BlueTrance escribió:nxname escribió:Vamos, ahora todos queremos ir juegando juegos para hablar con NPC too el rato.
Como decia el Baity, si puede molar, pero a los15 minutos pa que coño quieres que un NPC te cuente su vida, uno juega por la historia principal que si tiene que estar escrita y los libretos armados/preparados.
El borja con Skyrim es divertido, pero el 80% del trabajo viene de la creatividad de Borja, de lo contrario sería aburrido.
Lo habitual en un juego de rol es acertarte a todo NPC viviente y darle al botón hasta que ves que empieza a repetirse, y ya lo das por "visitado".
Me veo atascado para siempre en el primero que me encuentre.
Como dicen por ahí, lo ideal sería que los NPCs usasen como contexto el estado de tu personaje, y del mundo (al menos el conocido por ellos).
Es decir, lo que ahora mismo sucede con cuentagotas, pero cuando lo hace se agradece bastante.
Los viedos de Borja es lo mas cercano a que sería un RPG del futuro con IA, incluso se limita la jugabilidad por factores de programación. Osea los NPC dicen que van a hacer algo pero no lo hacen porqur no están programados para ello.
Pero mas que un cambio en los juegos actuales, para mi es casi que podria ser un nuevo genero de tipo de RPG.
Espero encontrarme con juegos nativos con ésta tecnologia, pero no descarto que sea una moda pasajera o bien una experiencia poco fluida.
al tener que hablar con robots y si agregamos VR ademas hacer del mono al mismo tiempo. Mientras en COD y Fifa es solo cojer el mando e insultar al otro equipo(es mas comodo y gratificante para la mayoria).
mmiiqquueell escribió:Exactamente, trabaje de programador web, fui reemplazado por una IA porque es mucho más rápido, eficiente y trabaja GRATIS.
Trabaje de diseñador gráfico, fui reemplazado por una IA, porque es mucho más rápido, eficiente, trabaja gratis y evade cualquier tipo de copyright, plagio, copia, etc. ya que las imágenes generadas por IA se consideran ruido.
Llevo ya ocho años de traductor en una empresa y hace unos meses que se están planteando reemplazarme por una IA.
No negare que me parece increíble lo que se ha logrado con la "IA" pero creo que debería haber unos limites. Como ya puse en otro post, seguía a mucha gente que se dedicaba al diseño gráfico y lo han abandonado porque alguien decidió hacer un LoRa copiando su estilo y la gente, algunos apoyan a los dibujantes y otras prefieren al que usa la IA y genera cientos de imágenes al día.
Mi caso es todo lo contrario, como programador agregué el abanico de las IAs a mi portafolio cuando presento los proyectos al directorio con la coletilla "codigo generado por IA" , quedan maravillados y se interesan de como fue el proceso y el backend de las tareas y entienden que tambien hay parte de esfuerzo humano.
De igual forma la IA en muchos ambitos esta mal aplicada, pero al mismo tiempo hay que entenderla como herramienta que nos beneficie.