Clair Obscur Expedition 33

1, 2, 3
Espero que tenga modo foto, vaya paisajes y modelajes, bien lo merece
Con ganas de que me llegue el dia de salida
Yo tengo un buen presentimiento con este juego. Aunque llevo un año con cagadas para mí: Pneumata, Hi Fi Rush…
el 20 se dice que harán un directo,puede que anuncien demo pública para todos los mortales. [sonrisa]
A mi este juego me tiene encandilado desde el primer día pero es que con las últimas impresiones de la prensa es un Day One de cajón.

Gran historia “corta” (por fin) de duración, combates por turnos dinámicos, graficazos, precio reducido, nueva IP… ¿Alguien da más?
A mi el sistema de combate, la ambientación y la música me lo ha vendido pero bien. Me da la sensación de que los escenarios serán excesivamente líneales pero por el precio y lo que ofrece de entrada lo voy a apoyar día 1.
Evanion escribió:A mi el sistema de combate, la ambientación y la música me lo ha vendido pero bien. Me da la sensación de que los escenarios serán excesivamente líneales pero por el precio y lo que ofrece de entrada lo voy a apoyar día 1.

Más lineal era FF X y sigue siendo mi juego favorito XD. Este me recuerda bastante, de momento el juego que más espero este año
Toca esperar al evento del día 20...huele a demo para todos!!!
HBJ5 escribió:
Evanion escribió:A mi el sistema de combate, la ambientación y la música me lo ha vendido pero bien. Me da la sensación de que los escenarios serán excesivamente líneales pero por el precio y lo que ofrece de entrada lo voy a apoyar día 1.

Más lineal era FF X y sigue siendo mi juego favorito XD. Este me recuerda bastante, de momento el juego que más espero este año

Es que no se qué tiene de malo que sea lineal. Hay muchísimos juegos así, hasta los mismísimos de mundos abiertos XD .
HBJ5 escribió:

El mio también es FF X pero la linealidad de aquel no es la que se entiende hoy en día, o quizás es más el recuerdo nostalgico por lo que ya no puedo valorarlo objetivamente, pero a pesar de la linealidad recuerdo mimo, detalles por todos lados y un ritmo narrativo bien llevado. Temo la linealidad en el sentido FF XIII, aunque lo preferiría a un mundo abierto mal llevado.

En cualquier caso lo valorare por lo que ofrece cuando ya lleve sus buenas horas [rtfm]
javiercr92 escribió:A mi este juego me tiene encandilado desde el primer día pero es que con las últimas impresiones de la prensa es un Day One de cajón.

Gran historia “corta” (por fin) de duración, combates por turnos dinámicos, graficazos, precio reducido, nueva IP… ¿Alguien da más?

A mi que la historia sea “corta” tipo 30 horas según se ha dejado caer me parece perfecto. Los RPG de +50 horas me gustan pero me dan perezón tremendo iniciarlos, si luego te pilla parón no sabes ni por donde ibas y no los retomas nunca.

Si luego en secundarias puedes duplicar duración, de lujo pero que no estés “obligado” a echar tantisimas horas para simplemente terminarlo.

Y por 35€ que lo reservé, como para no pillarlo día 1.
La verdad que pinta juegazo del año, espero los análisis finales, mi copia reservada
Game a añadido de regalo unas postales.
Espero que salgan mas ediciones o alguna cancelación en Game de la limitada ya que reservé la normal y ahora medio me arrepiento [sonrisa]
La demo que se filtró no está en ninguna plataforma?
seil escribió:Game a añadido de regalo unas postales.
Espero que salgan mas ediciones o alguna cancelación en Game de la limitada ya que reservé la normal y ahora medio me arrepiento [sonrisa]

En Mediamarkt hay aún de la edición especial.
@enhermo
Lo sé, pero me sale mas a cuenta pillarla en Game
rober2501 escribió:La demo que se filtró no está en ninguna plataforma?

No se filtró la demo, es que la demo la pudieron probar medios/youtubers/Streamers y publicaron esos videos e impresiones, lo que si se está rumoreando es que el día 20 igual anuncian que esa demo la hacen pública para todo el mundo y así podríamos todos probarla.
Que Hype más tonto tengo con el juego, tiene un "no se que", que me agrada mucho.

Quedan ediciones Lumiere en MediaMarkt y Corte Ingles. El que avisa no es traidor.
gracias por el chivatazo chicos reservada la lumiere en mediamark
En el carrefour tambien hay.
Yo la reservé hace tiempo en la FNAC la edición especial, porque por ahí ya se estaba viendo que va a ser complicada de conseguir, porque de normal donde reservo las cosas, ya no quedaban reservas y lo que veo es mucho enchufado con el tema de la demo, lo que deberían hacer es dejar probar a todos lo que he visto y estoy viendo, me está gustando mucho del juego.
Se supone que mañana hay muchas papeletas que salga demo no?
A que hora es el evento?
Ivanfuci escribió:Se supone que mañana hay muchas papeletas que salga demo no?
A que hora es el evento?

A las 20:30 hora española
@Ibuki16 habrá que estar atentos a ver si al final sueltan la demo entonces, es el juego que más espero del año, le tengo unas ganas locas.
@Ivanfuci
Al final no anunciaron demo

Claro para la prensa si.. pero para el público q pagara nada
Lastima, esperaba la demo,aunque de aqui a que salga igual la sueltan, en cualquier caso, el juego pinta cada vez mejor.
Yo lo tengo reservado, desde que lo anunciaron me interesa, tiene buena pinta, la verdad. No les hubiera costado sacar la demo, porque dentro de un mes casi sale a la venta.
Pues otro por aquí que se ha animado y con unos descuéntillos que tenia ha caído la lumiere. ;-)
A mí me llama mucho la atención el juego, pero por mi parte voy a esperar a que suelte más detalles o salga algún análisis.

Llamarme loco, pero veo que aquí hay "gato encerrado". [+risas]

Lo digo porque lo están poniendo de mejor jrpg del año apenas habiéndose jugado a una demo de 3 horas.

Sale a la venta por unos 50€, un poco por debajo del precio oficial de 70€. Lo ha hecho un estudio francés. Trae subs en español. Usa unreal 5 con la pasta que le cobran a los estudios usarlo, siendo este un estudio de desarrollo humilde. No sé de dónde habrá sacado la pasta para un proyecto así, más rollo triple a que otra cosa

Me da que igual no es oro todo lo que reluce.

Aunque se podría analizar el caso de a plague tale, pero a plague tale no tiene nada que ver con este y más una aventura que otra cosa. No tiene la envergadura de un buen jrpg.
Pizzo escribió:A mí me llama mucho la atención el juego, pero por mi parte voy a esperar a que suelte más detalles o salga algún análisis.

Lo digo porque lo están poniendo de mejor jrpg del año apenas habiéndose jugado a una demo de 3 horas.

Sale a la venta por unos 50€, un poco por debajo del precio oficial de 70€. Lo ha hecho un estudio francés. Trae subs en español. Usa unreal 5 con la pasta que le cobran a los estudios usarlo, siendo este un estudio de desarrollo humilde. No sé de dónde habrá sacado la pasta para un proyecto así, más rollo triple a que otra cosa

Aunque se podría analizar el caso de a plague tale, pero a plague tale no tiene nada que ver con este y más una aventura que otra cosa. No tiene la envergadura de un buen jrpg.

Hombre, lo ha hecho sandfall, pero el que lo pública y quien pone la pasta es Kepler interactive que si bien no es una compañía con pasta infinita, ha hecho títulos que les han proporcionado un buen fondo.

Además, Expedition 33 no será un RPG super extenso o super completo, será más comedido, ya lo comentaron que la historia sería de unas 20 y pico horas, eso para un RPG es poquísimo (A mi me va genial ojo y esto 100% in) y es de esperar que las mecánicas sean más limitadas que un RPG más triple A. Pero si lo poco que tiene lo hacen bien o muy bien pues estaremos ante un JRPG más que digno, y creo que de ahí viene las criticas positivas, que aún con sus fallos, pinta a muy buen juego (Pequeño, pero bueno).
Pizzo escribió:A mí me llama mucho la atención el juego, pero por mi parte voy a esperar a que suelte más detalles o salga algún análisis.

Buenas compañero. Ten en cuenta que ya han avisado que el juego no será "largo", dicese unas 30 horas historia principal y unas 50 completista. Por otro lado ya han dejado caer que será tirando a "pasillero" con algunos desvíos. Esto reduce enormemente los costes de desarrollo.

Y cada semana anuncian un actor de doblaje "profesional" que supongo no cobrarán en gloria, a mi también hay algo de este juego que no me cuadra. Además llevan mucho promocionando el juego por todos lados y eso tampoco es barato. Me da que el modo de exploración será un meh de manual. Ojalá me equivoque.
Pizzo escribió:Usa unreal 5 con la pasta que le cobran a los estudios usarlo, siendo este un estudio de desarrollo humilde
Precisamente los estudios utilizan Unreal Engine 5 porque producir un juego de este estilo con este motor es infinitamente más barato que cualquier alternativa.
Y como ya han comentado, da igual la humildad del estudio si detrás hay una distribuidora/productora/inversor que ponga el dinero, y viceversa.

Dicho esto, haces muy bien en tener las expectativas por los suelos en este y en cualquier otro juego. Así debería ser siempre.
Yo intento cumplirlo dentro de lo posible, porque es difícil con tanto ruido alrededor, y tanto medio y usuario intentando buscar atención presentando cada juego como el mejor o el peor de la historia.
Pero cuando lo he conseguido he disfrutado muchísimo de casi todos los juegos.

En este caso he comprado la edición Lumière de salida para recompensar al estudio por el tipo de propuesta que han hecho.
A mí lo que no me cuadra que que no liberen la demo. Todos los que la han probado hablan maravillas por lo que liberándola ganarían ventas.
davidfemez escribió:A mí lo que no me cuadra que que no liberen la demo. Todos los que la han probado hablan maravillas por lo que liberándola ganarían ventas.
Queda un mes todavía para que salga.
Hay margen para sacar una demo pocos días antes si quisieran. Es lo que hace por ejemplo Square Enix con las demos en las que permite continuar el progreso.

Y tiene sentido, porque echarle 2 horas a un juego y luego olvidarte de él durante 3 ó 4 semanas puede ser casi contraproducente. Y como te haya gustado mucho, la espera es una auténtica tortura. Ya me pasó con FF16 y con FF7 Rebirth.

Aún así, es posible que no publiquen la demo porque ya entra directo a Game Pass en Xbox y PC.
BLACK SERIES escribió:Y cada semana anuncian un actor de doblaje "profesional" que supongo no cobrarán en gloria, a mi también hay algo de este juego que no me cuadra. Además llevan mucho promocionando el juego por todos lados y eso tampoco es barato. Me da que el modo de exploración será un meh de manual. Ojalá me equivoque.

Yo ya comenté mis dudas con la exploración y el mapeado. Evidentemente por algún sitio han recortado, yo creo que entre la duración y el mapeado está el asunto. Sin embargo, si mantiene el nivel narrativo, sonoro y de gameplay, aunque el mapeado no sea destacable, valdrá cada euro. Prefiero algo bien medido en sus 20-30h que te deje buen sabor de boca, a que esté alargado con mapeados vacios o misiones vistas hasta la saciedad.

Unreal engine es gratis hasta alcanzar cierta cifra de ingresos, y luego se paga un porcentaje.
HBJ5 escribió:

Unreal engine es gratis hasta alcanzar cierta cifra de ingresos, y luego se paga un porcentaje.

Pues si van a pagarlo en base a las ventas, ni tan mal. :)

Yo tengo claro que sin catar demo no lo compro de salida, no me acaba de convencer lo de las guardias y parrys.
@AngerFist
Podrías poner algo más de información del video?
Veo que dura más de 2 horas y adelantando el video e visto juegos que no tienen nada que ver con el del título......
@seil Que yo recuerde:
Revenant ya tiene el juego completo desde antes de la publicación.
El otro chaval es el de las builds de BG3 decía que estaba viciadisimo a la demo y que incluso se la vía pasado con solo un personaje etc
También se habla del tema farmeo, artefactos/accesorios etc
Me han añadido la steelbook a la Lumiere edition en el game aunque no se si ya la llevaba la verdad.
Me lo ha comentado mi mujer.
seaman escribió:Me han añadido la steelbook a la Lumiere edition en el game aunque no se si ya la llevaba la verdad.
Me lo ha comentado mi mujer.

La edición Lumèere es la edición steelbook. Quizá lo que han añadido de regalo en GAME son unas postales.
Te lo confirmaría, pero va de pena la página web por los bots que andan intentando rapiñar alguna Switch 2. [carcajad]
144 respuestas
1, 2, 3