Tipoduro escribió:Yo siempre he comprado tanto en cd como en vinilo, pero en 10 años he pasado progresivamente a comprar mas música en vinilo que en CD, creo que el CD se va a quedar obsoleto en cuestión de 10 años como mucho.
¿Las razones? , la música que encuentras para descargar (tanto pagando como no pagando) hoy en día o escuchar en streaming tiene la misma o la mayor calidad que la de un CD, proliferan progresivamente los conectores USB en todas partes (coches, minicadenas, altavoces, MP3 y sucesivos...).
El CD se ha quedado como un soporte físico que poco tiene que ofrecer contra todo esto, mientras que el vinilo ofrece un extra a los que disfrutamos de la música, me parece un fomato muchísimo más atractivo que el CD a parte de que hay quien disfruta más su sonido .
Estaba repasando este hilo y cito a mi yo de hace 10 años para decirle que en 2025 estoy comprando más CD's que vinilos
Sigo comprando vinilos pero cosas muy concretas, huyendo de las reediciones y centrándome en completar mi colección con ediciones originales y algún que otro nuevo lanzamiento.
Paradójicamente he aumentado mis compras en CD debido a que estoy comprando últimamente mucho material de los 90's y principios de los 2000's que originalmente no tuvieron lanzamiento en vinilo (y siempre me gusta comprar en el formato original que fue lanzado un álbum).
Además en 2025 la subida del precio de los vinilos me parece absurda (entre 25 y 35 euros por un LP? en serio? estamos locos?)
Mientras que el mercado en CD se segunda mano está ahora mismo a precios casi regalados.
Aún así si que tuve razón en que en 2025 el CD ya esta obsoleto.
Cadenas como MediaMarkt, Carrefour, Alcampo ya no venden este formato y otras como FNAC y El Corte Inglés cada vez reducen más las secciones de CD's y hacen liquidaciones (de las que me he aprovechado

) mientras que han ampliado la de los vinilos (eso si, a casi 40 pavos la pieza, dantesco)
Y en cuanto al streaming la verdad que solo lo uso alguna vez en el coche cuando no se que poner y me pongo alguna lista variada que tengo.
En 2025 POSEER tu música mola