[Hilo Oficial] - Nine Sols

No hay hilo de éste juego. De verdad nadie está jugando esta maravilla? Amantes del Parry, de Sekiro, de Hollow Knight... tenéis que jugarlo sin falta, subirlo al top 3 del backlog, es apoteósico en términos de: combate, control, historia, apartado artístico, bso, es todo sublime. El tapado del año, pero sin ningún atisbo de duda.

Me apena que este tipo de juegos se queden sin jugar por potenciales jugadores que lo amarían.
Estoy en el tramo final y disfrutándolo mucho. Quizás el no salir en físico haya eclipsado el lanzamiento del juego.
@Ethan2011 es posible. Espero una edición física mas adelante, a ver si se animan. Yo ando en el final boss, y madre mía... con toda la experiencia que ya tengo y no se ni por donde me vienen los golpes.
Lo veo una joya, un juego que ha entendido perfectamente por un lado a HK y por otro a Sekiro.
Agregar que la historia es sorprendente y a mi parecer por encima de la media de los metroidvania en general.

Obligatorio para fans del parry.

Ahora, es difícil el condenado.
Juegazo como la copa de un pino. Me lo pasé hace pocos días, y metroidvanias así, sí que dan gusto. Lástima que no tenga NG+.
El boss del final bueno, a la altura de Malenia o Isshin Ashina, solo que en 2d 😅🤣😅.
Recomiendo sin duda este juego a todos los que disfruten de juegos metroidvanias, tanto por su jugabilidad, historia, bso e intensidad.
Tenemos física!!

https://x.com/redcandlegames/status/1869065024943370642?t=SElwsJTSYAWcOkZiCzpsCg&s=19

Sigo atascado en el final boss, que locura.... peor que lady ethereal
Pues me alegra mucho que sea fangamer quien la saque…sus ediciones suelen ser guapas. Lo malo es que si llega retail , la coleccionista (si la sacan) será exclusiva de su web y sin localizar… pero este cae sin duda. Es un Juegazo.
Estoy esperando a que el juego baje de precio para valorar su compra. Pinta genial.

Lo que más me está tirando para atrás son los comentarios de dificultad del último jefe. Aún siendo jugador habitual de Souls me da mucha pereza empezar un juego sabiendo que me voy a tener que tirar horas de intentos en el último jefe.

El último juego que me pasé de este estilo es el de Príncipe de Persia: La corona perdida + DLC . El DLC tenía picos de dificultad, pero nada comparado con Malenia o Ishin 😂. Esos dos son palabras mayores.

¿En serio este juego termina con una dificultad tan elevada?

Muchas gracias.
Está en la cesta para las compras más próximas.

La edición física es única para switch?
Yo lo pillaré fijo cuando haya una rebaja, pero lo prefiero jugar en Switch este tipo de juegos, tiene una pinta buenísima.
@drogelcu Así es, el último jefe es una locura, para mí al nivel de Ishiin. Además yo llegué a él con los requirimientos para el final verdadero/bueno, y lo hace aún bastante más difícil. No bajé la dificultad en todo el juego hasta el final boss, no estaba para tirarme una semana o mas con él con todo el backlog que tengo, trabajo, família, deporte, socializar... me dió rabia pero es lo que hay.
Marcos Ri escribió:@drogelcu Así es, el último jefe es una locura, para mí al nivel de Ishiin. Además yo llegué a él con los requirimientos para el final verdadero/bueno, y lo hace aún bastante más difícil. No bajé la dificultad en todo el juego hasta el final boss, no estaba para tirarme una semana o mas con él con todo el backlog que tengo, trabajo, família, deporte, socializar... me dió rabia pero es lo que hay.

Es que yo estoy en la misma situación. Son jefes que se acaban pasando pero a costa de horas y horas de intentos para aprendizaje. Puede ser un buen reto, pero no sé si me va a apetecer afrontarlo.

Si al menos, como dices, se puede bajar la dificultad no es mala salida antes de dejar el juego por falta de tiempo.
Se han pasado un poquito con lady etherea la madre que los parió... Como falles un parry te revienta porque te da 3/4 veces, llego a la 3 fase cuando le queda menos de la mitad de la vida me revienta, le seguiré dando haber si me la cargó.

Por cierto juegazo y con un buen Lore bastante Interesante y adulto con su estética animada.
Por fin un hilo oficial, era incomprensible que esta joya no tuviera uno, sin ninguna duda debió llevarse el GOTY al mejor Indie, pero ya sabemos cómo funcionan estos premios. En la página de Red Candle Games cuando sacaron el crowfunding había cada edición con figura incluida que flipas, la lástima es que me enteré tarde de este juego y ya no están disponibles.

Respecto al jefe final, no es tan complicado una vez te conoces bien los patrones, tengo un combate subido en NOHIT en su versión final bueno guapísimo. 3 vueltas le he dado a este juegazo y por supuesto platinado.

@Marcos Ri deberías poner [HILO OFICIAL] o [HO] en el título.
Elm1ster escribió:Por fin un hilo oficial, era incomprensible que esta joya no tuviera uno, sin ninguna duda debió llevarse el GOTY al mejor Indie, pero ya sabemos cómo funcionan estos premios. En la página de Red Candle Games cuando sacaron el crowfunding había cada edición con figura incluida que flipas, la lástima es que me enteré tarde de este juego y ya no están disponibles.

Respecto al jefe final, no es tan complicado una vez te conoces bien los patrones, tengo un combate subido en NOHIT en su versión final bueno guapísimo. 3 vueltas le he dado a este juegazo y por supuesto platinado.

Tiienes que entender que la gente tiene vida y no quiere/puede dedicar 3 días a pasarse un jefe.
@Hallbrand Te aseguro que yo tengo una vida donde hago de todo.
Elm1ster escribió:Por fin un hilo oficial, era incomprensible que esta joya no tuviera uno, sin ninguna duda debió llevarse el GOTY al mejor Indie, pero ya sabemos cómo funcionan estos premios. En la página de Red Candle Games cuando sacaron el crowfunding había cada edición con figura incluida que flipas, la lástima es que me enteré tarde de este juego y ya no están disponibles.

Hecho!!

Tienes un don, yo no puedo darle 1 semana seguida a un solo boss, juego 1 hora al dia máximo (findes mas). Si no hubiese posibilidad de bajar la dificultad lo hubiera dado todo y punto, pero como se puede, chao pescao jejej
Elm1ster escribió:@Hallbrand Te aseguro que yo tengo una vida donde hago de todo.

Yo te aseguro que no. Pero será que tienes un don como dice el compañero.

Hablando de jefes con dificultad absurda recuerdo el Jedi Fallen Order, los dos últimos más bien. Todo el juego en difícil con una dificultad bastante "ajustada" para mí; llegas a ésos y se hacen muy complicados.
@Marcos Ri tiene elementos metroidvania?(mapa grande con adquisición de habilidades para luego volver a x zona etc)

El sistema de combate por lo que ve ya me convence y artísticamente se ve de lujo
Buste escribió:@Marcos Ri tiene elementos metroidvania?(mapa grande con adquisición de habilidades para luego volver a x zona etc)

El sistema de combate por lo que ve ya me convence y artísticamente se ve de lujo

Es un metroidvania con parry en combate
Estoy en el jefe final y creo que he hecho la mayoría de lo secundario más importante. No he explorado el mapa al 100%, pero querría preguntar sobre el tercer hueco que hay en el menú de estado, debajo de estilo de magia y equipo, ya que me sale como bloqueado.

Creo que tengo los requisitos para el final verdadero y no sé qué parte importante me he podido dejar para tener bloqueado ese hueco...y no sé si ya lo podré hacer o si será demasiado tarde.
Ya me lo he pasado.

JUEGAZO, JUGARRAL o como queráis llamarlo.

El Final verdadero es precioso.
La narrativa que trata de la naturaleza y la tecnología

Es difícil, pero te pica y te pica.

Me parece que sino el mejor uno de los mejores metroidvania que he jugado.

Será blasfemia, pero no tiene nada que envidiar al archiconocido hollow knight.
Le haré limpieza de trofeos que me queda muy poco para el platino.
Coger chips por la fuerza, romper una vasija de barro y vencer a un robot con un robot.

Muy asequible el platino.

tetesun escribió:Estoy en el jefe final y creo que he hecho la mayoría de lo secundario más importante. No he explorado el mapa al 100%, pero querría preguntar sobre el tercer hueco que hay en el menú de estado, debajo de estilo de magia y equipo, ya que me sale como bloqueado.

Creo que tengo los requisitos para el final verdadero y no sé qué parte importante me he podido dejar para tener bloqueado ese hueco...y no sé si ya lo podré hacer o si será demasiado tarde.

Doy fe que ese espacio no es nada... o peude que sea
Los sellos sol, o la bomba rizonmática
@dantemugiwara no es ninguna blasfemia, este juego es uno de los mejores metroidvania que hay.
Yo lo he gozado al máximo , pero reconozco que el lore se me hizo un poco denso. Junto a haak, bō , crypt custodian, Ender magnolia y alguno más, es de los que mas he gozado últimamente . Esperando la edición de fangamer …
HauryasuMifune escribió: Esperando la edición de fangamer …

Por lo que veo solo será una edición sencilla y para la switch. Menudo chasco.
HauryasuMifune escribió:Yo lo he gozado al máximo , pero reconozco que el lore se me hizo un poco denso. Junto a haak, bō , crypt custodian, Ender magnolia y alguno más, es de los que mas he gozado últimamente . Esperando la edición de fangamer …

Yo tb me he pasado Bo y crypt custodian hace poco.
Juegazos tb
Hay alguna posibilidad de que lo saquen en físico?
Buste escribió:Hay alguna posibilidad de que lo saquen en físico?

Está mega anunciado para primavera por fangamer
HauryasuMifune escribió:

Pero versión solo de Swich o PS5 también?
Buste escribió:
HauryasuMifune escribió:

Pero versión solo de Swich o PS5 también?

Cierto, tienes razón, de momento sólo anunciaron la versión de switch.
De la de PS5 no hay noticias. Sorry por la confusión.
Yo he tenido que bajarle la dificultad a partir del tercer Boss y ahora se hace mucho más ameno en dificultad historia, la dificultad se han pasado en este juego, ahora ya es "jugable" para la mayoría de las personas.

Al ser yo más de esquivar que de parrys no me ha quedado otro remedio, porque este juego se centra casi todo en parrys.
Le di bastante en su momento y acabé con un mogollón de jefes, creo que la última que maté fue la que era rollo polilla. Se me hizo bastante duro hasta el punto que lo dejé porque no me gustaba el yo que salía cuando jugaba. Sé que si hubiera continuado lo habría terminado por cabezonería pero pasé de él. Los retos en los videojuegos están muy bien pero llegados a una edad el reto es seguir viviendo después de apagar la consola.

Hay que tener el ánimo y "situación de vida" o mejor dicho, no tener vida por un tiempo, para volcarse en un juego así.
Yo no tuve ningún problema con la dificultad ni con los bosses, es cuestión de pillarle el rollo al parry y aprender los patrones de los bosses. De hecho todos los tengo finiquitados en No Hit.
ros escribió:Le di bastante en su momento y acabé con un mogollón de jefes, creo que la última que maté fue la que era rollo polilla. Se me hizo bastante duro hasta el punto que lo dejé porque no me gustaba el yo que salía cuando jugaba. Sé que si hubiera continuado lo habría terminado por cabezonería pero pasé de él. Los retos en los videojuegos están muy bien pero llegados a una edad el reto es seguir viviendo después de apagar la consola.

Hay que tener el ánimo y "situación de vida" o mejor dicho, no tener vida por un tiempo, para volcarse en un juego así.

No estoy de acuerdo en varios puntos

Hay gente que tiras 300 horas en juegos de mundo abierto sin “chicha” en donde te tienen de recadero de un lado a otro que no aporta NADA a nivel jugable ni de historia

Cada uno que juegue a lo que quiera o lo que pueda,con más ánimo o con menos ánimo

Yo tengo hijos,mujer,trabajo y vida social y disfruto de estos juegos como un niño pequeño y en ningún momento me quita de nada

Aprende,mejoro y cuando lo domino jugablemente no hay ningún juego que se le arrime(me refiero a este estilo de juegos)

La sensación de superación,aprendizaje y disfrute no me la dan otros juegos con 100 horas que como dije antes,te tienen perdiendo tu tiempo en dar vueltas por un mapa inmenso sin aportar nada más que alargar el tiempo del juego artificialmente
@Buste pienso igual, hoy en día la gente no tiene mentalidad ni de querer ni de tomarse el tiempo de aprender a jugar, sino de pasarse los juegos lo más rápido posible, sin ni si quiera conocer las mecánicas. Luego pasa lo que pasa, que salen juegos que te obligan a usar sus mecánicas y vienen los problemas. En el hilo de Black Myth cansado estoy de discutir por esto mismo y no hay manera.
Yo acabo de vencer a la tercera fase del final Boss, han sido muuuuchos intentos pero al final ha caído.

Le habré dedicado unas 45 horas en total, y lo he disfrutado una barbaridad. No es un juego para todo el mundo, ya que hay jefes ( sobretodo el final verdadero ) que requieren mucha práctica, por lo menos a mí modo de ver.
35 respuestas