Me han llamado raro por comprar CD

Como lo oís. Hace años que no compro CD. Tenía varias discografias enteras entre ellas las de Iron Maiden o The Smashing Pumpkins pero haciendo mudanza se me perdieron y no los he vuelto a ver. Ahora estoy adquiriendo poco a poco todos aquellos CDs que tenía y cuando voy a comprar uno mis colegas me miran raro. [carcajad] [+risas]

Y eso que no somos jóvenes y hemos vivido la época del vinilo y del CD. El formato digital está super bien y yo lo defiendo pero no hay nada como tener todos los CD en físico de tu grupo favorito en tu estantería. Yo también me bajo música y tengo Spotify pero si veo que algún álbum merece la pena lo compro.
El formato digital para escuchar música. El formato físico para coleccionarlo.

Yo tengo unos 300-400 CDS y unos 50 vinilos. Eso si hace por lo menos 2 o 3 años que compro muy muy poco.

Pero escuchar escucho todo digital.
DaMaGeR escribió:El formato digital para escuchar música. El formato físico para coleccionarlo.

Yo tengo unos 300-400 CDS y unos 50 vinilos. Eso si hace por lo menos 2 o 3 años que compro muy muy poco.

Pero escuchar escucho todo digital.

Yo tenía como unos 200 y se fue a tomar por saco. :(

Sobre todo duele la colección de Tangerine Dream completa que se perdió con todas las bandas sonoras que hicieron en los 70/80. :(
Si te consideran raro por comprar CD's no quiero pensar lo que dirían de alguien que (aún) compra cassettes XD

Me parece lógico y comprensible que compres CD's originales, sobre todo cuando se trata de ediciones cuidadas, en las que el audio está muy bien editado.

Pero creo que hay más elementos que influyen en tu decisión aunque quizá no has caído en ellos. Por ejemplo te apunto éstos:

- En los reproductores de CD de alta fidelidad, la cadena de sonido desde el CD hasta los altavoces, es muy superior a cualquier pareja de altavoces de un PC. Y tampoco es lo mismo reproducir un CD con un sistema cualquiera DVD/mp3 que con un reproductor de CD tradicional. La calidad de los antiguos equipos hi-fi sigue siendo superior.

- Cuando escuchas el audio en mp3, todo tiende a sonar alto, ya que el mp3 falla en la definición en los pasajes bajos. En los mp3 es habitual que todo esté super maximizado y forzado a tope. En cambio, en un CD original de una discográfica, como se trata de un audio sin compresión, pensado para equipos hi fi, es posible que el audio sea mucho más fiel al original.

En definitiva, el CD te conecta con el ritual de introducir el disco en el reproductor hi fi y disfrutar de una experiencia. El mp3 es como el vino en tetrabrik: abundante, barato pero falto de de ese toque de calidad que sí tiene el buen CD.

Por último te hago una sugerencia: investiga la forma de conectar un reproductor de mp3/FLAC a tu equipo de música tradicional, a través por ejemplo de un cable minijack estéreo----->2 RCA. Te sorprenderás :p

Salu2
Quintiliano escribió:Si te consideran raro por comprar CD's no quiero pensar lo que dirían de alguien que (aún) compra cassettes XD

Me parece lógico y comprensible que compres CD's originales, sobre todo cuando se trata de ediciones cuidadas, en las que el audio está muy bien editado.

Pero creo que hay más elementos que influyen en tu decisión aunque quizá no has caído en ellos. Por ejemplo te apunto éstos:

- En los reproductores de CD de alta fidelidad, la cadena de sonido desde el CD hasta los altavoces, es muy superior a cualquier pareja de altavoces de un PC. Y tampoco es lo mismo reproducir un CD con un sistema cualquiera DVD/mp3 que con un reproductor de CD tradicional. La calidad de los antiguos equipos hi-fi sigue siendo superior.

- Cuando escuchas el audio en mp3, todo tiende a sonar alto, ya que el mp3 falla en la definición en los pasajes bajos. En los mp3 es habitual que todo esté super maximizado y forzado a tope. En cambio, en un CD original de una discográfica, como se trata de un audio sin compresión, pensado para equipos hi fi, es posible que el audio sea mucho más fiel al original.

En definitiva, el CD te conecta con el ritual de introducir el disco en el reproductor hi fi y disfrutar de una experiencia. El mp3 es como el vino en tetrabrik: abundante, barato pero falto de de ese toque de calidad que sí tiene el buen CD.

Por último te hago una sugerencia: investiga la forma de conectar un reproductor de mp3/FLAC a tu equipo de música tradicional, a través por ejemplo de un cable minijack estéreo----->2 RCA. Te sorprenderás :p

Salu2

No tengo minicadena. Siempre los pongo en el coche cuando necesito escuchar algo. Paso de mp3 ya que mi coche no lee ese formato. Ahora mismo no deben valer muy caras pero no sé si serán hi fi.

Por cierto, tengo discos algunos discos remasterizados y los he comparado con el original y no percibo apenas diferencia. ¿Crees que con unos buenos auriculares lo voy a notar?

No soy melomano por eso. No soy ningún experto en música.
Buba-ho-tep escribió:Como lo oís. Hace años que no compro CD. Tenía varias discografias enteras entre ellas las de Iron Maiden o The Smashing Pumpkins pero haciendo mudanza se me perdieron y no los he vuelto a ver. Ahora estoy adquiriendo poco a poco todos aquellos CDs que tenía y cuando voy a comprar uno mis colegas me miran raro. [carcajad] [+risas]

Y eso que no somos jóvenes y hemos vivido la época del vinilo y del CD. El formato digital está super bien y yo lo defiendo pero no hay nada como tener todos los CD en físico de tu grupo favorito en tu estantería. Yo también me bajo música y tengo Spotify pero si veo que algún álbum merece la pena lo compro.

Creo que eso nos pasa a muchos. Escuchamos por spotify y si nos cuadra compramos... De esta forma he conocido muchos grupos que a la larga he comprado su cd's.
Aunque hay cosas que últimamente me mosquean mucho. Ya que hablas de Smashing pumpkins. Quería comprar la caja nueva que ha salido de Adore, pero joder 75€.... Si me pille la caja de Aeroplanes, encargada de importación por unas 6000 o 7000 pesetas de la época. Con los tiempos como están que ni dios compra discos es un abuso.

Cambiando de tema...

Recuerdo cuando compre mi equipo Denon hace ya unos 11 años... No tenía la opción de que el reproductor pillara formato mp3 en cd's grabados. La gente me decía que era un atraso que no tuviera esa opción. Ahora, nadie se acuerda del formato cd con mp3. Como cambian las cosas en nada.

Ahora por cuestiones de trabajo vivo en París y tanto mi equipo como mis discos los tengo en España y los echo de menos..... Que no lo sabéis bien. [buuuaaaa] Estoy pensando en pillarme hasta Cd's sin tener el equipo. Porque hay unos cuantos disquillos por aquí que me molan bastante.

El formato mp3 da la sensación que es más de música para usar y tirar. Escucho una canción de este, ahora de este... No se profundiza tanto en el artista o en el propio disco.

Antes uno le dedicaba más tiempo al artista y al disco porque te habías gastado la pasta y no tenías más remedio. Le dabas muchas oportunidades a esas canciones que quizás al principio no te acaban de gustar pero que con el tiempo de tanto escucharlas al final te convencía la propuesta.

Y lo que decía un compañero, el coleccionar música creo q es algo súper emocional. Este disco lo compre con mi primer sueldo... Este le compre en Madrid rock... O este en una época q estaba de bajoncillo y me ayudo... Son recuerdos. De la otra forma solo tienes humo en iTunes.
Bebopcoffee escribió:Aunque hay cosas que últimamente me mosquean mucho. Ya que hablas de Smashing pumpkins. Quería comprar la caja nueva que ha salido de Adore, pero joder 75€.... Si me pille la caja de Aeroplanes, encargada de importación por unas 6000 o 7000 pesetas de la época. Con los tiempos como están que ni dios compra discos es un abuso.

Pues si el Adore te parece caro no mires el precio de la edición de lujo del Mellon Collie que sobrepasa los 120€ llegando a los 300€ en algunos sitios. [facepalm]

Sí, es un abuso pero yo seguro que algún día se me va la olla y, en un arrebato de locura, me los termino pillando. [qmparto] De momento, no me los puedo permitir.

Y sobre el mp3 opino lo mismo que tú. Es de usar y tirar como la música que se produce ahora. Seguro que algún algo grupo fabuloso entre las sombras.
Yo me pille ayer uno de System of a Down y el dependiente me saco la lengua a lo heavy [fumando]
...Pues entonces que no me vean en una tienda de discos de segunda mano, porque probablemente esté rebuscando entre los cassettes y entonces no se cómo me llamarán.
Tengo unos 300 cds y unos 250 vinilos y me horroriza que !as "nuevas generaciones" vean como algo raro el comprar música en formato físico.

Puedo entender su razonamiento, es muy lógico, viene a ser algo así como :

"Madre mía, que tío más tonto, se gasta dinero en algo que puede tener gratis y en 5 minutos"

Pero ese ritual de ir a la tienda a por un disco en particular (o esperarlo si lo compras por internet), o simplemente a ver que te encuentras, ojear los discos, comprarlo, llegar a casa ver el libreto o el encarte, estudiar las letras, la portada, los agradecimientos (anda que no he descubierto bandas gracias a los agradecimientos de los musicos en los discos) ....esque vamos, no lo cambio por nada del mundo.

Todos los meses caen entre 4 y 5 cd's/vinilos mínimo.
Viví los tiempos del cassette, los vinilos y el comienzo de lo caro, el CD! ahora utilizo lo digital pero cuando puedo sigo comprando CD.
Tengo nostalgia y voy a ver si arreglo la pletina que tengo sin usar un tiempo [qmparto] , sin coñas

Un saludo.
Tipoduro escribió:Tengo unos 300 cds y unos 250 vinilos y me horroriza que !as "nuevas generaciones" vean como algo raro el comprar música en formato físico.

"Madre mía, que tío más tonto, se gasta dinero en algo que puede tener gratis y en 5 minutos"

Pero ese ritual de ir a la tienda a por un disco en particular (o esperarlo si lo compras por internet), o simplemente a ver que te encuentras, ojear los discos, comprarlo, llegar a casa ver el libreto o el encarte, estudiar las letras, la portada, los agradecimientos (anda que no he descubierto bandas gracias a los agradecimientos de los musicos en los discos) ....esque vamos, no lo cambio por nada del mundo.

Raro no lo se, estupido tampoco, pero caro es, y un rato, si te vas a lo fisico. Ya se que hay tiendas en las que venden cds a cuatro duros, pero justamente en tema musical, pagar 15 euros de media por un pedazo de plastico con 8-12 canciones, tal y como esta la tecnologia hoy dia... lo siento pero no

Pago mis 10 euros mensuales de Spotify muy a gusto, me parece un servicio cojonudo. Y yo, al menos para satisfacer mi hambre musical, necesitaria comprarme 20 cd's semanales o mas. Lo digital en tema musica son demasiadas ventajas en comparacion. Es comodo, es rapido, tienes practicamente todo lo que quieres en menos de 5 segundos, y encima legal

Eso sin contar que mi ordenador ya ni tiene lector de cd/dvd. Si tuviese que montarme mis sesiones musicales para entrenar, trabajar o lo que sea con cd's, me llevaria horas y semanas. No por la edicion, sino por el conseguir musica

los agradecimientos (anda que no he descubierto bandas gracias a los agradecimientos de los musicos en los discos) ....esque vamos, no lo cambio por nada del mundo.

He descubierto mas grupos rebotando entre relacionados en youtube, spotify o listas de recomendacion que en un trozo de papel.

Eso sin contar que aqui en españa, encontrar musica "rara" es imposible no, lo siguiente.

Comprendo que querais coleccionar discos igual que hoy dia la gente colecciona juegos fisicos ( con la diferencia que en juegos es mucho mas absurdo por ser cada vez productos mas incompletos y no funcionales ), pero es infeciente, te pongas como te pongas
rheed escribió:
Tipoduro escribió:Tengo unos 300 cds y unos 250 vinilos y me horroriza que !as "nuevas generaciones" vean como algo raro el comprar música en formato físico.

Raro no lo se, estupido tampoco, pero caro es, y un rato, si te vas a lo fisico. Ya se que hay tiendas en las que venden cds a cuatro duros, pero justamente en tema musical, pagar 15 euros de media por un pedazo de plastico con 8-12 canciones, tal y como esta la tecnologia hoy dia... lo siento pero no

Pago mis 10 euros mensuales de Spotify muy a gusto, me parece un servicio cojonudo. Y yo, al menos para satisfacer mi hambre musical, necesitaria comprarme 20 cd's semanales o mas. Lo digital en tema musica son demasiadas ventajas en comparacion. Es comodo, es rapido, tienes practicamente todo lo que quieres en menos de 5 segundos, y encima legal

Eso sin contar que mi ordenador ya ni tiene lector de cd/dvd. Si tuviese que montarme mis sesiones musicales para entrenar, trabajar o lo que sea con cd's, me llevaria horas y semanas. No por la edicion, sino por el conseguir musica

los agradecimientos (anda que no he descubierto bandas gracias a los agradecimientos de los musicos en los discos) ....esque vamos, no lo cambio por nada del mundo.

He descubierto mas grupos rebotando entre relacionados en youtube, spotify o listas de recomendacion que en un trozo de papel.

Eso sin contar que aqui en españa, encontrar musica "rara" es imposible no, lo siguiente.

Comprendo que querais coleccionar discos igual que hoy dia la gente colecciona juegos fisicos ( con la diferencia que en juegos es mucho mas absurdo por ser cada vez productos mas incompletos y no funcionales ), pero es infeciente, te pongas como te pongas

No son cosas excluyentes, yo tambien descargo discos todos los días, si me mola , me lo apunto y tarde o temprano cae, si no me mola lo borro, internet (youtube, spotify, torrent, etc..) es una herramienta cojonuda cuando se usa con coherencia.
Pues yo hace un tiempo me consegui casi de milagro a gran precio y más lo caro que se suele ser en eso en Japón .. los discos del grupo Judy & Mary.. desde el Sobakasu opening de Samurai X.. empece a escuchar a escuchar.. y me quede prendado con sus 4 primeros discos... los consegui en mp3 .. y de estas rebuscando... los habia de 20€-.. y no se si me saliera por 8€.. o asi.. le pregunté si tenia alguno más.. y triunfada tenia 2. y justo de los que quería.
Tambien por colección.. tengo toda la de Sonata Arctica mi grupo favorito.. algunas de The Corrs.. como bien decis.. si un grupo te engancha.. vas a querer.. como homenaje corresponderles con ese tributo de los discos.

Tambien pasa con las pelis.. coleccionas de tal actor.. o películas que dices.. estas se merece el Blu Ray.. que es lo que se lleva ahora en calidad.. y ahi si que se nota.
Somos una especie en extinción. Colecciono cassettes, vinilos y cd's.
Bankai Fam escribió:Somos una especie en extinción. Colecciono cassettes, vinilos y cd's.

Yo valoro mucho más ahora los cassettes que cuando aún podía comprarlos en las tiendas. Es contradictorio, pero ahora las limitaciones del cassette me resultan entrañables, y aprecio la calidez y autenticidad del sonido (en las cintas de buenas ediciones) pero en aquellos tiempos echaba de menos poder comprar el CD XD ¡Hoy ya no tienes opción! :p

Salu2
(mensaje borrado)
jeje a mi me gusta tambien tener los cds de los grupos que me gustan... y sigo comprando algunas cosas
Me encanta leeros, como transmitis esa pasion. Yo tengo una buena coleccion de cd's y aun a dia de hoy sigo comprando. Mi mujer, mi hermano y demas me dicen que es un atraso, que para que me gasto el dinero si me puedo bajar lo que quiera de internet. Y entiendo su logica pero no la comparto, tampoco me suelo comprar cd's de salida salvo excepciones, busco ofertillas de grupos que voy conociendo y de los de toda la vida para completar colecciones.

A mi me encanta eso de abrir el cd, con su libreto, meterlo al reproductor y escucharlo como se merece.
Que no te digan tontás... No he comprado un CD en mi vida porque no me da el poder adquisitivo pero en tal que tenga un sueldecillo anda que no voy a querer tener mis referencias en físico... Son parte de lo que soy. Eso sí, tampoco pagaría más de 10 pavos por copia (ediciones especiales a parte). También es que en mi profesión (Publicista) las referencias lo son todo pero vamos, creo que hay mucha más gente rarita de lo que pensamos... Todo es relativo. Las modas son cíclicas. Quizás estemos creando una nueva tribu urbana sin quererlo

Un saludo!
Otro más por aquí, cuando voy con algún colega y me quedo dos horas mirando y hablando solo (joder, me llevaba decenas y decenas de ellos) me dicen eso de "¿No es mas fácil descargartelo gratis?" siempre les contesto lo mismo:
La música forma parte de mi vida y valoro el trabajo que un artista hace.

No pago por mierda, y siempre intento pagar lo mínimo, lógicamente, pero mi contribución a lo que creo que son grandes obras hechas con esfuerzo de gente que derrocha talento si la aporto.

Ver en la estantería los CD's te hace sentir esa sensación reconfortante de que estas haciendo bien jaja
Yo compro cd's, pero solo de gente a la que sigo toda la vida o de las que voy reuniendo toda la discografía. Por ej., cuando estoy de viaje y veo alguno de Mike Oldfield se viene xa casa, jeje. Anda que no es una satisfacción tenerlo en las manos, leer la lista de canciones y ponerlo luego en la mini cadena! :cool:
Son los que no tienen reparos en gastarse 15€ en tres cubatas en una noche... pero si compras un CD eres un bicho raro. ¿Para qué? pudiéndolos bajar de Internet...
Prefiero los vinilos por la magníficas carpetas a los cd's pero vamos que sigo pillando, incluso cassettes. Y sí soy raro raro raro.
Y vinilos que compraria si se vendiesen
adriguasas escribió:Y vinilos que compraria si se vendiesen

Se venden, se venden. Y por desgracia están cayendo en la misma loudness war que los CD, hasta ahora si se oían mejor (al menos en las primeras reproducciones) era porque no les había afectado esto. La música está perdiendo rango dinámico a marchas forzadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
dark_hunter escribió:

Se venden, se venden. Y por desgracia están cayendo en la misma loudness war que los CD, hasta ahora si se oían mejor (al menos en las primeras reproducciones) era porque no les había afectado esto. La música está perdiendo rango dinámico a marchas forzadas.

Esto sucede practicamente con todas las supuestas "remasterizaciones" de albums de exito. Una pena.
dark_hunter escribió:

Normal. A la hora de hacer el master (o remaster), comprimen el audio, y la misma fuente la usan para CD y para vinilo, por lo tanto, acaba siendo exactamente lo mismo.

Antes las versiones de HDTracks parecía que el rango dinámico mejoraba con respecto al CD, pero en los últimos lanzamientos la cosa no parece mejorar.

Por ejemplo
Hay álbums que merecen tenerlos en formato físico, para mí es elevarlos al Olimpo musical. No se muy bien por qué ese rollo materialista, cuando muchas veces los CDs son una caja con una portada y en la contraportada el título de las canciones y poco más. Pero esa sensación de tener el poder de algo mítico, que puedes tocarlo, olerlo, frotarte con él tus partes intimas...
Mathias escribió:Hay álbums que merecen tenerlos en formato físico, para mí es elevarlos al Olimpo musical. No se muy bien por qué ese rollo materialista, cuando muchas veces los CDs son una caja con una portada y en la contraportada el título de las canciones y poco más. Pero esa sensación de tener el poder de algo mítico, que puedes tocarlo, olerlo, frotarte con él tus partes intimas...

Por esa regla de 3 lo opuesto tambien podría valer. Es decir... comprar un CD de un cantante que odias para prenderle fuego. Nunca lo he hecho pero suena liberador XD
Yo sigo comprando en CD y muchos amigos también. Para mí, tiene más valor esto que escucharlo en Spotify o bajarlo del torrent. Eso sí, también está el listo al que hay que darle explicaciones y te llama poco menos que "imbécil" por gastarte dinero en CD's cuando lo puedes bajar gratis. También me pasa con las películas o juegos.

Cada uno se gasta el dinero como quiere ;)

Eso sí, tiro de Spotify o Grooveshark para escuchar el disco y valorarlo. Si me gusta, cae fijo.

Pd: yo creo que voy a un par de discos al mes entre vinilos y CD's.

Imagen
Pues si cada vez están mas de moda los vinilos y dicen que vuelven los casetes, jajajaj
Yo sigo comprando Cd'S pero están en decadencia total.

Curiosamente la gente no quiere cd's pero tampoco entiende que tenga que pagar por música en formato digital :(
Yo siempre he comprado tanto en cd como en vinilo, pero en 10 años he pasado progresivamente a comprar mas música en vinilo que en CD, creo que el CD se va a quedar obsoleto en cuestión de 10 años como mucho.

¿Las razones? , la música que encuentras para descargar (tanto pagando como no pagando) hoy en día o escuchar en streaming tiene la misma o la mayor calidad que la de un CD, proliferan progresivamente los conectores USB en todas partes (coches, minicadenas, altavoces, MP3 y sucesivos...).

El CD se ha quedado como un soporte físico que poco tiene que ofrecer contra todo esto, mientras que el vinilo ofrece un extra a los que disfrutamos de la música, me parece un fomato muchísimo más atractivo que el CD a parte de que hay quien disfruta más su sonido .
Yo tengo una gran colección de CD's, y aún conservo Cassettes y vinilos de antes de empezar con lo digital.

Desde hace un par de años, he comprado poco o muy poco en formato físico.... pero hay que reconocer que el formato físico no tiene nada que ver con la descarga.

Yo nunca pagaría por descarga. Algo digital que puedes grabartelo y borrarlo cuando te plazca. El formato físico se puede coleccionar. El otro sólo almacenar en discos duros.

Quizá seamos unos nostálgicos, pero desde luego que los tiempos estan cambiando.

Todo avanza hacia lo digital. En los videojuegos pasa igual. Las nuevas generaciones lo tienen muy crudo con el tema del coleccionismo. En unos años todo será por descarga, pues no xistirán juegos físicos. Incluso ya hoy en dia los juegos sirven para un sólo usuario en su propio PC (como la plataforma Steam). Se acabó eso de prestar un videojuego o un colega.... a no ser que te fies y le des las claves de tu cuenta de usuario.

Nos tienen cogidos por los huevos.
Tipoduro escribió:Yo siempre he comprado tanto en cd como en vinilo, pero en 10 años he pasado progresivamente a comprar mas música en vinilo que en CD, creo que el CD se va a quedar obsoleto en cuestión de 10 años como mucho.

¿Las razones? , la música que encuentras para descargar (tanto pagando como no pagando) hoy en día o escuchar en streaming tiene la misma o la mayor calidad que la de un CD, proliferan progresivamente los conectores USB en todas partes (coches, minicadenas, altavoces, MP3 y sucesivos...).

El CD se ha quedado como un soporte físico que poco tiene que ofrecer contra todo esto, mientras que el vinilo ofrece un extra a los que disfrutamos de la música, me parece un fomato muchísimo más atractivo que el CD a parte de que hay quien disfruta más su sonido .

Lleva obsoleto ya bastantes años eh.
Puede que para gente nostálgica tengan algún uso y hoy en día tengan algo de valor, pero ya esta muy anticuado.
Para decir que esta obsoleto me baso en una cosa muy simple, mucha gente ni monta Cd-Rom/Grabadora en su PC y es completamente funcional xD.
A mi el tema me va por otras partes, no compro CDs por que no aguanto el comportamiento de las discográficas, así de fácil xD. Solo hay que ver los nº1 en España (y no solo aquí xD) para saber que las discográficas se han cargado la música en aras de ganar lo máximo posible con el menor esfuerzo posible .

Ahora si un chaval escucha pink floyd por primera vez, no es por que se haya comprado un CD, es por que seguramente, navegando por Youtube, ha acabado en un "video" del dark side of the moon por ejemplo xD, ya que la discográfica le da mucha mas preferencia a PitBull que ha PinkFloyd xD con el degrado que eso supone para la calidad musical del país. Y esto puede parecer que es lo que " elige " la gente, pero no os engañéis, el "gusto" de la gente lo moldea la discográfica ....

De todas formas, llamáis piratería a lo que no es piratería, ya que descargar música sin animo de lucro no es ningún delito y esta amparado en la constitución, otra cosa es que los partidos para bailarle el agua a las asociaciones tipo SGAE que son unos ladrones, metan "faltas" que condenan todo lo que diga la SGAE que hay que condenar xD.
David Bravo lo ha explicado muchísimas veces, lo que no se como esta el asunto de las faltas con las últimos movimientos del gobierno, pero que yo sepa, la constitución no la han cambiado y sigues teniendo libre acceso a cualquier obra audiovisual mientras no exista el animo de lucro y sea para reproducción privada.
Yo entiendo vuestra pasión, pero en la vida de la mayoría de la gente ya no tiene cabida el formato físico. Tengo toda mi música (el 90% legal) guardada en flac (con versión en aac para dispositivos móviles) en un nas con un servidor dlna gracias al que puedo reproducir instantáneamente en cualquier dispositivo.

El simple hecho de pensar en tener que rebuscar entre cds para escuchar algo hace que se me quiten las ganas.

Será un ritual muy bonito, pero tremendamente obsoleto.
esos mismos que se ríen de los que compran música, son los que dicen amar la música y sin embargo son cómplices de enterrar la música..., hasta el límite de que la música a día de hoy no es rentable para compañías, discográficas, productoras... las tiendas de discos han desaparecido, y para ser un músico reconocido en algún género, hay que gastarse muucho dinero, o hacer algo muyyy original.
Pues yo sigo comprando sobretodo vinilos...
Fíjate si soy raro que he editado con mi grupo en cassette...
Larga vida al formato físico! [+risas]
Quiero pensar que el futuro (o el presente) implica una convivencia de varios formatos.

Habrá y seguirá habiendo discos/vinilos para quienes SIEMPRE vamos a preferir el soporte físico (aunque en menos cantidad) y habrá y seguirá habiendo todo tipo de métodos en streaming o compra en digital de música para quien así lo prefiera.
tonybola escribió:esos mismos que se ríen de los que compran música, son los que dicen amar la música y sin embargo son cómplices de enterrar la música..., hasta el límite de que la música a día de hoy no es rentable para compañías, discográficas, productoras... las tiendas de discos han desaparecido, y para ser un músico reconocido en algún género, hay que gastarse muucho dinero, o hacer algo muyyy original.

¿Y eso es malo? Las compañías, discográficas y productoras sobran. Hoy en día con poco dinero cualquiera puede producirse su disco pasando por alto de todos esos chupopteros.
Johny27 escribió:
tonybola escribió:esos mismos que se ríen de los que compran música, son los que dicen amar la música y sin embargo son cómplices de enterrar la música..., hasta el límite de que la música a día de hoy no es rentable para compañías, discográficas, productoras... las tiendas de discos han desaparecido, y para ser un músico reconocido en algún género, hay que gastarse muucho dinero, o hacer algo muyyy original.

¿Y eso es malo? Las compañías, discográficas y productoras sobran. Hoy en día con poco dinero cualquiera puede producirse su disco pasando por alto de todos esos chupopteros.

Sobran las grandes compañías, discográficas y productoras chupopteras como dices, pero no sobran los pequeña mediana empresa, los estudios de grabación, los sellos independientes.... todos esos que si que han desaparecido..., los chupopteros de los que hablas son los que aún siguen, produciendo a Paquirrín, Justin Bieber...
mariodoyle escribió:Pues yo sigo comprando sobretodo vinilos...
Cuando mi grupo saque el disco, solo vamos a editarlo en CD porque es lo que nos podemos permitir, pero me compré hace un mes en un chino un cassette TDK para poder hacer los honores XD
roquer escribió:
Cuando mi grupo saque el disco, solo vamos a editarlo en CD porque es lo que nos podemos permitir, pero me compré hace un mes en un chino un cassette TDK para poder hacer los honores XD

Si lo editáis vosotros por favor, no lo comprimais a lo burro.
Johny27 escribió:
roquer escribió:

Si lo editáis vosotros por favor, no lo comprimais a lo burro.

Aunque no soy yo el de las mezclas y masterizado, pero ya les pincharé a los 2 que se van a encargar de eso de que no lo hagan, no quiero que mis oídos exploten.
Johny27 escribió:

Lo cual ha llevado a una amateurizacion bestial y a una masificacion infinita de grupos que no le importan a nadie mas que a sus familiares, amigos y demas allegados.
Absolute Terror escribió:
Johny27 escribió:

Lo cual ha llevado a una amateurizacion bestial y a una masificacion infinita de grupos que no le importan a nadie mas que a sus familiares, amigos y demas allegados.

[plas] [plas] [plas]

Y a que """"""artistas""""" que hoy en día lo petan probablemente hace 20 años fueran calificados como ridiculos
Absolute Terror escribió:
Johny27 escribió:

Ey, pero es mierda GRATIS! :p
Yo sigo pillandome CD's aunque hace muchos años que no me pillo ninguno. El otro día viajé a Barcelona a ver a mi hermana y lo primero que le dije es que me llevase a la tienda mas guarra de discos de Barcelona y ahí empecé a escarbar entre los cds buscando reliquias.

Ahora ya, desencantado de la mierda de industria discografica si es cierto que no me compro discos en tiendas ya, ahora sigo más tema maquetas o crowfoundings, a excepcion de los discos de grupos favoritos que si que me los sigo pillando aunque sean editados con discografica.
Yo también tengo una gran colección de CDs, pero hace varios años que no compro nada en físico.
Ahora, al echar la vista atrás, me parece impensable dedicar una parte mensual de dinero a comprar CDs, a rebuscar entre la Serie Media (que, por cierto, ha desaparecido de los grandes almacenes, ¿verdad?) o a patear tiendas de segunda mano con la esperanza de encontrar alguna joya perdida.
53 respuestas
1, 2