Algunos Programas y Utilidades Poco Conocidos.

DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 10:26 por "Troll"
tochd Script de automatización escrito en Python como frontend de 7z y chdman para convertir formatos similares a CD en CD o DVD CHD.

La "majia" de este script es que te metes en un directorio con archivos 7,z

Y poniendo el comando:

tochd -s --mode cd *.7z

Te transforma todos los 7.z del directorio en chd, el solo descomprime y te comprime la imagen que haya, funciona con todo tipo de archivos comprimidos o directamente apuntando a las imágenes sin comprimir.
Penguins' eggs es una aplicación que te permite crear tu propia distro live personalizada con los paquetes y configuraciones que tengas en el GNU/Linux instalado, soporta AlmaLinux, Alpine, Arch, Debian, Devuan, Fedora, Manjaro, OpenSuSE, RockyLinux, Linux Mint, Ubuntu, etc.

Hace unos días monté un NAS con RAID 1 y SAMBA para ir poniendo las fotos que vamos haciendo mi pareja y yo con los móviles, el tema estaba en encontrar algún programilla en android que permitiera pasar las fotos al NAS desde la opción de compartir desde la galería de fotos y que además fuera gratis y sin publicidad, así que... helo aquí: Cx Explorer te pilla lo que tengas en red y además guardarlo como marcador.

Ideal para quien quiera tener el tema de lo más simplificado :)
QDiskInfo el equivalente en Windows de CrystalDiskInfo

Imagen

Disponible desde los repositorios.

Museeks, reproductor de musica offline, compatible con multiples formatos y diseño limpio.

Imagen

Disponible en formato AppImage, .deb y otros sistemas OS (si la 0.20.7 no te va muy fina, prueba la 0.13.1, después de esta todo el backend de la aplicación se ha escrito de desde 0, y hay cosillas que pulir.)
FreeTube, permite ver vídeos de YouTube con privacidad, sin interrupciones y sin telemetrías.

Imagen

Se puede configurar para ver los textos en castellano.
@AzagraMac me gusto ese equivalente. Aunque se mirar la info por la consola, pero nunca esta de mas, para esos usuarios que quieren pasarse a este lado y necesitan equivalencias.
1985a escribió:@AzagraMac me gusto ese equivalente. Aunque se mirar la info por la consola, pero nunca esta de mas, para esos usuarios que quieren pasarse a este lado y necesitan equivalencias.

Para buscar alternativas libres a los programas que se están usando habitualmente está muy bien el buscador alternativeto.
Gear lever: Un programita que se puede descargar desde Flatpak y que añade las AppImage al menú de Linux, categoriza y añade la descripción. Es decir, si te descargas una appimage en la carpeta de descargas, por ejemplo, al moverlo a la ventana de Gear lever él mismo se encarga de añadirlo a la lista de programas del menú y quitándolo de Descargas. Yo necesitaba Kdenlive en formato AppImage por una cosilla y me ha venido de perlas.
ImagenImagen

Mixxx: Alternativa a Traktor, herramienta para DJs. Lo acabo de probar y es la hostia. Y si no queréis instalar nada, tenéis esta otra en versión web.
Me chirria bastante que Gear Level sea un software para gestionar appimage que no se distribuya oficialmente en appimage (hay una no oficial), sobre todo después de mirar en los issues la razones que pone el creador para no usarlo (dice que no sabe empaquetarlo en appimage a pesar de que le han pasado como hacerlo). [360º]
La idea es que quien use ese programa es porque la paquetería de este tipo que quiere usar es appimage, ¿lo vas a forzar a usar otra como flatpak? Eso sí, podría haber sido peor, ser un snap. [facepalm]

Respecto a Mixxx, es un pedazo de programa, de hecho se lo pasé a un amigo aficionado a pinchar música y mandó a la porra las soluciones privativas que tenía para este menester.
Le encantó y es bastante sibarita.

Imagen
58 respuestas
1, 2