› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Te puede contestar @jorcoval que creo que trabaja de eso.
Ideaz escribió:La misma duda que en el anterior párrafo pero con la asignatura de ''Expresión gráfica'', y si me servirán dos años que estuve dando en bachiller dibujo técnico.
Ideaz escribió:
Para empezar, por lo que he estado informándome (que no sé si es cierto, ya me lo diréis vosotros que supongo que sabréis del tema, espero) esta carrera no tiene tantas salidas
Por último pero no menos importante, he leído en algunos sitios que el número de personas que entran a este grado es mucho menor al de otras ingenierías, por lo que me surge la duda de si esto ocurre por que es una carrera sin futuro, mal valorada, con pocas salidas (he leído que te ''ata'' a empresas eléctricas, lo cuál en verdad no se si es bueno o malo, supongo que malo ya que significa que tienes menos versatilidad que con otras ingenierías), u otras razones que desconozco, y la gente no quiere hacerla por estos temas (de nuevo, ya me diréis supongo jajaja). Otra cosa que me pregunto, que aunque no me preocupa tanto ya que uno no se mete a ingeniería por la relación esfuerzo-recompensa, es el tema del sueldo, de si es bueno (a la larga, que no soy tonto recién salido ya sé que todos los ingenieros novatos cobramos una miseria para la carrera que nos hemos sacado, al menos en España (repito, por lo que sé), yo me refiero a si llegaré a cobrar con el tiempo como otras ingenierías, como dios manda, o como un ingeniero normal cobra, ya que aunque no sea mi prioridad cojones, claro que quiero llegar a cobrar el buen sueldo que los ingenieros se supone que tienen cuando tienen experiencia (si me pudieráis ir diciendo como evoluciona este según los años, os lo agradecería.
usuariocondudas escribió:Buenas, aprovechando que han desarchivado este post, me he hecho un clon para exponeros mi caso y ver que opináis.
Tengo 38 años, casado y con una niña de 4 años.
Llevo 8 años trabajando en la administración pública como auxiliar administrativo.
Aunque es un trabajo con buenas condiciones, estoy bastante quemado de la atención al público y decidí que no quería seguir trabajando de eso los 30 años que me quedaban.
En septiembre de 2023 empecé un GS de ASIR, que si todo va bien, acabaré este junio (solo me queda el proyecto final y las practicas).
Ahora en vistas que estoy acabando, me ronda por la cabeza el meterme en una ingeniería informática.
Mi idea es al acabar el ciclo, intentar meterme en el mundo laboral de la IT, y en 2 o 3 años, si me he estabilizado laboralmente en el sector, meterme con la ingeniería.
Le doy muchas vueltas y aunque veo muchos pros, también le veo muchos contras al asunto.
Aunque la idea sería hacerla poco a poco y sin prisa, me da miedo que sea demasiado, ya que el GS lo he hecho del tirón y con la niña y el trabajo, he tenido que dedicar casi el 90% de mi tiempo libre ha estudiar.
También me dan pánico asignaturas como matemática discreta o física, ya que no tengo ni puta idea, y tengo muy claro que tendría que prepararme en una academia o similar antes de empezar la carrera.
También decir que si la hago no es por ganar más dinero o algo por el estilo. Se junta el interés en aprender sobre un tema que me apasiona y tener una espinilla clavada de no haber ido a la universidad en su momento.