Me han llamado raro por comprar CD

Buba-ho-tep escribió:Como lo oís. Hace años que no compro CD. Tenía varias discografias enteras entre ellas las de Iron Maiden o The Smashing Pumpkins pero haciendo mudanza se me perdieron y no los he vuelto a ver. Ahora estoy adquiriendo poco a poco todos aquellos CDs que tenía y cuando voy a comprar uno mis colegas me miran raro. [carcajad] [+risas]

Y eso que no somos jóvenes y hemos vivido la época del vinilo y del CD. El formato digital está super bien y yo lo defiendo pero no hay nada como tener todos los CD en físico de tu grupo favorito en tu estantería. Yo también me bajo música y tengo Spotify pero si veo que algún álbum merece la pena lo compro.

Yo tambien te canearia,si vas a comrpar compra un VInilo.
Pues yo que compro en cassette me imagino que debo estar a otro nivel XD

Tengo uno del año 72 que suena como nuevo, y suelo escucharlo en el coche de vez en cuando.

La verdad es que con la tontería de tener que comprar en físico se valoran mucho más las cosas, es algo que puedo ver y tocar, que ocupa un espacio, hay que girarlo cuando se acaba una cara para escuchar la otra, a veces se atascan, tienes que escuchar todo seguido, suena diferente, envejecen...

Es toda una experiencia y le añade mucha más emoción que ir pasando canciones de entre un repertorio de decenas de miles de canciones pulsando la pantalla del móvil
Neo Cortex escribió:Yo también tengo una gran colección de CDs, pero hace varios años que no compro nada en físico.
Ahora, al echar la vista atrás, me parece impensable dedicar una parte mensual de dinero a comprar CDs, a rebuscar entre la Serie Media (que, por cierto, ha desaparecido de los grandes almacenes, ¿verdad?) o a patear tiendas de segunda mano con la esperanza de encontrar alguna joya perdida.

Diggin' 4 life!
Pues a mi el ultimo a caído en reyes, he vuelto a comprar cd's. He tenido mucho en mp3, pero ya me ha pasado que se estropea ul disco duro , o formateo y siempre pierdo algún álbum. Y tener loa cd's fisicos en la estantería me parece hasta bonito.
Saludos
Tipoduro escribió:Yo siempre he comprado tanto en cd como en vinilo, pero en 10 años he pasado progresivamente a comprar mas música en vinilo que en CD, creo que el CD se va a quedar obsoleto en cuestión de 10 años como mucho.

¿Las razones? , la música que encuentras para descargar (tanto pagando como no pagando) hoy en día o escuchar en streaming tiene la misma o la mayor calidad que la de un CD, proliferan progresivamente los conectores USB en todas partes (coches, minicadenas, altavoces, MP3 y sucesivos...).

El CD se ha quedado como un soporte físico que poco tiene que ofrecer contra todo esto, mientras que el vinilo ofrece un extra a los que disfrutamos de la música, me parece un fomato muchísimo más atractivo que el CD a parte de que hay quien disfruta más su sonido .

Estaba repasando este hilo y cito a mi yo de hace 10 años para decirle que en 2025 estoy comprando más CD's que vinilos XD

Sigo comprando vinilos pero cosas muy concretas, huyendo de las reediciones y centrándome en completar mi colección con ediciones originales y algún que otro nuevo lanzamiento.

Paradójicamente he aumentado mis compras en CD debido a que estoy comprando últimamente mucho material de los 90's y principios de los 2000's que originalmente no tuvieron lanzamiento en vinilo (y siempre me gusta comprar en el formato original que fue lanzado un álbum).

Además en 2025 la subida del precio de los vinilos me parece absurda (entre 25 y 35 euros por un LP? en serio? estamos locos?)

Mientras que el mercado en CD se segunda mano está ahora mismo a precios casi regalados.

Aún así si que tuve razón en que en 2025 el CD ya esta obsoleto.

Cadenas como MediaMarkt, Carrefour, Alcampo ya no venden este formato y otras como FNAC y El Corte Inglés cada vez reducen más las secciones de CD's y hacen liquidaciones (de las que me he aprovechado :P) mientras que han ampliado la de los vinilos (eso si, a casi 40 pavos la pieza, dantesco)

Y en cuanto al streaming la verdad que solo lo uso alguna vez en el coche cuando no se que poner y me pongo alguna lista variada que tengo.

En 2025 POSEER tu música mola :cool:
Olé tú.
Yo también sigo comprando CDs (y espero hacerlo durante muchos años más), pero, como has visto, se ha dado un aumento inusual de los vinilos. No hablo solo de re-ediciones: hay lanzamientos que solo aparecen en vinilo, o tardan más en aparecer en CD. En tiempos, los lanzamientos en vinilo solían tener un código para bajarlos en formato .mp3, pero ya no suele ser lo normal. Y luego está lo de los precios locos: ni de broma pienso comprar un sencillo a 20 euros, o más de 30 por un LP salvo circunstancias muy particulares.
Pues si era raro en 2015, que es cuándo el op creó el post, imagínate ahora XD
Yo llegue a tener mas de 1000 CD's sobretodo de metal y derivados que es mi rollo, pero con las plataformas digitales y antes los mp3 y sus reproductores para escucharlos por la calle y de viaje...llego un punto que deje de ponerlos hasta el punto de ni mirarme la estanteria.
Manteniendo el mismo amor por su contenido, deje de tener cariño por su envoltorio...y eso que las tener las portadas y el libreto y demas, era la caña, pero incluso al final llegue a tener casi un centenar de CDs siquiera sin abrir porque ya los habia escuchado mucho en digital...y vi que para mi habia terminado esta etapa de cierto coleccionismo en CD.
Vendi casi todos y regale el resto...ahora Spotify, me guste o no, es mi refugio musical. Los tiempos han cambiado y yo con ellos. Podria haberme mantenido firme, pero vi que PARA MI, no era natural sino forzado. Y aqui estamos.
Yo mismo estoy en dos grupos y todo lo que editamos se va directamente a las plataformas digitales y es lo que hay
58 respuestas
1, 2