TV de 43 pulgadas para usar tambien como monitor, ¿Recomendaciones?

Buenas, queria comprar una TV de 43 pulgadas que usar tambien como monitor. (Porque monitores no ultrawide de 33 para arriba practicamente no hay...Realmente no va a usarse para ver "tele" en ningun momento)

4K obviamente, y no lo quiero OLED porque como tambien curro con el PC se me iba a quemar segurisimo, muchas horas con la misma interfaz en pantalla.

Mi candidato principal ahora mismo es este:

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... n90datxxc/

TQ43QN90DATXXC

Miniled (Que tengo entendido mejoran mucho los negros, sin llegar a nivel OLED pero cerca), hasta 144 hz en 4K... pinta bien.

El uso sera tanto como monitor principal (Trabajando con el pc) como jugar con el pc, ver series, peliculas, anime...

Algun candidato mejor? El presupuesto vendria siendo mas o menos este, unos 800.... (Esto pagando con bizun y entregando un TV viejo son 750, parece que tienen promocion de 50 euros al registrarse asi que igual se puede bajar a 700, no se)
Aunque si hay algo de igual calidad por menos tambien es bienvenido! Importante el tamaño eso si. Menos de 43 sin problema, pero mas no, que ya me da algo de miedo que 43 se me haga grande. Vengo de un monitor 31.5 y quiero algo mas grande, pero es verdad que si hubiera cosas interesantes en 37-40 tiraria hacia ahi... (Pero no veo nada, solo en 42-43)

Pegas gordas que le veais?
Hola, yo estoy sopesando la idea. ¿Que tal lo has comprado? ¿Que tal, estás contento?
Si no es así, te subo el hilo.
@[_-+-_] @ortegasoy

Hace más de un año que uso una LG OLED C3 42", va muy bien para unas cosas, no tanto para otras.

Vaya por delante que hay que tener una mesa algo profunda porque de lo contrario te la comes y que al principio cuesta un pelín acostumbrarse. En año y medio sin cuidar apenas la pantalla no aprecio quemado en parte alguna y eso que la uso muchas horas.

Si tienes muchas ventanas es ideal, puedes partir la pantalla y no perder detalle en los diversos documentos. De entrada mejor calibrarlo porque depende con qué contenido puede verse demasiado oscuro. Mi uso es preferentemente para cuestiones ofimáticas y reproducir contenido, dando un buen resultado. Jugando alguna vez con la torre conectada (uso de normal un mini PC potente), para shooters te pierdes detalles. A mí con el sobremesa me hace parpadeos, pero creo que es porque tengo el típico switch KVM para compartir teclado y ratón entre ambos equipos. [beer]
lerelerele escribió:@[_-+-_] @ortegasoy

Hace más de un año que uso una LG OLED C3 42", va muy bien para unas cosas, no tanto para otras.

Vaya por delante que hay que tener una mesa algo profunda porque de lo contrario te la comes y que al principio cuesta un pelín acostumbrarse. En año y medio sin cuidar apenas la pantalla no aprecio quemado en parte alguna y eso que la uso muchas horas.

Si tienes muchas ventanas es ideal, puedes partir la pantalla y no perder detalle en los diversos documentos. De entrada mejor calibrarlo porque depende con qué contenido puede verse demasiado oscuro. Mi uso es preferentemente para cuestiones ofimáticas y reproducir contenido, dando un buen resultado. Jugando alguna vez con la torre conectada (uso de normal un mini PC potente), para shooters te pierdes detalles. A mí con el sobremesa me hace parpadeos, pero creo que es porque tengo el típico switch KVM para compartir teclado y ratón entre ambos equipos. [beer]

Misma situación desde hace unas semanas con una LG C4 de 42". Estoy contento con la pantalla. La calidad de imagen es enorme, con negros puros, bastante brillo (todavía más en HDR), una enorme suavidad a 144 hz, con el impagable sincronismo adaptativo, muy poco ghosting, colores muy buenos, imagen muy definida, nada de input lag... Cuesta un poco al principio adaptarse a los 4K porque todo se ve muy pequeño y no me gusta el escalado de Windows. Como mayor fallo, quizás el tinte verde que se nota algo al mirar la pantalla de lado o incluso de frente al ver las zonas laterales (aunque realmente sólo se aprecia en blanco puro o gris puro, por ejemplo).

Lo de los quemados se puede evitar fácilmente con algunas ideas como ocultar o poner semitransparentes los iconos de escritorio y la barra de tareas, así como usar Firefox o el navegador que sea a pantalla completa. Si usas una aplicación durante mucho tiempo puedes ponerla de manera que no ocupe toda la pantalla (hay resolución de sobra) y hacer que se te mueva unos píxeles de forma aleatoria cada varios minutos. Todo esto se puede hacer con AutoHotkey.
Yo he estado estudiandolo, suelo estar a unos 80, 90 cms de distancia. Salvo cuando juego con mando que me retiro a 120 o algo mas. Aunque hay gente que lo recomienda no sé si me acostumbraré cuando estoy en el escritorio a 80 cms. La decisión salomónica a la que he llegado es que voy a pillar un monitor de 27" apañado para escritorio. En un tiempo colgaré en la pared lateral una TV 43 o incluso 55 que usare para juegos con mando o multimedia. Sería solo girarme 90 grados y me quedaría a unos 130 o 150 cms. Y ahí disfrutar de los juegos más cinematográficos, etc.
Aunque corro el riesgo de que me lancen de mí casa con tanta pantalla 🥵
@ortegasoy

Hola, perdona que te tanto tiempo había olvidado el hilo... Al final no lo cogí, entre comentarios negativos de la tienda y que quitaron los 50 euros por entregar televisor antiguo, me raje.

Al final pillé una mayor aún y más barata (porque en 55 pulgadas hay mucha más variedad), y aunque probé a ponerla de monitor(tengo mucho espacio) era demasiado grande, así que la he dejado solo como tele para ver pelis del pc y esas cosas. También creo que la usaré en juegos con mando, pero soy más de traslado y ratón así que por ahora no le he dado mucho.

Vamos, que no me anime, me fastidiaba dejarme 800 euros en 43 pulgadas y encima sin Dolby vision, salió para para la TLC 55C805 por 480 y a ella me fui, ya con la idea de que era probable que como monitor no sirviera....

Sigo queriendo cambiar el monitor, así que al final gastare más, pero con la TV en si muy contento.

Monitor... Pues echo un ojo a lo que hay mini led, pero en 43 pulgadas nada. Supongo que me iré en algún momento a uno de 32 y ya... Aunque es más que nada porque no hay nada que sea 42-43 y mini led sin ser Samsung, si no probaría.
(OLED lo mismo es muy tonto pero me da miedo, mi pc está encendido 350 días al año)
5 respuestas