› Foros › Multiplataforma › General
Arquero escribió:rethen escribió:Arquero escribió:
Por supuesto que Gamecube tuvo un catálogo maravilloso, incluso Dreamcast tuvo un catálogo genial. Pero el catálogo de Switch está por encima de todas las demás consolas, y después de Switch está PS4 por muy poco.
Bueno, ésa es tu opinión. Yo, realmente de lo que son exclusivos de Switch, veo mucho menos juegazo que en SNES o en PSX, o incluso PS2. Qué demonios, veo menos que en N64
Hablas como si no tuvieras ni idea de qué juegos hay en el catálogo de Switch. Switch está repleta de exclusivos de gran calidad.
Precisamente, los haters se pasan el día criticando que Switch no tiene juegos multis; que realmente también eso está muy lejos de la realidad.
rethen escribió:Arquero escribió:rethen escribió:
Bueno, ésa es tu opinión. Yo, realmente de lo que son exclusivos de Switch, veo mucho menos juegazo que en SNES o en PSX, o incluso PS2. Qué demonios, veo menos que en N64
Hablas como si no tuvieras ni idea de qué juegos hay en el catálogo de Switch. Switch está repleta de exclusivos de gran calidad.
Precisamente, los haters se pasan el día criticando que Switch no tiene juegos multis; que realmente también eso está muy lejos de la realidad.
Creo que el que habla como si no supiera qué juegos hay en el resto de consolas eres tú...
Pero vamos, como ves en el hilo, no soy el único con dicha opinión, ahí mismo tienes a Sabio
rethen escribió:Me cuesta elegir entre SNES y PSX, puesto que fueron la época dorada de los jRPGs, aunque si aceptamos juegos multiplataformas pondría Steam Deck, que tiene todo el catálogo de las anteriores, amén del propio de pc, de PS3, de GC, etc... Todo, básicamente, en la palma de tu mano
Creo que el que habla como si no supiera qué juegos hay en el resto de consolas eres tú...
Pero vamos, como ves en el hilo, no soy el único con dicha opinión, ahí mismo tienes a Sabio
Nada de lo que dices demuestra que Switch no tenga el mejor catálogo.
Todos sabemos qué juegos hay en cualquier consola, y lo que no sabemos lo consultamos en Internet. Y es por eso que está demostrado que Switch tiene el mejor catálogo.
Switch tiene una mayor cantidad de juegos puntuados con un 80% o más que las demás consolas. Y después de Switch muy cerca está PS4.
rethen escribió:Arquero escribió:rethen escribió:
Todos sabemos qué juegos hay en cualquier consola, y lo que no sabemos lo consultamos en Internet. Y es por eso que está demostrado que Switch tiene el mejor catálogo.
Switch tiene una mayor cantidad de juegos puntuados con un 80% o más que las demás consolas. Y después de Switch muy cerca está PS4.
Lo siento, pero no funciona así ni el mundo, ni este hilo.
Para ti, Switch tiene el mejor catálogo. Para el resto, no necesariamente. Y no pasa nada, me alegro de que hayas encontrado el pico en Switch, es algo bueno para ti![]()
@Oystein Aarseth con el catálogo propio de pc desde los inicios para mí estaría muy reñida ya la cosa, la verdad, pero creo que su ventaja principal a día de hoy es que mueve prácticamente todo (saliéndose de las reglas del juego).
Por eso digo que primero pondría SNES o PSX, porque Deck en realidad no calificaría en cualquier modo
Lo siento, pero no funciona así ni el mundo, ni este hilo.
Para ti, Switch tiene el mejor catálogo. Para el resto, no necesariamente. Y no pasa nada, me alegro de que hayas encontrado el pico en Switch, es algo bueno para ti![]()
@Oystein Aarseth con el catálogo propio de pc desde los inicios para mí estaría muy reñida ya la cosa, la verdad, pero creo que su ventaja principal a día de hoy es que mueve prácticamente todo (saliéndose de las reglas del juego).
Por eso digo que primero pondría SNES o PSX, porque Deck en realidad no calificaría en cualquier modo
Pues claro que es así como funciona el mundo. Objetivamente Switch tiene el mejor catálogo.
Luego que a ti te guste más el catálogo de otra consola, o que a mi me guste más también el catálogo de otra consola es algo totalmente diferente.
No estamos hablando de tus gustos ni de los míos, estamos hablando de qué catálogo es mejor.
Sabio escribió:@Arquero sabes que los baremos de las críticas no se pueden comparar con el paso de los años, ¿no?, lo que quiero decir es que lo que generaciones atrás podía ser de 6 o de 7, hoy en día le cascan perfectamente un 8, por no hablar de que cada vez hay más y más medios que viven de poner esas buenas notas para no enfadar a las editoras que les facilitan los juegos.
Pero vamos, todo esto es irrelevante, ya que a fin de cuentas este hilo habla de qué catálogo te parece mejor, no de qué catálogo tiene mejor nota de la crítica a partir de un porcentaje...
Ho!
Arquero escribió:Sí, a veces las compañías compran notas más altas, pero los que dan las notas no pueden manipularlas demasiado porque perderían todo su prestigio como críticos de vídeojuegos.
Además, los que compran las notas suelen ser siempre los mismos, y ese tema ya lo trataremos cuando toque.
Arquero escribió:Y no, no hemos venido a hablar aquí de tus gustos ni de los míos, de qué catálogo nos gusta más a ti o a mi; hemos venido a hablar de qué catalogo es el mejor, y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.
Arquero escribió: y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.
Sabio escribió:Arquero escribió:Sí, a veces las compañías compran notas más altas, pero los que dan las notas no pueden manipularlas demasiado porque perderían todo su prestigio como críticos de vídeojuegos.
Además, los que compran las notas suelen ser siempre los mismos, y ese tema ya lo trataremos cuando toque.
Hay una tendencia general, y cada vez ha habido más medios que influyen en las notas medias, medios que antes no estaban y que muchos ni siquiera son medios profesionales, y que, como te he dicho, no suelen querer enfadar a las editoras para seguir recibiendo "chucherías".Arquero escribió:Y no, no hemos venido a hablar aquí de tus gustos ni de los míos, de qué catálogo nos gusta más a ti o a mi; hemos venido a hablar de qué catalogo es el mejor, y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.
La encuesta del hilo pregunta "Que catálogo te parece el mejor", y el primer mensaje del hilo comienza con un "Hacemos este hilo para saber vuestra opinión".
De todas formas, si quieres hablar de qué catálogo es mejor tu baremo es tan válido o inválido como el de cualquier otro. Primero de todo porque sesgas el resultado poniendo sólo el porcentaje que te parece sin tener en cuenta muchos matices como los que ya te han comentado, segundo porque de nada sirve que un catálogo tenga todos los 8 o 9 que quieras si luego resulta que cojea en muchos géneros, o le faltan muchas franquicias importantes, o incluso muchos de sus títulos emblemáticos son peores que en sus predecesoras... así que tú puedes pensar que el catálogo de Switch es el mejor, y como tú habrá muchos más, por la razón que creas conveniente, pero para muchos otros esa razón puede ser totalmente irrelevante a la hora de valorar si un catálogo es mejor o peor.
Ho!
xDarkPeTruSx escribió:Arquero escribió: y el catálogo de Nintendo Switch es el mejor catálogo de consolas, y por encima está el catálogo de PC.
Puedo estar más o menos de acuerdo, pero a medias, porque el catálogo de Switch tiene muchos exclusivos buenos (buenos significa que me gustan, no que tengan nota de 8), pero hay muchos juegos exclusivos de Nintendo en general, que le faltan a la consola.
Ahora bien, si se cumple el rumor de la segunda pantalla como accesorio para Switch 2, entonces si que podremos decir de forma muy rotunda que Switch 2 tendrá el mejor catálogo y se podrá decir de una forma bastante objetiva, ya que será la única consola de nueva generación con catalogo 100% exclusivo. (Para mi, una exclusiva temporal como las de PS5, no son exclusivas ni determinantes como para tenerlas en cuenta)
En lo que coincidimos es que el catálogo de PC, es otro mundo. Nada se compara.
Sabio escribió:Pues nada, sigue haciendo todas las piruetas que quieras para seguir pensando que tu baremo es impepinable, pero por mucho que lo repitas no va a hacer que el resto te lo compremos cuando ya se te ha señalado que parte de un sesgo que cojea en muchos puntos.
Ho!
MLB 15: The Show
MLB The Show 16
MLB The Show 17
MLB The Show 18
MLB The Show 19
MLB The Show 20
MLB The Show 21
FIFA 15
FIFA 16
FIFA 17
FIFA 18
FIFA 19
FIFA 20
FIFA 21
NBA 2K15
NBA 2K16
NBA 2K17
NBA 2K18
NBA 2K19
NBA 2K20
NBA 2K21
NBA 2K22
Pro Evolution Soccer 2015
Pro Evolution Soccer 2016
Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2018
Pro Evolution Soccer 2019
eFootball PES 2020
eFootaball PES 2021
F1 2015
F1 2016
F1 2017
F1 2018
F1 2019
F1 2020
F1 2021
NHL 17
NHL 18
NHL 19
NHL 20
NHL 21
Madden NFL 25
Madden NFL 15
Madden NFL 16
Madden NFL 17
Madden NFL 18
Madden NFL 19
Madden NFL 20
Madden NFL 21
Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Advanced Warfare
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: WWII
Call of Duty: Warzone Caldera
Call of Duty: Ghosts
Call of Duty: Black Ops III - Zombies Chronicles
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Black Ops Cold War
Call of Duty: Black Ops III - Eclipse
Call of Duty: Black Ops III - Awakening
Call of Duty: WWII - The War Machine
Call of Duty: WWII - The Resistance
Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered
Arquero escribió:A las demás consolas les faltan muchos exclusivos que tiene Switch, eso sería un empate.
Pero juegos buenos no son los que nos gusten a ti o a mi, los juegos buenos son los que realmente son buenos.
Gran Turismo 7 es un buen juego, y a mi no me atrae pero, yo no me atrevo a negar que sea un buen juego.
Y de eso hablamos cuando hablamos del mejor catálogo, el que tiene mejores juegos y en mayor cantidad.
Arquero escribió:Creo que he ido desmontando los sesgos de los demás uno por uno.
xDarkPeTruSx escribió:Arquero escribió:A las demás consolas les faltan muchos exclusivos que tiene Switch, eso sería un empate.
Pero juegos buenos no son los que nos gusten a ti o a mi, los juegos buenos son los que realmente son buenos.
Gran Turismo 7 es un buen juego, y a mi no me atrae pero, yo no me atrevo a negar que sea un buen juego.
Y de eso hablamos cuando hablamos del mejor catálogo, el que tiene mejores juegos y en mayor cantidad.
Cuando hablamos de un buen juego a nivel objetivo, tiene que ser un juego que tenga unas bases y que impepinablemente ofrezca algo a nivel jugable que lo diferencia del resto.
Puedo decir que Elden Ring es un buen juego a pesar de que no me justan nada los souls y apenas he jugado porque me aburren. Pero la puntuación que yo le daría, disgustaría a todos los fans.
Ahora mismo, el criterio de "buen juego" y "mal juego" no está en " Por encima de 5, es buen juego" y "por debajo de 5 es mal juego"
La mayoría de juegos, son todos por encima de 7, para que le pongan un 50, tiene que ser un mierdon del copon o que no entre dentro de los canones de la industria.
No voy a valorar lo que me parecen los dos juegos que diré a continuación, simplemente por la valoración de la propia comunidad.
El juego de Gollum, se considera un mierdon por la comunidad. Tiene un 32 y los usuarios lo valoran con un 14.
7 Days to Die, tiene un 35 y la comunidad lo valora con un 57.
Es decir... que según los medios, el 7 Days to Die es un mierdon igual que Gollum. Sencillamente, no es creíble.
Y vuelvo a decir que Switch tiene buen catalogo, pero tiene sus cosas.
Si mañana sale una consola, da igual la que sea, incluso pongamos que Sega hace una consola nueva y solo la llena con juegos como The House in Fata Morgana. Saca 100 novelas y todas con un 96. ¿Sería el mejor catálogo de la historia cuando la mayoría de nosotros no podemos considerar eso como un juego?
No pretendo desmerecer la calidad de The House in Fata Morgana, pero no es un juego ni de coña. Antes prefiero ponerme el Beckham Soccer, para, ni que sea, pulsar otros botones además del de "siguiente".
Si nos ponemos con los catálogos de PS4/5 y Xbox actuales, si, son más repetitivos por las sagas anuales, pero si comparamos Switch con otra consola de Nintendo, no hay tanta diferencia.
El criterio global se ha ido modificando con los años porque los juegos han ido mejorando gráficamente y mecánicamente, por lo que para muchos, inconscientemente, las consolas nuevas siempre tienen mejor catálogo que consolas antiguas, pero en su momento cada generación marcó sus propios hitos.
Poner la comparativa de FIFA o COD... no me parece acertado, ni justo. Los COD de PS4 eran más variados, los de PS5 son los clónicos.
El FIFA si que es clónico en los últimos 10-15 años.
Pero podemos decir que Super Mario Maker 1 y Super Mario Maker 2. Los Smash Bros son los mismos siempre, los Mario Kart....
Nosotros sabemos que tienen una nueva mecánica jugable y sabemos que no son lo mismo, pero desde fuera... Pueden decir lo mismo, que llevamos 10 años pagandole la hipoteca a Toom Nook entre el Animal Crossing: New Leaf y el Animal Crossing: New Horizons.
Un super Mario 2D (Quitando el Wonder que trae más mecanicas que podriamos valorar a parte), lleva siendo lo mismo desde hace un montón de años. Cada entrega es lo mismo que la anterior, con diferentes niveles/mapas. No es tan diferente de un COD Multijugador.
Pero lo que queremos decir es que, según tu criterio, si mañana sale una consola con el 100% de su catalogo a base de novelas visuales como The House in Fata Morgana y con puntuación por encima de 90, se convierte automáticamente en el mejor catálogo de consola.
Sabio escribió:Arquero escribió:Creo que he ido desmontando los sesgos de los demás uno por uno.
No, no has desmontado nada, simplemente has intentado reafirmar una y otra vez tu argumento como algo impepinable.
Ya te dije que por lo general las notas actuales están más infladas que en tiempos pasados, lo cual hace que el baremo de las notas no sirva de nada para comparar distintas generaciones (por no hablar de que hay generaciones que, salvo los títulos más significativos, ni se recogen), y eso no lo has desmontado, simplemente te has ido por los cerros de Úbeda.
También te dijeron que si pones el límite en un porcentaje mayor la cosa cambia, y eso tampoco lo has desmontado, simplemente te has ido a otro extremo (luego incluso te contradices diciendo que pones los juegos de "notable", pero que realmente un 80 no es un notable, pero que si pones la nota de 75 sigues teniendo razón en lugar de irte a un límite mayor como ya te habían dicho). Y por cierto, la morralla también cuenta en un catálogo, si un catálogo (y ahora no hablo de Switch ni de ninguna consola concreta) tiene mucha morralla, eso merma, sí o sí, la calidad global del catálogo.
Te hablo de que le faltan franquicias importantes (que obviamente hablo de franquicias multi, porque obviamente no va a tener títulos que son exclusivos de otras consolas) y me respondes con franquicias de la propia Nintendo, y lo mejor es que pones muchos ejemplos cuyas entregas no son mejores que entregas de anteriores consolas de Nintendo, obvias también que en Switch faltan títulos nuevos de franquicias populares de Nintendo, y te da por meter títulos multi que tienen muchas otras consolas por vete a saber qué razón![]()
Y tu respuesta de que a Switch le falta géneros, yéndote por las ramas, ya es de chiste.
Luego ya está el tema de si contar refritos de generaciones pasadas o no, cosa que has ignorado, pero ahí yo ya no entro, aunque sí diré que si me sacas una consola con cientos de títulos, pero únicamente los mejores títulos de otras consolas, ese catálogo podrá ser el mejor según las notas de la crítica, pero seguro que para la mayoría de usuarios ese catálogo tendrá un valor/interés menor.
En resumen, te has centrado en repetir el único argumento que te da la razón, y has tratado de venderlo como algo objetivo cuando no lo es para tratar de imponer tu opinión. Pero bueno, visto lo visto, tampoco creo que merezca más la pena perder el tiempo porque está claro que, se te diga lo que se te diga, seguirás haciendo las carambolas necesarias para repetir de nuevo lo mismo, pero créeme que aquí en Multi lo tienes complicado para que te funcione algo así.
Ho!
Arquero escribió:Cuando se habla del mejor catálogo se intenta ser objetivo.
Eleven escribió:La duda es si en una consola retrocompatible se puede considerar catálogo cualquier juego que puedas ejecutar en ella de manera oficial.
En ese caso, la PS3 gana de calle, ya que originalmente el primer modelo te cargaba PS1-PS2 y PS3.
Si no se tienen en cuenta las retrocompatibilidades, creo que nada puede superar al catálogo de PS2. Tiene mucho de absolutamente todo.
De cerca le siguen PS1, Xbox 360, PS4 y Super Nintendo en mi Top 5 personal.
xDarkPeTruSx escribió:Arquero escribió:Cuando se habla del mejor catálogo se intenta ser objetivo.
El arte no se puede valorar de forma objetiva.
Si consideras que los videojuegos no son arte y se pueden puntuar objetivamente, la industria podría plantarse en una situación bastante desfavorable para todos.
Por ejemplo, si ponen el criterio en una puntuación mínima de 8/80, que es lo que parece que se considera buen juego, cientos de sagas no tendrían continuación.
Una compañía sacaría un juego nuevo, pretendiendo crear una saga nueva, pero obtiene un 6. Descartarían sacar más juegos de la misma saga.
Si hay una forma objetiva de valorarlo, una de dos. O nunca saldrían juegos malos o solo saldrían juegos contados porque nadie arriesgaría a sacar el juego sabiendo que matematicamente están sacando un juego de 6/60.
Si fuera objetivo, no habría analistas que le pongan a un juego un 8 y otros un 6.
He visto casos de ponerle un 9 y otros un 5.
El arte no se puede valorar de forma objetiva. Si los videojuegos no son arte, ni se interpretan de forma subjetiva, las iniciativas por la conservación de los videojuegos, no tendría sentido.
Si coges las puntuaciones de algún analista de videojuegos, el cual odia los videojuegos tipo deportes, carreras, souls y solo le gustan los shooters, asignará puntuaciones muy altas a juegos tipo COD.
Si coges a alguien que adora los de carreras, tu top serán los Forza, Gran Turismo, etc...
Tu y yo, podemos intentar ser objetivos valorando juegos que no nos gustan y podemos decir que GT 7 es buen juego o que Elden Ring es buen juego, pero el criterio que tenemos está sesgado por intentar valorar algo que realmente no nos gusta y no vamos a ser tan críticos como alguien que realmente le gustan y ha jugado a mucho más del mismo genero, pudiendo hacer comparaciones más detalladas.
Las puntuaciones en los videojuegos son el cáncer de la industria. Hay estudios que pierden financiación por sacar nota baja, a pesar de que tengan muchísimas ventas y salga rentable, incluso sacando juegos realmente buenos a los cuales los han tenido que repuntuar.
Las reviews de videojuegos, ponen una nota media como resumen porque la gente quiere inmediatez. Igual el analista le pone peor nota porque el mapa de esta nueva entrega de la saga es más pequeño que el del juego anterior y eso no tiene porque ser malo ni merecer una nota inferior, pero lo justifica en su review. O le pone una nota peor porque esperaba mas de una compañía X porque realmente sabe que pueden hacer juegos mejores, aunque el juego por si mismo, no sea malo.
Hay juegos que se han llevado mala nota porque simplemente no estaban a la altura de la opinión del critico y hay otros que se llevan mala nota porque son caros. Todos los analistas tienen varias varas de medir.
Objetivamente no se puede valorar un FIFA igual que un GTA, pero subjetivamente las sagas, para mi, tendrían que tener doble nota o incluso triple.
Una nota pensada para fanáticos (analizando lore si tiene y la evolución).
Una nota pensada para quien nunca ha jugado o no le interesa el lore.
Una nota pensada para alguien a quien le gusta la saga pero no es fanático del lore.
Una única nota global no puede ser objetiva porque se entiende que si es objetivo, a una persona que no le gustan ciertos géneros y ve un juego con una nota de 9, por narices le tiene que gustar porque supuestamente es una puntuación objetiva.
A mi no me gustan los juegos de deportes, ni tampoco me gustan muchos los juegos de coches, pero me gustó Rocket League... ¿Tiene que tener una nota superior porque te gusta aunque no te gusten los dos generos?
Yo creo que no. Mira que me gusta el RL pero se me hace raro que tenga una nota de 85, porque eso me indica que, teóricamente si es una nota objetiva, es tan bueno como:
Oddworld: Abe's Oddysee
Dragon Age: Inquisition
Sam & Max Episode 205: What's New, Beelzebub?
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Whispers of the Old Gods
World of Warcraft: The War Within
The Outer Worlds
Horizon Zero Dawn Remastered
Sinceramente, si consideramos las notas como algo empírico, me resulta muy arrogante decir que Rocket League es igual de bueno que cualquier juego de esta lista.Eleven escribió:La duda es si en una consola retrocompatible se puede considerar catálogo cualquier juego que puedas ejecutar en ella de manera oficial.
En ese caso, la PS3 gana de calle, ya que originalmente el primer modelo te cargaba PS1-PS2 y PS3.
Si no se tienen en cuenta las retrocompatibilidades, creo que nada puede superar al catálogo de PS2. Tiene mucho de absolutamente todo.
De cerca le siguen PS1, Xbox 360, PS4 y Super Nintendo en mi Top 5 personal.
Si hacemos eso, en realidad la que ganaría sería PS5 porque dispone de juegos de PS4, PS5 y usando la nube puedes jugar a catálogo de PS1, PS2 y PS3 (no todo, pero muchas joyas)
Y lo digo así porque me ciño a las consolas de la encuesta, si no gana PC de calle con la emulación.
Arquero escribió:Si alguien odia los deportes y sobre todo los juegos de deportes, no puede dedicarse a poner notas en las páginas de críticas de vídeojuegos, deberá dedicarse a otra cosa.
xDarkPeTruSx escribió:@Arquero
Una cosa son premios o puntuaciones del mundo del cine y otra cosa es del mundo de los videojuegos.
Sinceramente, considero más válidas las críticas o reviews de gente de este foro que las de algunos analistas de videojuegos.
Leo pocas críticas porque solo con ver el gameplay oficial de los juegos, suele ser suficiente material para mi como para saber si me va a gustar o no.
La nota en los videojuegos, en películas y en el arte en general, es solo un refuerzo al ego de muchos. En plan: "Yo solo juego a juegos que tengan una puntuación de 85, ergo, mi gusto es exquisito"
Pues mira... Si a ti te sirve y a muchos otros les sirve, está genial y lo digo de verdad. Pero tener una puntuación, a muchos les nubla el criterio propio porque al creer ciegamente en esas puntuaciones, te puedes perder joyas o directamente tirar tu tiempo jugando a algo que no te gusta, pero que juegas porque tiene un 86 en metacritic.
A mi, Drácula de Tod Browning no me gustó una mierda. Y The House in Fata Morgana tampoco lo voy a ver/jugar en la vida, porque.... porque no.
Y realmente me importa poco que me digan que pierdo el tiempo jugando a algo "tan malo" como 7 Days to Die (35) o Project Zomboid (que ni siquiera tiene nota oficial).
De hecho, las notas altas no están haciendo que la gente compren los juegos, hay estudios sobre el tema.
Lo más importante de todo, es que la gente juegue a cualquier cosa que disfrute. Da igual que tenga un 20 o un 80.Arquero escribió:Si alguien odia los deportes y sobre todo los juegos de deportes, no puede dedicarse a poner notas en las páginas de críticas de vídeojuegos, deberá dedicarse a otra cosa.
Y gente que odia los RPG, que los hay. Y a los que no les gustan los juegos de carreras, ni los shooters.
Y en el cine tienes el mismo ejemplo. Gente que odia a ciertos directores y critican todo lo que hacen o buscan cualquier tipo de excusa para hacerlo.
Somos sentimientos y tenemos seres humanos. Es imposible puntuar dejando de lado los sentimientos y tampoco es posible jugar a algo sin que te haga sentir emociones; buenas o malas.
Arquero escribió:De hecho, primero dices que no se puede ser objetivo valorando el arte, y luego dices que los Oscar son válidos como referencia. Sin duda, esto demuestra que las críticas en las páginas de vídeojuegos o de revistas son más fiables que la opinión de cualquier forero que incluso llega a contradecirse.
xDarkPeTruSx escribió:Arquero escribió:De hecho, primero dices que no se puede ser objetivo valorando el arte, y luego dices que los Oscar son válidos como referencia. Sin duda, esto demuestra que las críticas en las páginas de vídeojuegos o de revistas son más fiables que la opinión de cualquier forero que incluso llega a contradecirse.
Eso lo estás diciendo tu.
Yo simplemente he dicho que son cosas diferentes por varios motivos obvios.
En ningún momento he mencionado ni los Oscars, ni ningún festival de cine. Vuelve a leer mis comentarios.
No he comentado nada dando por válida ninguna crítica sobre ningún producto de arte, ni en cine, ni nada.
Da la sensación de que quieres encajar mis comentarios para validar tu discurso.
Pero en resumen. Hay 144 votos en la encuesta y solo 30 han votado Switch mientras que 39 dicen que es PS2 porque no se basan en las notas si no en su experiencia propia o en su noción.
Al final de este debate, yo seguiré pensando lo mismo que al principio y tu también, igual que los demás compis del foro que tienen su propia opinión.
Una cosa son premios o puntuaciones del mundo del cine y otra cosa es del mundo de los videojuegos.
En ningún momento he mencionado ni los Oscars, ni ningún festival de cine. Vuelve a leer mis comentarios.
Arquero escribió:
No has mencionado los Oscars, los he mencinado yo, y has respondido que la valoración de las películas por la crítica es diferente a la de los videojuegos.
Yo creo que ver diferencias ahí es un poco subjetivo.
Y me consta que las puntuaciones de los videojuegos por la crítica no son exactas pero, son casos puntuales que se pueden señalar perfectamente.
Arquero escribió:Y sí, la gente ha votado a PS2 como la consola con mejor catálogo. Y sin embargo, PS3 tiene mejor catálogo que PS2, y luego también PS3 es superada en catálogo por PS4 por mucho.
antonioc4 escribió:A mi me encantaría saber por que tanta fama el catálogo de ps2 cuando el de ps1 en mi opinión es infinitamente superior, y el de 360 o algunas nintendo le compiten de tu a tu sin despeinarse lo mas mínimo.
A veces me da la impresión de que los usos y costumbres en este país tienen un poder tremendo y mucha gente opina por inercia mas que por realmente creer en ello.
No quiero ser pedante ni imponer nada (de hecho yo voté 360), solo faltaría. A mi me da exactamente igual lo que le guste a cada uno pero quería compartir es impresión. Yo he tenido todas las ps y jamás sentí ese poderío de catálogo que tanta fama tiene, aún habiendo disfrutado muchísimo la consola en mi adolescencia.
antonioc4 escribió:@xDarkPeTruSx tienes 30 años y viviste la época de la ps1? Joder sería con 5-6 años no? Me encaja mas que vivieras y por tanto ye mole mas la DS, pero bueno, si, las vivencias condicionan mucho la elección del catálogo que mas te ha gustado y mejores recuerdos le trae a uno.
xDarkPeTruSx escribió:antonioc4 escribió:@xDarkPeTruSx tienes 30 años y viviste la época de la ps1? Joder sería con 5-6 años no? Me encaja mas que vivieras y por tanto ye mole mas la DS, pero bueno, si, las vivencias condicionan mucho la elección del catálogo que mas te ha gustado y mejores recuerdos le trae a uno.
Iba a contar mi vida en verso, pero mejor resumo.
Si, la tuve en el 99 con chip. Antes de eso una Master System 2 y la GameGear de mi padre, y tengo PC desde los 4 años y medio, más o menos. Un PC echo de piezas sobrantes, no te creas que era nada espectacular, pero lo suficiente para jugar a las 4 cosas de disquete y sobre todo juegos educativos.
La DS tuve la Lite, a la vez que mi hermano y con la M3.... Justo con la DS Lite es cuando mi hermano ya tenía una edad más o menos decente para jugar.
Con la PS1 jugaba yo solo porque mi hermano ni existía![]()
Y sí, es complicado decidir entre DS y PS1 porque lo pasé MUY BIEN con las dos, pero me decanto por la DS por los RPG y las horas que le metí.
Si yo te contara... Si he jugado hasta a la Atari Pong porque la tenía mi tio![]()
![]()
Mi tío era de consolas y tal y por eso mi padre tenía la Master System 2 y es lo primero que conocí como consola.
Mi padre era más de PC y me inculcó eso.
Snowbro escribió:Y si no te gustan los juegos de Nintendo que hay que te pueda ofrecer una Switch con respecto a Steam Deck por ejemplo?
antonioc4 escribió:A mi me encantaría saber por que tanta fama el catálogo de ps2 cuando el de ps1 en mi opinión es infinitamente superior, y el de 360 o algunas nintendo le compiten de tu a tu sin despeinarse lo mas mínimo.
A veces me da la impresión de que los usos y costumbres en este país tienen un poder tremendo y mucha gente opina por inercia mas que por realmente creer en ello.
No quiero ser pedante ni imponer nada (de hecho yo voté 360), solo faltaría. A mi me da exactamente igual lo que le guste a cada uno pero quería compartir es impresión. Yo he tenido todas las ps y jamás sentí ese poderío de catálogo que tanta fama tiene, aún habiendo disfrutado muchísimo la consola en mi adolescencia.