› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
6. Tener Super Nintendo @txefoedu
carcayu80 escribió:Igual es un poco chorra, pero en unos recreativos cercanos a mi casa la recre del snow bros arrancaba con un crédito. Así que si querías jugar solo tenías que vigilar que no te miraran, apagar y encender.
Lo mismo pasaba en un hotel con una recre del Golden Axe.
No sé si es que hay placas que por defecto empiezan con un crédito.
shutupandsmile escribió:13. Tener NES @Diskover
carcayu80 escribió:Igual es un poco chorra, pero en unos recreativos cercanos a mi casa la recre del snow bros arrancaba con un crédito. Así que si querías jugar solo tenías que vigilar que no te miraran, apagar y encender.
obaulo escribió:carcayu80 escribió:Igual es un poco chorra, pero en unos recreativos cercanos a mi casa la recre del snow bros arrancaba con un crédito. Así que si querías jugar solo tenías que vigilar que no te miraran, apagar y encender.
qué bueno
![]()
Me imagino a un niño que descubre eso... a partir de ese momento, máquina nueva que ve.. a mirar a todas partes y... ¿tirón de cable? (desconozco si las recreativas tenían alguna otra forma de apagarse)
salvor70 escribió:
En efecto, en su día me estrene en NES con esas clónica, y fue el auténtico inicio de mi afición, ya que aunque paso por mis manos una clónica de atari, la que realmente atrajo me llevo por el camino de la perdición fue esa clónica.
Algún año después pille la NES original en una oferta, pero el daño ya estaba hecho.
chinitosoccer escribió:Afortunado fue el que por aquel entonces era mi cuñado, que en su primer viaje a Estados Unidos 1985-86 se trajo la NES, y yo la pude jugar uno o dos años despues 1986-87 cuando empecé el colegio, época en que los pijos de la clase "apenas" tenían un "pobre" ZX Spectrum.
En esa Control Deck, porque asi era como le llamabamos, (y porque lo deciá en la caja), nadie sabia en esa época que el chisme de "ver" en la tele se llamaba N.E.S. siglas en inglés..., en esa consola recuerdo haber jugado unos minutos al Circus Charlie, mas que nada miraba jugar a mi hermano y mi cuñado, a mi no se me permitía jugar mucho, y hasta me daba miedo joderla ya que parecía tecnología de la NASA, curiosamente nunca vi la zapper en acción con el juego de los patos pero se que también la tenía porque mis hermanos hablaban de el, y muy seguramente me lo escondian cuando jugaban en el comedor para que el crio de la casa no fuera querer meter mano en su juguetito de adultos...
Anibalfire escribió:Tuvimos asi de memoria
NES,1989, 25 juegos,hermano
M.System,1990, 20 juegos, MIA
GameBoy,1990 , 6 juegos, hermano
GameGear,1991, 8 juegos, hermana
Megadrive ,1991,11 juegos , MIA
Super Nintenfo,1992, 30 juegos, hermano
Anibalfire escribió: Seria 1990 pues vino de visita unas semanas un niño Mexicano a mi casa, hijo de unos amigos de mis padres, nos veia jugar a los Marios ya estabamos con el segundo a muerte y nos hablo del Super Mario Bros 3 de los disfraces , que volabas etc que el lo jugo alli en America era el HIT del momento alla , flipabamos escuchandolo, aqui no se sabia nada de ese juego ni en las revistas micromania ni nada, pues poco mas tarde llego aqui el juego pirata en arcade que iba por tiempo cada moneda que metias
Anibalfire escribió:
Molan esos tus primeros recuerdos de la Nes, debia ser un sistema muy muy raro esas fechas, piensa que ya en 1989-90 las consolas eran aun algo muy nuevo y extraño todavia a parte de muy caro, cuando nosotros las tuvimos la gente mas afortunada y siempre mas mayores que Yo tenia aun en su mayoria en casa microordenadores, en nuestro caso con 8-9 años ya flipabamos con la consola, al abrir y meter los juegos con esa tapa como un video ,.
Diskover escribió:Anibalfire escribió:Tuvimos asi de memoria
Ostras tío, tu esa época la viviste en vivo y en directo.
No te falto nada y acorde a su tiempo.
Tener una NES en España en 1989 era algo que muy poca gente se podía permitir. Solo conocí un caso (el hermano mayor de un amigo del cole), y el tuyo el segundo.
Y con la Mega Drive lo mismo. En mi clase en 1991 había dos afortunados que tenían la Mega Drive recién salida al mercado español. Creo que costaba como 40.000 ptas. Al igual que el anterior, era gracias a sus hermanos mayores.
Con SNES ya era distinto. El precio más ajustado, y recuerdo que en su salida en clase ya eran varios compañeros quienes se la regalaron por verano o navidades de ese mismo 1992.
Ahí empezó la Guerra de las Consolas y mis comics sobre aquello
Anibalfire escribió:Muchas gracias por el honor @shutupandsmile
Bueno lo he contado ya varias veces en el canal, eramos los "chicos videogames" si mi hermano y Yo eramos los tipicos que siempre traimos amigos y conocidos a casa para viciar,teniamos bastante mas que la mayoria, pero el tema no era solo tener en casa casi todas consolas que salian en su momento, de salida o poco despues, era tb la cantidad de videojuegos que nos compraban mis padres, y casi mas importante tener un Padre muy generoso que ademas nos llevaba a los arcades muchisimo y nos daba monedas ilimitadas para jugar practicamente, mis amigos que venian a veces o chavales mas mayores que habia en el arcade de turno se quedaban flipados vernos pasar arcades a base de continuar con 300-400 pesetas en una maquina y cosas asi.
En la epoca otros por ejemplo , mis vecinos de abajo tuvieron microordenadores Amstrad y Amiga despues , era un disparate ese ordenador comparado con las consolas 8 bits, me daba envidia esos graficazos, sonido etc pero enseguida llego mi Megadrive y flipaban ellos aunque despues ellos tuvieron la Super antes de salida en verano de 1992 y me pasaba todo el tiempo que podia alli con ellos flipando con SuperMarioWorld, Super Tenis, Street Fighter 2 , Smash TV y todo lo que alquilaban, nuestra Nes y Megadrive se iban quedando atras en comparacion. Estos vecinos tb tuvieron en Mega CD de salida en 1993 y pude verlo de cerca para saber que era un error gastar tiempo y dinero en ese sistema entonces, mucho mas practico en precio/juegazos gastar en Super Nintendo en los años siguientes.
Cada consola/sistema tenia su momento, las consolas 8 bits Nes y Master System las exprimimos bastante porque eran un disparate en epoca de los microordenadores y antes de Megadrive y Super Nintendo que tuvimos la suerte de tener mas o menos de salida, cuando se que mucha gente en España vivio la generacion de las 16 bits con consolas 8 bits, recordad que entonces siempre soñabas y deseabas lo ultimo, lo mas cercano al arcade, eramos muy afortunados sin duda.
Tuvimos asi de memoria
Luego nombro tb la generacion 32/64 bits que tuvimos pero ya era otra cosa, porque nos pilllo mas mayores con 16-17 años y el factor arcade ya no era determinante, la Playstation,1997 y Nintendo 64,1998.
Solo envidie y desee con locura el COPION de la Super Nintendo que tenia un conocido 3-4 años mayor que Yo a partir de 1994 que tenia acceso a practicamente todo el catalogo entonces de la consola era realmente un sueño ese cacharro pero ya sabeis que era carisimo y sobre todo muy complicado hacerse con uno,habia que saber moverse y a mi con 12-13 años me superaba. Este chaval tb tenia la Neo Geo por cierto sistema que tampoco desee taanto porque ya estabamos muy distraidos con Megadrive y sobre todo Super Nintendo despues que esta fue la consola que mas exprimimos por catalogo y años operativa (1992-97) en mi casa, muchos cambios pero sobre todo alquiler, mucho juego importado Japo/Americano facilmente llegue a jugar mas de 200 juegos esos años de la Super.
Saludos.