Ishael escribió:Me uno a la pregunta, porque yo también ando buscando una cámara compacta para viajar.
En mi caso quiero algo que no se salga de madre de precio (1000 euros NO). Por ahora quiero descartar el comprar un móvil de alta gama, ya que en este caso es algo de uso diario y tiendo a "destruirlos". Las cámaras son de uso muy puntual y las conservo mejor.
He visto que ahora van a comercializar la PANASONIC LUMIX DMC-TZ99 por 549 euros. Sin saber como es todavía, ¿esto puede merecer la pena?
No se si es el caso, pero Panasonic está "renovando" muchos modelos que ya llevan mucho tiempo en el mercado.
Están comercializando modelos que ya existían, con algún pequeño añadido, pero son las mismas cámaras que cuando salieron originalmente. El motivo principal es el cambio de mini-USB por el USB-C, por normativa europea. Si no me equivoco, renovaron la S5 como S5D por ese motivo, cuando hace más de un año fue sustituida por la S5II (con una enorme mejora en el enfoque, entre otras cosas).
No se si es el caso de la TZ99 (me parece que sí). El caso es que tiene un sensor 1/2,3 (algo más pequeño de media pulgada), un tamaño similar al de la mayoría de móviles de gama media/baja. La tecnología de enfoque no se si es la de DFD (descartada por Panasonic en sus modelos punteros de m43 y FF).
Esta cámara, en concreto, no te va a dar mejor calidad que un móvil de 200 €. Si te interesa por el tema del zoom, no te cortes y a por ella.
También dejo este video por aquí, por si tienes más dudas e igual te interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=wUgYPv6jF4cYo también opino que la Canon G7X mk iii y cualquiera de las Sony RX100 (la V ó la VII, cualquiera de las 2 es fantástica).