› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ronbin escribió:@Jañeto he probado a instalar retroarch en la series S y el juego funciona con el core beetle. La iso que he descargado es en formato chd. He llegado a la zona de las llamas y se ven.
Eso sí sólo he podido cargarlo poniendo las bios y el juego en el disco duro de la consola, desde un pendrive me daba error todo el rato.
Seideraco escribió:Por juegos como Einhander siempre prefería la Playstation a la Nintendo 64. Esos juegos a 60 fps de acción, shootem up en este caso... era algo que no encontraba en Nintendo 64.
O el Thunderforce V que es un espectáculo tanto en Psx como en Saturn... otro juego que no tiene nada similar en la consola de Nintendo.
Veía chorrocientos juegos a 60 fps en Playstation pero según he podido comprobar recientemente, en Nintendo 64 solo hay 5 juegos 3D a 60 fps en todo su catálogo. Un disparate xD
SuperPadLand escribió:Seideraco escribió:Por juegos como Einhander siempre prefería la Playstation a la Nintendo 64. Esos juegos a 60 fps de acción, shootem up en este caso... era algo que no encontraba en Nintendo 64.
O el Thunderforce V que es un espectáculo tanto en Psx como en Saturn... otro juego que no tiene nada similar en la consola de Nintendo.
Veía chorrocientos juegos a 60 fps en Playstation pero según he podido comprobar recientemente, en Nintendo 64 solo hay 5 juegos 3D a 60 fps en todo su catálogo. Un disparate xD
Aquí hicieron un listado de juegos a 60fps en esta gen: https://www.sega-16forums.com/forum/gen ... n-consoles
El listado tampoco está bien del todo porque Tekken 3 en PS1 no va a 60fps.
Piro25 escribió:SuperPadLand escribió:Seideraco escribió:Por juegos como Einhander siempre prefería la Playstation a la Nintendo 64. Esos juegos a 60 fps de acción, shootem up en este caso... era algo que no encontraba en Nintendo 64.
Aquí hicieron un listado de juegos a 60fps en esta gen: https://www.sega-16forums.com/forum/gen ... n-consoles
Ufff, duele ver a la N64 con ese total tan pequeño, es cierto que en aquella época yo no sabia ni lo que eran los fps todavia o no le daba importancia (he jugado al Unreal tournament en PC a 10 fps de media con mi primer pentium 166) pero ahora se hace más duro de jugar.
Para Nintendo tampoco fué una prioridad, entiendo que mejor era mostrar músculo a cambio de los fps, entre otras cosas.
SuperPadLand escribió:Yo este ya me lo pasé hace unos años, no soy fan del género, pero la historia me empujó a terminarlo. Espero que lo disfrutéis.
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Yo este ya me lo pasé hace unos años, no soy fan del género, pero la historia me empujó a terminarlo. Espero que lo disfrutéis.
El juego me está molando, por ambientación y una pasada la banda sonora pero el cabron es difícil. Hay 10 continues, entiendo que el juego se lo hay que pasar a pelo no? No hay guardado vamos. Y tampoco tiene pinta de que te regalen continues.
SuperPadLand escribió:
¿De dónde sacas que no va a 60 (fields per second, en este caso)?
Piro25 escribió:Yo diria que no guarda. De momento me he quedado en la segunda fase.
El problema que tengo con las P*tas naves es que soy muy manco con el género, lo disfruto mucho pero claro, llego donde llego.
Una cosa que no me gusta es que al morir se reinicia a un punto anterior en lugar de morir y quedarte sin "Power ups".
Por otro lado, el juego con los cambios de plano se hace visualmente muy atractivo. Se maneja bien y no me ha parecido un juego injusto como otros Shmups.
Dudeman Guymanington escribió:Juegazo el Einhänder; lástima no tener tiempo para darle. Por algún motivo, dos de mis matamarcianos favoritos de esa generación los hicieron compañías que, en principio, no se especializaban precisamente en ellos (el otro es Radiant Silvergun de Treasure).SuperPadLand escribió:
SuperPadLand escribió:Dudeman Guymanington escribió:Juegazo el Einhänder; lástima no tener tiempo para darle. Por algún motivo, dos de mis matamarcianos favoritos de esa generación los hicieron compañías que, en principio, no se especializaban precisamente en ellos (el otro es Radiant Silvergun de Treasure).SuperPadLand escribió:
No va a 60fps en lo que significa fps en lo que estamos hablando y a lo que se estaba listando en ese enlace. Ni siquiera lo indican entre paréntesis como sí hacen con otros juegos cuando son 60 variables, modos raros, etc.
Aunque ya que sacas el tema es extraño que N64 no hubiera hecho lo mismo con más juegos para fingir 60fps a partir de 30.
¿Pero entonces a cuántos va? Que yo sepa, es lo mismo que Virtua Fighter 2 de Saturn, que va a 60 en entrelazado.
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:Dudeman Guymanington escribió:Juegazo el Einhänder; lástima no tener tiempo para darle. Por algún motivo, dos de mis matamarcianos favoritos de esa generación los hicieron compañías que, en principio, no se especializaban precisamente en ellos (el otro es Radiant Silvergun de Treasure).
No va a 60fps en lo que significa fps en lo que estamos hablando y a lo que se estaba listando en ese enlace. Ni siquiera lo indican entre paréntesis como sí hacen con otros juegos cuando son 60 variables, modos raros, etc.
Aunque ya que sacas el tema es extraño que N64 no hubiera hecho lo mismo con más juegos para fingir 60fps a partir de 30.
¿Pero entonces a cuántos va? Que yo sepa, es lo mismo que Virtua Fighter 2 de Saturn, que va a 60 en entrelazado.
SuperPadLand escribió:Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:
Eso lo explica mejor @Sexy Motherfucker pero es otro tema. Aquí el tema es que en este caso la PS1 no está renderizando ese juego a 60fps donde la f significa frame y no fresones, fraguas o filloas. No sobrará en ese listado, pero si le falta indicarlo entre paréntesis igual que en otros juegos indican particularidades. Por ejemplo: Stellar Assault SS (1998) (In interlaced mode the image is blurred but the objects are moving 60 times per second with their "ghosts" being cleared only in the next frame)
Pero es que no le falta indicarlo. Esa particularidad que mencionas solo la indica porque Stellar Assault SS tiene un modo entrelazado (además del progresivo normal) un poco peculiar. ¿Y cómo lo sé? Pues porque de los demás juegos en entrelazado no se dice nada, y en esa lista hay unos cuantos: en PS1 tienes Bloody Roar 2, Dead or Alive, Ehrgeiz, Kensei, Rapid Racer, Ridge Racer Turbo, Tobal 1 y 2, XI... Y en Saturn también hay, y mira que aparecen juegos de lucha en la lista. El modo entrelazado era una manera muy interesante de aumentar la resolución visible (porque a nuestros ojos les daba igual ver 60 cuadros o 60 campos por segundo) sin destrozar el rendimiento; esos juegos a 224p o 240p habrían ido a 60fps sin problemas.
Eso sí, que "fps" se refiere a frames y no a fields es correcto.
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:Dudeman Guymanington escribió:¿Pero entonces a cuántos va? Que yo sepa, es lo mismo que Virtua Fighter 2 de Saturn, que va a 60 en entrelazado.
Eso lo explica mejor @Sexy Motherfucker pero es otro tema. Aquí el tema es que en este caso la PS1 no está renderizando ese juego a 60fps donde la f significa frame y no fresones, fraguas o filloas. No sobrará en ese listado, pero si le falta indicarlo entre paréntesis igual que en otros juegos indican particularidades. Por ejemplo: Stellar Assault SS (1998) (In interlaced mode the image is blurred but the objects are moving 60 times per second with their "ghosts" being cleared only in the next frame)
Pero es que no le falta indicarlo. Esa particularidad que mencionas solo la indica porque Stellar Assault SS tiene un modo entrelazado (además del progresivo normal) un poco peculiar. ¿Y cómo lo sé? Pues porque de los demás juegos en entrelazado no se dice nada, y en esa lista hay unos cuantos: en PS1 tienes Bloody Roar 2, Dead or Alive, Ehrgeiz, Kensei, Rapid Racer, Ridge Racer Turbo, Tobal 1 y 2, XI... Y en Saturn también hay, y mira que aparecen juegos de lucha en la lista. El modo entrelazado era una manera muy interesante de aumentar la resolución visible (porque a nuestros ojos les daba igual ver 60 cuadros o 60 campos por segundo) sin destrozar el rendimiento; esos juegos a 224p o 240p habrían ido a 60fps sin problemas.
SuperPadLand escribió:Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:
Vale. Tekken 3 va a 60fps.
Piro25 escribió:Yo estoy atascado en el jefe de la 2, dios que rabia me dan estos juegos, peor bueno, es la culpa del manquismo.
Lo que dices de los cambios de perspectiva está chulo y si, habia que sacar músculo, pero es que en juegos de lucha por ejemplo las rotaciones en las intrroducciones al combate o en juegos de carreras siempre me han gustado porque le dan espectacularidad.
En fin, que sigo tirando de continues y veremos donde llego.
Jañeto escribió:Madre mía que chungo es el jodido, el juego no te da un minuto de tranquilidad. Creo que estoy en el jefe final y no le doy hecho ni aún guardando/cargando partida![]()
![]()
@SuperPadLand dices que lo pasaste a pelo hace tiempo? Joder..
Piro25 escribió:Bueno, superado el jefe de la 2 y atascado de nuevo en el jefe de la 3.![]()
El juego mola, pero un escudo o algo para aguantar un poco más hubiera sido un detalle, o al menos que no se reinicie al morir, que corta mucho el rollo.
Jañeto escribió:Piro25 escribió:Bueno, superado el jefe de la 2 y atascado de nuevo en el jefe de la 3.![]()
El juego mola, pero un escudo o algo para aguantar un poco más hubiera sido un detalle, o al menos que no se reinicie al morir, que corta mucho el rollo.
A mi el juego me parece una chulada pero con una dificultad absurda. Como dice @SuperPadLand ya se que no es lo habitual en este género pero algún punto de guardado cambiaría la cosa.
Aunque hay videos de gente pasándolo en modo difícil y sin morir![]()
. Pero ya te aseguro que eso no es de jugar un par de tardes, pasárselo decenas de veces y saberse el juego de memoria.
Piro25 escribió:Jañeto escribió:Piro25 escribió:Bueno, superado el jefe de la 2 y atascado de nuevo en el jefe de la 3.![]()
A mi el juego me parece una chulada pero con una dificultad absurda. Como dice @SuperPadLand ya se que no es lo habitual en este género pero algún punto de guardado cambiaría la cosa.
Aunque hay videos de gente pasándolo en modo difícil y sin morir![]()
. Pero ya te aseguro que eso no es de jugar un par de tardes, pasárselo decenas de veces y saberse el juego de memoria.
A mi también me parece una chulada pero si por la dificultad se hace absurdo pasarlo, la acabas abandonando y es una lástima porque el juego mola mucho y en su momento, con el 3D a tope y esos cambios de perspectivas te la pone bien dura.
En el género de los mata mata hay mucha gente que entrena los juegos para el 1CC, algunos son de otro planeta.
Bueno, seguiré intentando, me ha salido ahora el arma de la espada láser y mola como revienta.
Las diferencias no son importantes, pero sí son motivo de preocupación.
La mayoría de los objetos que brillan, como los Refractores, ya no se ven brillantes y brillantes, sino oscuros.
Las voces se redujeron para que cupieran en el cartucho. Si has jugado a ZX Advent, ya sabes a qué me refiero. No es TAN malo, pero aún así.
Hay control analógico, pero no es analógico de verdad y básicamente es solo el D-pad en un stick. También es demasiado sensible. No estoy seguro de si todavía se puede usar el D-pad.
Hay algo de vibración, como cuando MegaMan es derribado.
Tiempos de carga/guardado mucho más rápidos.
RETRASO. Este es el mayor problema. Incluso los cuadros de texto sufren de retraso a veces.
No hay muestras de CD en la tienda de electrónica.
El tema de los créditos se elimina y se reemplaza por el tema del banco por alguna razón.
Mucha más niebla. La versión de PSX ya tiene niebla, por lo que es más notable aquí.
Los gráficos tienen antialiasing y hay un par de efectos añadidos. Uno de los ataques del jefe final es más colorido, por ejemplo.