[Hilo Oficial] Tasaciones

clamatac escribió:Hola,

¿Me saldría más rentable vender por por un lado placa + cpu + ram, gráfica por otro y quedarme el disipador y la fuente de alimentación para otro pc nuevo con ryzen 9000 y rtx 5000?

Saludos

Pues mi opinión es que hagas exactamente eso que dices. Piensa que mucha gente verá descompensado el equipo (aunque no te esté haciendo cuello de botella) y te regatearán más de la cuenta si vendes todo junto.

La fuente y el disipador son un par de bichos a día de hoy, pero de segunda mano van a perder mucho valor, pese a ser muy válidos para muchos setups.

Saludos!
pues tomo nota

me quedaría disipador y fuente para reutilizar y vendería suelto el resto

pack placa + base + ram :

CPU - Intel Core i7-6700K
Placa - Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7
RAM - DDR4 3200 CL16 8x2

¿Qué podría llegar a pedir?

Saludos
clamatac escribió:pues tomo nota

CPU - Intel Core i7-6700K
Placa - Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7
RAM - DDR4 3200 CL16 8x2

Saludos

Venderlo rápido menos 80€
Venderlo lento más de 80€
clamatac escribió:pues tomo nota

CPU - Intel Core i7-6700K --> 50€
Placa - Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7 --> 45€
RAM - DDR4 3200 CL16 8x2 --> 25€

Saludos

80€ lo veo muy poco, la verdad, yo creo que 110-120€ los puedes sacar bien por esos componentes.

Saludos.
CositaES está baneado del subforo hasta el 14/3/2025 20:38 por "Flames"
3080ti founders edition.
CositaES escribió:3080ti founders edition.

Podrías escribir algo mas, que no somos adivinos.

¿A qué te refieres, al precio que puede tener de segunda mano? Si es eso, pues unos 380-400€ más o menos, depende del tiempo que tenga, si le queda algo de garantía, en qué estado está, etc...

https://es.wallapop.com/item/rtx-3080-t ... 1097912970

Saludos.
javier español escribió:
CositaES escribió:3080ti founders edition.

Podrías escribir algo mas, que no somos adivinos.

¿A qué te refieres, al precio que puede tener de segunda mano? Si es eso, pues unos 380-400€ más o menos, depende del tiempo que tenga, si le queda algo de garantía, en qué estado está, etc...

https://es.wallapop.com/item/rtx-3080-t ... 1097912970

Saludos.

He hablado con dos usuarios de wallapop que han vendido modelos como el mío por 470 y 500, me han ofrecido 450.
@CositaES el modelo que te pongo está reservado, es decir, que a ese precio lo tiene vendido y son 400€ siendo un modelo que en principio es algo más caro que la Founders Edition, así que lo que tú veas...

Saludos.
Si fuerais tan amables, necesito valoración de:

- Procesador AMD Ryzen 5 2600X Six-Core Processor, 3600 Mhz

- 16 Gigas (2x8 GB) de memoria RAM HyperX Predator HX433C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3333 MHz DDR4

¡Gracias familia! [beer]
Hola espero vuestra ayuda para valorar este despiece
Estoy pensando en dar el salto a otra plataforma
CPU Ryzen 7 5700 X
Placa base Asus TUF Gaming B-550 - plus
Ram 4x8 a 3600Mhz >>> 32Gb
GPU Zotac RTX 4060 8Gb GDDR6
No le he realizado OC o UV estan como nuevos.....
Tambien estoy valorando usar algunos componentes.
Gracias por adelantado
alcpay10 escribió:Hola espero vuestra ayuda para valorar este despiece
Estoy pensando en dar el salto a otra plataforma
CPU Ryzen 7 5700 X
Placa base Asus TUF Gaming B-550 - plus
Ram 4x8 a 3600Mhz >>> 32Gb
GPU Zotac RTX 4060 8Gb GDDR6
No le he realizado OC o UV estan como nuevos.....
Tambien estoy valorando usar algunos componentes.
Gracias por adelantado

Yo aprovecharía al maximo la placa y me cogeria el meu Cpu con tecnologia 3d.

Ese pack, a ojo eh

VGA 200-300
placa 50
Cpu 50-70
ram 30-40

Desde 330€ a 460€
Muy buenas!

Necesitaría que me echarais una mano para vender mi portatil gaming (ya tengo comprado una nueva torre por piezas).

Es el siguiente:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-le ... aW57f7MhCq

Pero el mío con 1TB de SSD. Lo compré hace unos 4 años no llega. Mi intención es venderlo por unos 800€. ¿Creeis que es viable o pido demasiado?

Esta en perfecto estado, tanto de funcionamiento como visual.

Mil gracias!
Ese mismo modelo está en Wallapop a 620€ y la última vez que editó el mensaje fue hace un mes, por lo que parece que a ese precio no lo consigue vender, o sea que por 800€ me da a mi que como no cojas a algún incauto... https://es.wallapop.com/item/lenovo-leg ... fcJzJxyG1I

Si el SSD es de 1TB en vez de 500GB, eso me parece a mi que no va a suponer que el posible comprador te vaya a ofrecer una diferencia a tener en cuenta.

Saludos.
@zerberin El precio más o menos acertado que me enseñó un jefe que tuve una vez para los productos de 2ª mano era algo así como; El precio de venta actual dividido por dos menos un 20/25%.

Osea que si ese portátil vale ahora unos 1300€, lo divido por dos que son 650€ u le quito un 20%. Total unos 520€.

No quiero "sentar cátedra", ni enseñar nada, ni ser el más listo de la clase. Tan sólo te digo cómo suelo hacerlo yo. [oki]
Ese precio no está actualizado (de muchas cosas que están descatalogadas no actualizan los precios las tiendas como es lógico, a veces aparecen con unos precios muy por encima, o muy por debajo del precio real que más o menos tenía en su día cuando se comercializaba).

Googleando he visto que ese modelo (con el SSD de 500GB) llegó a estar de oferta a 900€, así que según tu teoría debería venderlo a precio de derribo prácticamente, que no creo que sea eso tampoco...

Saludos.
Estoy pensando en cambiar de caja y monitor.
¿Cuanto podria pedir por una Fractal Meshify 2 XL con caja y todo?
El monitor es un MSI 274QRF con caja y cables.
Buenas!
Me gustaría tasar el siguiente equipo mini ITX:
Ryzen 5 3600XT
Placa base Asus Rog b450i
Disipador Scythe Fuma 2
RAM corsair vengeance 16gb 3200mhz
Caja Cooler Master NR200, con panel ventilado y de vidrio
Fuente Corsaid SF600 gold
RTX 3060ti eagle de Gigabyte
4 ventiladores Arctic P12

Muchas gracias
Buenas!

Estoy barajando la posibilidad de vender componentes de mi PC para renovarlo un poco. Las piezas son:

- CPU: Intel Core i7 6700K
- GPU: Nvidia GTX 1080 Asus ROG Strix Advanced
- PB: Asrock Falatl1ty z170 Gaming K4
- RAM: Corsair Vengeance 16GB (2x8) DDR4 3200MHz

Todo muy bien cuidado, con UV (nada de OC) y nunca se ha usado para minería.

Saludos y gracias de antemano!
waper escribió:Buenas!

Estoy barajando la posibilidad de vender componentes de mi PC para renovarlo un poco. Las piezas son:

CPU: 35 /45 €
GPU: 120/150€
PlacaBase: 40/44€
Ram: 30/35€

esa seria mi tasación y tirando por lo alto
Mikel24 escribió:
waper escribió:Buenas!

CPU: 35 /45 €
GPU: 120/150€
PlacaBase: 40/44€
Ram: 30/35€

esa seria mi tasación y tirando por lo alto

Gracias!

Mas o menos era lo que me esperaba, quizá algo más en CPU, pero el resto bien
Mikel24 escribió:cpu es que encuentras de la octava generación i5 8500 por 30/50 euros en wallapop, asi que he sido generoso [tomaaa]

https://es.wallapop.com/item/i5-8500-1109546197
https://es.wallapop.com/item/i5-8500-1108845579
https://es.wallapop.com/item/intel-i5-8 ... 1105559346

Y con la RAM también has sido generoso, por 25€ e incluso menos se ven kits de 2x8GB a 3200MHz de 2ª mano.

Saludos.
Mikel24 escribió:cpu es que encuentras de la octava generación i5 8500 por 30/50 euros en wallapop, asi que he sido generoso [tomaaa]

https://es.wallapop.com/item/i5-8500-1109546197
https://es.wallapop.com/item/i5-8500-1108845579
https://es.wallapop.com/item/intel-i5-8 ... 1105559346

Ese 8500 sería “equivalente” a mi 6700k?
Quizá me instale wallapop para echar un vistazo y quizá, llegando el momento, vender ahí (aunque no le gusta nada)
El i5-8500 es ligerísimamente superior (depende del juego, en algunos la diferencia es de solo 1-2 fps a lo mejor) al i7-6700K a frecuencias de stock, pero con la ventaja de que tiene un TDP inferior y se calienta menos.

Si lo dices por cambiar de un i7-6700K a un i5-8500, no merece la pena en absoluto, ya que tendrías que cambiar también de placa base.

En cualquier caso, ambos procesadores hoy en día están bastante obsoletos si el uso es para gaming y juegos relativamente modernos, si es para juegos algo exigentes, mejor ve por otra cosa más moderna y potente...

Saludos.
Sip he sido generoso en general con todo, pero bueno es un precio que entra en lo razonable

he puesto de ejemplo el i5 8500 porque se asemeja al tuyo siendo mas "Moderno" pero vaya que como bien indican ambos están obsoletos , pero en el caso de querer usarlo como server o Pc secundario, el 8500 es mejor

Yo tengo un i5 8500 de Pc secundario y le tengo con Jellyfin como reproductor Multimedia, y es perfecto para esas tareas

solo consume 67w con carga al máximo y ya tiene una GPU integrada con mas Codecs que codifica y decodifica de manera nativa

Imagen
javier español escribió:El i5-8500 es ligerísimamente superior (depende del juego, en algunos la diferencia es de solo 1-2 fps a lo mejor) al i7-6700K a frecuencias de stock, pero con la ventaja de que tiene un TDP inferior y se calienta menos.

Si lo dices por cambiar de un i7-6700K a un i5-8500, no merece la pena en absoluto, ya que tendrías que cambiar también de placa base.

En cualquier caso, ambos procesadores hoy en día están bastante obsoletos si el uso es para gaming y juegos relativamente modernos, si es para juegos algo exigentes, mejor ve por otra cosa más moderna y potente...

Saludos.

No, no es por cambiar. Era por entender la comparación solo
Buenas, qué tasación haríais a estas gráficas. Las pongo de manera genérica para saber el precio de compraventa de segunda mano. Con garantía y sin garantía.

RX 6800 XT
RX 6800
Pues no sé decirte, pero podrías decir marca y modelo de cada una y cuanto tiempo tienen, así te podrá aconsejar mejor quien esté más puesto en el tema.

Saludos.
javier español escribió:Pues no sé decirte, pero podrías decir marca y modelo de cada una y cuanto tiempo tienen, así te podrá aconsejar mejor quien esté más puesto en el tema.

Saludos.

Es más,. Esto parece una tontería pero estaría genial saber también si conserva la caja manual y tal, porque eso hoy en día suma
2728 respuestas
151, 52, 53, 54, 55