[Juego del mes 5ªgen] Marzo - Einhänder (PS1)

Ronbin escribió:@Jañeto he probado a instalar retroarch en la series S y el juego funciona con el core beetle. La iso que he descargado es en formato chd. He llegado a la zona de las llamas y se ven.

Eso sí sólo he podido cargarlo poniendo las bios y el juego en el disco duro de la consola, desde un pendrive me daba error todo el rato.

Gracias por la ayuda, probé con una imagen chd. pero me pasaba lo mismo..

Empezamos propuestas hasta el día 26.

Votaciones del 27 al 28.

Wipeout XL por Piro25

Einhänder por Jañeto

King's Field por Superpadland

Castlevania Symphony of the Night por X_Glacius

Rising Zan: The Samurai Gunman por Ronbin
Empezamos propuestas hasta el día 26.

Votaciones del 27 al 28

Wipeout XL por Piro25
Einhänder por Jañeto

Mis votos:

Einhänder: 3pts
King's Field: 2pts
Rising Zan: The Samurai Gunman: 1pts

Han votado: Jañeto
Votaciones del 27 al 28

Wipeout XL por Piro25
Einhänder por Jañeto

Mis votos:

King's Field: 3pts
Rising Zan: The Samurai Gunman: 2pts
Castlevania SotN 1p

Total:

King's Field: 5pts
Einhänder: 3pts
Rising Zan: The Samurai Gunman: 3pts
Castlevania SotN 1p

Han votado: Jañeto, Superpadland
Votaciones del 27 al 28

Wipeout XL por Piro25
Einhänder por Jañeto

Mis votos:

Einhänder 3pts
Wipeout XL 2 ptos
Castlevania SotN 1p

Total:

Einhänder: 6pts
Rising Zan: The Samurai Gunman: 3pts
Wipeout XL 2ptos
Castlevania SotN 2ptos

Han votado: Jañeto, Superpadland, Piro25
Votaciones del 27 al 28

Wipeout XL por Piro25
Einhänder por Jañeto

Mis votos:

Rising Zan: The Samurai Gunman 3pts
Einhänder 2pts
Wipeout XL 1 ptos

Total:

Einhänder: 8pts
Rising Zan: The Samurai Gunman: 6pts
Wipeout XL 3ptos
Castlevania SotN 2ptos

Han votado: Jañeto, Superpadland, Piro25, Ronbin
Buenos días,

Pues juegazo que se viene para la play:

Imagen

Einhänder es un videojuego desarrollado por Square para la consola PlayStation de Sony. Fue puesto a la venta el 20 de noviembre de 1997 en Japón y el 30 de abril de 1998 en Estados Unidos. Posteriormente se volvió a publicar en 2008 y 2012 en la plataforma PlayStation Network de Japón para su descarga vía Internet.

Einhander es un juego del género Matamarcianos, donde el jugador conduce una nave disparándole a varios grupos de enemigos que van apareciendo en pantalla. La palabra Einhänder («Una Mano» en alemán) era el nombre de un tipo de espada de la Edad Media que solo podía agarrarse con una mano. En este caso, la palabra se refiere al único brazo que tiene la nave usada por el jugador.1​

El argumento del juego está basado en el mito griego de Endimión y Selene, y trata sobre un conflicto militar entre La Tierra y la Luna en un futuro distante. Las fuerzas lunares atacan la tierra buscando apoderarse de sus recursos naturales. El jugador forma parte de las fuerzas lunares, con el objetivo infiltrarse en territorio enemigo y atacar la ciudad capital de los terrícolas. Einhänder fue bien recibido por el público. Los críticos elogiaron su diseño, su argumento, sus gráficos y su banda sonora, pero resaltaron como puntos negativos, su corta duración y la ausencia de un modo para dos jugadores.

A pesar de haber sido publicado hace ya más de veinte años, Einhander tiene comunidades de seguidores que aún disfrutan de él. Es considerado un videojuego de culto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Einh%C3%A4nder

http://www.einhander.org/home.htm

Vamos al turrón!!!
Curioso que no saliese en Europa. Supongo que no habrá traducción, tampoco parece un juego que tenga mucho diálogo o texto.
Yo este ya me lo pasé hace unos años, no soy fan del género, pero la historia me empujó a terminarlo. Espero que lo disfrutéis.
Por juegos como Einhander siempre prefería la Playstation a la Nintendo 64. Esos juegos a 60 fps de acción, shootem up en este caso... era algo que no encontraba en Nintendo 64.

O el Thunderforce V que es un espectáculo tanto en Psx como en Saturn... otro juego que no tiene nada similar en la consola de Nintendo.

Veía chorrocientos juegos a 60 fps en Playstation pero según he podido comprobar recientemente, en Nintendo 64 solo hay 5 juegos 3D a 60 fps en todo su catálogo. Un disparate xD
Seideraco escribió:Por juegos como Einhander siempre prefería la Playstation a la Nintendo 64. Esos juegos a 60 fps de acción, shootem up en este caso... era algo que no encontraba en Nintendo 64.

O el Thunderforce V que es un espectáculo tanto en Psx como en Saturn... otro juego que no tiene nada similar en la consola de Nintendo.

Veía chorrocientos juegos a 60 fps en Playstation pero según he podido comprobar recientemente, en Nintendo 64 solo hay 5 juegos 3D a 60 fps en todo su catálogo. Un disparate xD

Aquí hicieron un listado de juegos a 60fps en esta gen: https://www.sega-16forums.com/forum/gen ... n-consoles

El listado tampoco está bien del todo porque Tekken 3 en PS1 no va a 60fps.
SuperPadLand escribió:
Seideraco escribió:Por juegos como Einhander siempre prefería la Playstation a la Nintendo 64. Esos juegos a 60 fps de acción, shootem up en este caso... era algo que no encontraba en Nintendo 64.

Aquí hicieron un listado de juegos a 60fps en esta gen: https://www.sega-16forums.com/forum/gen ... n-consoles

Ufff, duele ver a la N64 con ese total tan pequeño, es cierto que en aquella época yo no sabia ni lo que eran los fps todavia o no le daba importancia (he jugado al Unreal tournament en PC a 10 fps de media con mi primer pentium 166) pero ahora se hace más duro de jugar.

Para Nintendo tampoco fué una prioridad, entiendo que mejor era mostrar músculo a cambio de los fps, entre otras cosas.
Piro25 escribió:
SuperPadLand escribió:

Ufff, duele ver a la N64 con ese total tan pequeño, es cierto que en aquella época yo no sabia ni lo que eran los fps todavia o no le daba importancia (he jugado al Unreal tournament en PC a 10 fps de media con mi primer pentium 166) pero ahora se hace más duro de jugar.

Para Nintendo tampoco fué una prioridad, entiendo que mejor era mostrar músculo a cambio de los fps, entre otras cosas.

Hay que tener en cuenta que las experiencias que ofreció N64 no tienen parangón en PS1. Un juego de primera hornada como Mario 64 ofrecía mundos abiertos enormes que ningún otro juego de PS1 logró, sólo Spyro se acerca y tiene bastante truco/trampa.

Lo mismo con OoT o los FPS con esas IA enemigas avanzadas etc. En PS1 fijate que todo lo que hemos jugado no tiene esas distancias de dibujado, número de enemigos o IA tan reactivas, o carga por instancias pequeñas o simuladas con túneles o reduciendo la calidad gráfica a lo lejos a pocos polígonos sin texturizar, etc. En los 90 lo que ofrecía N64 era único y muy novedoso, al año y poco en PC salieron cosas mejores.

Siempre lo digo, en PS1 y Saturn hay mucho juego 2D clásico polígonizado como los shmup o plataformas como Pandemonium o Zeldas 2D como Alundra 2, pero en N64 están los verdaderas evoluciones de géneros al 3D y que el resto copió rápidamente. Lo que es triste es que las pocas cosas rollo clásico que tiene no vayan a 60fps porque tendría que poder con Star Soldier, Dezaemon 3D o los de lucha. Al menos tenemos ese FZero con 40 corredores a 60fps que creo que no hay otro así en toda la gen.
SuperPadLand escribió:Yo este ya me lo pasé hace unos años, no soy fan del género, pero la historia me empujó a terminarlo. Espero que lo disfrutéis.

El juego me está molando, por ambientación y una pasada la banda sonora pero el cabron es difícil. Hay 10 continues, entiendo que el juego se lo hay que pasar a pelo no? No hay guardado vamos. Y tampoco tiene pinta de que te regalen continues.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:Yo este ya me lo pasé hace unos años, no soy fan del género, pero la historia me empujó a terminarlo. Espero que lo disfrutéis.

El juego me está molando, por ambientación y una pasada la banda sonora pero el cabron es difícil. Hay 10 continues, entiendo que el juego se lo hay que pasar a pelo no? No hay guardado vamos. Y tampoco tiene pinta de que te regalen continues.

Pues no recuerdo, pero generalmente este género no tiene guardado.
Yo diria que no guarda. De momento me he quedado en la segunda fase.

El problema que tengo con las P*tas naves es que soy muy manco con el género, lo disfruto mucho pero claro, llego donde llego.

Una cosa que no me gusta es que al morir se reinicia a un punto anterior en lugar de morir y quedarte sin "Power ups".

Por otro lado, el juego con los cambios de plano se hace visualmente muy atractivo. Se maneja bien y no me ha parecido un juego injusto como otros Shmups.
Juegazo el Einhänder; lástima no tener tiempo para darle. Por algún motivo, dos de mis matamarcianos favoritos de esa generación los hicieron compañías que, en principio, no se especializaban precisamente en ellos (el otro es Radiant Silvergun de Treasure).

SuperPadLand escribió:

¿De dónde sacas que no va a 60 (fields per second, en este caso)?
Piro25 escribió:Yo diria que no guarda. De momento me he quedado en la segunda fase.

El problema que tengo con las P*tas naves es que soy muy manco con el género, lo disfruto mucho pero claro, llego donde llego.

Una cosa que no me gusta es que al morir se reinicia a un punto anterior en lugar de morir y quedarte sin "Power ups".

Por otro lado, el juego con los cambios de plano se hace visualmente muy atractivo. Se maneja bien y no me ha parecido un juego injusto como otros Shmups.

No el juego es jodido, no sé si injusto pero un poco cabrón si que es [+risas]
Dudeman Guymanington escribió:Juegazo el Einhänder; lástima no tener tiempo para darle. Por algún motivo, dos de mis matamarcianos favoritos de esa generación los hicieron compañías que, en principio, no se especializaban precisamente en ellos (el otro es Radiant Silvergun de Treasure).

SuperPadLand escribió:

No va a 60fps en lo que significa fps en lo que estamos hablando y a lo que se estaba listando en ese enlace. Ni siquiera lo indican entre paréntesis como sí hacen con otros juegos cuando son 60 variables, modos raros, etc.

Aunque ya que sacas el tema es extraño que N64 no hubiera hecho lo mismo con más juegos para fingir 60fps a partir de 30.
SuperPadLand escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Juegazo el Einhänder; lástima no tener tiempo para darle. Por algún motivo, dos de mis matamarcianos favoritos de esa generación los hicieron compañías que, en principio, no se especializaban precisamente en ellos (el otro es Radiant Silvergun de Treasure).

SuperPadLand escribió:

No va a 60fps en lo que significa fps en lo que estamos hablando y a lo que se estaba listando en ese enlace. Ni siquiera lo indican entre paréntesis como sí hacen con otros juegos cuando son 60 variables, modos raros, etc.

Aunque ya que sacas el tema es extraño que N64 no hubiera hecho lo mismo con más juegos para fingir 60fps a partir de 30.

¿Pero entonces a cuántos va? Que yo sepa, es lo mismo que Virtua Fighter 2 de Saturn, que va a 60 en entrelazado.
Dudeman Guymanington escribió:
SuperPadLand escribió:

¿Pero entonces a cuántos va? Que yo sepa, es lo mismo que Virtua Fighter 2 de Saturn, que va a 60 en entrelazado.

Eso lo explica mejor @Sexy Motherfucker pero es otro tema. Aquí el tema es que en este caso la PS1 no está renderizando ese juego a 60fps donde la f significa frame y no fresones, fraguas o filloas. No sobrará en ese listado, pero si le falta indicarlo entre paréntesis igual que en otros juegos indican particularidades. Por ejemplo: Stellar Assault SS (1998) (In interlaced mode the image is blurred but the objects are moving 60 times per second with their "ghosts" being cleared only in the next frame)
SuperPadLand escribió:
SuperPadLand escribió:

Eso lo explica mejor @Sexy Motherfucker pero es otro tema. Aquí el tema es que en este caso la PS1 no está renderizando ese juego a 60fps donde la f significa frame y no fresones, fraguas o filloas. No sobrará en ese listado, pero si le falta indicarlo entre paréntesis igual que en otros juegos indican particularidades. Por ejemplo: Stellar Assault SS (1998) (In interlaced mode the image is blurred but the objects are moving 60 times per second with their "ghosts" being cleared only in the next frame)

Pero es que no le falta indicarlo. Esa particularidad que mencionas solo la indica porque Stellar Assault SS tiene un modo entrelazado (además del progresivo normal) un poco peculiar. ¿Y cómo lo sé? Pues porque de los demás juegos en entrelazado no se dice nada, y en esa lista hay unos cuantos: en PS1 tienes Bloody Roar 2, Dead or Alive, Ehrgeiz, Kensei, Rapid Racer, Ridge Racer Turbo, Tobal 1 y 2, XI... Y en Saturn también hay, y mira que aparecen juegos de lucha en la lista. El modo entrelazado era una manera muy interesante de aumentar la resolución visible (porque a nuestros ojos les daba igual ver 60 cuadros o 60 campos por segundo) sin destrozar el rendimiento; esos juegos a 224p o 240p habrían ido a 60fps sin problemas.

Eso sí, que "fps" se refiere a frames y no a fields es correcto.

Imagen
SuperPadLand escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Pero entonces a cuántos va? Que yo sepa, es lo mismo que Virtua Fighter 2 de Saturn, que va a 60 en entrelazado.

Pero es que no le falta indicarlo. Esa particularidad que mencionas solo la indica porque Stellar Assault SS tiene un modo entrelazado (además del progresivo normal) un poco peculiar. ¿Y cómo lo sé? Pues porque de los demás juegos en entrelazado no se dice nada, y en esa lista hay unos cuantos: en PS1 tienes Bloody Roar 2, Dead or Alive, Ehrgeiz, Kensei, Rapid Racer, Ridge Racer Turbo, Tobal 1 y 2, XI... Y en Saturn también hay, y mira que aparecen juegos de lucha en la lista. El modo entrelazado era una manera muy interesante de aumentar la resolución visible (porque a nuestros ojos les daba igual ver 60 cuadros o 60 campos por segundo) sin destrozar el rendimiento; esos juegos a 224p o 240p habrían ido a 60fps sin problemas.

Imagen

Vale. Tekken 3 va a 60fps.
Ayer jugué una partida rápida, lo justo para acabar la primera pantalla. No soy muy fan de los shmup horizontales, pero me gustó mucho la ambientación, sobre todo la música. Me gustó el detalle de cambiar la perspectiva en algunos momentos, hay que aprovechar las 3d XD

A ver si hoy puedo dedicarle otro rato.
Yo estoy atascado en el jefe de la 2, dios que rabia me dan estos juegos, peor bueno, es la culpa del manquismo.

Lo que dices de los cambios de perspectiva está chulo y si, habia que sacar músculo, pero es que en juegos de lucha por ejemplo las rotaciones en las intrroducciones al combate o en juegos de carreras siempre me han gustado porque le dan espectacularidad.

En fin, que sigo tirando de continues y veremos donde llego.
SuperPadLand escribió:
SuperPadLand escribió:

Imagen

Vale. Tekken 3 va a 60fps.

Y el 1 y el 2 también. El que va a 30 es Soul Blade, incluso en ARCADE(es System 11).

@Dudeman Guymanington la Saturn se gastaba unos entrelazados de 704x448i, poca broma. Aunque luego el framebuffer era de baja profundidad (8 bits). Prefiero los 384x480i de Tekken 3,, con 16 bits color y full de transparencias.
Piro25 escribió:Yo estoy atascado en el jefe de la 2, dios que rabia me dan estos juegos, peor bueno, es la culpa del manquismo.

Lo que dices de los cambios de perspectiva está chulo y si, habia que sacar músculo, pero es que en juegos de lucha por ejemplo las rotaciones en las intrroducciones al combate o en juegos de carreras siempre me han gustado porque le dan espectacularidad.

En fin, que sigo tirando de continues y veremos donde llego.

Es muy jodido, a mí me está costando hasta con guardado rápido [+risas]

Intentaré hacer una segunda pasada jugando normal pero dudo que pueda pasármelo.

Por si alguno es tan despistado como yo que me acabo de dar cuenta. Con los botones L (bajas velocidad movimiento de la nave) y con R lo aumentas.
Madre mía que chungo es el jodido, el juego no te da un minuto de tranquilidad. Creo que estoy en el jefe final y no le doy hecho ni aún guardando/cargando partida [+risas] [+risas]

@SuperPadLand dices que lo pasaste a pelo hace tiempo? Joder..
Jañeto escribió:Madre mía que chungo es el jodido, el juego no te da un minuto de tranquilidad. Creo que estoy en el jefe final y no le doy hecho ni aún guardando/cargando partida [+risas] [+risas]

@SuperPadLand dices que lo pasaste a pelo hace tiempo? Joder..

¿Dije a pelo? ;)
Bueno, superado el jefe de la 2 y atascado de nuevo en el jefe de la 3. XD

El juego mola, pero un escudo o algo para aguantar un poco más hubiera sido un detalle, o al menos que no se reinicie al morir, que corta mucho el rollo.
Piro25 escribió:Bueno, superado el jefe de la 2 y atascado de nuevo en el jefe de la 3. XD

El juego mola, pero un escudo o algo para aguantar un poco más hubiera sido un detalle, o al menos que no se reinicie al morir, que corta mucho el rollo.

A mi el juego me parece una chulada pero con una dificultad absurda. Como dice @SuperPadLand ya se que no es lo habitual en este género pero algún punto de guardado cambiaría la cosa.

Aunque hay videos de gente pasándolo en modo difícil y sin morir [Alaa!] [Alaa!] . Pero ya te aseguro que eso no es de jugar un par de tardes, pasárselo decenas de veces y saberse el juego de memoria.

Jañeto escribió:
Piro25 escribió:Bueno, superado el jefe de la 2 y atascado de nuevo en el jefe de la 3. XD

A mi el juego me parece una chulada pero con una dificultad absurda. Como dice @SuperPadLand ya se que no es lo habitual en este género pero algún punto de guardado cambiaría la cosa.

Aunque hay videos de gente pasándolo en modo difícil y sin morir [Alaa!] [Alaa!] . Pero ya te aseguro que eso no es de jugar un par de tardes, pasárselo decenas de veces y saberse el juego de memoria.

A mi también me parece una chulada pero si por la dificultad se hace absurdo pasarlo, la acabas abandonando y es una lástima porque el juego mola mucho y en su momento, con el 3D a tope y esos cambios de perspectivas te la pone bien dura.

En el género de los mata mata hay mucha gente que entrena los juegos para el 1CC, algunos son de otro planeta.

Bueno, seguiré intentando, me ha salido ahora el arma de la espada láser y mola como revienta.
Piro25 escribió:
Jañeto escribió:

A mi también me parece una chulada pero si por la dificultad se hace absurdo pasarlo, la acabas abandonando y es una lástima porque el juego mola mucho y en su momento, con el 3D a tope y esos cambios de perspectivas te la pone bien dura.

En el género de los mata mata hay mucha gente que entrena los juegos para el 1CC, algunos son de otro planeta.

Bueno, seguiré intentando, me ha salido ahora el arma de la espada láser y mola como revienta.

Bueno a mi al menos lo que son las armas ''cuerpo a cuerpo'' como esa espada laser no me resultan [+risas] demasiado arriesgado tener que arrimarse a un enemigo para liquidarlo cuando te vienen ostias de todos lados [qmparto]

Las que más me gustan son la rail gun, el cañon, los cohetes múltiples y una especie de escopeta.
Bueno tras cargar la partida como 100 veces he matado al jefe final.. [carcajad]

A ver si le doy otra pasada en moda fácil para ver si es mas asequible la cosa..
Yo he empezado hoy la 4 fase pero es que me cuesta horrores avanzar.

Algunos de los planos en los que transcurre la acción son muy espectaculares pero jugablemente dificultan la acción.

Es un juego de memorizar mucho, salvo los jefes que creo si cambian de orden los patrones, el resto siempre es igual partida tras partida.
Buenas tardes,

Vamos preparándonos para la N64!

-Propuestas hasta el 29 de Marzo.

Megaman 64 por Piro25

-Votaciones del 30 al 31.

P.D: de momento me quedo en la 5ª del Einhänder, el juego me flipa, le daré un nota de 8, me deja muy buen sabor de boca.
@Piro25 Iba a decir que ya habíamos jugado Megaman 64, pero fue Megaman Legends de PSX y yo jugué el de 64 porque son prácticamente el mismo juego XD

Megaman 64 por Piro25
Star Wars Shadows of the Empire por X_Glacius

Megaman 64 es el mismo que el Legends estás son las diferencias de adaptación al hardware:

Las diferencias no son importantes, pero sí son motivo de preocupación.

La mayoría de los objetos que brillan, como los Refractores, ya no se ven brillantes y brillantes, sino oscuros.

Las voces se redujeron para que cupieran en el cartucho. Si has jugado a ZX Advent, ya sabes a qué me refiero. No es TAN malo, pero aún así.

Hay control analógico, pero no es analógico de verdad y básicamente es solo el D-pad en un stick. También es demasiado sensible. No estoy seguro de si todavía se puede usar el D-pad.

Hay algo de vibración, como cuando MegaMan es derribado.

Tiempos de carga/guardado mucho más rápidos.

RETRASO. Este es el mayor problema. Incluso los cuadros de texto sufren de retraso a veces.

No hay muestras de CD en la tienda de electrónica.

El tema de los créditos se elimina y se reemplaza por el tema del banco por alguna razón.

Mucha más niebla. La versión de PSX ya tiene niebla, por lo que es más notable aquí.

Los gráficos tienen antialiasing y hay un par de efectos añadidos. Uno de los ataques del jefe final es más colorido, por ejemplo.

Fuente: Reddit.

Blast Corps por Superpadland
Megaman 64 por Piro25

Me lo habeis dejado claro entonces, cambio de opción entonces (será por juegazos):

Paper Mario por Piro25

Propuestas hasta el 29 de Marzo.

Paper Mario por Piro25

Mis votos:

Blast Corps: 3pts