[DUDA] Adaptador 12VHPWR en 4080 Super

@PSX22 Tal cual, coincido al 100% con todo lo que comentas.

Cuando compro un juego y me paseo por la biblioteca es como si llegaran los Reyes Magos. Me llevo unas alegrías viendo juegos que me apetece jugar y que no sabía siquiera que había comprado... después me pongo a dar vueltas en el Forza y se me pasa.

- - -

Por cierto, pregunta al aire ¿sabéis con que compañía se hacen los envíos de vuelta a LDLC?

He recibido el mail de devolución y mencionan Chronopost, pero recuerdo haber leído a alguien que lo había hecho con Correos y desconozco si es posible, ya que creo que solo aceptan las devoluciones del transportista que ellos indican.
Buenas a tod@s! Refloto un poco este hilo :)

Estoy en una situación similar, voy a actualizar mi equipo con una GPU: ZOTAC GAMING GeForce RTX 4080 SUPER Trinity Black Edition la cual veo que la entrada de energía es 1 x 12VHPWR

Mi fuente de alimentación es una Cooler Master MWE Plus Gold 80 - 750W Modular, ahora mismo esta alimentando a una MSI 2080 TI a traves de 2 conexiones de 8pin

Imagen

Entiendo que con el cable que comentasteis anteriormente de 12VHPWR sería lo mas recomendable y correcto?

https://amzn.eu/d/8XEQYcg

(Corsair Premium PCIe 5.0 de 600 W/Cable PSU Gen 5 12VHPWR – Apto para PCU Type-4 Mediante Conector PCIe Doble de 8 Patillas)

Gracias de antemano x vuestra ayuda!

Un saludo.
@jesusete007 no uses un cable de corsair en una fuente de otra marca, lo mejor que puedes hacer es si tu fuente tiene al menos tres conectores pcie de 8 pines, usar el adaptador que te trae la propia gráfica. Desconozco si los cables de unas marcas funcionan en otras, pero siempre he escuchado que como mínimo es peligroso.
@resadent Muchas gracias por tu consejo. Creo que el cable si que es compatible con mi fuente, o al menos así lo dicen en un video "oficial" de Corsair Spain.

Imagen

Este es el video completo , la verdad es que es muy explicativo con este tema:
https://youtu.be/V51RreZdsaY?si=YVMkeLZEuGl2RHFx

Pero quizás tengas razón y sería mejor usar un cable oficial de Coolmaster..
He encontrado este:
https://amzn.eu/d/g4xE7q3

O directamente quitarnos de historias y conectar 3 cables de 8 pin desde la fuente al adaptador que trae la propia tarjeta... Lo que no sé seguro es si tengo o donde tengo el tercer cable que necesito.. [+risas]
@jesusete007 estuve mirando y tu fuente tiene 2 cables pcie, y cada cable dos conectores. Aún así no es ideal esta config y me parecería más óptimo que comprases un cable como el de Corsair que pusiste, el cual no sabía que fuese compatible con otras fuentes, siempre puedes aprender algo nuevo. Gracias por la info.
resadent escribió:@jesusete007 estuve mirando y tu fuente tiene 2 cables pcie, y cada cable dos conectores. Aún así no es ideal esta config y me parecería más óptimo que comprases un cable como el de Corsair que pusiste, el cual no sabía que fuese compatible con otras fuentes, siempre puedes aprender algo nuevo. Gracias por la info.


Gracias de nuevo por molestarte y por la ayuda!!

Al final ayer recibí la nueva RTX 4080 y encontré el el tercer cable de 8pines guardado con el resto de cables en una caja de la fuente que no habia abierto en 5 años! 😅😅

Mi fuente tiene 3 salidas de PCIe de 8pines, por lo que he podido conectar 3 cables inviduales desde la fuente de alimentación al adaptador 12vhpwr que trae la propia tarjeta.
Los 2 cables que ya estaba usando en la 2080ti que he remplazo y uno mas que le he conectado ahora..

En principio parece que todo funciona correctamente...
@jesusete007 genial! Con tres cables debería funcionar a las mil maravillas. En el vídeo de Corsair te dicen que el adaptador es un punto más de posible fallo, y es cierto, pero es alto improbable que un conector de ocho pines haga mal contacto. Disfruta de tu gráfica y de nada 😄.
javier español escribió:Estáis algunos diciendo unas tonterías que para qué... [facepalm]

Esa fuente es modular y 80+ Platinum nada menos, tiene 2 cables PCIe que cada uno de ellos tiene 2 conectores PCIe de 8 pines, y por usar (con esa fuente en concreto) un conector PCIe de un cable y 2 conectores PCIe del otro, no pasa absolutamente nada, le va a funcionar de p.m.


Eso es lo que hago yo con mi 4080 super y en su dia con la 4090 tenia los 2 con los adaptadores de las mangueras de la tarjeta y ningun problema. Con la fuente de mi firma. Esto parece como la paranoia que hubo con los HDMI "buenos" XD
57 respuestas
1, 2