DaMaGeR escribió:El formato digital para escuchar música. El formato físico para coleccionarlo.
Yo tengo unos 300-400 CDS y unos 50 vinilos. Eso si hace por lo menos 2 o 3 años que compro muy muy poco.
Pero escuchar escucho todo digital.
Quintiliano escribió:Si te consideran raro por comprar CD's no quiero pensar lo que dirían de alguien que (aún) compra cassettes
Me parece lógico y comprensible que compres CD's originales, sobre todo cuando se trata de ediciones cuidadas, en las que el audio está muy bien editado.
Pero creo que hay más elementos que influyen en tu decisión aunque quizá no has caído en ellos. Por ejemplo te apunto éstos:
- En los reproductores de CD de alta fidelidad, la cadena de sonido desde el CD hasta los altavoces, es muy superior a cualquier pareja de altavoces de un PC. Y tampoco es lo mismo reproducir un CD con un sistema cualquiera DVD/mp3 que con un reproductor de CD tradicional. La calidad de los antiguos equipos hi-fi sigue siendo superior.
- Cuando escuchas el audio en mp3, todo tiende a sonar alto, ya que el mp3 falla en la definición en los pasajes bajos. En los mp3 es habitual que todo esté super maximizado y forzado a tope. En cambio, en un CD original de una discográfica, como se trata de un audio sin compresión, pensado para equipos hi fi, es posible que el audio sea mucho más fiel al original.
En definitiva, el CD te conecta con el ritual de introducir el disco en el reproductor hi fi y disfrutar de una experiencia. El mp3 es como el vino en tetrabrik: abundante, barato pero falto de de ese toque de calidad que sí tiene el buen CD.
Por último te hago una sugerencia: investiga la forma de conectar un reproductor de mp3/FLAC a tu equipo de música tradicional, a través por ejemplo de un cable minijack estéreo----->2 RCA. Te sorprenderás
Salu2
Buba-ho-tep escribió:Como lo oís. Hace años que no compro CD. Tenía varias discografias enteras entre ellas las de Iron Maiden o The Smashing Pumpkins pero haciendo mudanza se me perdieron y no los he vuelto a ver. Ahora estoy adquiriendo poco a poco todos aquellos CDs que tenía y cuando voy a comprar uno mis colegas me miran raro.
Y eso que no somos jóvenes y hemos vivido la época del vinilo y del CD. El formato digital está super bien y yo lo defiendo pero no hay nada como tener todos los CD en físico de tu grupo favorito en tu estantería. Yo también me bajo música y tengo Spotify pero si veo que algún álbum merece la pena lo compro.
Bebopcoffee escribió:Aunque hay cosas que últimamente me mosquean mucho. Ya que hablas de Smashing pumpkins. Quería comprar la caja nueva que ha salido de Adore, pero joder 75€.... Si me pille la caja de Aeroplanes, encargada de importación por unas 6000 o 7000 pesetas de la época. Con los tiempos como están que ni dios compra discos es un abuso.
Tipoduro escribió:Tengo unos 300 cds y unos 250 vinilos y me horroriza que !as "nuevas generaciones" vean como algo raro el comprar música en formato físico.
Puedo entender su razonamiento, es muy lógico, viene a ser algo así como :
"Madre mía, que tío más tonto, se gasta dinero en algo que puede tener gratis y en 5 minutos"
Pero ese ritual de ir a la tienda a por un disco en particular (o esperarlo si lo compras por internet), o simplemente a ver que te encuentras, ojear los discos, comprarlo, llegar a casa ver el libreto o el encarte, estudiar las letras, la portada, los agradecimientos (anda que no he descubierto bandas gracias a los agradecimientos de los musicos en los discos) ....esque vamos, no lo cambio por nada del mundo.
Todos los meses caen entre 4 y 5 cd's/vinilos mínimo.
los agradecimientos (anda que no he descubierto bandas gracias a los agradecimientos de los musicos en los discos) ....esque vamos, no lo cambio por nada del mundo.
rheed escribió:Tipoduro escribió:Tengo unos 300 cds y unos 250 vinilos y me horroriza que !as "nuevas generaciones" vean como algo raro el comprar música en formato físico.
Puedo entender su razonamiento, es muy lógico, viene a ser algo así como :
"Madre mía, que tío más tonto, se gasta dinero en algo que puede tener gratis y en 5 minutos"
Pero ese ritual de ir a la tienda a por un disco en particular (o esperarlo si lo compras por internet), o simplemente a ver que te encuentras, ojear los discos, comprarlo, llegar a casa ver el libreto o el encarte, estudiar las letras, la portada, los agradecimientos (anda que no he descubierto bandas gracias a los agradecimientos de los musicos en los discos) ....esque vamos, no lo cambio por nada del mundo.
Todos los meses caen entre 4 y 5 cd's/vinilos mínimo.
Raro no lo se, estupido tampoco, pero caro es, y un rato, si te vas a lo fisico. Ya se que hay tiendas en las que venden cds a cuatro duros, pero justamente en tema musical, pagar 15 euros de media por un pedazo de plastico con 8-12 canciones, tal y como esta la tecnologia hoy dia... lo siento pero no
Pago mis 10 euros mensuales de Spotify muy a gusto, me parece un servicio cojonudo. Y yo, al menos para satisfacer mi hambre musical, necesitaria comprarme 20 cd's semanales o mas. Lo digital en tema musica son demasiadas ventajas en comparacion. Es comodo, es rapido, tienes practicamente todo lo que quieres en menos de 5 segundos, y encima legal
Eso sin contar que mi ordenador ya ni tiene lector de cd/dvd. Si tuviese que montarme mis sesiones musicales para entrenar, trabajar o lo que sea con cd's, me llevaria horas y semanas. No por la edicion, sino por el conseguir musicalos agradecimientos (anda que no he descubierto bandas gracias a los agradecimientos de los musicos en los discos) ....esque vamos, no lo cambio por nada del mundo.
He descubierto mas grupos rebotando entre relacionados en youtube, spotify o listas de recomendacion que en un trozo de papel.
Eso sin contar que aqui en españa, encontrar musica "rara" es imposible no, lo siguiente.
Comprendo que querais coleccionar discos igual que hoy dia la gente colecciona juegos fisicos ( con la diferencia que en juegos es mucho mas absurdo por ser cada vez productos mas incompletos y no funcionales ), pero es infeciente, te pongas como te pongas
Bankai Fam escribió:Somos una especie en extinción. Colecciono cassettes, vinilos y cd's.
adriguasas escribió:Y vinilos que compraria si se vendiesen
dark_hunter escribió:adriguasas escribió:Y vinilos que compraria si se vendiesen
Se venden, se venden. Y por desgracia están cayendo en la misma loudness war que los CD, hasta ahora si se oían mejor (al menos en las primeras reproducciones) era porque no les había afectado esto. La música está perdiendo rango dinámico a marchas forzadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
dark_hunter escribió:adriguasas escribió:Y vinilos que compraria si se vendiesen
Se venden, se venden. Y por desgracia están cayendo en la misma loudness war que los CD, hasta ahora si se oían mejor (al menos en las primeras reproducciones) era porque no les había afectado esto. La música está perdiendo rango dinámico a marchas forzadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
Mathias escribió:Hay álbums que merecen tenerlos en formato físico, para mí es elevarlos al Olimpo musical. No se muy bien por qué ese rollo materialista, cuando muchas veces los CDs son una caja con una portada y en la contraportada el título de las canciones y poco más. Pero esa sensación de tener el poder de algo mítico, que puedes tocarlo, olerlo, frotarte con él tus partes intimas...
Tipoduro escribió:Yo siempre he comprado tanto en cd como en vinilo, pero en 10 años he pasado progresivamente a comprar mas música en vinilo que en CD, creo que el CD se va a quedar obsoleto en cuestión de 10 años como mucho.
¿Las razones? , la música que encuentras para descargar (tanto pagando como no pagando) hoy en día o escuchar en streaming tiene la misma o la mayor calidad que la de un CD, proliferan progresivamente los conectores USB en todas partes (coches, minicadenas, altavoces, MP3 y sucesivos...).
El CD se ha quedado como un soporte físico que poco tiene que ofrecer contra todo esto, mientras que el vinilo ofrece un extra a los que disfrutamos de la música, me parece un fomato muchísimo más atractivo que el CD a parte de que hay quien disfruta más su sonido .
tonybola escribió:esos mismos que se ríen de los que compran música, son los que dicen amar la música y sin embargo son cómplices de enterrar la música..., hasta el límite de que la música a día de hoy no es rentable para compañías, discográficas, productoras... las tiendas de discos han desaparecido, y para ser un músico reconocido en algún género, hay que gastarse muucho dinero, o hacer algo muyyy original.
Johny27 escribió:tonybola escribió:esos mismos que se ríen de los que compran música, son los que dicen amar la música y sin embargo son cómplices de enterrar la música..., hasta el límite de que la música a día de hoy no es rentable para compañías, discográficas, productoras... las tiendas de discos han desaparecido, y para ser un músico reconocido en algún género, hay que gastarse muucho dinero, o hacer algo muyyy original.
¿Y eso es malo? Las compañías, discográficas y productoras sobran. Hoy en día con poco dinero cualquiera puede producirse su disco pasando por alto de todos esos chupopteros.
Cuando mi grupo saque el disco, solo vamos a editarlo en CD porque es lo que nos podemos permitir, pero me compré hace un mes en un chino un cassette TDK para poder hacer los honoresmariodoyle escribió:Pues yo sigo comprando sobretodo vinilos...
Fíjate si soy raro que he editado con mi grupo en cassette...
Larga vida al formato físico!
roquer escribió:Cuando mi grupo saque el disco, solo vamos a editarlo en CD porque es lo que nos podemos permitir, pero me compré hace un mes en un chino un cassette TDK para poder hacer los honoresmariodoyle escribió:Pues yo sigo comprando sobretodo vinilos...
Johny27 escribió:roquer escribió:Cuando mi grupo saque el disco, solo vamos a editarlo en CD porque es lo que nos podemos permitir, pero me compré hace un mes en un chino un cassette TDK para poder hacer los honoresmariodoyle escribió:Pues yo sigo comprando sobretodo vinilos...
Si lo editáis vosotros por favor, no lo comprimais a lo burro.
Johny27 escribió:tonybola escribió:esos mismos que se ríen de los que compran música, son los que dicen amar la música y sin embargo son cómplices de enterrar la música..., hasta el límite de que la música a día de hoy no es rentable para compañías, discográficas, productoras... las tiendas de discos han desaparecido, y para ser un músico reconocido en algún género, hay que gastarse muucho dinero, o hacer algo muyyy original.
¿Y eso es malo? Las compañías, discográficas y productoras sobran. Hoy en día con poco dinero cualquiera puede producirse su disco pasando por alto de todos esos chupopteros.
Absolute Terror escribió:Johny27 escribió:tonybola escribió:esos mismos que se ríen de los que compran música, son los que dicen amar la música y sin embargo son cómplices de enterrar la música..., hasta el límite de que la música a día de hoy no es rentable para compañías, discográficas, productoras... las tiendas de discos han desaparecido, y para ser un músico reconocido en algún género, hay que gastarse muucho dinero, o hacer algo muyyy original.
Lo cual ha llevado a una amateurizacion bestial y a una masificacion infinita de grupos que no le importan a nadie mas que a sus familiares, amigos y demas allegados.
Absolute Terror escribió:Johny27 escribió:tonybola escribió:esos mismos que se ríen de los que compran música, son los que dicen amar la música y sin embargo son cómplices de enterrar la música..., hasta el límite de que la música a día de hoy no es rentable para compañías, discográficas, productoras... las tiendas de discos han desaparecido, y para ser un músico reconocido en algún género, hay que gastarse muucho dinero, o hacer algo muyyy original.
Lo cual ha llevado a una amateurizacion bestial y a una masificacion infinita de grupos que no le importan a nadie mas que a sus familiares, amigos y demas allegados.