kaironman escribió:Qué maravilla de consola la Dreamcast. Te pones a pensar que si hubiera tenido un poco más de ventas y hubiera tenido su versión del GTA, algún Pro Evolution Soccer...
En fin, que la disfruté igual de todas formas.
El primer PES no salió porque Konami desde el inicio apenas apoyó el sistema porque en PS1 sí salieron los dos primeros PES en 1999 y 2002. Evidentemente en el 2002 es entendible, pero en el 99 es porque no le dieron ni una oportunidad al sistema. Ya no digo una entrega propia y desarrollada para DC, pero un port del de PS1 con gráficos mejorados hubiera sido ya el mejor simulador de fútbol del sistema y de hecho el bleemcast permite emularlo a 640x480 y alguna mejora gráfica.
Sé porque EA no quiso apoyar a DC y aunque es controvertido, pues puedo entenderlo, pero Konami es que sólo sacó Nightmare Creatures II (port de PS1), Airforce Delta y Silent Scope como más conocidos. Después cosas casuals que creo fueron exclusivas de japón: dance dance revolution y pop'n music.
Parece la Konami actual más que la de finales de los 90, ya no voy a decir IP nuevas next-gen, pero ports de Silent Hill, Metal Gear Solid, Castlevania 64 y ya más improbable por ser 2D, pero los Suikoden y los Vandal Hearts.
Es lo que hay, pero estas demos molan para hacernos una idea mejor de que DC no se fue a la mierda por ser menos potente que las posteriores sino por una pésima gestión del modelo de negocio que generaba perdidas al vender consolas y no se podían cubrir con las ventas de software que cayeron al piratearse tan pronto. Más el online gratuito, una decisión de patrocinios muy cuestionable, etc. Pero al menos por ahora, podemos descartar que fuera la falta de potencia porque con GTAIII y Vice City si se completa bien, tenemos pruebas de que podría mover lo que se demandaba por los jugadores hasta mínimo octubre del 2002 que salió Vice City, o sea que el año 2003 como mínimo es salvable y para el 2004-2005 podían anunciar nueva máquina y desde el 98 no habría queja que total GC y Xbox salieron en el 2001 y en el 2005 y 2006 tenían ya en el mercado sucesora.