Aver yo conozco juegos de futbol de los mejores de la historia (o que ami me lo parecen) desde arcade a las propias consolas, no asi de ordenadores donde ando manco aunque conozco algunos, te voy a poner algunos juegazos segun sistema de consolas y arcades.
Maquinas recreativas:
Video:Una obra maestra en su momento, creo que la verdadera version incluye solo selecciones o equipos japoneses(no me acuerdo bien) y el nombre cambia algo segun rom, aqui en españa la version que mas se vio o yo vi fue la de equipos de liga de campeones,como el madrid,milan etc...de ésa époc,como en el video que salen.
Video:Que juegazo xdddd, que juegazo xddx,fijarse en el año en que salio y aun hoy en dia creo que sigue siendo el juego de futbol mas frenetico que hay, arcade total,velocidad y una jugabilidad soberbia que con un solo boton haces varias tecnicas y jugadas,,,,,, aaaa se me olvidaba una banda sonora muy buena acompañando a su velocidad de juego y frenetismo.
Nes 8 bits:
Video:Diversion,diversion,diversion y más diversion,asi con estas palabras se define esta obra maestra en la Nes.Si quieres probar algo diferente y con una diversion sin limites éste es tu juego.
Goal2 :
Video:Antes del primer fifa soccer isometrico 16 bits, jaleco ya hizo esta joyaza para la nes.Un juegazo antemporal en su tiempo con pespectiva isometrica una jugabilidad muy buena y completo en movimiento,el padre de los fifas isometricos vamos,ésta es su segunda parte de la saga.
Konami Hiper Soccer:
Video:Y si antes hablabamos de que el juego anterior podria ser padre de los fifas,éste juego de Konami podria ser perfectamente uno de los padres de los international superestar soccer y los pro. Konami se marco una obra maestra en la Nes bastante completo tanto jugablemente como tecnicamente,Menudo juegazo.
Megadrive 16 bits:Fifa soccer 95:
Video:Un juegazo como la copa de un pino y quizas el "mejor fifa soccer retro".Muy buena jugabilidad, muy buena calidad tecnica en todo, y uno de los mas completos juegos de futbol en su momento.Uno de los mejores fifas que se han echo de la historia vamos.
Super Nintendo.:
Super Soccer:
Video:Este juego ya va en mi opinion personal y gusto, un muy buen juego que con estilo modo 7 era y es divertidisimo.Tambien tiene un sonido muy bueno y una jugabilidad directa y sencilla.Ami me encanta éste juego que salio en snes en sus primer año.Hay varias partes pero yo solo disfrute de su primera version,no se así como estaran las demas versiones.
International Superstar Soccer Deluxe
VideoObra maestra que sigue estando entre los mejores juegos de futbol en general de la historia,en mi opinion hay que probarlo y desgustarlo quien le guste los games de futbol.Su primera parte esta sensacional tambien pero esta segunda parte o actualizacion es perfeccion.Estos juegos en snes fueron de esos que marcaron un antes y un despues en éste deporte.
N64:International superstar soccer 64
Video:Todos los calificativos que he dicho del anterior juegos de super nintendo,perfectamente son los mismos que atesora ésta obra maestra en N64.Hay que probarlo y degustarlo si te gustan los juegos de futbol,tiene varias partes a cada cual mejor pero ésta primera parte supuso una revolucion en la ya época en 3d de 32 y 64 bits.
Ahí te dejo una buena seleccion de juegos a parte de los titulos que otros compañeros te están diciendo y compartiendo aqui