Grupos Nintendo Switch Online ¿El Fin?

@Juankamix al final lo has podido solucionar?
Yo actualizo, tras un mes de espera nos han quitado la restricción, dejo más abajo los últimos intercambios por si le sirven a alguien en la misma situación. Es probable que os atienda Bárbara también.
En "resumen":
1. Si no contestan es mejor no escribir y esperar, no se si es que al escribir les actualiza la fecha de modificación del ticket o algo así y entonces pasan de él.
2. Creo que como indicaban en mensajes anteriores nuestro problema fue meter a alguien que tenía la restricció n y a partir de ahí no pudimos meter más, aunque tp me ha quedado claro.
3. Tras indicarles los correos de las cuentas a añadir que parece que es para añadirlos ellos, al final no es así, tras conseguir que quiten el bloqueo hay que enviar las invitaciones y no tienen porque ser esas cuentas. Esto si no sería una faena porque si no necesitarías a alguien que este dispuesto a esperar.
4. Sus últimas respuestas fueron que no podían quitar la restricción, tras eso, amenacé un poco y finalmente hacen una "superexcepción".
5. A todo esto, yo no soy admin de la cuenta familiar y aún así han desbloqueado.

- Ticket abierto el 27 de enero:
- 07/02 me piden los correos (podéis ver el mensaje en mi anterior mensaje en este hilo)
- 11/02 le indico los correos
- 13/02 me contestan que lo pasan a otro departamento:
Gracias por su respuesta.
Voy a proceder a pasar su incidencia a otro departamento para que puedan seguir ayudándole y volveré a ponerme en contacto con usted tan pronto tenga una respuesta, por lo que no tiene que responder a este mensaje.
Le agradecemos de antemano su paciencia

- Ahora agujero temporal en el que voy preguntando si han podido revisar, sin respuesta. El 14/02, 19/02, 25/02 y el 26/02
- 04/03 me responden primer tururú y que se retrasaba porque yo no paraba de escribir XD
Agradecemos su tiempo en respondernos y sentimos la demora en responderle de vuelta. Su caso estaba con el otro equipo y se iba retrasando con sus mensajes, por ello le pedimos que evitase responder a nuestro correo hasta nueva información.

Lamentablemente no hemos podido retirar la restricción.

El mensaje de error señala que un miembro del grupo familiar ha salido y entrado en un grupo familiar distinto múltiples veces. La posibilidad de crear un grupo familiar puede que haya sido restringida en este caso.

Esto también se indica en nuestra página web: https://www.nintendo.com/es-es/-2474352.html

"Si te unes a un grupo familiar y lo abandonas, se podría limitar tu capacidad de unirte a grupos familiares. El número de veces que puedes unirte a un grupo familiar o abandonarlo en un periodo de un año está limitado según el número máximo de miembros en dicho grupo."

Por favor, tenga en cuenta que no podemos compartir detalles sobre qué Cuenta Nintendo está activando la restricción. Por favor, verifique con los dueños de las Cuentas Nintendo sobre sus actividades en previos grupos.

Muchas gracias por su colaboración.

Si tiene alguna otra consulta, no dude en preguntarnos.

- 04/03 respondo mi no entender y ellos tampoco:
Buenos días,

La única cuenta que puede estar provocando la restricción es [aquí la cuenta sospechosa], ya que el resto de cuentas llevamos años en el grupo familiar.

Disculpa, pero no entiendo que si una cuenta tiene una restricción, en lugar de evitar que esa cuenta se una a nuevos grupos por hacer movimientos en poco tiempo lo que se restrinja sea al grupo.
Anteriormente hemos intentado unir a otro familiar cuya cuenta era nueva, es decir, no perteneció nunca a un grupo familiar y tenía el mismo bloqueo, por lo que la restricción la tiene el grupo, no la cuenta. Finalmente ese familiar se hizo cuenta individual porque era para un regalo y no podía esperar.

Según lo que se indica en el artículo de nintendo, lo que se limita es la capacidad de la cuenta a unirse a grupos en un periodo de tiempo.

"Si te unes a un grupo familiar y lo abandonas, se podría limitar tu capacidad de unirte a grupos familiares. El número de veces que puedes unirte a un grupo familiar o abandonarlo en un periodo de un año está limitado según el número máximo de miembros en dicho grupo"

Creo que la información que aportais no es correcta ¿Podéis revisar lo que os indico?

Gracias y un saludo,

- 05/03 segundo tururú:
Estimado/-a cliente:
Agradecemos su tiempo en respondernos.

Lamentablemente no podemos revisar el grupo ya que no podemos dar soporte a esta restricción, por lo que no podemos ayudarle en esta incidencia.

Según explicamos, la restricción puede ser activada tanto por miembros del grupo como por invitados y restringe que se den más cambios en el grupo familiar.

Sentimos no poder dar una respuesta distinta.

Si tiene alguna otra consulta, no dude en preguntarnos.

- 05/03 mini amenaza:
Hola Bárbara,

Llevamos bastantes años pagando el plan familiar y me parece una tomadura de pelo que tras un mes de espera, ni tiene solución, ni vosotros entendéis la restricción, ya que la información que dais respecto a ese mensaje de error no corresponde con la realidad, en ningún momento se indica que se restrinja el grupo.

Si hacéis una búsqueda en google, y por volumen de tickets que tendréis de este tipo veréis que hay bastantes afectados con este tema y vuestras respuestas son bastante aleatorias ya que si que hay casos en los que extraordinariamente quitáis la restricción.

Al menos esperaba una respuesta lógica que dejase claro dónde está el problema y cómo se podría solucionar.

Si por vuestra vía me confirmas que no hay nada más que hacer, procederé a abrir una reclamación a través de la oficina del consumidor, ya que me parece un servicio fraudulento y engañoso que tras pagar un servicio no se pueda disfrutar al completo por unas restricciones que no están claras en ningún lado y que parece que nintendo se ha sacado de la manga.

Un saludo,

- 05/03 respuesta de Bárbara afectadísima:
Gracias por su respuesta.

Entendemos que desea poner una reclamación ante nuestra respuesta.

Voy a proceder a pasar su incidencia a mi supervisor para que pueda revisarla y volveré a ponerme en contacto con usted tan pronto tenga una respuesta, por lo que no tiene que responder a este mensaje.

Le agradecemos de antemano su paciencia.

-06/03 final feliz
Agradecemos su paciencia.

Le informamos que hemos podido retirar la restricción, por lo que ya no debería tener problemas para que alguien más se una a su grupo familiar.

Esto es una excepción única ante este caso y no podremos volver a ayudarle al respecto. Como le explicado, las restricciones se activan ante la acumulación de cambios ya sea por el invitado como por los miembros del grupo. Cabe destacar que el grupo familiar no influye en la jugabilidad de la consola sino que es una herramienta principalmente para la supervisión de Cuentas Nintendo.

Muchas gracias por su colaboración.

Si tiene alguna otra consulta, no dude en preguntarnos.

Por otra parte, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para facilitarle algunas preguntas relacionadas con su experiencia con nosotros. Le damos una gran importancia a su opinión el cual nos ayudará a mejorar nuestro servicio.

Le enviaremos en breve, una encuesta a su dirección de correo electrónico. Esperamos su respuesta.


Sorry por tremenda chapa, espero sea de utilidad.
Buenos días!

Lo primero, mis disculpas, pensaba que había respondido con la solución y no lo hice.

El problema, en mi caso, se solucionó de la manera más tonta posible:

La afectada era mi hermana, con la que convivo, y siempre que accedía al enlace para activar la cuenta y entrar al grupo familiar, lo hacía desde su móvil.

Desde Nintendo me dijeron que mi grupo no presentaba ningún problema y ahí fue cuando yo me quedé con la mosca detrás de la oreja.

Reinicié el procedimiento, pero esta vez yo mismo entré desde mi ordenador al correo de mi hermana y activé el ingreso al grupo abriendo el enlace desde mi PC.

Y cero problema, entró de una.

Por si acaso os pasa parecido, tenedlo en cuenta.
51 respuestas
1, 2