Una filtración revela que Sony trabaja con personajes de PlayStation impulsados por la IA

nxname escribió:Vamos, ahora todos queremos ir juegando juegos para hablar con NPC too el rato.

Como decia el Baity, si puede molar, pero a los15 minutos pa que coño quieres que un NPC te cuente su vida, uno juega por la historia principal que si tiene que estar escrita y los libretos armados/preparados.

El borja con Skyrim es divertido, pero el 80% del trabajo viene de la creatividad de Borja, de lo contrario sería aburrido.
Lo habitual en un juego de rol es acertarte a todo NPC viviente y darle al botón hasta que ves que empieza a repetirse, y ya lo das por "visitado".
Me veo atascado para siempre en el primero que me encuentre. [carcajad]

Como dicen por ahí, lo ideal sería que los NPCs usasen como contexto el estado de tu personaje, y del mundo (al menos el conocido por ellos).
Es decir, lo que ahora mismo sucede con cuentagotas, pero cuando lo hace se agradece bastante.
nxname escribió:Vamos, ahora todos queremos ir juegando juegos para hablar con NPC too el rato.

Como decia el Baity, si puede molar, pero a los15 minutos pa que coño quieres que un NPC te cuente su vida, uno juega por la historia principal que si tiene que estar escrita y los libretos armados/preparados.

El borja con Skyrim es divertido, pero el 80% del trabajo viene de la creatividad de Borja, de lo contrario sería aburrido.

Es que es eso que dices. Anda que no da pereza los NPCs que tienen un montón de diálogos diferentes para que luego la mayoría, entre los que me incluyo, hablamos una vez y luego no volvemos a saber nada de ese NPC, como para que encima tengan mil millones de diálogos diferentes según el contexto del propio juego. Nunca será más divertido eso que partirte la cara con un dragón en Dark souls por ejemplo, la gente quiere jugar, no perder el poco tiempo que tiene para hablar con NPCs. Como tú bien dices, a los 15 minutos, estarás hasta los cojones y te la sudara ya todo. Pero bueno, ahora será la moda como lo fueron también los mundos abiertos, en cuanto pasé la novedad todo el mundo se quejara de que todos los juegos tengan está mierda, hasta que salga otra cosa todavía más innecesaria con la engañar a la gente para no currarse los juegos de verdad.
katatsumuri escribió:Bueno eso de que no es comparable no es cierto, a su misma vez que dibuja mejor que tú y te jode hay alguien que traduce y la IA traduce mucho mejor que esa persona porque además maneja muchos idiomas, es lo mismo solo que tú solo piensas en lo que a ti te hace bien xd
Exactamente, trabaje de programador web, fui reemplazado por una IA porque es mucho más rápido, eficiente y trabaja GRATIS.
Trabaje de diseñador gráfico, fui reemplazado por una IA, porque es mucho más rápido, eficiente, trabaja gratis y evade cualquier tipo de copyright, plagio, copia, etc. ya que las imágenes generadas por IA se consideran ruido.
Llevo ya ocho años de traductor en una empresa y hace unos meses que se están planteando reemplazarme por una IA.

No negare que me parece increíble lo que se ha logrado con la "IA" pero creo que debería haber unos limites. Como ya puse en otro post, seguía a mucha gente que se dedicaba al diseño gráfico y lo han abandonado porque alguien decidió hacer un LoRa copiando su estilo y la gente, algunos apoyan a los dibujantes y otras prefieren al que usa la IA y genera cientos de imágenes al día.
Me parece que se está desperdiciando y mucho el tema de la IA para el tema de los videojuegos. Me explico:

Jugando a Cyberpunk, no me disgustaría que V generase comentarios de voz en plan: "vaya, cómo he podido fallar ese disparo" o "jo*** me están dando, espabila V".

También hay mucho NPC que va andando y no va a ningún lado, podrían crearse mejores patrones de comportamiento o incluso que puedas interactuar con ellos...

En CP2077 (es que me tiene enganchado) hay mucha estancia sin diseñar, digo yo, que creando elementos básicos se pudiera generar por IA estancias completas de todas las casas sin tener que usar una persona.

Pero no, quieren usar la IA para no pagar a los actores de doblaje. TOCATE LOS WEBS.
Bien aplicado, no tiene por qué ser malo. Al final, los usuarios iremos poniendo a cada estudio en el lugar que se merece. Así que cero preocupación.
Aún pueden hacer más insustanciales las secundarias de Horizon, wow
BlueTrance escribió:

Lo habitual en un juego de rol es acertarte a todo NPC viviente y darle al botón hasta que ves que empieza a repetirse, y ya lo das por "visitado".
Me veo atascado para siempre en el primero que me encuentre. [carcajad]

Como dicen por ahí, lo ideal sería que los NPCs usasen como contexto el estado de tu personaje, y del mundo (al menos el conocido por ellos).
Es decir, lo que ahora mismo sucede con cuentagotas, pero cuando lo hace se agradece bastante.

Los viedos de Borja es lo mas cercano a que sería un RPG del futuro con IA, incluso se limita la jugabilidad por factores de programación. Osea los NPC dicen que van a hacer algo pero no lo hacen porqur no están programados para ello.

Pero mas que un cambio en los juegos actuales, para mi es casi que podria ser un nuevo genero de tipo de RPG.

Espero encontrarme con juegos nativos con ésta tecnologia, pero no descarto que sea una moda pasajera o bien una experiencia poco fluida.

al tener que hablar con robots y si agregamos VR ademas hacer del mono al mismo tiempo. Mientras en COD y Fifa es solo cojer el mando e insultar al otro equipo(es mas comodo y gratificante para la mayoria).

mmiiqquueell escribió:Exactamente, trabaje de programador web, fui reemplazado por una IA porque es mucho más rápido, eficiente y trabaja GRATIS.
Trabaje de diseñador gráfico, fui reemplazado por una IA, porque es mucho más rápido, eficiente, trabaja gratis y evade cualquier tipo de copyright, plagio, copia, etc. ya que las imágenes generadas por IA se consideran ruido.
Llevo ya ocho años de traductor en una empresa y hace unos meses que se están planteando reemplazarme por una IA.

No negare que me parece increíble lo que se ha logrado con la "IA" pero creo que debería haber unos limites. Como ya puse en otro post, seguía a mucha gente que se dedicaba al diseño gráfico y lo han abandonado porque alguien decidió hacer un LoRa copiando su estilo y la gente, algunos apoyan a los dibujantes y otras prefieren al que usa la IA y genera cientos de imágenes al día.

Mi caso es todo lo contrario, como programador agregué el abanico de las IAs a mi portafolio cuando presento los proyectos al directorio con la coletilla "codigo generado por IA" , quedan maravillados y se interesan de como fue el proceso y el backend de las tareas y entienden que tambien hay parte de esfuerzo humano.

De igual forma la IA en muchos ambitos esta mal aplicada, pero al mismo tiempo hay que entenderla como herramienta que nos beneficie.
256k escribió:

Jajajajaajajaja lo que me he reido con el video, no lo conocia [qmparto] [plas]
mmiiqquueell escribió:...algunos apoyan a los dibujantes y otras prefieren al que usa la IA y genera cientos de imágenes al día.

Entonces no es que te remplazará la IA, te remplazo alguien que se puso al día con las IA. Igual con la programación una IA por si sola no trabaja, tu debes implementarla como herramienta para hacer tu trabajo más ágil.
¿Es el fin de los npc que una vez fueron aventureros como nosotros pero que un día les dieron con una flecha en la rodilla?
"Noticia" totalmente esperada. No me imagino a ninguna compañía de videojuegos sin hacer sus pinitos con la IA.

Tengo ganas de interactuar con NPCs impulsados por IA. Especialmente en los RPGs puede ser un auténtica revolución.
Esto puede estar bien para pedirle ayuda a un NPC si te atascas en alguna misión pero no creo que a Michelle Jenner le haga mucha gracia que Aloy hable en castellano con su voz sin haber doblado ella realmente ese texto. Esto va a traer movida...
mmiiqquueell escribió:
katatsumuri escribió:Bueno eso de que no es comparable no es cierto, a su misma vez que dibuja mejor que tú y te jode hay alguien que traduce y la IA traduce mucho mejor que esa persona porque además maneja muchos idiomas, es lo mismo solo que tú solo piensas en lo que a ti te hace bien xd
Exactamente, trabaje de programador web, fui reemplazado por una IA porque es mucho más rápido, eficiente y trabaja GRATIS.

Pero hoy en día creo que aún estamos en la parte en que la IA es un soporte, igual despiden a parte de la plantilla porque se avanza más pero se sigue necesitando mano humana, y el humano que tenga conocimientos de algo tiene mucha más ventaja del que no tiene, si sabes programar programarás más rápido, si sabes dibujar podrás hacer contenido más masivo, por ejemplo, un capítulo de una serie con muy bajo presupuesto.

mmiiqquueell escribió:No negare que me parece increíble lo que se ha logrado con la "IA" pero creo que debería haber unos limites. Como ya puse en otro post, seguía a mucha gente que se dedicaba al diseño gráfico y lo han abandonado porque alguien decidió hacer un LoRa copiando su estilo y la gente, algunos apoyan a los dibujantes y otras prefieren al que usa la IA y genera cientos de imágenes al día.

Si, tiene que haber una mejor regulación y que se respete la obra de los creadores, si quieren hacer modelos que paguen a artistas, programadores, etc... para que cooperen en crear modelos de IA, aunque el destino al final va a ser la sustitución, pero por lo menos no sería un robo sin pedir permiso y sería una transformación más orgánica, el problema también es que en otros países se van a saltar eso a la torera.

Es un poco salvaje todo, pero yo creo que terminará con regulaciones.
Lo de la IA es un cambio tan bestia, como cuando pasamos de hacer animaciones con láminas de acetatos a un mundo digital. Al principio hubo críticas, pero los estudios o se adaptaban o morían. Aquí sucederá igual y lo que va a prevalecer es el estilo artístico.
Mira podría verle interés que pudieses tener conversación con Eve de stellar blade, o con las del Dead or Alive, ¿pero con Aloy? quién quiere eso?
ninjaman69 escribió:Mira podría verle interés que pudieses tener conversación con Eve de stellar blade, o con las del Dead or Alive, ¿pero con Aloy? quién quiere eso?
Partiendo de la base de que es un vídeo que no tenía que ser público, supongo que tiene lógica que en Sony utilicen internamente para sus pruebas un personaje de su propiedad, en lugar de a Senua de Hellblade, por decir alguno.
BlueTrance escribió:
ninjaman69 escribió:Mira podría verle interés que pudieses tener conversación con Eve de stellar blade, o con las del Dead or Alive, ¿pero con Aloy? quién quiere eso?
Partiendo de la base de que es un vídeo que no tenía que ser público, supongo que tiene lógica que en Sony utilicen internamente para sus pruebas un personaje de su propiedad, en lugar de a Senua de Hellblade, por decir alguno.

No sé ya se podrían haber inventado algún personaje npc, tipo los que muestran en demos técnicas, me puse a echar memoria y es que es verdad que sony no tiene personajes femeninos bonitos, aunque sea para vender imagen.
exitfor escribió:
Doriandal escribió:Y que a partir de ahora los nuevos héroes de Marvel y DC van a ser creados por IA, ni cotiza.

Eh?

Marve/DC = cómics.

Crean cosas, aunque parezca que llevan toda la vida con los mismos 4.
Doriandal escribió:
exitfor escribió:
Doriandal escribió:Y que a partir de ahora los nuevos héroes de Marvel y DC van a ser creados por IA, ni cotiza.

Eh?

Marve/DC = cómics.

Crean cosas, aunque parezca que llevan toda la vida con los mismos 4.

Gracias Sara.

Y por qué crees que los heroes los van a hacer IAs exactamente, que es a lo que iba?
Es mucho más probable que los artistas importantes del momento produciendo material incluyan algo propio (que para algo son creativos), que cuaje tanto como para que acabe teniendo serie propia a que digan: vamos a hacer un nuevo super y va serializado de inicio, a ver, ia, damelo listo!
sonyfallon escribió:Que poco me gusta esto de las IA

No estás solo en esto.
He leído la noticia varias veces y francamente no sé qué opinar pues tengo sentimientos encontrados y mucho escepticismo al respecto. Esperaré a ver cómo evoluciona esto para opinar mejor.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
71 respuestas
1, 2