Los jugadores de PC son más de 900 millones y prefieren los juegos con seis o más años de antigüedad

mmiiqquueell escribió:Varios de mis amigos se pillaron el MHWilds y tras unas dos partiditas lo desinstalaron y volvieron al World ya que el juego tiene un rendimiento terrible, muchos bugs y se les perdía la conexión a cada momento, injugable, ¿y decís el precio? una M es una M y seguirá siendo una M sea gratis o a 80 pavazos, a menos que lo arreglen.

Esa es otra, para PC se optimiza de aquella manera
davoker escribió:Es que ya no se hacen juegos como antes, ahora todo son copias de lo que ya había porque está todo inventado y, cuando intentan innovar, a veces hacen cosas bastante raras que no cuajan para casi nadie, por no hablar de cuando intentan recuperar sagas, el 99% de las veces sale mal y por eso hay tanto remaster, saben que gustan más los originales que la puta mierda nueva que nos van a hacer, lo demuestran casi todos los años (un poco exagerado quizá), siempre hay alguien que quiere tocar una saga vieja y acaba sacando un insulto a la misma, como no vamos a tirar a juegos que tienen incluso 20 o más años? son los que nos han dado las mejores experiencias y, sorpresa, incluso con esos años seguimos disfrutándolos, igual ya no con esa alegría, entusiasmo e ilusión, pero se disfrutan igual.

pichuki escribió:
Hola Men escribió:No creo que prefiramos los juegos con 6 o más años de antigüedad, lo que pasa es que son más baratos esos juegos.
Claro que nos gustan las novedades, pero nos negamos a pagar los precios que se piden por licencias digitales como si fueran juegos de formato físico.
Si un juego novedad en Steam o cualquier otra plataforma de PC saliera a un precio justo, yo lo compraría sin problema, pero me niego a pasar por el aro y pagar 70, 80 o 90€ por una licencia digital de uso que no puedo ni revender.

Exacto. Así es.

Yo también juego a muchos juegos de hace más de 10 años, y me encantan, pero estoy seguro de que si los lanzamientos costaran 19,99 otro gallo cantaría.

Es como si dicen "En España gustan más los coches de más de 15 años que los nuevos". Claro, por eso mi coche tiene 14 años, porque lo prefiero mil veces antes que un Ford Mustang de 2024, no porque cueste más caro éste.

El mio hasta el año pasado tenía 33 o 34 años ya y no llegaba a 50.000km si quiera (47 casi 48 creo que eran), estaba tan jodidamente nuevo que se jodian las cosas por viejas, no por uso [qmparto] [qmparto]

Totalmente en desacuerdo con esto, llevo desde el spectrum jugando a videojuegos y ahora salen juegos mas diferentes y mas currados que antes.

La diferencia es abismal. Todo es gracias a los indies que sacan juegazos. El problema es que si no sabes inglés o no quieres jugar en inglés te pierdes el 90% de esos juegazos indies.

Igual soy raro pero tengo en lista de espera mas de 300 juegos por jugar si o si de casi 600 que tengo en deseados, si no jugará a ningun juego nuevo el resto de mi vida aun seguiría jugando a juegos de mi lista de deseados hasta que me muriera y seguiría sin acabarlos, cada semana tengo un dilema por elegir a que jugar de tantos juegos que tengo por elegir. Esto hace 20 años no me pasaba.

Lo que se prefiera juegos de hace 6 años es por temas económicos seguramente.
Es normal, la cantidad de juegos que hay hoy en día es abrumadora, ¿las novedades? Para cuando bajen de precio, sales ganando: te ahorras dinero, quebraderos de cabeza y juegos rotos.
Yo siguo dandole a juegos de hace 10, 20 y 30+ años porque le dan una paliza en jugabilidad a los actuales, ademas hoy ya no hay fisico, te los cobran mas caros todavia y ni siquiera son tuyos ya que basicamente los "alquilas".
Es normal con tanto juego pendiente que tenemos. Yo no he tocado el Baldur's Gate 3 todavía. [+risas]
Con dark soul 3 estoy yo ahora. ese, y al mismo tiempo, split fiction con mi hija. siempre van a haber juegos buenos, de antes, y de ahora, y en el futuro. el problema es como dicen algunos compañeros. Si para jugar a un juego actual, tienes que cambiar de pc cada año, porque las desarrolladoras van a su puto aire, haciendo juegos que solo lo pueden mover pc supersonicos, y a precio de oro... pues uno espera a tener el juego mas barato, y habiendo pasado 10 años, poder adquirir un equipo de esta epoca, a un precio asequible que sabes que lo moverá.
Yo jugando en PC no distingo entre juegos nuevos o viejos, solamente entre juegos que están o no en mi biblioteca, y ahí hay de todo, juegos con más o menos años a sus espaldas, mejores o no en su apartado visual o técnico, juegos excepcionalmente buenos, más reguleros o incluso malillos, pero juegos al fin y al cabo.

Puedo jugar dos meses al FS2024 y maravillarme de lo jodidamente bien que se ve, y a la siguiente semana darle al Hearts Of Iron III, al Runaway o al Dungeon Siege que me engancharán y divertirán igual.

Además entre keys, bundles, ofertas y demás ostias tengo juegos para toda una vida, mañana mismo pueden dejar de sacar juegos al mercado que hay backlog para décadas.

Tienes juegos como un Anno 1800 ,por decir algo, que es un juegazo para un porrón de horas a 6 euros en tienda oficial por ejemplo.
tyranus_22 escribió:
davoker escribió:Es que ya no se hacen juegos como antes, ahora todo son copias de lo que ya había porque está todo inventado y, cuando intentan innovar, a veces hacen cosas bastante raras que no cuajan para casi nadie, por no hablar de cuando intentan recuperar sagas, el 99% de las veces sale mal y por eso hay tanto remaster, saben que gustan más los originales que la puta mierda nueva que nos van a hacer, lo demuestran casi todos los años (un poco exagerado quizá), siempre hay alguien que quiere tocar una saga vieja y acaba sacando un insulto a la misma, como no vamos a tirar a juegos que tienen incluso 20 o más años? son los que nos han dado las mejores experiencias y, sorpresa, incluso con esos años seguimos disfrutándolos, igual ya no con esa alegría, entusiasmo e ilusión, pero se disfrutan igual.

pichuki escribió:
Exacto. Así es.

Yo también juego a muchos juegos de hace más de 10 años, y me encantan, pero estoy seguro de que si los lanzamientos costaran 19,99 otro gallo cantaría.

Es como si dicen "En España gustan más los coches de más de 15 años que los nuevos". Claro, por eso mi coche tiene 14 años, porque lo prefiero mil veces antes que un Ford Mustang de 2024, no porque cueste más caro éste.

El mio hasta el año pasado tenía 33 o 34 años ya y no llegaba a 50.000km si quiera (47 casi 48 creo que eran), estaba tan jodidamente nuevo que se jodian las cosas por viejas, no por uso [qmparto] [qmparto]

Totalmente en desacuerdo con esto, llevo desde el spectrum jugando a videojuegos y ahora salen juegos mas diferentes y mas currados que antes.

La diferencia es abismal. Todo es gracias a los indies que sacan juegazos. El problema es que si no sabes inglés o no quieres jugar en inglés te pierdes el 90% de esos juegazos indies.

Igual soy raro pero tengo en lista de espera mas de 300 juegos por jugar si o si de casi 600 que tengo en deseados, si no jugará a ningun juego nuevo el resto de mi vida aun seguiría jugando a juegos de mi lista de deseados hasta que me muriera y seguiría sin acabarlos, cada semana tengo un dilema por elegir a que jugar de tantos juegos que tengo por elegir. Esto hace 20 años no me pasaba.

Lo que se prefiera juegos de hace 6 años es por temas económicos seguramente.

También vengo de esa época compi, no todo es por tema económico, esos indies que tu ves tan guays a muchos les parecen cutres, se lee en las noticias de muchos indies, siempre hay gente que ve esos pixel art, cel shading, etc y dicen "que mierda es esta que vale 49 pavos encima? (o menos, precios indies que suelen ser más bajos, por la cuenta que les trae), no son del gusto de todos, algunos prefieren viejas glorias a esos, otros simplemente es una cuestión nostálgica o directamente porque les siguen pareciendo unos juegazos.

Puedo nombrarte muchos juegos que tienen más de 10 años que siguen jugándose como el primer día y tienen una comunidad extremadamente activa en muchos foros y sitios de modding, esa gente no son todos pobres xD muchos pueden comprar sus triple As por 80 pavos, pero si no les gusta lo que les venden, y no les gustan esos flipantes indies (porque ni de broma son para todos), se quedan con los viejas glorias [beer]
Hola Men escribió:No creo que prefiramos los juegos con 6 o más años de antigüedad, lo que pasa es que son más baratos esos juegos.
Claro que nos gustan las novedades, pero nos negamos a pagar los precios que se piden por licencias digitales como si fueran juegos de formato físico.
Si un juego novedad en Steam o cualquier otra plataforma de PC saliera a un precio justo, yo lo compraría sin problema, pero me niego a pasar por el aro y pagar 70, 80 o 90€ por una licencia digital de uso que no puedo ni revender.

Drlove106 escribió:La respuesta es el precio, no hay mas. Si la gente le sobrara dinero o las novedades costarán 20€, la cosa seria de otra forma
No hace falta hacer muchos estudios para saber cómo pinta la cosa

¿Tanta importancia le dais al tema precio y tan poca al tema rendimiento y/o juegos medio rotos o en beta el día de salida (e incluso meses después)? O a juegos incompletos que al año te sacan edición completa y de paso sin tantos bugs, mejor rendimiento... y sí, mejor precio que de salida, pero no es lo único.

Y sí Drlove106, sí que hay mas respuestas, claro que sí (otra cosa que no lo sean para ti), como puedes ver en muchos de las respuestas de esta noticia: mal rendimiento de salida, juegos incompletos, falta de tiempo, mejores mods, etc.

Mapache Power escribió:¿Y no puede ser que prefieran juegos antiguos porque la mayoría no tendrá equipos actualizados o potentes?

También afectará, los datos de steam son útiles para eso: https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

Y en el top hay gráficas mas o menos decentes, pero incluso la 4060 que sin estar mal ves cómo mueve juegos que salieron hace años y no va del todo sobrada: https://www.techpowerup.com/review/giga ... oc/31.html

Pues sumemos los juegos que salen con mal rendimiento o son mas exigentes que los analizados en ese análisis y que en ese top hay gráficas peores.

Y otro motivo que también han comentado, la falta de tiempo para jugar a todo lo que uno quiere, porque otra cosa no, pero que a la gran mayoría nos falta tiempo para jugar a lo que querríamos jugar, creo que pocos o nadie lo pueden poner en duda. Creo que es el mayor problema. Porque el hecho de no poder/querer comprar juegos de salida caros no te soluciona el "problema" de no jugar a novedades a corto plazo. A la que compres varias novedades lo que te va a faltar no será dinero sino tiempo para jugar a las novedades que salgan el siguiente año, así que no nos engañemos con el problema del dinero.

Vamos, que puede ser varios factores, no sé por qué hay que pensar solo en 1 cosa, cada cual es de su madre y de su padre, los habrá que le afecte 1 cosa sobre todo (y desde luego no la misma para todos como parece leerse en algunos comentarios) o varias incluso.
Yo de aquí unos meses me quiero montar un nuevo pc porque juego más que en consola me gusta también tener consola por cierto títulos y también colecciono
Yo juego en consola la mayoría y en PC porque tengo Asus Rog Ally ( y pendiente por si me animo a pillar un pc gaming, que con la paranoia de precios de las gráficas me lo estoy pensando para que no ).
El caso es que yo hace ya muchísimos años que no compro ningún juego de salida. Es más no compro ningún juego hasta que no lo veo al precio que estoy dispuesto a pagar, que normalmente y como mucho son 30€. Y además teniendo todo lo que tengo por jugar, si dejase de comprar juegos para siempre no tendría ni 7 vidas para jugar lo que tengo. Y como yo estamos todos los jugadores.
AlaricoII escribió:
mmiiqquueell escribió:Varios de mis amigos se pillaron el MHWilds y tras unas dos partiditas lo desinstalaron y volvieron al World ya que el juego tiene un rendimiento terrible, muchos bugs y se les perdía la conexión a cada momento, injugable, ¿y decís el precio? una M es una M y seguirá siendo una M sea gratis o a 80 pavazos, a menos que lo arreglen.

Esa es otra, para PC se optimiza de aquella manera

He leído muchas quejas al respecto de Monster Hunter Wilds, pero de momento yo llevo 19 horas de juego con mi grupo de amigos y todo ha ido bien, como la seda, ni bugs ni desconexiones ni mucho menos injugable.
Supongo que somos un grupito afortunado [sonrisa]
@Gnoblis Cada PC es un mundo, por ejemplo, en HellDivers 2 con el último parche hay un huevo de quejas al respecto sobre el rendimiento (también te digo, es gente con PCs de hace 10 años o gente con un pepino que llora por haber pasado de 150 a 149 FPs), yo y amigos que jugamos tenemos el mismo rendimiento de siempre, de hecho me percate que el juego usa algo menos de RAM, VRAM y CPU, no es mucho pero algo es algo.

El World cuando salio fue una castaña, yo tenia crasheos y stuttering a cada momento, no podía ni jugar en 720P/30 con todo al mínimo usando una 1060, todo por el Denuvo y su anticheats, que no servia de nada porque la gente hacia trampas igualmente. Entonces un hombrico hizo el mod SpecialK y se acabo el problema, 1080P Altos a más de 60 FPs ¿Qué clase de brujería es esa? solo desactiva el anticheats. Lo único malo es que Capcom se puso muy pesado con el anticheats y el bloqueo de los mods así que el creador del SpecialK lo mando todo a la mierda y el juego paso a ser un ladrillo porque duplicaron el nivel del anticheats al punto que incluso el menú principal me iba a menos de 5 FPs en 720P con todo bajo y usando mods para bajar aún más la calidad, terrible lo que hicieron.

Por suerte cuando salio Rise en PC, World dejo de tener soporte y quitaron denuvo y el anticheats, ahora funciona en cualquier mierdecilla. Ya podrían haber hecho eso desde el inicio. Eso te hace plantear si Wilds tiene el mismo problema, en YT está lleno de compilación de bugs, problemas de rendimiento, desconexiones y demás que tiene Wilds.

@Rvilla87 Como usuario de una 4060, la gráfica es un pasote, es muy potente y da mucha leña, el problema son los juegos, principalmente los que funcionan bajo Unreal Engine 5, y si superan los 8GB de VRAM. Estos juegos los evito a toda costa, me da igual cuan buenos sean, si no puedo jugar bien me olvido y olvidando por supuesto escalados y generación de frame, eso no existe para mi.
mmiiqquueell escribió:@Gnoblis Cada PC es un mundo, por ejemplo, en HellDivers 2 con el último parche hay un huevo de quejas al respecto sobre el rendimiento (también te digo, es gente con PCs de hace 10 años o gente con un pepino que llora por haber pasado de 150 a 149 FPs), yo y amigos que jugamos tenemos el mismo rendimiento de siempre, de hecho me percate que el juego usa algo menos de RAM, VRAM y CPU, no es mucho pero algo es algo.

El World cuando salio fue una castaña, yo tenia crasheos y stuttering a cada momento, no podía ni jugar en 720P/30 con todo al mínimo usando una 1060, todo por el Denuvo y su anticheats, que no servia de nada porque la gente hacia trampas igualmente. Entonces un hombrico hizo el mod SpecialK y se acabo el problema, 1080P Altos a más de 60 FPs ¿Qué clase de brujería es esa? solo desactiva el anticheats. Lo único malo es que Capcom se puso muy pesado con el anticheats y el bloqueo de los mods así que el creador del SpecialK lo mando todo a la mierda y el juego paso a ser un ladrillo porque duplicaron el nivel del anticheats al punto que incluso el menú principal me iba a menos de 5 FPs en 720P con todo bajo y usando mods para bajar aún más la calidad, terrible lo que hicieron.

Por suerte cuando salio Rise en PC, World dejo de tener soporte y quitaron denuvo y el anticheats, ahora funciona en cualquier mierdecilla. Ya podrían haber hecho eso desde el inicio. Eso te hace plantear si Wilds tiene el mismo problema, en YT está lleno de compilación de bugs, problemas de rendimiento, desconexiones y demás que tiene Wilds.

@Rvilla87 Como usuario de una 4060, la gráfica es un pasote, es muy potente y da mucha leña, el problema son los juegos, principalmente los que funcionan bajo Unreal Engine 5, y si superan los 8GB de VRAM. Estos juegos los evito a toda costa, me da igual cuan buenos sean, si no puedo jugar bien me olvido y olvidando por supuesto escalados y generación de frame, eso no existe para mi.

mmm... Pues jugué 699.5 horas a Monster Hunter World y no recuerdo que fuera una castaña, y eso que World igual que Wilds lo jugué de lanzamiento también y creo recordar que día 1 estaba muy contento explorando el nuevo mundo con los de mi grupito de caza gozando más que sufriendo una castaña, debemos haber tenido suerte supongo.

Imagen

De Rise no digo nada porque no lo jugué en PC pues Rise lo jugué en Switch porque ahí salió primero y no sabía que fuera a salir en PC y no me aguante las ganas asi que de la versión de PC no puedo opinar.
@Gnoblis De hecho en su día hice una comparación con y sin el mod SpecialK, para que veas como iba la castaña, tampoco es que tuviera un PC potente, pero la diferencia se notaba.

@Rvilla87 para mí el tema del precio en digital es fundamental, el rendimiento se acaba arreglando. Y ya el summum es pagar 80€ digital para hacer de betatester.
Pues pinta muy mal la cosa. [burla2]
Pensaba que era un bicho raro...
No hay que confundir preferencias con compras, pueden gustarte los juegos actuales pero negarte a pagar el precio de novedad y esperar a que esté a un precio justo
Algo estarán haciendo mal si preferimos juegos más antiguos a lo que hacen ahora.
ibrahimovic_28 escribió:Es normal con tanto juego pendiente que tenemos. Yo no he tocado el Baldur's Gate 3 todavía. [+risas]

A la hoguera hereje! ratataaaa
Cada uno reacciona a esta noticia con su sesgo de confirmación sin pararse a mirar qué juegos son los más jugados.
https://twinfinite.net/features/most-played-games/
https://newzoo.com/resources/rankings/top-20-pc-games

Ahí vemos que todos son juegos ONLINE, y, salvo Genshin Impact, son juegos multijugador. Todos son juegos que se van actualizando y poniendo al día periódicamente, añadiendo contenido, aunque sean juegos con 15 años o más. Y es normal. Yo tengo equipazo, y aunque juego a juegos recientes y día 1, también sigo jugando a juegos con más años, como LOTRO (2007), Mechwarrior Online (2012), War Thunder (2012), World of Warships (2015) o Genshin Impact (2020).
Los juegos de un jugador normalmente los juegas una vez, te los acabas si eso, y ya está, a otro.
71 respuestas
1, 2