Alternativas a ESCRITORIO REMOTO de Windows que MICROSOFT quiere quitar?

He leído que MICROSOFT quiere quitar la app ESCRITORIO REMOTO (a finales de MAYO 2025) de Windows para siempre, en favor de la aplicación WINDOWS APP (de la Microsoft Store), con la limitación que conlleva, porqué se debe iniciar sesión con una cuenta de correo profesional o educativa y solo es compatible con Windows 365, Azure Virtual Desktop y Microsoft Dev Box

https://apps.microsoft.com/detail/9N1F8 ... d=pdpshare

Alguien sabe si lo que van a quitar es la APP de la MICROSOFT STORE con icono rojo
https://apps.microsoft.com/detail/9WZDN ... d=pdpshare

o van a quitar la que integran todos los windows? (la que tiene forma de ordenador). Supongo que si la quitan sería con una actualización del sistema

Qué alternativas existen (me refiero a conectar por RDP) en caso de que fuese la que lleva windows y no la que lleva la STORE? Que creo que solo es la de la STORE
Tienes otras opciones diferentes y gratuitas. Por ejemplo por mi experiencia te puedo recomendar NoMachine. La he usado bastante en diferentes maquinas con diferentes sistemas operativos y 0 problemas.
Estos de Microsoft cada dia aprietan mas. En fin, mientras haya opciones no habra problema.
TeamViewer......un clásico.
+1 a RustDesk, utilizado en Windows y Mac y bastante bien.
lolololito escribió:He leído que MICROSOFT quiere quitar la app ESCRITORIO REMOTO (a finales de MAYO 2025) de Windows para siempre, en favor de la aplicación WINDOWS APP (de la Microsoft Store), con la limitación que conlleva, porqué se debe iniciar sesión con una cuenta de correo profesional o educativa y solo es compatible con Windows 365, Azure Virtual Desktop y Microsoft Dev Box

https://apps.microsoft.com/detail/9N1F8 ... d=pdpshare

Alguien sabe si lo que van a quitar es la APP de la MICROSOFT STORE con icono rojo
https://apps.microsoft.com/detail/9WZDN ... d=pdpshare

o van a quitar la que integran todos los windows? (la que tiene forma de ordenador). Supongo que si la quitan sería con una actualización del sistema

Qué alternativas existen (me refiero a conectar por RDP) en caso de que fuese la que lleva windows y no la que lleva la STORE? Que creo que solo es la de la STORE

Link donde hayas leído eso. Lo que yo he leído es que ya no recibe actualizaciones ni funciones nuevas, como reza el texto de tu segundo enlace.

Saludos.
Segun se menciona aquí https://www.muycomputer.com/2025/03/11/ ... io-remoto/ y aquí https://techcommunity.microsoft.com/blo ... ws/4390893
A pesar de este cambio, Microsoft ha aclarado que la aplicación Conexión a Escritorio Remoto (que lleva integrada Windows desde hace más de 20 años) seguirá funcionando. La única afectada por este movimiento será la aplicación Escritorio Remoto que hasta ahora se descargaba desde la Microsoft Store.
Microsoft va a reemplazar una app en la store por otra. No dice otra cosa

Muy Computer y otras se inventan las noticias

Saludos
Yo no veo que esten inventando nada como sí sucede en otras webs que no menciono aquí, simplemente tomaron lo publicado en el blog de MS
En respuesta a lo preguntado por @lolololito, la aplicación integrada con Windows, "Conexión a Escritorio remoto" seguirá funcionando mientras que será eliminada "Escritorio Remoto de Microsoft" que actualmente solo está disponible desde la Microsoft Store
Lo publicado en el blog que yo acabo de leer no dice lo que menciona MC

Saludos

EDIT:

Starting May 27, 2025, the Remote Desktop app for Windows from the Microsoft Store will no longer be supported or available for download and installation.
dCrypt escribió:Link donde hayas leído eso. Lo que yo he leído es que ya no recibe actualizaciones ni funciones nuevas, como reza el texto de tu segundo enlace.

https://www.softzone.es/noticias/window ... microsoft/

Cuando me refiero a ALTERNATIVAS A ESCRITORIO REMOTO DE MICROSOFT no me refiero a alternativas para control remoto, sino a APPS que permitan conectar a una sesión de ESCRITORIO REMOTO, sin la APP de MICROSOFT.

Si tienes un Servidor con Windows Server 2025 y tienes 20 sesiones RDP, con programas como RUSTDESK, ANYDESK, TEAMVIEWER, SUPREMO, etc... no permiten acceder a las 20 sesiones de manera distinta, ya que solo permite controlar la máquina como si estuviéramos delante.

Me refiero a APPS tipo REMOTE DESKTOP MANAGER "GRATIS" (que es una pasada, porqué te permite centralizar más de 50 protocolos distintos), que permite como alternativa conectar a una sesión RDP de MICROSOFT , y a muchísimas otros sistemas. Permite también centralizar conexiones a sesiones de ANYDESK, TEAMVIEWER, RUSTDESK, etc...desde la misma APP (eso si, debemos tener instalada la APP de cada una para permitir).

Aunque la principal cosa que me interesa es la conexión por RDP.
lolololito escribió:
dCrypt escribió:Link donde hayas leído eso. Lo que yo he leído es que ya no recibe actualizaciones ni funciones nuevas, como reza el texto de tu segundo enlace.

https://www.softzone.es/noticias/window ... microsoft/

Cuando me refiero a ALTERNATIVAS A ESCRITORIO REMOTO DE MICROSOFT no me refiero a alternativas para control remoto, sino a APPS que permitan conectar a una sesión de ESCRITORIO REMOTO, sin la APP de MICROSOFT.

Si tienes un Servidor con Windows Server 2025 y tienes 20 sesiones RDP, con programas como RUSTDESK, ANYDESK, TEAMVIEWER, SUPREMO, etc... no permiten acceder a las 20 sesiones de manera distinta, ya que solo permite controlar la máquina como si estuviéramos delante.

Me refiero a APPS tipo REMOTE DESKTOP MANAGER "GRATIS" (que es una pasada, porqué te permite centralizar más de 50 protocolos distintos), que permite como alternativa conectar a una sesión RDP de MICROSOFT , y a muchísimas otros sistemas. Permite también centralizar conexiones a sesiones de ANYDESK, TEAMVIEWER, RUSTDESK, etc...desde la misma APP (eso si, debemos tener instalada la APP de cada una para permitir).

Aunque la principal cosa que me interesa es la conexión por RDP.

En los enlaces que puse se menciona que la aplicación "Conexión a escritorio remoto", que es la que ha estado integrada en Windows desde hace muchos años, no será eliminada, solo se eliminará la que se baja desde la Microsoft Store que es la que pones en tu segundo enlace de tu post original, no se si esa te sirva.

De hecho en la publicación de softzone no está claro cual es la aplicación de escritorio remoto que MS va a eliminar.
Esto es lo que yo he dicho

Saludos
Es casi lo que puse yo en el primer mensaje del POST...

lolololito escribió:Qué alternativas existen (me refiero a conectar por RDP) en caso de que fuese la que lleva windows y no la que lleva la STORE? Que creo que solo es la de la STORE

Qué creía que era la de la STORE y la clásica seguirá...aunque viendo esto, pues me surgió la duda de qué alternativas para conectar por RDP, en caso de que a MICROSOFT se le fuese la pinza y decidiera quitarlas todas.

Recordemos que de un tiempo a esta parte, la app que integra WINDOWS de CONEXION A ESCRITORIO REMOTO, dejó de venir casi integrada en el menú de Windows, a venir como un programa que se puede quitar desde AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS.

Imagen
@lolololito Mira mRemoteNG https://mremoteng.org/ es una buena alternativa para poder gestionar las conexiones remotas a distintas máquinas ;) además de RDP puedes utilizar otros protocolos. Lo tengo puesto en algún equipo y el cliente nativo de Windows ni lo utilizo.
Yo utilizo AnyDesk. Seguro que las hay mejores, pero para conectarme a la oficina y teletrabajar me va perfecta, ya que es rápida y desde que la uso no he tenido un solo corte de conexión.
También existe VNC como alternativa a RDP. VNC puede usarse sin importar el sistema operativo mientras RDP es exclusivo para Windows como equipo servidor.
@Newton Brutal! muchas gracias!

pichuki escribió:Yo utilizo AnyDesk. Seguro que las hay mejores, pero para conectarme a la oficina y teletrabajar me va perfecta, ya que es rápida y desde que la uso no he tenido un solo corte de conexión.

Pero eso para mí es control remoto de toda la vida, y ojo, lo utilizo mucho (no es exactamente para mí lo mismo que RDP de Microsoft), y uso mucho ANYDESK, SUPREMO, RUSTDESK y TEAMVIEWER.

Cuando conectas por RDP, la pantalla del ordenador al que conectas se bloquea en la pantalla de inicio de sesión y a no ser que se inicie sesión, nadie ve lo que estás haciendo. Con control remoto directamente si conectas, y alguien está delante de tu pantalla, ve como se mueve tu ratón y todo lo que haces (lo que abres, etc).

Y lo que comenté...si tienes sesiones de RDP en un SERVIDOR, no puedes usar ANYDESK porqué no puedes especificar un usuario específico. Me explico....si en un server, tengo 10 usuarios con permisos para conectar por RDP, podré conectar a todas las sesiones desde 10 ordenadores distintos a la vez (en el mismo server)

Si utilizas ANYDESK y hermanos, ...no se puede, simplemente la conexión será de 1 solo usuario y cualquiera que esté delante verá lo que haces.

fonm699 escribió:También existe VNC como alternativa a RDP. VNC puede usarse sin importar el sistema operativo mientras RDP es exclusivo para Windows como equipo servidor.

Cierto, el mítico VNC, y fue de los primeros programas (que yo recuerde), para utilizar control remoto abriendo puertos....Suerte que luego salieron las conexiones por SSH, y por VPN. Sigue siendo la misma política que ANYDESK y hermanos, aunque no lo puede instalar cualquiera para dar acceso remoto desde fuera (yo sí eh [carcajad] [carcajad] )
19 respuestas