GTA 3 esta siendo portado a la Dreamcast - Alpha disponible

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Pero no moverá la misma geometría que la versión de PC no? Porque si es así, que recorten y lo hagan a 60fps [angelito]
@SuperPadLand yo no tengo claro que la versión PC (de la época) mueva más geometría, si acaso son modelados diferentes de todo; personajes, edificios, etc. Lo que sí tendrá será más resolución, post-procesados bestias, mejor framerate, etc. El frame-rate es más bajo en Dreamcast porque tiene que compensar mucho a nivel de CPU respecto a Ps2, amén de lo caros que le salen los efectos de framebuffer a la blanquita (en Ps2 son gratis). Aunque también, es justo decirlo, porque mover un entorno a 640x480p es más costoso que hacerlo a 512x448i.

Supongo que la mejor versión consola será la de Xbox.

BTW San Andreas sí que sería imposible en versión disco (son 4,7 GB casi enteros) incluso en 4 GDroms, a no ser que mutiles la banda sonora en las emisoras de radio.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand yo no tengo claro que la versión PC (de la época) mueva más geometría, si acaso son modelados diferentes de todo; personajes, edificios, etc. Lo que sí tendrá será más resolución, post-procesados bestias, mejor framerate, etc. El frame-rate es más bajo en Dreamcast porque tiene que compensar mucho a nivel de CPU respecto a Ps2, amén de lo caros que le salen los efectos de framebuffer a la blanquita (en Ps2 son gratis). Aunque también, es justo decirlo, porque mover un entorno a 640x480p es más costoso que hacerlo a 512x448i.

Supongo que la mejor versión consola será la de Xbox.

BTW San Andreas sí que sería imposible en versión disco (son 4,7 GB casi enteros) incluso en 4 GDroms, a no ser que mutiles la banda sonora en las emisoras de radio.


DC no puede trabajar a menos resolución internamente?

VC y SA fueron optimizando y empujando más el juego en PS2, no sé si será posible, pero serían retos más complicados que este todavía, pero visto lo visto yo ya no descarto nada. El tamaño de los 4,7GB sería viable en GDemu? No sé si el GDemu permite leer archivos de más de 1,1GB directamente o si obliga a que sean de ese tamaño.

En todo caso siendo realistas, si DC no hubiese muerto y vendido 30M de consolas por ejemplo, es posible que para cuando salió GTA SA ya SEGA tuviera consola next-gen para recibirlo ya que habrían pasado 6 años del lanzamiento de la blanca en Japón y 5 en USA/Europa. Teniendo en cuenta que Xbox duró del 2001 al 2005 antes de salir 360 no sería tan raro.
@SuperPadLand yo creo que Sega hubiese sacado una Dreamcast PRO a lo largo de la generación; con más memoria, DVD, disco duro, y algún overclock.

DC no puede trabajar a menos resolución internamente


El rollo es que el chip gráfico de Dreamcast es muy especial (es 1 tile render), así que no se decirte. En cualquier caso las resoluciones que soporta el sistema son:, 320x240, 640x240, 640x480.
Al paso que van y demostrando lo que han demostrado, incluso un SA corriendo en el mod de 32mb de ram suena viable y todo.
@Wence-Kun totalmente; yo desde que vi el primer Tomb Raider rulando en una Game Boy Advance ya estoy abierto a toda creencia basada en la fe. [tadoramo]

Y bueno que exista Resident Evil 4 en Ps2 ofreciendo la misma experiencia que en GC a pesar del downgrade gráfico y sonoro es otro ejemplo de que Nunca Digas Nunca Jamás [hallow]
SuperPadLand escribió: El tamaño de los 4,7GB sería viable en GDemu? No sé si el GDemu permite leer archivos de más de 1,1GB directamente o si obliga a que sean de ese tamaño.


De serie el gdemu no lo admite por su sistema de comprobación, toca modificar el GDEMU.ini, con este parámetro para desactivarlo: image_tests = 0

Hace ya un par de años salieron algunas imágenes que juntaban varios discos como el "Headhunter v1.006 (2001)(Sega)(PAL)(M4)[!][h 1 disc + debug-mode japanese_cake]" que ocupaba menos de 2gb.

La limitación por otra parte, seria del sistema de archivos fat32 que solo admite 4gb por archivo, pero como las imagenes gdi suelen estar compuestas por múltiples archivos track (por ejemplo para pistas de audio), supongo que ese limite no sería un problema para los desarrolladores, de todas formas ya 4gb es un tamaño considerable para poder optimizarlo.

Salu2
@Gromber pues ya estaría. Aunque creo que este port lo que busca es demostrar que DC podía con GTA3 dignamente sin trampas ni cartón.
@Sexy MotherFucker para mí es ver los avances del SM64 en GBA, ahora con animaciones, sonido y texturas impresionantes.

Como la comunidad le dé seguimiento a los mods del GTA III con el boom de la versión de DC podrían venir cosas curiosas.
@SuperPadLand Sí, pueden usar resolución 240p. Les comenté a los programadores que redujeran resolución para este port, por ejemplo a 640x240, para liberar RAM y hacer más fluido el juego... pero me dijeron que se veía muy mal y que preferían hacerlo a 640x480

Un Vice City creo que sí es posible, ya que se supone que utiliza prácticamente el mismo engine del 3. Además, el código fuente también desensamblado.
Y creo que un San Andreas sólo sería posible con algún MOD de los que hay para PC que se aplicara a este port.

Por cierto, ya hay algún usuario que ha podido terminar el juego en Dreamcast. Se solucionaron un par bugs que impedían avanzar en algunas de las misiones, así que espero que ya se centren en las optimizaciones y añadir cositas que faltan, como los videos, FSAA, soporte de teclado y ratón, animaciones e información en la VMU, etc.
@bluedark creo que lo que él preguntaba es que sí la Dreamcast puede renderizar internamente a por ejemplo 640x240 en el backbuffer y luego escalarlo a 480p en el front buffer, ahorrando recursos y disimulándolo un poco estirando la imagen (Ps2 vive de esa práctica en cantidad de títulos). Pero claro la Dc no tiene EDRAM y además es 1 tile render, yo no se como funciona exactamente el rollo de los buffers en la blanquita ni cuanto penaliza por X prácticas.

BTW juegos a 320x240p en Dreamcast ahora mismo me vienen a la cabeza Bangaioh, algún KOF de los últimos, y poco más...

A 640x240 no conozco ninguno.

P. D: El problema del San Andreas en GDrones es la Música. Habría que mutilar emisoras de radio por zona si pretendes que en el mapeado ya desbloqueado, tranquilamente 5 veces más grande que Liberty City, puedas escuchar lo que quieras en cualquier zona.

FSAA


¿El de Dreamcast es Full Screen o Edge?
Y a 320x240? En CRT no lo veo ni tan mal no? O 640x480i que en CRT tampoco desentona tanto. Lo digo buscando abarcar más cosas y rendimiento que yo encantado de 640x480p [carcajad]
Con las posibilidades de la DC como terminemos teniendo un "modo rendimiento" y un "modo calidad".... [boing] [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:
¿El de Dreamcast es Full Screen o Edge?


Ni idea, ellos lo llaman FSAA, así que supongo que será Full Screen.

@SuperPadLand Creo que no van a tocar ese tema porque realmente a 480p no va nada mal y no quieren dar pasos hacia atrás, sino todo lo contrario.

@Wence-Kun Pues no creas, en este juego tienes la opción de modificar desde el menú la distancia de dibujado, la cantidad de peatones y de coches.... por lo que realmente tienes opciones para mejorar el rendimiento por ti mismo, como en PC.
Primeras pruebas con GTA Vice City para Dreamcast... y parece que ya arranca en emulador, pero de momento solo con 32 megas de RAM

Imagen
bluedark escribió:Primeras pruebas con GTA Vice City para Dreamcast... y parece que ya arranca en emulador, pero de momento solo con 32 megas de RAM

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Pues al parecer ya está rulando en el hard original


Es increíble el apoyo que le están dando
@zagal Creo que fue este sábado cuando SKMP (el "jefe" de proyecto de GTA3) dijo que iba a compilar el código para trastear y ya tenemos el arranque en consola con 16 megas, jugable y con sonido... impresionante!!

Eso sí, veo complicado que pueda adaptarse a CD, ya que ocupa unos 2 GB, según dicen, pero bueno, lo importante es poder disfrutarlo en nuestras Dreamcast y demostrar que sí era capaz de moverlo, aunque sea desde tarjeta SD o disco duro.

@kaironman Pues sí, sólo por la música, los coches y... la década de los 80 en general, [oki]
@bluedark

En el video parece que la distancia dibujado es muy corta, entiendo que no era así en la versión de ps2?
ChepoXX escribió:@bluedark

En el video parece que la distancia dibujado es muy corta, entiendo que no era así en la versión de ps2?


Si miras el vídeo que han publicado hoy, verás que en un momento es como que peta la mitad del mapa y se vuelve a recargar.

La RAM es la que hay.

El problema que esto acaba siendo un port hecho por aficionados, donde no se van a dedicar a bajar calidad de texturas una a una, ni polígonos ni nada así y encima con KallistiOS. Que según dicen tiene algo más de resolución que en PS2 y algunos efectos más.

Lo digo porque no es lo mismo un juego nativo pensado para DC directo que un port de PC.
zagal escribió:
bluedark escribió:Primeras pruebas con GTA Vice City para Dreamcast... y parece que ya arranca en emulador, pero de momento solo con 32 megas de RAM

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Pues al parecer ya está rulando en el hard original


Es increíble el apoyo que le están dando


Ostia!! Aquí ya se le atraganta a la dreamcast 😂 ni dos metros rerendiza y faltan efectos a Tuti! No lo veo posible correrlo a full en dreamcast este GTA, bastante que corre el GTA 3 aúnque con compromisos pero jugable y muy meritorio 👍


Saludos [beer]
ignition escribió:
zagal escribió:
bluedark escribió:Primeras pruebas con GTA Vice City para Dreamcast... y parece que ya arranca en emulador, pero de momento solo con 32 megas de RAM

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Pues al parecer ya está rulando en el hard original


Es increíble el apoyo que le están dando


Ostia!! Aquí ya se le atraganta a la dreamcast 😂 ni dos metros rerendiza y faltan efectos a Tuti! No lo veo posible correrlo a full en dreamcast este GTA, bastante que corre el GTA 3 aúnque con compromisos pero jugable y muy meritorio 👍


Saludos [beer]


Dale tiempo, así empezó el GTAIII el cual todavía no está terminado para opinar tampoco.
Impresionante y gran trabajo de los desarrolladores del port [beer]
@ignition Sólo llevan una semana con el port de Vice City y ya se ve así... dale un par de meses y hablamos.

De momento ya corre en consola original, funciona el guardado de partida, han añadido FSAA (que aplica resolución 1280x480), otras mejoras gráficas en el escenario y además van resolviendo problemas que había con las secuencias como ésta:



Un par de videos de esta semana, el último es con el FSAA activado:


@bluedark el III ya no sacan nada o ya lo dan por terminado? Mola que estén con Vice City, pero preferiría que primero cerrasen el III porque al final nos quedaremos con dos ports inacabados como suele pasar cuando se abarca mucho.
@SuperPadLand Están más centrados en Vice City, pero porque están aplicando lo que ya tenían en GTAIII y con éste lo que queda por mejorar es más laborioso.
Aún así cada mejora que consiguen se supone que se puede aplicar a ambos, ya que comparten engine.

Así que no, no lo han dado por terminado. Básicamente se puede decir que están con el hype de haber conseguido que otro GTA este corriendo en la DC en tan poco tiempo 😄


Si es verdad el video que colgó en su twitter... es j*didamente impresionante!

Para el que no lo haya visto en tu enlace, aquí está directo -> X

EDITO:
Aquí lo tenéis funcionando en DC con las texturas de Xbox XD -> X


Porque no tienen el código fuente, si no estos tipos lograban portear el San Andreas también.
Qué maravilla de consola la Dreamcast. Te pones a pensar que si hubiera tenido un poco más de ventas y hubiera tenido su versión del GTA, algún Pro Evolution Soccer...

En fin, que la disfruté igual de todas formas.
kaironman escribió:Qué maravilla de consola la Dreamcast. Te pones a pensar que si hubiera tenido un poco más de ventas y hubiera tenido su versión del GTA, algún Pro Evolution Soccer...

En fin, que la disfruté igual de todas formas.


El primer PES no salió porque Konami desde el inicio apenas apoyó el sistema porque en PS1 sí salieron los dos primeros PES en 1999 y 2002. Evidentemente en el 2002 es entendible, pero en el 99 es porque no le dieron ni una oportunidad al sistema. Ya no digo una entrega propia y desarrollada para DC, pero un port del de PS1 con gráficos mejorados hubiera sido ya el mejor simulador de fútbol del sistema y de hecho el bleemcast permite emularlo a 640x480 y alguna mejora gráfica. [carcajad]

Sé porque EA no quiso apoyar a DC y aunque es controvertido, pues puedo entenderlo, pero Konami es que sólo sacó Nightmare Creatures II (port de PS1), Airforce Delta y Silent Scope como más conocidos. Después cosas casuals que creo fueron exclusivas de japón: dance dance revolution y pop'n music.

Parece la Konami actual más que la de finales de los 90, ya no voy a decir IP nuevas next-gen, pero ports de Silent Hill, Metal Gear Solid, Castlevania 64 y ya más improbable por ser 2D, pero los Suikoden y los Vandal Hearts. [sonrisa]

Es lo que hay, pero estas demos molan para hacernos una idea mejor de que DC no se fue a la mierda por ser menos potente que las posteriores sino por una pésima gestión del modelo de negocio que generaba perdidas al vender consolas y no se podían cubrir con las ventas de software que cayeron al piratearse tan pronto. Más el online gratuito, una decisión de patrocinios muy cuestionable, etc. Pero al menos por ahora, podemos descartar que fuera la falta de potencia porque con GTAIII y Vice City si se completa bien, tenemos pruebas de que podría mover lo que se demandaba por los jugadores hasta mínimo octubre del 2002 que salió Vice City, o sea que el año 2003 como mínimo es salvable y para el 2004-2005 podían anunciar nueva máquina y desde el 98 no habría queja que total GC y Xbox salieron en el 2001 y en el 2005 y 2006 tenían ya en el mercado sucesora. [carcajad]
SuperPadLand escribió:, pero un port del de PS1 con gráficos mejorados hubiera sido ya el mejor simulador de fútbol del sistema y de hecho el bleemcast permite emularlo a 640x480 y alguna mejora gráfica. [carcajad]

Doy fé. Lo jugué así en su día. De no existir el grandérrimo Virtua Striker 2, el mejor juego de fútbol de DC. [amor]
kaironman escribió:
SuperPadLand escribió:, pero un port del de PS1 con gráficos mejorados hubiera sido ya el mejor simulador de fútbol del sistema y de hecho el bleemcast permite emularlo a 640x480 y alguna mejora gráfica. [carcajad]

Doy fé. Lo jugué así en su día. De no existir el grandérrimo Virtua Striker 2, el mejor juego de fútbol de DC. [amor]


No me terminó de convencer el VS2, demasiado patadon palante y poca variedad. Aunque es arcade de máquina y no simulador.
@SuperPadLand Konami apoyó más a Nintendo 64 que a Dreamcast con títulos de primer nivel: Los mejores juegos de fútbol del momento antes del estallido de los Pro Evolution, 2 Castlevania que intentaron ser triple A, dos Goemon (saga popular en Japón), etc. De hecho fue la única de las grandes japonesas que apoyó a la 64 tras darle la espalda Square, Enix, Capcom, Namco, Enix, etc.

Los Virtua Striker eran los Súper Side Kicks poligonales de la época XD

Tengo una anécdota cuando mi madre me piyó haciendo peyas del instituto con los colegas de clase jugando al Virtua Striker 2 recién alquilado en la tele del salón de mi casa, ma cayó una buena después de que mis colegas saliesen por patas xDD
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand Konami apoyó más a Nintendo 64 que a Dreamcast con títulos de primer nivel: Los mejores juegos de fútbol del momento antes del estallido de los Pro Evolution, 2 Castlevania que intentaron ser triple A, dos Goemon (saga popular en Japón), etc. De hecho fue la única de las grandes japonesas que apoyó a la 64 tras darle la espalda Square, Enix, Capcom, Namco, Enix, etc.

Los Virtua Striker eran los Súper Side Kicks poligonales de la época XD

Tengo una anécdota cuando mi madre me piyó haciendo peyas del instituto con los colegas de clase jugando al Virtua Striker 2 recién alquilado en la tele del salón de mi casa, ma cayó una buena después de que mis colegas saliesen por patas xDD



Tal cual, pero es que ya no digo que se matasen con juegos next-gen para DC nuevos es que no portearon siquiera lo de PS1-N64 que en DC otras empresas era lo que hacían, vale que no eran los juegos más llamativos del sistema, pero podías jugar Dino Crisis, Soul Reaver, Tomb Raider IV y V a calidad top para la época. Y si ya se currasen el port del PES de PS1 con un modo online 1vs1 se convertía en el juego mejor vendido en Europa del sistema 99% seguro. [carcajad]
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