Muchas gracias por las respuestas, ésta vez he tardado en contestar porque quería "elaborar" un poco mejor la respuesta y así preguntar mejor

, aún así perdón por la tardanza

.
Ñomo escribió:A ver, yo a éstas alturas de la película lo que miraría sería un SSD SATA de 1 TB de buena calidad, ya que al ir destinado al sistema se va a comer reescrituras a espuertas; el Crucial MX500 es un BBB a mi parecer.
Ese WD, después de hacerle un llenado de ceros, lo dejaría como almacenamiento secundario y hasta que diga basta, que puede ser mañana o dentro de cinco años; dependerá de si la cantidad de sectores no reparables sigue creciendo y a qué ritmo.
He estado mirando SSDs y el Crucial MX500 que me recomiendas parece ser de los mejores, pero parece ser que como es SATA, lo están medio quitando. Lo busqué en Amazon y no encontré nada, así que miré uno que hay en reddit que se dedica a hacer listas de SSDs (supongo que conoceréis la web "NewMaxx's SSD Page"), y decía que los están quitando :/ .
Pollonidas escribió:@Sumbloj Los sectores no corregibles como su propio nombre indica son… eso, no corregibles. Lo que hacen algunos de los comandos que has probado es intentar escribir varias veces un sector que ha fallado previamente, y si tras unos cuantos intentos no se soluciona, lo marcan como “malo”.
Los discos duros, desde la época de los 486 si no antes, tienen unos pocos sectores de más precisamente para reemplazar los que se asume que van a ir fallando con el tiempo.
En los discos más viejos era muy normal ver varias decenas, en los modernos si todo va bien es frecuente que se queden en 0.
Sobre si es grave o indicativo de un fallo inminente, en absoluto. Pero desde luego que es mejor que esté a 0. Que el número crezca sí que que indica un fallo inminente. No sé si como para mirarlo cada día, pero yo lo tendría en “cuarentena” un tiempo por lo menos.
Saludos
Ah, vale, pues me quitas algo de peso de encima porque me estaba agobiando

. Entiendo que no es bueno de ninguna manera pero supongo que si se queda en "2" aún le quedarán más sectores de "reemplazo" ¿no?
Abrir el CrystalDiskInfo ¿podría ser malo?Es decir, no me cuesta hacerlo a diario, pero no quiero empeorarlo con un sobreesfuerzo.
Y, si un sector falla ¿podría pasarme como con el vídeo que no lo podía copiar (aunque se reproducía supongo que en algún momento se "cortaría")? Es decir
¿podría perder esos archivos? ¿O al tener esos sectores de reemplazo, se salvarían de alguna forma?
¿Y si le toca a un archivo de Windows? (daría error pero, a lo mejor se puede autoreparar ¿no?)
¿Qué debería o no debería hacer para que
no empeore por mi culpa? (hay veces que pongo streams de fondo y a lo mejor no le deja "descansar") ¿O es cosa "suya"?

De todas maneras, ¿
si no sube en meses podría ""olvidarme""? Quizá haya sido un apagón mientras lo encendía o algo.
Gracias otra vez
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
Y ahora lo que estuve mirando-pensando ayer:- He pensado que, quizá lo mejor sería hacerme un
USB con un Windows 10 (¡de 8GB pide el tío! xD). En el peor de los casos y que no me deje arrancar, podría intentar reinstalar Windows (si no me equivoco mucho creo que podría seguir) conservando los archivos, y sino pues, hacerle una "instalación total" borrando todo (a lo mejor incluso repara los sectores, que creo que alguna vez ha pasado según he leído).
-
Si lo clono, creo que usaría el Clonecilla que me recomendó neox3. He visto algún vídeo y bueno, no es muy intuitivo, pero tampoco tiene muchos pasos (siendo el más difícil el no meter la pata escogiendo disco xD ). El "Macrium Reflect" de jopasaps parece más sencillo pero, siendo de prueba me echa para atrás un poco

.
- Me tengo que hacer una lista de programas que tendría que reinstalar en caso de que no lo clone. Va a ser un coñazo bueno xD , porque luego las configuraciones, etc,... tendría que copiarlas también o intentar acordarme

. Seguramente vosotros lo tengáis más fresco

.
Sobre sustitutos de mi HDD:- Tengo dos
adaptadores PCI de M.2. Los encontré baratillos y los compré "por si acaso" hace ya tiempo ¿Alguien los ha usado? ¿Para un disco de sistema valdrían? (Puedo poner fotos aunque no parece que tengan marca pero son algo diferentes -ni idea de si hay uno mejor

-).
Es que los SSD sata parece que están "decayendo" y quitándoles NAND (->admito que no se mucho de los NAND) a los modelos que los tenían.
- Como digo los
SSD Sata, hay poco que escoger de "calidad" y como dice el de los SSDs ("NewMaxx's SSD Page") en su reddit parece que todos son maluchos y los que no, los empeoran (Samsung Evo 870 parece mantenerse).
En Amazon (los quiero vendidos por ellos)
he encontrado éstos:
A-
Samsung SSD 870 EVO, 1 TB - 113€ (me parece muy caro).
B-
Samsung SSD 870 EVO, 500 GB - 60€ (creo que es un incordio clonar uno de 1TB a uno de 500GB, y además son 500GB

)
C-
SanDisk 1 TB Ultra 3D SSD - 83€ (en principio no está mal -caro para 1TB, pero bueno-, pero hay dudas de si los nuevos llevan NAND, así que sería pedirlo y comprobarlo :/ )
- He pensado en
cambiarlo por otro HDD mecánico porque los SSD sata no los recomiendan mucho:
WD Blue 4TB 3.5", 5400 RPM - 120€ (en principio es CMR, pero tardaría de 1 a 3 meses

).
- Otra alternativa:
de segunda mano. Pero es que los veo todos carísimos (el año pasado compre un WD Gold 6TB por 67,5€, y ni en calidad, ni en capacidad, se le acerca nada).
Los SSDs se supone que no merece la pena el riesgo, pero si lo compro en una tienda tipo Cex, dan garantía, y he leído que con el CrystalDiskInfo es más que suficiente para ver si le queda mucho (o decente) de vida

. Pero tampoco son baratos :/ .
Bueno, tendré que decidirme, pero si se puede ir controlando con el CrystalDiskInfo (sin dañarlo más), y no suben de 2, me lo tomaré con algo más de calma (haciendo copias a menudo).
Al final me ha salido muy largo, perdón por haceros leer tanto pero quería que por mi parte no quede "a medias" y no os tengáis que molestar preguntándome

.
Voy a ver si le hago fotos a los adaptadores PCI de M.2 (me da que nadie los ha usado nunca xD ).
De nuevo muchas gracias por todas las respuestas
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.