujeres olemos la desesperación?

Valórate a ti mismo, quiérete y pasa página.
Necro1280 escribió:Hay una cosa que se me pasó mencionar. Cuando me mandó el audio en el que me dice que no era el momento correcto y blablabla después su hermana habló con ella, y ella le dijo que ahora no pero que igual en un futuro si. No estoy buscando excusas para ver si al final termino con ella. Pero quiero entender que cojones está haciendo, no entiendo como puede comportarse así conmigo, vale que seré un pagafantas y un inútil, pero no creo que me merezca todo el daño que me esta haciendo.

Eso se llama "dejar en el banquillo".
Tú quieres estar en ese equipo, pero para él no cuentas como titular. Lo peor es que mientras esperas tu oportunidad, es posible que dejes pasar la oferta de otro equipo en el cual pudieses estar a gusto y triunfar.

Tú quieres y ella no, nada de excusas de "ahora no, pero tal vez..."
No le gustas, si le gustaras no te pondria excusas tontas para pasar de ti.
Necro1280 escribió:Hay una cosa que se me pasó mencionar. Cuando me mandó el audio en el que me dice que no era el momento correcto y blablabla después su hermana habló con ella, y ella le dijo que ahora no pero que igual en un futuro si. No estoy buscando excusas para ver si al final termino con ella. Pero quiero entender que cojones está haciendo, no entiendo como puede comportarse así conmigo, vale que seré un pagafantas y un inútil, pero no creo que me merezca todo el daño que me esta haciendo.

Vamos a ver, esa frase nos la han dicho a muchos, simplemente ella por amistad o por no hacerte más daño te dice eso, por no decir: "mira, no me gustas y no quiero nada contigo", a ti no te suena el "no es por ti, es por mi"? o cosas de ese estilo? son excusas que se dan para suavizar un poco el rechazo, quizás porque eres del grupo y te tiene cierto aprecio te ha dicho eso, si fueras un random probablemente te hubiera bloqueado el número.

Siento ser tan directo, pero ya has visto la opinión unánime del hilo, pasa página que hay más chicas en el mundo

Te lo ha dejado muy claro compi. Salió de una relación abusiva, atacaste, te hiciste con ella porque tenía la guardia baja y quiso dejarlo porque vio que no era el momento. Es casi casi lo mismo que me pasó a mi, solo que el chico lo entendió perfectamente y respetó mis tiempos, aún cuando le avisé de que no sabía si en el futuro iba a querer una relación y si la querría no podía saber con quién, pero en ese momento, era con nadie. Si te lo dijo a través de su hermana ya, más claro agua. Ahora no quiere nada y nadie puede saber qué pasará en el futuro. Es cosa tuya si quieres "jugártela" y esperar o pasar página, que es lo que te recomiendo, más que nada porque por tus mensajes no lo estás llevando nada bien y te estás haciendo mucho daño. ¡Es muy posible que te estés perdiendo de conocer a personas maravillosas por empecinarte en una!

Eso es como la gente que cada vez que te cruzas con ella por la calle te dicen que a ver si quedáis. Y evidentemente nunca se llega a quedar, porque son cosas que se dicen por decir.

No hay mucho que entender, porque no está haciendo nada malo simplemente no quiere estar contigo y no te lo debe porque la trates bien ni porque le compres cosas de oro. Aprovechaste para entrarle en un momento de debilidad, ella accedió porque creía que eso era lo correcto aunque no le llamara la atención pero después de forzarse a ello ve que no le gustas. No te lo dice claramente porque te tendrá aprecio y no querrá herirte ni sembrar mal rollo en el grupo, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
La has idealizado al extremo :-| a mi me paso en mi juventud con una amiga y como sabía que me tenía comiendo se aprovechaba de la situación. Se que es complicado porque sigues enchochado pero debes ignorarla, yo seguiría yendo con mis amigos pero intentar tener la mínima relación con ella, ser educado si te habla pero poco más, pasar de ella.
Siempre es importante recordar que el que te guste una persona no obliga a esa persona a que sea recíproco ni a "dar oportunidades". Es duro, es una mierda, pero es así. Si esa persona "da oportunidades" a gente que en tu opinión no las merece pero no te las da a tí seguramente se por que no tiene la misma atracción por tí que por esa otra persona. Y lo digo desde la comprensión de lo duro que es aceptar esto.
Estoy convencido de que todos hemos estado a ambos lados de la balanza más de una vez ( a mí al menos sí me ha tocado estar a ambos lados de atracción no correspondida, y nunca es fácil de gestionar, pero ¿y qué le vas a hacer?), y que muchas veces no hemos sido ni plenamente consciente. No veas mala intención donde sólo hay... eso, no correspondencia.
Me dirás que entonces no te debería haber dado falsas esperanzas, pero tal vez ella (a la que además pillas en un estado de baja autoestima y vulnerable, tras una mala relación. No te lo digo como si hicieras algo malo, para nada, pero sí que tal vez ella no tenía las cosas tan claras como tú) pensó que podía funcionar en aquel momento y después simplemente vio que no. Son cosas que pasan. Y no es una manera de hablar, pasan todo el rato.
Dices que no entiendes por qué te está haciendo daño. Pues en realidad es bastante sencillo de entender desde fuera: por que estás colado por ella, no por que se esté portando mal sino por que no ella no siente lo mismo, y eso hace daño, claro que lo hace, pero... ¿que puedes hacer cuando estás ahí? No te hace daño ella, te hace daño la situación, y no creo que nadie tenga la culpa. Simplemente shit happens.

Es que por más que releo no veo que te haya tratado como un perro, que te haya tratado mal, ni nada por el estilo. Veo a una persona que es o está en una situación bastante vulnerable que pese a ello te escuchó, decidió probar, intentó que funcionase, que vio que no funcionaba para ella aunque lo hiciese para tí, o que no lo hacía ahora al menos, y que fue de frente y te lo dijo de manera clara pero educada. No te tuvo dando vueltas mientras se lo pensaba, no te hizo perder el tiempo, no provocó nada de eso. Lo veo preferible. Los desengaños amorosos son jodidos y tendemos a crear villanos donde sólo hay personas (que seguramente también lo estén pasando mal por que también les habría gustado que funcionase) intentando pasar página de la mejor manera posible.

EDITO: Ahora que leo el mensaje siguiente al mío, no caí en el punto, sí que hay una cosa en la que se ha portado mal: decir esto en un audio me parece feo. Pero vamos, más allá de eso, sigo sin verlo.
A mi me paso casi exactamente lo mismo, salvo que lo nuestro duro algo mas, y que en mi caso tuvo los COJONES de hablar cara a cara.
Es que manda huevos cortar por un audio y luego negarse a hablar cara a cara. Si estuviéramos en los 2000's habría cortado contigo por SMS. Que edad tiene ella? 15 años? De verdad quieres a una persona así de inmadura contigo?
Si es que se nota que aparte de inmadura esta llena de traumas y falta de autoestima. Se nota cuando dijiste que al que la trató mal si le daba oportunidades. Y créeme que no quieres estar con una persona así.
Y por cierto, en mi experiencia, lo peor que te pudo decir fue: "Ahora no, pero tal vez en el futuro si" porque aunque te hagas el digno y el fuerte diciendo cosas como: "Esto no vale la pena" o "Esto se ha acabado", inconscientemente te vas a quedar anclado a ella esperando esa oportunidad (si es que se nota en algunas cosas que has dicho). Y el momento en el que vas a empezar a soltar será cuando veas una señal clara que eso se ha acabado, es decir: Que la veas/sepas que esta con otro.
Quiérete un poco, y si necesitas no salir con ese grupo en 2 meses pues no sales, que edad tenéis?
@Carladeadware Vaya comentario el tuyo, pues no puedo decir mas orgulloso que te equivocas al 100% lo mio con ella era amor puro. Si hubiera querido hacer lo que dices para que me voy con una tía que me esta poniendo mil pegas? Entiendo que la haya cagado con ella y que parezca que soy un arrastrado, y lo he sido, pero por amor, nunca por follar.
Se nota que a ti te han tratado peor de lo que me han tratado a mi, tu comentario va cargado de odio.

@Darkcorleone Toda la razón, ella me esta dejando en el banquillo por si no le suena la flauta con otro.

@ishtaryasha Toda la razón también, yo sé que lo he hecho mal y me he intentado aprovechar, y si, lo estoy pasando bastante mal porque la he querido mucho y la he idealizado más todavía, mi parte racional sabe lo que hacer pero la irracional sigue dando por culo y haciéndome sufrir. En parte por eso he abierto el hilo, para que me digáis lo que ya sé y tomar la decisión de marcharme con determinación, asi que muchas gracias!

@Manji_Rock @Hangla Mangla Ella en verdad se que no está haciendo nada malo, de lo que yo me quejo es de que sabiendo cómo estaba yo no se digne ni a decir las cosas claras y a la cara y solo haya creado una ilusión, para mi eso es falta de empatía. Pero como comento por otro lado, no la culpo tampoco, me parece mal? Si, pero aquí el único culpable soy yo por haber hecho esto y haberme aprovechado, así que para no complicar más las cosas, dejarla en paz y dejar de sufrir, lo mejor va a ser irme. El problema aquí es el grupo, no quiero perderlo, pero si es verdad que tendré que estar un tiempo fuera. Para vencer la parte irracional del amor, que me recomendáis? Algún libro?

@Cranex @GaldorAnárion Ella tiene 22, yo 27. Nunca me he comportado así con ninguna otra pareja, la primera la tuve con 17 y la segunda con 24, pero siempre han sido relaciones normales, de querer a esa persona pero algo sano. Lo que me ha pasado con esta no es ni medio sano, y es que el problema es que ya no solo es que me gustara ella, es que su familia era literalmente perfecta y me querian un monton (cosa que en las relaciones pasadas era un meh), pero es que encima yo a ella la conozco de un grupo en el que también me eche un gran amigo y él está con su hermana y es súper feliz. Si es verdad que ella no es como su hermana y tiene muchos traumas y problemas actuales por todo lo que le ha pasado, pero vi todo eso y pensé que era el lugar correcto, con la persona adecuada. He actuado mal, lo repito otra vez, ahora solo quiero dejar de sufrir, dejarla de molestar y continuar, pero me preocupa perder el grupo además de que es muy tenso estar con una persona "a malas" sin mirarla, pasando y demás, necesito ayuda sobre todo con esto.

Encima ahora me he enterado de una cosa reciente, el tipo este que lleva con ella siendo amigo toda la vida y que fue desechado como yo? Sigue muy pillado por ella y se ha enterado de lo mío y ahora como me ve como la competencia me está evitando para poder estar con ella a solas, el otro día sin ir más lejos se quedó hasta las 4 de la mañana en una quedada teniendo que madrugar él a las 9, solo para asegurarme de que me iba yo antes que él. El otro va a seguir atacando y me ve como una amenaza debe ser y esto ha creado otra linea de tension en el grupo. Consejos para esto?Odio tener este tipo de problemas, porque al final quedas para estar preocupado y al final veo que pierdo el grupo.
Carladeadware escribió:Lo peor que hay son ese tipo de personas como tú que se hacen pasar por “amigos” y la realidad es que son unos carroñeros babosos intentándola meter en caliente a la desesperada.

¿Aún no sabes qué las mujeres olemos la desesperación?

Valórate a ti mismo, quiérete y pasa página.

Oye chica, creo que te estás pasando de la raya aquí. Por un comentario tuyo que he visto en otro hilo en el que hablas de tu pareja, ya me ha quedado claro que no te gustan los hombres, pero no nos metas a todos en el mismo saco.

No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero realmente parece que el autor del hilo lo está pasando muy mal con este tema. Dudo mucho que un "machito carroñero baboso" de esos que tú dices se pasee por los foros (y mucho menos por EOL) lamentándose de este tipo de problemas. ¿Sabes por qué? Pues precisamente porque un cerdo de esos (y que conste que yo estoy de acuerdo contigo en que ese tipo de "machos" son unos cerdos) sólo piensa con la polla, y el único sentimiento que tienen es el egoísmo. No suelen implicarse emocionalmente en sus (cortas) relaciones.

@Necro1280

Entiendo tu problema (yo pasé por situaciones similares), pero también tengo que darte una pequeña regañina para ti: no has debido regalarle nada a esta chica. Dudo mucho que a las mujeres (al menos si lo que quieres es una compañera para toda la vida) se las conquiste regalándoles cosas: puede funcionar con mujeres superficiales (que las hay, y conozco casos), pero nunca va a funcionar con una mujer adulta, hecha y derecha. A este tipo de mujeres, o les gustamos, o no les gustamos, y en caso afirmativo, nos van a aceptar tal como seamos, sin que haya que regalarles nada, ni tengamos que tener un coche caro, ni un alto status social ni nada por el estilo. Recuerda que si lo que buscas es una relación estable (en mi caso lo que yo estoy buscando), es algo que no se compra ni con dinero, ni con joyitas (o bisutería), ni luciendo un coche caro o ropa cara. Si a una mujer le gustas de verdad, eres tú quien le gusta, no los regalitos, ni lo que tengas.

Así que pasa página y a otra cosa.
@Necro1280 Te veo buen chaval, un poco perdido ahora mismo (como estuvimos todos cuando nos pillamos por alguien de jóvenes) pero buen chaval. Pero a ver, yo lo único que veo mal es lo de hacerlo por audio, eso sí te lo dije antes. Eso no estuvo bien. Ahora, es cierto que no te dijo las cosas a la cara, pero sí bastante claras. Al menos por ahora, para ella no funciona. Creo que no hay nada peor en una relación que mantenerla, haciendo perder el tiempo a la otra persona, aún cuando ves que no tiene futuro pero sin decirlo. Eso ella no lo hizo, creo que fue sincera y viendo como estabas, menos mal, por que cuanto más durase más te habrías ilusionado más y más con una relación que ella no veía posible.

Por otro lado, yo dejaría de repetirme "he actuado mal". Lo dices como 4 veces, y fustigarte no va a hacer otra cosa que hacerte sentir aún peor. Yo creo que no has actuado tan mal, no con ella, en todo caso te has hecho daño a tí mismo, luego me explico. En cuanto a lo de decirle lo que sentías, vale, sí, tal vez te precipitaste un poco, pero bueno, tampoco entraste a saco, le dijiste lo que sentías y propusiste una relación y ella decidió que valía la pena intentarlo, pues mira, ok, no es como si la cogieras borracha llorando las penas y le metieses la boca como según algún mensaje leído pueda parecer.
Donde sí creo que te precipitaste, si me preguntas a mí, aunque tampoco sirva darle muchas vueltas ahora, por cómo hablas y lo que entiendo, es en tu relación con ella (y a eso iba antes). Da la sensación de que llevabáis poco tiempo, de que para ella era una relación incipiente, un "a ver cómo va esto" (que es como marchan casi todas las relaciones al principio, y tal vez por eso ella le dio menos importancia a la ruptura, y en cualquier caso ella desde el principio, parece, te lo planteó así), y tú en apenas unos meses prácticamente llamabas cuñada a su hermana y suegros a sus padres (repites lo de su familia varias veces, y a esas alturas de la relación su familia no debería importarte en absoluto), da la sensación de que parecías formar parte de su familia, tanto por su parte como por parte de su familia, y es hasta medio normal que ella se agobiara. Claramente estabáis en lugares diferentes (en mi opinión, desde fuera, eras tú el que iba un poco rápido) y en ese sentido es hasta normal que saliera mal, pero sobretodo es normal que te cueste más pasar página. Tómalo como un aprendizaje, y en relaciones posteriores (¡que las habrá! Ahora crees que no, que ella era "la adecuada", pero la vida sigue, ya verás) intenta no dar ciertos pasos mentales demasiado pronto y dejar que las cosas vayan avanzando y fluyendo de manera más natural. Si lo tienes que forzar, mal.

Sobre el grupo... a ver, es cierto que si no te ves capaz de superarlo, tal vez alejarte por un tiempo podría ser lo mejor. Tampoco te voy a recomendar perder gente precisamente en un momento complicado, el tema es que no sé bien como funcionais pero... ¿sólo quedáis así, en grupo? Quiero decir, al final sois amigos, a veces supongo que estaréis todos, pero otras muchas quedaréis sólo algunos, ¿no? (cierto que aquí puedo pecar de equivocarme por tema de edad, yo tengo una década más que tú y ya no te cuento de la de ella, y con el tiempo y las obligaciones como quiera quedar con mis amigos sólo cuando podemos quedar TODOS sólo nos veríamos una vez al año XD). Lo digo por que no se tiene por qué tratar de perder a todas tus amistades, sino de evitar quedar en esas situaciones, que pueden resultar más tensas, pero seguir quedando con ellos con asiduidad de otras maneras, segun surja.

Otra cosa, os sacáis 5 años de diferencia, que no son a priori muchos, pero entre 22 y 27 a veces son notables (con 22 literalmente estás estudiando, probablemente. Con 27 seguramente ya trabajando. Eso marca un salto de madurez importante). No quiero juzgar pero me surgen preguntas que quiero intentar formular sin que parezca que lo estoy haciendo. Primero, que también puede afectar a que busquéis cosas distintas en una relación. Por otro lado ¿como acabasteis en el mismo grupo? ¿Es un grupo de gente de más o menos 27 o de gente de 22? Vamos, ¿de trabajadores o de estudiantes universitarios? Por que parece que no pero seguramente las dinámicas sean diferentes.
@Clockman Tal y como describe el OP su historia, me ha dado la sensación de desesperación más allá de meterla en caliente o no. De ahí mi comentario, es más todos los que han respondido aquí le han dicho más de lo mismo. Pasa página y súperalo. No quería hacer un uso generalizado de ''todos son así'' porque no lo es, es más he tenido relaciones maravillosas con hombres.

Pero el OP... habla de amor y ni siquiera ha tenido nada con ella y es más tanteaba a otra chica en su lugar. Pero bueno poco más diré tiene 27 años y tal como describe las cosas le falta aún madurar. Luego la chavala tiene 22 y poco hay más que decir... [reojillo]

Si pasa de tu cara, no te arrastres que luego gente como tú perjudica al resto.

Saludos!
@Necro1280 Me he conectado para contestarte porque me he sentido identificado con lo que has escrito. Hace relativamente poco que me ha pasado algo similar no con un grupo de amigos de por medio pero similar.

Duele un huevo cuando quieres a alguien y la otra persona no siente lo mismo. Mi consejo es que lo dejes estar. Como meterlo en un cajón hasta que se te olvide (que pasará). Tampoco creo que tengas que dejar de salir con tu grupo de amigos por ello. Cuando este ella simplemente se educado y majo y ya.

Tampoco hagas dramas porque hay otro que va detrás de ella, en lo que respecta a ti te debería importar poco o nada. Todos nos hacemos pajas mentales, al final tu peor enemigo eres tu mismo (en cualquier aspecto de la vida no solo en esto).

Saludos
Carladeadware escribió:@Clockman Tal y como describe el OP su historia, me ha dado la sensación de desesperación más allá de meterla en caliente o no. De ahí mi comentario, es más todos los que han respondido aquí le han dicho más de lo mismo. Pasa página y súperalo. No quería hacer un uso generalizado de ''todos son así'' porque no lo es, es más he tenido relaciones maravillosas con hombres.

Pero el OP... habla de amor y ni siquiera ha tenido nada con ella y es más tanteaba a otra chica en su lugar. Pero bueno poco más diré tiene 27 años y tal como describe las cosas le falta aún madurar. Luego la chavala tiene 22 y poco hay más que decir... [reojillo]

Si pasa de tu cara, no te arrastres que luego gente como tú perjudica al resto.

Saludos!

Te pido mil disculpas por el malentendido. Como puedes ver en mi comentario, también le mandé un regañina al OP, para que pase página y siga adelante.

Saludos [bye]

@Necro1280 insisto, deja de rallarte la cabeza con esa chavala. Por lo que nos cuentas, está claro que te quiere tener ahí como "reserva" por si le fallan otros planes. No se tú, pero yo no estoy dispuesto a consentir ser el segundo plato de nadie.
Pero vamos a ver, que os tomáis las cosas con una literalidad que hace que parezca una bruja calculadora cuando yo creo que, honestamente, la chavala ha sido bastante clara. "Si en algún momento nos volvemos a encontrar como personas y surge". Chavales, siento ser yo quien lo diga, pero yo creo que eso no es ni "mantenerte atado en la reserva por si no encuentra nada mejor para ser su segundo plato" ni hostias, eso es decir "esto no funciona" de manera elegante e intentar aminorarle el golpe (de mejor o peor manera, puede que consiguiendo lo contrario a lo que buscas, como tal vez es el caso) a alguien a quien vas a seguir viendo por que estáis en el mismo grupo de amigos, por el que seguramente tenga cierto aprecio y que, en definitiva, tampoco quieres una ruptura traumática.

Es como... ¿sabéis el manido "no eres tú, soy yo"? Pues traigo una mala noticia: suele significar "eres tú, o en el mejor de los casos somos ambos, pero vamos a evitar dramas innecesarios e intentar acabar bien esto".
@Clockman Entiendo tu mensaje y lo comparto pero debo decirte que los regalos no eran para conquistarla, habia incentivo por ese lado? Si, pero no eran por eso. No va a servir esto, pero para que me entiendas yo soy una persona que siempre ha antepuesto a los demás antes que a si mismo. Hace unos años un amigo pasó por un mal momento y le escribí un mensaje de apoyo y le invité a una actividad para que se despejara. Yo no conquisto con lo material porque se lo que atrae eso. Simplemente soy asi de detallista y me gusta siempre agradar a tope, aunque si es verdad que puede ser agresivo para una chica a lo mejor y más si no tiene sentimientos.

@Hangla Mangla Lo del grupo: tras ver como mi gente poco a poco iba haciendo su vida y cada vez salia menos, entonces un colega estaba en este grupo, por describirte un poco el grupo: es grande, la mayoría de la gente tiene entre 23 y 26, hay gente de 20 y de 21, y por último una pequeña franja de 27 y 28, el ambiente en sí es universitario aunque varias personas trabajan, entonces mi colega me dijo de venirme y aquí estoy, con la gente del grupo puedo quedar por separado, pero va a ser dificil porque al final ella digamos que es su grupo y no tiene como tal otras salidas con amigas (bueno sí, pero es anecdótico). Entonces cada vez que yo vaya a las quedadas la voy a ver.

Lo de la familia yo me ilusioné mucho por como me trataban, es que joe me querían mucho y eso es algo que a lo mejor a mi me ha tocado más de cerca y he creado "cosas" de donde no había que hacerlo, digamos que el cariño como tal no lo conozco a nivel familiar, entonces cuando estoy en una casa donde se me trata bien, se me hace partícipe de sus cosas y demás pues siento una felicidad grande porque eso yo no lo he tenido con mi familia. Por resumir, su familia me daba lo que yo nunca he tenido con la mía.

@ChUnGoS El problema es mi cabeza, puedo pasar todo lo que quiera que siempre me vienen los recuerdos de lo que tuvimos en un inicio y todo lo que parecía que iba a ser. Además tengo como una especie de rencor por dentro raro por el tema de la empatía, el ver que ni siquiera me trata como un amigo, ver como se lleva con los demás, a mi ni me pregunta que tal estoy, nada, 0, a veces si estamos en una conversación y opino, me escucha y contesta pero ese es todo el contacto que tengo con ella. Es ver lo demás y la falta de ganas por tener aunque sea una amistad que me tiene atormentado. Y es que ella es así, cuando le pasó lo del otro chaval ya dije que le tiró a la basura y le dio igual, de buenas a primeras un día retomó la relación que tenia de amistad como antes y aquí no ha pasado nada (el chaval sé que lo pasó muy mal también hasta el punto que mi colega tuvo que tener una conversación con él porque no entendía por qué estaba como excluido de los planes). Lo del audio ya es de traca, me diréis lo que queráis pero yo no veo bien decir eso a una persona que te ha querido tanto, si te preocupa alguien de verdad coges y le dices que no directamente. Duele? Si y mucho, pero al menos sabes que ya no te queda otra que superarla. A una persona enamorada lo que haces es crearle dudas (pensad que cuando te gusta alguien mucho cualquier minima esperanza la vas a magnificar).
No sé, viendo un poco todo en perspectiva creo que lo que me pasa es que estoy exigiendo a lo mejor algo de cariño y empatía después de lo que he hecho por ella, cuando eso no se exige, nace y tengo que sacar la fuerza para decir "Vale, muy bien, ahí te quedas".
Yo creo que necesito ese aislamiento porque si es verdad que las pocas veces que no viene es como que siento un alivio. Creo que tengo que hacer una fortaleza antes de verla de nuevo.
Por cierto, una cosa que se me pasó comentar, ella realmente no va a iniciar nada con nadie por la que no esté enamorada. Es decir, tiene que sentir algo muy fuerte por la otra persona para iniciar algo, no es simplemente que le guste. Y como vea que el otro le tira fichas o algo y no le mole lo suficiente empiezan las exclusiones. Mi colega cuando habló conmigo me dijo desde un principio que no intentara nada, que me iba a arrepentir, me dijo que mucho no me iba a aportar y que por lo que la conocía pensaba que se iba a quedar sola.

En verdad a modo resumen tengo que salir de aquí, yo sé que tengo que evitarla y que no me conviene y más después de ver como reacciona y como me trata actualmente cuando solo la he querido, y creo que no merezco que me ignoren ni que me tiren a la basura a cualquier precio para mi por simplemente hacer un regalo y estar con ella para lo que necesitara.

Muchas gracias a todos de verdad, tengo la cabeza más despejada
Necro1280 escribió:... para que me entiendas yo soy una persona que siempre ha antepuesto a los demás antes que a si mismo ...

Ahí está el problema: que deberías ser algo más egoísta. Te voy a dar un consejo con respecto a las parejas: primero está uno mismo, y luego la pareja (aunque por poquita diferencia). Primero se tiene que querer uno mismo, para poder querer a los demás, pero sobretodo para seguir siendo uno mismo y que no hagan de ti un pandero. No te tienes que adaptar tú a la otra persona, ni la otra persona se tiene que adaptar a ti: o encajáis o no encajáis, punto.

Y todo esto te lo digo porque tuve muy malas experiencias con mi expareja, precisamente por faltar a este punto: el quererme primero a mí mismo. Casi pierdo mi propia personalidad, hasta el punto que ni mis padres me reconocían. Tuve mucha suerte de darme cuenta y romper la relación a tiempo.

Hoy en día no tengo pareja, pero gracias a mi experiencia previa, al menos he esquivado varias balas, que ya veía perfectamente por dónde venían.
@Clockman Pues sin duda es lo que me pasa a mi. Tengo carencias emocionales, de ahí que quiera hacer felices a los demás antes que a mi. Tengo que trabajar mucho el amor propio y conocerme mas porque con las otras parejas si que siento que debería haber puesto límites.

Recomiendas algo? Como saliste tu del pozo?

Muchas gracias por tus comentarios, son de gran ayuda :)
Necro1280 escribió:@Clockman Pues sin duda es lo que me pasa a mi. Tengo carencias emocionales, de ahí que quiera hacer felices a los demás antes que a mi. Tengo que trabajar mucho el amor propio y conocerme mas porque con las otras parejas si que siento que debería haber puesto límites.

Recomiendas algo? Como saliste tu del pozo?

Muchas gracias por tus comentarios, son de gran ayuda :)

Bueno, yo salí de ese pozo en concreto gracias al apoyo incondicional de mis padres, (por aquel entonces, mi padre todavía estaba vivo). Y también voy a psicólogo (por múltiples motivos, además de lo de mi experiencia con la ex). Una cosa me quedó clara: no vuelvo a bajar la cabeza ni los pantalones ante nadie. También es cierto que soy de los que nunca tiran la toalla.

También puedes hacer otras actividades. Yo, por ejemplo, salgo con el perro a dar caminatas: voy a parques, paseo por vías peatonales, etc. Si no tienes mascota, puedes hacer algún deporte, también. Y apoyarte en tu familia, siempre que puedas.

De nada, espero que lo pongas en práctica y salgas del pozo.

Precisamente, me viene a la cabeza una experiencia reciente con otra chavala, de un grupo de dueños de perros que vamos siempre al mismo parque a pasear a las fieras. Esta chica me atrae y está soltera (ella misma me lo dijo). Quisiera pensar que a ella le gusto, pero eso no significa que tenga que ir detrás de ella como un perrito faldero. Tengo su número, pero es la típica diva que no contesta llamadas ni whatsapps (rara vez lo hace), y siempre da largas cuando le digo de quedar con ella (me responde en plan, ya nos veremos otro día en el parque o tal). Personalmente ya me resbalan esas cosas, estoy más que inmunizado, pero un día me llamó ella, para mi sorpresa, y cuando descolgué, me dijo "No esperabas que te llamase, ¿verdad?", a lo que respondí: "Pues sinceramente, no, no me lo esperaba." Antes de que me diera tiempo a decir más, me pregunta: "Oye, estoy atascada con unas preguntas de informática para el examen de la oposición, ¿quizá podrías ayudarme?". Como yo ya me lo veía venir, y dada mi experiencia previa con otras personas, que sólo me llaman por interés, le puse une excusa bastante cortante, le dije: "Ahora mismo no puedo, estoy en el tanatorio. Se acaba de morir un familiar mío, ya hablaremos en otro momento.". A ver, esto es una verdad (o mentira) a medias: sí se me murió un familiar recientemente, y sí estuve en el tanatorio, pero fue el día anterior a la llamada de esta chavala.

Quizá haya hecho mal en cortarle la llamada, o quizá haya hecho bien, el tiempo lo dirá. Mi psicóloga me dijo que igual era una excusa por su parte para quedar conmigo, pero yo no lo tengo muy claro, sobretodo por cosas que he visto en ella y que no me cuadran mucho. ¿O quizá sea algo de miedo por su parte? ¿Miedo al compromiso? Yo siempre he sido muy claro en mis relaciones (o intentos de relación): busco una pareja estable. No es la única chica que tengo en mente, hay otras que me gustan, pero cuando les propongo quedar, siempre recibo excusas. No sé, tal vez sea un mecanismo de defensa, como ha sugerido @Carladeadware .

Una cosa está clara: no quiero que se me arrime nadie por interés. Ya hace muchos años que me cansé de ser la puta informática de todo el mundo (incluyendo parientes). Y tampoco me voy a arrastrar detrás de nadie, ya habrá otras oportunidades.
@Necro1280 Una sugerencia o pregunta que de primeras puede sonar brusca pero que no va a malas... ¿te has planteado terapia psicológica? No lo digo por el tema de la chica esta, desengaños amorosos los hemos tenido todos y normalmente lo único necesario es lamerse las heridas y darse tiempo a uno mismo para superarlos. Lo digo más por lo que comentaste antes, por ejemplo cuando te hablaba de lo de su familia, o cuando repetiste que te habías portado fatal cuando tampoco lo veo tan así. Tú mismo dijiste que tenías carencias emocionales que tienen el origen en una infancia difícil, con un entorno familiar desestructurado. ¿No crees que tal vez un BUEN psicólogo (sería estupendo que alguien te pueda aconsejar en tu entorno) te pueda ayudar a cerrar o cicatrizar esas heridas, y que eso te serviría para mantener unas expectativas más razonables en tus relaciones (de amor, amistad...)? Es que me da la sensación de que buscas en las relaciones llenar un hueco que, en realidad, es poco probable que lo hagan por sí solas (no digo que no puedan ayudar, pero es mucha presión que poner en una relación apenas incipiente).

Aclaro que ni soy psicólogo (aunque si fui a una en su día, y me vino bien. Después de pasar por otra que meh, de ahí que remarque lo de "buen") ni sé si lo que digo tiene mucho sentido, pero leyéndote creo notar una ausencia de autoestima que te hace ser injusto contigo mismo (te culpas mucho y con dureza por cosas que simplemente pasan) y tal vez también con los demás (un poco lo mismo, también les culpas a veces con dureza por cosas que simplemente no suceden por que shiy happens, y tal vez estas esperando que esas relaciones cubran carencias que tal vez están dentro de ti, y a lo mejor un buen profesional puede ayudar más de lo que imaginas).
@Clockman Pues a mí lo de esa chica me suena a interés también. Aunque también te digo, yo salí con mi primera novia gracias al Excel jaja.
Pero te entiendo perfectamente, vivimos en un mundo que se mueve por intereses y si a eso le sumas el individualismo... mucha suerte, al final yo creo que la gente correcta siempre encuentra lo que merece.
@Hangla Mangla Pues muchas veces lo he pensado, pero nunca lo he hecho, si es verdad que lo único que busco en una pareja es sentirme querido, he tenido mucha carencia de cariño, en mi casa solo conozco las malas formas y los insultos (muchas veces no son hacia mi). No busco ni sexo ni nada de eso, tener a alguien que me valore. Tengo 0 autoestima es verdad.
Si regalarle cosas te da la potestad para reclamar una oportunidad tu no estabas haciendo regalos, estabas intentando comprar una persona.
Fin.
@Necro1280 valora tu salud mental. Contacto cero con ese grupo (y con ella) céntrate en tu empleo o estudios, aficiones y en tu familia. Intenta realizar proyectos personales que tengas en pausa desde hobbys a profesionales o en el hogar. Con el paso de algunos meses sin contacto y centrado en tí y tus allegados mejorarás. Te habrás olvidado de ella y quizás puedas algún día volver a verlos sin ese dolor porque habrás pasado página.

No hay otra receta, quien te hable de seguir quedando pero siendo maduro y bla bla son pamplinas. El proceso es como superar el duelo, y lleva tiempo, avances y retrocesos, pero una parte muy importante es la admisión de la pérdida y eso nunca lo vas a tener si sigues viéndola y con esperanzas.

Un saludo
Ay colega. No se tu edad, pero debes ser muy joven, lo cual no es malo pero suele pasar eso.
Directo: cuando una tipa quiere contigo, no le importa al que dejo , ni traumas ni nada,

Tu defecto fue darle cosas a alquien que no se las ganó. Ir a declararse es muy bonito en las películas pero en la vida real no funciona(99.9%). La pusiste en un pedestal , otro error. ¿Tu crees que el que fue novio de ella estaba con detalles, cadenitas ositos y que mas? No, a ella le gustaba porque la trataba mal y aunque ella diga que lo terminó... lo mas probable es que el otro la dejó (por eso le era infiel).

Nunca trates de resolverle un problema emocional económico y social a una tipa. Meterse con chicas traumadas nunca lleva a nada bueno y ademas en caso de que te aceptara serias una relación rebote. Al final pierdes tú.

Y ya te lo dijeron: No le gustas. Cuando llegue el que le guste no hará anda de lo que hiciste y ella solita se entregará a lo que quiera hacerle (como hizo el ex novio) y no te sorprenda que quiera regresar con el ex, si no importa todas ls pestes que ella diga de él, el le dice vamos a "censurado" y ella va a ir feliz y contenta luego la desecha.

Aléjate, lastima el grupo de amigos pero asi es la vida, bloquéala y bórrala de redes sociales y teléfono y demás.

Y un último consejo: nunca utilice a ninguna amiga y conocida para saber que la que te interesa gusta o no de ti. Eso te hace perder valor ante los ojos de ella. Y no vuelas a declararte a ninguna mujer.
Tremenda cagada esa de "aparecer en escena" cuando la chica se queda soltera a ver si cae. La gente tiene un tiempo de reflexion y si pasa algo con alguien sera algo fugaz y tu apuntabas demasiado alto. Y te lo digo porque a mi me ha pasado ya un par de veces con la misma persona, que siempre me tiene ahí para cuando le va mal muy mal, hasta me ha dicho literal de follar de quedar en diciembre y estamos a febrero y no se nada de ella ( y no seria la primera vez asi que ya su palabra vale culo). Cuidate de repescar gente que escoge a otro y cuidate de que vuelvan. Pero sobre todo no pesques en rio revuelto, sale mal.

Ahora si quieres quieres, puedes puedes puedes, conocer a otra persona, meterla en el grupo, o conocer gente fuera del grupo, que lo mismo la chavala se marca ahora un Montoya contigo.

https://www.facebook.com/reel/1344301020087213/?rdid=sgKYJKEyuIYNlMzU&share_url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fshare%2Fr%2F18tpnerYLk%2F#
37 respuestas