La Comisión Europea quiere acabar con la exención de aranceles de los envíos low cost de Shein y ...

El problema no son los aranceles, es que te lo paren en aduanas y te metan el sablazo extra como coste de la inspección, que manda cojones porque es un precio fijo que para pedidos de bajo coste ni te renta coger el paquete.
LepucK escribió:Noticia antigua, mientras tanto, Amazon abarrotado de mierda china a sobreprecio...

Una tapa para voltear la tortilla de patatas, Amazon: 18€
Búsqueda por imágenes en Google, AliExpress: 3€

Con que quieren acabar exactamente?? Que le regalemos el dinero a Amazon y sus paraísos fiscales???

Esto mismo venía a decir. Para comprar la misma mierda pero mucho mas cara... Y que unos cuantos que han comprado el curso de dropshitting se hagan de oro.
Aqui en México el gobierno de mierda que tenemos desde el 1 de Enero ya empezaron a cobrar una tasa de importación compres lo que compres en plataformas como estas. Mientras en Amazon venden lo mismo a 400% del valor y pagas envío todavía. México igualmente está siguiendo órdenes de Trump.
LepucK escribió:Noticia antigua, mientras tanto, Amazon abarrotado de mierda china a sobreprecio...

Una tapa para voltear la tortilla de patatas, Amazon: 18€
Búsqueda por imágenes en Google, AliExpress: 3€

Con que quieren acabar exactamente?? Que le regalemos el dinero a Amazon y sus paraísos fiscales???

Amazon es caro de cojones. Botella de agua de cristal chinorris 16-18€, la misma me la encontré en el bazar chino por 2,50€.

Y encima ahora me han metido envío premium a taquila. No puede valer lo mismo ir a buscar a una taquilla que te lo traigan a casa.
Se quejan de productos o de la calidad de los mismos, pero solo si los compras fuera por 4€, véase AliExpress por ejemplo, si ese mismo producto que dicen ser tan peligroso lo compras en la UE por ejemplo Amazon por 28€ no hay problema.

El producto no es el problema, es que no se llevan lo que ellos quieren...
Dym escribió:Pre-2021: 2.50€ con envío gratis, joder qué barato, me llevo 10
Julio 2021: 5€ y si llegas a 10€ envío rápido gratis, bueno sigue siendo más barato, compro uno
2025: 25€ y quedan menos vendedores disponibles, joder me sale más barato comprar el original en Europa

Aliexpress pasará de 'barato' a 'cosas que no encuentro en otro lado' a 'dejo de comprar'.

True history xDD

Pero por ahora, aún sigue rentando xD

En Amazon por 20 euros te compras 2 tristes cables USB (o 2 conectores HDMI to HDMi etc..)
Y en AliExpress por 10 euros te llevas los 2 cables, los dos conectores y un par de adaptadores más 🤣🤣

Ya las demás (Temu, Shein etc..) no las he probado, eso de descargarme aplicaciones.. lo evito siempre puedo.
El viejo motivo "te vamos a cobrar más impuestos por tu bien" :o
al final nos va a salir mas barato ir a china a comprar con la maleta vacía y volver :DD
levic1980 escribió:al final nos va a salir mas barato ir a china a comprar con la maleta vacía y volver :DD

O ni maleta llevarse desde aquí😂
Te vas con lo puesto y allí aprovechas.
Que drama por favor, devalúan el yuan un 10% y sigue todo igual.

@darksch

De que va a vivir correos, aquí en Canarias expiden DUAS sobre 22€.
@Bolchevike En mi experiencia Temu es barato para cosas extremadamente tontas, rollo una grapa para aguantar cables. Para tecnología/electrónics hay menos vendedores y suelen tener precio más inflados. Aliexpress en eso es superior.
Europa, haciendo de las suyas 😂
Todas las medidas se pasadas, presentes y futuras se resumen en "Que nuestro sueldo se gaste antes", que son productos de primera necesidad, se sube el precio. Que es barato, se sube el precio. Que no compras, suben los impuestos.

El empobrecimiento sistematico de la población es preocupante.
fulgury escribió:Todas las medidas se pasadas, presentes y futuras se resumen en "Que nuestro sueldo se gaste antes", que son productos de primera necesidad, se sube el precio. Que es barato, se sube el precio. Que no compras, suben los impuestos.

El empobrecimiento sistematico de la población es preocupante.

A) Lo que venden Shein y Temu dificilmente se puede considerar primera necesidad.

B) ¿Todas las medidas? ¿Que me dices de la bajada del IVA de alimentos basicos durante buena parte de 2023? ¿O la bajada del IVA de la electricidad del 21% al 10% entre 2021 y 2024? ¿El estatus de isla energética, topando el precio de electricidad generada por gas? ¿Los ERTEs durante la pandemia, pagados parcialmente por el estado?

Y se me ocurre otro ejemplo, sacado de esta noticia: la exención arancelaria europea a productos chinos, aprobada en 2023, ¿no cuenta para ti?

C) Estamos viviendo tiempos difíciles, con crisis de las que no nos recuperamos antes de recibir la siguiente: la doble crisis de 2008, el subidón del gas y por extensión electricidad, los efectos negativos de la invasión rusa (perdiendo los productos agrícolas ucranianos y, tras sancionarla, a Rusia), coronavirus golpeando el turismo y jodiendo las cadenas comerciales, crisis inflacionaria mundial... Pero creo que es injusto culpar a la UE de males económicos que afectan a casi todo el planeta.
Da asco España, da asco Europa, yo de verdad no sé lo que vamos a hacer.

Si le ponen aranceles a todo, ¿piensan que vamos a comprar más y más caro o nos vamos a guardar el dinero?

Yo lo que compro en Aliexpress por ejemplo, de ningún modo lo compraría a más precio del que ya me hacen pagar por Aliexpress (y eso que ahora se llevan un absurdo IVA que a mí no me beneficia en nada como consumidor), pero si me suben los precios, no compro "tonterías" en Aliexpress y me guardo el dinero para otra cosa.

Así de tajante me muestro.

¡Qué porquería de país y de continente se nos está quedando con tanto corrupto chupasangre suelto!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Pfffff ... este tipo de noticias, y mas concretamente los comentarios, me ponen los pelos de punta.

Sabéis eso de ... o todos moros o todos cristianos? Pues aquí la verdad es que lo único que veo es ... sálvense quien pueda, y lo peor, es que vamos hacia un horizonte donde no dudo ni un instante en que cada vez vamos a ser mas o mas pobres. Pero nada ... continuemos para bingo!
Edy escribió:Pfffff ... este tipo de noticias, y mas concretamente los comentarios, me ponen los pelos de punta.

Sabéis eso de ... o todos moros o todos cristianos? Pues aquí la verdad es que lo único que veo es ... sálvense quien pueda, y lo peor, es que vamos hacia un horizonte donde no dudo ni un instante en que cada vez vamos a ser mas o mas pobres. Pero nada ... continuemos para bingo!

En sociedad el sálvese quien pueda siempre ha sido la tónica imperante y con los acontecimientos sufridos estos últimos años tan solo podemos confirmarlo.
Odioregistrarme escribió:A) Lo que venden Shein y Temu dificilmente se puede considerar primera necesidad.

B) ¿Todas las medidas? ¿Que me dices de la bajada del IVA de alimentos basicos durante buena parte de 2023? ¿O la bajada del IVA de la electricidad del 21% al 10% entre 2021 y 2024? ¿El estatus de isla energética, topando el precio de electricidad generada por gas? ¿Los ERTEs durante la pandemia, pagados parcialmente por el estado?

Y se me ocurre otro ejemplo, sacado de esta noticia: la exención arancelaria europea a productos chinos, aprobada en 2023, ¿no cuenta para ti?

C) Estamos viviendo tiempos difíciles, con crisis de las que no nos recuperamos antes de recibir la siguiente: la doble crisis de 2008, el subidón del gas y por extensión electricidad, los efectos negativos de la invasión rusa (perdiendo los productos agrícolas ucranianos y, tras sancionarla, a Rusia), coronavirus golpeando el turismo y jodiendo las cadenas comerciales, crisis inflacionaria mundial... Pero creo que es injusto culpar a la UE de males económicos que afectan a casi todo el planeta.

Obviamente no me referia a Temu o Shein como primera necesidad. Y la verdad, no hacen ni mas ni menos que dar uso a la cantidad de millones que hay para salvaguardar al ciudadano europeo, solo faltaba que nos dejaran a nuestra suerte.

Lo que Europa debe hacer es invertir en Europa, que nos comen la tostada por todos sitios, no limitarse a sancionar a todas las grandes de telecomunicaciones, por ejemplo. Controlar el tema de la inmigración. Ser por una vez pioneros en algo y no a remolque de EEUU y China.

Y mira, muchas crisis pero los de siempre se han hecho mas ricos, nosotros mas pobres. Las energeticas ganan mas dinero pese a que nuestros consumos son mas eficientes. El turismo postCovid subió los precios para "compensar" las pérdidas y esos precios siguen disparados. Cadenas como Melia ya se recuperaron hace año y medio, solo en España.

Lo siento pero no me lo creo, a la UE le damos igual. Son politicos, eso lo dice todo.
67 respuestas
1, 2