[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Cloud Master (Master System)

Ayer estuve jugando mis primeras partidas al Contra III, tanto a la versión USA como a la JAP. Probé los tres niveles de dificultad y lo cierto, es que no hay diferencias apreciables entre las dos versiones en este primer contacto. La principal diferencia cuando pierdes todas las vidas, como ya se ha comentado, es que en la pantalla de continuar la USA está limitada mientras que la JAP no tiene contador.

En modo fácil, los temidos perros mutantes de @Dene prefieren la basura a morderte en el trasero. No se mueven XD . Las balas enemigas van tan despacio que no sé como no caen al suelo. Pero, la maldita aparición de enemigos por la espalda es algo más llevadera.

En el modo difícil, las balas viajan a una velocidad considerable y la aparición de enemigos por todos sitios (en especial por la retaguardia) convierten la supervivencia en un acto heroico.

Para mí, lo peor de todo es que puedes estar haciendo una partida interesante (da igual el nivel de dificultad, pasa incluso en fácil) y de golpe perder 2 o 3 vidas tan sólo por recibir toques con enemigos. Por ejemplo, cuando te subes a la tanqueta en la primera fase...al explotar es fácil que te maten...lo mejor es no disparar cuando te subes en ella e ir directo hacia la barricada. Ahí ya chocar contra ella y disparar para acabar saltando hacia el tío que lanza granadas desde la plataforma.
Sería interesante que al obtener el escudo de energía este fuera por toques en vez de por tiempo. Ayudaría a suavizar la dificultad de manera natural.

Las armas es importante llevar las adecuadas en cada momento (suelen aparecer antes de ese preciso momento. El primer jefe es muy sencillo con el lanza granadas "C" y un par de bombas. La segunda fase con el láser "L" es casi un paseo, etc...).
También gastar las bombas rápidamente ya que si mueres (más pronto de lo que crees [fumando] ), se pierden.

Dicho esto, por ahora voy a jugar la versión USA en modo normal con 3 vidas por defecto y sin continuar. Ayer llegué a la tercera fase... en difícil a la segunda... y la segunda si intentas esquivar enemigos yendo hacia atrás aparecen más...

[bye]
isacin escribió:
Para mí, lo peor de todo es que puedes estar haciendo una partida interesante (da igual el nivel de dificultad, pasa incluso en fácil) y de golpe perder 2 o 3 vidas tan sólo por recibir toques con enemigos. Por ejemplo, cuando te subes a la tanqueta en la primera fase...al explotar es fácil que te maten...lo mejor es no disparar cuando te subes en ella e ir directo hacia la barricada. Ahí ya chocar contra ella y disparar para acabar saltando hacia el tío que lanza granadas desde la plataforma.
Sería interesante que al obtener el escudo de energía este fuera por toques en vez de por tiempo. Ayudaría a suavizar la dificultad de manera natural.

Las armas es importante llevar las adecuadas en cada momento (suelen aparecer antes de ese preciso momento. El primer jefe es muy sencillo con el lanza granadas "C" y un par de bombas. La segunda fase con el láser "L" es casi un paseo, etc...).
También gastar las bombas rápidamente ya que si mueres (más pronto de lo que crees [fumando] ), se pierden.

Dicho esto, por ahora voy a jugar la versión USA en modo normal con 3 vidas por defecto y sin continuar. Ayer llegué a la tercera fase... en difícil a la segunda... y la segunda si intentas esquivar enemigos yendo hacia atrás aparecen más...

[bye]

Totalmente de acuerdo con lo de que en un momento se te puede ir la partida por los aires.
Hacía días que no jugaba, hoy he llegado al tercer boss, a los gemelos, solo había perdido 2 vidas en toda la partida. Y ahora han caído una tras otra, sin posibilidad de tanqueo ni bombas 😅😅

En las fases aéreas, láser muy bueno y fuego también, aunque en mi caso el factor diferencial ha sido estar rápido con el botón de agacharse.

Y en la tercera fase, la combinación que mejor me va es F y H. Buff el H es un maldito salvavidas, que maravilla.
Le seguiré dando bastante, el finde no pude tocarlo.

Me encanta la componente tan arcade que tiene, de partidas relámpago. Puedes echar varios intentos en un rato.

Saludos
Lo de tener que terminártelo en difícil para ver el final bueno era típico de Konami en aquellos años, es decir, que no sólo lo hizo con este juego. Una gracia impresionante, tú....

Yo me lo pasé en difícil hace unos años, pero farmeando vidas como un poseso en determinados puntos del juego, porque si no, ni de coña.
@Bimmy Lee

En el Turtles in Time, por ejemplo, eso estaba bien porque en Normal ya era bastante asequible el juego. Pero aquí se les fue un poco la mano 😬
aleroh escribió:@Bimmy Lee

En el Turtles in Time, por ejemplo, eso estaba bien porque en Normal ya era bastante asequible el juego. Pero aquí se les fue un poco la mano 😬

Considero que este tipo de cosas sólo les debería ocurrir a los que se pasan un juego en Fácil. Castigar al que lo termina en Normal con una pantalla cutre en la que se lea el texto "Bien hecho, pero pásatelo en un nivel de dificultad mayor para ver el final bueno" no me parece justo. Y sobre todo en juegos como Contra III, donde ya cuesta lo suyo avanzar en el nivel intermedio.
He estado jugando bastante estos días y he conseguido pasarme la versión japonesa en normal. Es un juegazo que puede parecer muy difícil, pero que en general es una dificultad bien medida. Digo en general porque por ejemplo el jefe de la 4 me parece imposible sin perder un buen puñado de vidas. Afortunadamente el juego es bastante generoso dando vidas y bombas.

Voy a seguir dándole lo que queda de mes, ya que es un clásico que tenía pendiente desde hace mucho (desde que salió vaya😅), y a ver si consigo pasarme el jefe de la cuarta en condiciones.
Estos juegos atentan contra la paciencia del 2025, pero en realidad si te pones en 1990 donde apenas tenías que jugar y las alternativas de ocio o robatiempo eran mucho menores (no había redes sociales ni el scroll maldito, ni 1000 episodios de animes a la carta gratis, etc). Casi nunca son para tanto, es decir, cuanto tardarías en pasarte un juego de estos en máxima dificultad si solo jugases a él durante varios meses? La mayoría unas pocas horas, dependiendo de tu capacidad de memorización y concentración y ya. Hay juegos excesivamente rotos eso no lo niego, pero otros muchos es simplemente porque en cuanto cosechas un par de game overs te da pareza repetir los primeros niveles y te cagas en todo, pero antes repetías el juego cien veces y te divertías [+risas]

Y lo digo como representante número uno que el mes pasado con el Shinobi GG llegué a la ultima fase al segundo o tercer intento y en esa fase palmé dos veces sobre la mitad (escala bastante la dificultad en ese nivel y por encima es muy largo) y ya mi paciencia dijo "que os den por culo" todo esto duró menos de 1h. De niño me llevaría muchas más horas hacer lo mismo y, al mismo tiempo, mi paciencia de entonces me llevaría a disfrutar el reto y picarme hasta lograr terminarlo. [carcajad]
@Lautrec+

Enhorabuena por haber conseguido acabarlo.
Yo creo que está, en general, bien medido, pero hay tramos muy cabrones, y el problema de que haya toque muerte, y ello signifique perder el arma, a veces es fatal. Porque hay secciones que sin la H o sin L/F son muy muy jodidos.

En mi caso aún no he conseguido pasar de la fase 4, aunque es cierto que tampoco he jugado mucho, pero vaya, que me cuesta avanzar. He notado que a partir de la fase 3 el juego ya tiene muchos bosses de mitad de fase, particularidad que creo que se acrecentó más aún en el Hard Corps.

A veces pienso que el juego tiene algo de rank y si vas con muchas vidas, cuesta más matar a algunos jefes.

@SuperPadLand

En mi caso, me atraen más los juegos cortos de corte arcade, y repetir una y otra vez. Éste es mi tipo de juego ideal, más que, por ejemplo, un Mario 2D, que suponga, en general, poco reto. Que también me divierto mucho, pero me gustan juegos cortos y difíciles.
El problema de Contra III es que requiere bastante training (al menos en mi caso) y es juego duro, eso no lo vamos a negar. La parte buena es que, completar por ejemplo las 3 primeras fases puede hacerse en menos de 20min. Eso implica que no haya que repetir tanto, ni volver al principio sea algo tan crítico.

Siendo Contra Hard Corps más complicado, creo que el hecho de jugar las vidas a tres toques en la versión japonesa, puede hacerlo muy atractivo y un juego más asequible y probablemente, también más justo.

Saludos
Lautrec+ escribió:Es un juegazo que puede parecer muy difícil, pero que en general es una dificultad bien medida. Digo en general porque por ejemplo el jefe de la 4 me parece imposible sin perder un buen puñado de vidas.

Ese jefe es desesperante, sinceramente.
Llegar con 5-6 vidas y que a veces ahí se acabe la partida…

Está claro que es cuestión de entrenarlo (creo que es mejor destruir el láser de abajo primero, pero arriesgarse a perder la H no mola…) pero vaya, entre eso y que la cuarta fase puede convertirse en un sumidero de vidas…
Odiaba especialmente el tramo donde salen aliens de una nave saltando hacia tu moto. Con fuego no es muy complicado, o con disparo normal, pero no es sencillo salir de ahí sin palmar alguna vida.
Edito: con H es bastante sencillo ahí…

Me encanta el juego pero a veces me saca de mis casillas
@aleroh sí te llegas al jefe de la 4 no creo que tardes mucho en pasártelo. La única dificultad de la 5 es no caerte por los precipicios, y la última, aunque es una digna fase final, no me parece tan injusta como el jefe de la 4. Sobre todo porque el juego te regala un montón de vidas extras y perder una o un arma no es muy desastroso.

Por ejemplo, si matas a la mayoría de motos al comienzo de la fase 4 (muy fácil con la H) obtienes dos o tres vidas.

En general la mejor combinación de armas me parecen la C y la H. Suficiente para casi todas las situaciones.

El jefe de 4: suelo llegar con 4 bombas y las tiro todas al comienzo. Luego un par de ráfagas a cada satélite con la C y listo. La segunda mitad del jefe es más fácil de lo que parece. Aún así, suelo perder un par de vidas como mínimo.
@Lautrec+

Si pasar ya he conseguido pasar del boss de la cuarta, pero no deja de ser un dolor de huevos e ir mermado a la quinta fase.

El problema es el láser de abajo. Es complicado eliminarlo sin morir. Generalmente suelto todas las bombas rápido pero aún así palmo más de la cuenta.

Las motos de inicio, suelo ir con C porque no quiero arriesgar la H (muy útil después), y aún así destruyó varias, aunque ahí no consigo más de una vida.
Edito: Fallo mío, normalmente ahí consigo un par de vidas con las motos…

Quinta fase aún no me la sé y he palmado vilmente las veces que he llegado. Intuyo que llegar con H puede facilitarla bastante…

Gracias por los consejos, saludos

Actualización:

Pues el boss de la cuarta ya no me parece tan complicado, aunque como mínimo cae una vida, intentando romper el módulo inferior. Una vez salvado ese escollo, es bastante sencillo, aunque alguna vida más puede caer.

El jefe de la quinta también me suele quitar vidas, aún no lo domino bien, cuando empieza a dar vueltas es complicado mantenerse sin dar vueltas y al mismo tiempo acertar en el objetivo. La H ayuda mucho en este nivel, y en la segunda parte del jefe, cuando nos hayan matado y quitado el láser 😅😅

Por último, en la sexta he avanzado bastante pero la gárgola de la pared casi final me hace polvo. Hasta ahí llego por ahora, falta poco…
Bueno, pues juego pasado en versión japonesa en nivel normal.

Ayer estuve entrenando el boss final, y ahora, en una partida más o menos buena en la que sólo había perdido 3 vidas hasta ese punto, creo, pues lo he podido liquidar. He perdido un par de vidas más en la parte del cerebro (elegí siempre bola roja o bola blanca que está al lado (bolas blancas de dos en dos que se te acercan de derecha a izquierda), pero en general bastante bien. Luego en la iteración final (no me la sabía) he perdido 2-3 vidas más y me he dedicado a tanquear disparando abajo y lanzando bombas.

El boss de la cuarta me lo suelo hacer mucho mejor. En esta run no he perdido ni una vida. Le he tirado una bomba que llevaba (por desgracia me mataron una vida en la parte del pulpo que te da con la cola), pero ahí me parece que lo más optimo (al menos para mi) es ir con H guardada para la siguiente fase, y con Laser. Antes iba con C pero el disparo no tiene gran alcance y es difícil destruir los modulos superior e inferior si no te acercas bastante. En el jefe de la quinta solo he perdido una vida pero porque me pilló con fuego cuando empezó todo a rodar...

Imagen

Imagen

Al final, es un juego de entrenarlo bastante, pero una vez lo sabes y gestionas bien las armas, no es tan complicado.
Pero eso sí, hay que echarle un buen puñado de horas para poder acabarlo. Me hace gracia ver que en la web de "howlongtobeat", de media el juego tiene 1h30 min... No creo ni que el mejor jugador, continuando infinitamente, lo pueda completar en ese tiempo. Unicamente con savestates me parece posible...

En mi caso le habré echado mínimo 25h, y puede que me esté quedando corto...

El juego me ha encantado pero es cierto que muchas veces hay robos. El juego lo decide así, y da muchísimo coraje...
Finalmente he aprendido a apreciar los niveles de vista aérea. Cambian bastante la dinámica pero no son malos, simplemente son diferentes...
No sé si me pondré con el nivel hard, pero bueno, por ahora intentaré masterizarlo algo más...

Saludos
aleroh escribió:Bueno, pues juego pasado en versión japonesa en nivel normal.

Enhorabuena, a ti y a @Lautrec+ [beer] .

El boss de la cuarta me lo suelo hacer mucho mejor. En esta run no he perdido ni una vida. Le he tirado una bomba que llevaba (por desgracia me mataron una vida en la parte del pulpo que te da con la cola), pero ahí me parece que lo más optimo (al menos para mi) es ir con H guardada para la siguiente fase, y con Laser. Antes iba con C pero el disparo no tiene gran alcance y es difícil destruir los modulos superior e inferior si no te acercas bastante.

Esta es una de las partes más importantes para mí en el juego: el tipo de arma que llevas en cada momento. Normalmente, te van a salir en el momento adecuado pero otras veces tienes que llevarlas desde mitad de fase o incluso el inicio.
Cuando la pierdes (y la probabilidad es muy alta), quedarte con el disparo normal es saber que vas a perder varias vidas.

Al final, es un juego de entrenarlo bastante, pero una vez lo sabes y gestionas bien las armas, no es tan complicado.
Pero eso sí, hay que echarle un buen puñado de horas para poder acabarlo. Me hace gracia ver que en la web de "howlongtobeat", de media el juego tiene 1h30 min... No creo ni que el mejor jugador, continuando infinitamente, lo pueda completar en ese tiempo. Unicamente con savestates me parece posible...

En mi caso le habré echado mínimo 25h, y puede que me esté quedando corto...

Estoy de acuerdo en esto... pero puntualizo en el siguiente párrafo :Ð . No he jugado mucho esta semana, a lo sumo un par de partidas casi diarias (se acaban las vidas y empezar de inicio, sin continuar). Claro que noto que he mejorado al saber las rutinas de jefes y monigotes en algunas partes de las fases.

He conseguido llegar hasta la fase 4 con 2 o 3 vidas (los gemelos terminator antes que salga papá por la ventana enfadado porque los he reducido a cenizas son los que aún no he podido gestionar bien del todo), pero después de esta parte, voy a tener que jugar más en serio o empezar a darle a continuar para jugar algo más porque es absurdo la forma en la que pierdes las vidas con los motoristas lanza granadas (ya he aprendido a más o menos saltarlas, pero aún así es casi imposible no perder vidas).
Pude llegar hasta la nave a duras penas pero cada nueva cosa que aparece y no sabes que va a ocurrir es una nueva vida que pierdes.

Así que, ni de coña veo que alguien se pase este juego en hora y media (a no ser que sea en fácil) pura y dura. Yo habré dedicado ya de 2 a 3 horas y estoy por la mitad... y visto lo visto al menos veo que necesitaré el triple de lo invertido hasta ahora [fumando] .

El juego me ha encantado pero es cierto que muchas veces hay robos. El juego lo decide así, y da muchísimo coraje...
Finalmente he aprendido a apreciar los niveles de vista aérea. Cambian bastante la dinámica pero no son malos, simplemente son diferentes...
No sé si me pondré con el nivel hard, pero bueno, por ahora intentaré masterizarlo algo más...

A mí, personalmente, el juego me gusta mucho. Y la primera fase de vista aérea es por ahora de mis partes favoritas (hay que ir con el láser sí o sí y aprender rápido las rotaciones y tirarse al suelo) porque la puedes acabar en un par de minutos una vez sabes la ruta, pero... ahora mismo no lo puedo poner en ningún top de favoritos.

Un juego, que nada más empezar, te da un escudo de protección... y al minuto o un quinto de la fase ya te da una vida extra por puntuación... pues te está dando el mensaje: "Colega, te vamos a reventar. Prepara la vaselina".

Las partidas esporádicas en el modo difícil hacen que ese coraje crezca de manera exponencial... aquí sí que veo claramente que no es juego de habilidad, si no de suerte y continuaciones para pasar a las bravas.

Esta semana que igual tengo algo más de tiempo voy a intentar acabarlo.

[bye]
Bueno, de momento me llego más o menos a lo que me acordaba.

El juego es una pasada y debió ser una locura cuando salió.

Este no salia en un video de la Hobby consolas o algo?

El problema, que es muy dificil y por mucho que memorices, las vidas van cayendo. Eso si, son bastante generosos con las vidas extra.

Las fase de modo 7 me masmolan mucho.
@aleroh Congratulations!!
Yo necesito 4 vidas para pasarme con garantías la última transformación del jefe final.

Desde la última vez que escribí, me lo he pasado un par de veces más y lo dicho, un juegazo. Sin embargo las fases aéreas no terminan de encajarme. No me disgustan tanto como para bajarle la nota, pero cambiándolas por fases normales creo que lo valoraría aún más.

En cuanto a la duración... sí alguien dice que un juego arcade dura media hora, una hora o lo que sea, su opinión deja de tener relevancia 😈. Un arcade dura lo que tardas en dejar de disfrutar de él, y en algunos casos podemos estar hablando de décadas 😄. Este Contra por ahora me ha dado 15 horitas (a ojo), y seguramente vuelva a él de tanto en tanto.

PD: el mes que viene toca Máster System, no?
isacin escribió:
He conseguido llegar hasta la fase 4 con 2 o 3 vidas (los gemelos terminator antes que salga papá por la ventana enfadado porque los he reducido a cenizas son los que aún no he podido gestionar bien del todo), pero después de esta parte, voy a tener que jugar más en serio o empezar a darle a continuar para jugar algo más porque es absurdo la forma en la que pierdes las vidas con los motoristas lanza granadas (ya he aprendido a más o menos saltarlas, pero aún así es casi imposible no perder vidas).
Pude llegar hasta la nave a duras penas pero cada nueva cosa que aparece y no sabes que va a ocurrir es una nueva vida que pierdes.

La verdad que entiendo el punto, de hecho la sensación de robo y de ver caer las vidas una tras otra es algo muy común. Es un juego bastante cabrón.
Pero conforme lo vas aprendiendo esto se minimiza, e incluso es sencillo gestionar zonas con las armas menos idóneas. Aunque si es cierto que ir con según que armas en algunos sitios es complicarse mucho la vida, a veces incluso significa tirar la partida a la basura.

En el caso de los gemelos, por ejemplo, tienen dos patrones. Uno en el que el robot naranja se va para atrás, y otro donde se viene a por ti a primeras de cambio. Si hace el segundo es complicado no perder alguna vida, y eso que yo les enchufo bomba nada más empezar y normalmente otra a continuación. Pero es jodido ir reservando bombas para la cuarta fase, y que por entrar en un patrón o otro en ese momento, se te vaya la reserva de bombas por los aires...

En cuanto a las motos, me pasaba igual que a ti, me resultaba difícil no perder vidas, pero entre C, H y saltos me suelo gestionar bastante bien. De hecho, como dijo @Lautrec+, ahí se pueden conseguir varias vidas así que vale la pena hacerlo bien. En mi caso suelo ir con C, me coloco atrás y disparo en diagonal, y caen muchas motos. La H tampoco es nada mala. Hay una especie de truco que puede usarse en todo el juego, que básicamente consiste en disparar y cambiar de arma constantemente, sin parar. En sitios como las motos puede ayudar un poco, y donde definitivamente funciona bien es en el miniboss de la cuarta antes de subir al helicóptero. Ese robot que va volando que tiene dos patas/tentaculos. Ahí alterno rápidamente láser/H y lo fulmino rápidamente.

isacin escribió:Un juego, que nada más empezar, te da un escudo de protección... y al minuto o un quinto de la fase ya te da una vida extra por puntuación... pues te está dando el mensaje: "Colega, te vamos a reventar. Prepara la vaselina".

Las partidas esporádicas en el modo difícil hacen que ese coraje crezca de manera exponencial... aquí sí que veo claramente que no es juego de habilidad, si no de suerte y continuaciones para pasar a las bravas.

Esta semana que igual tengo algo más de tiempo voy a intentar acabarlo.
[/quote][/quote]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No he probado el modo difícil así que no puedo opinar, pero del modo normal opino que es complicado, pero en general es bastante justo cuando ya te lo sabes. Difícil pero justo.

En mi caso me enerva por momentos pero por otro lado me da mucha satisfacción cuando me lo paso o hago zonas especialmente bien. Entre el reto y el masoquismo me muevo...

@Piro25

Yo en su día no lo probé, por mi zona no le hacíamos mucho caso a este juego, aunque muchos colegas venían de NES y del probotector, pero en mi caso ni lo probé, en la época.
También te digo que si lo hubiese probado seguramente lo habría dejado rápido. El inicio del nivel 1 es de todo menos amigable, es una zona complicada de gestionar y lo normal es que la partida te dure un minuto...

@Lautrec+

La versión de GBA elimina las fases aéreas y le mete dos del Hard Corps. Estaria genial si no fuera porque el campo de visión es más limitado, no llevas bombas, y no llevas doble arma.,, En mi caso tengo ganas de darle al Hard Corps y al Rebirth de Wii, aunque ahora descansaré, no quiero saturarme...

En cuanto a la iteración final, es verdad que la versión japonesa permite ver el final bueno en nivel normal, pero claro, hay que pasarse esa transformación extra, y de hecho yo en una partida posterior a la que me pasé por primera vez el juego, llegué ahí con 2 vidas y las palmé... Ese tramo lo tengo que entrenar porque es más complicado de lo que parece.

Saludos

EDIT por quotes incorrectos
@aleroh , ayer estuve jugando un par de veces y ahora que leo los consejos que has insertado, seguí una táctica bastante similar a lo que comentas.

Consigo llegar con solvencia al inicio de la cuarta fase. Ayer hubo una de las partidas que acabé con los gemelos y su papá sin perder ninguna vida. Como dices, el naranja es el puñetero cuando se viene hacia ti.

Yo lo que hago es agarrarme a la pared y disparar en diagonal. Cuando el naranja se viene hacia a mí y está a un salto de alcanzarme, le paso por el techo y me voy al lado contrario a seguir haciendo lo mismo. Una vez medio destruidos, disparando hacia abajo desde el techo, aunque saltan no te alcanzan.
Después papá es muy sencillo sabiendo su rutina y yendo por la pantalla siguiendo el movimiento de las agujas del reloj. La mejor arma en este jefe, la "C" sin duda alguna.

Las motos estuve haciendo más o menos lo de quedarme en la parte izquierda y solo tienes que preocuparte de los que lanzan granadas. No hace falta ni destruirlos, ya que los que disparan ráfagas de balas lo hacen en la parte derecha solamente. Saltando, sin un arma como "C" o "H", es suficiente. De la nave... pues aún tengo que ver un par de zonas...la colita y el cañón...pierdo dos vidas aquí sí o sí [+risas] .

Después, el robot de los tentáculos, en la parte izquierda de la pantalla y disparando en diagonal fijo (pulsando "R") y saltando de vez en cuando para disparar en horizontal, con el arma normal se destruye fácilmente.

Lo que me falta ahora es el jefe de esta fase...que estoy más pendiente de ir de misil en misil y no me he aclarado todavía en el par de veces que lo he visto cómo destruirlo.

Seguimos.

Lautrec+ escribió:En cuanto a la duración... sí alguien dice que un juego arcade dura media hora, una hora o lo que sea, su opinión deja de tener relevancia 😈. Un arcade dura lo que tardas en dejar de disfrutar de él, y en algunos casos podemos estar hablando de décadas 😄. Este Contra por ahora me ha dado 15 horitas (a ojo), y seguramente vuelva a él de tanto en tanto.

PD: el mes que viene toca Máster System, no?

Exacto. Cada vez que juego al Out Run pienso eso... son menos de veinte minutos acabarlo pero qué gozada.

Y sí, en abril toca el Sistema Maestro...se te va a hacer larga la espera así que juega al Contra en nivel difícil y nos cuentas [sati] .

[bye]
@isacin

Poco a poco se ve todo más fácil. De hecho acabo de jugar otra partida (he estado a punto de acabarlo otra vez pero la iteración final me volvió a quitar 2-3 vidas, aunque creo que ya lo tengo medio dominado).

El boss de la cuarta posiblemente sea de lo más complicado, pero a mi, ahora, en una "mala partida", me ha matado solo 2 vidas así que no está mal. A mi me costó entender como bailarle (estar quieto es muerte), y darme cuenta que los C tienen menos alcance y que es mejor un arma potente pero que recorra toda la pantalla.

En cuanto a lo de los motos, he hecho lo que dije de alternar rápidamente entre C y H (es casi como si dispararamos el doble de munición), y solo me ha faltado una moto por eliminar. Es cierto que se pueden simplemente saltar, pero he conseguido 3 vidas en ese tramo. Creo que vale mucho la pena ir a cuchillo en ese punto, 2-3 vidas extra pueden significar la partida...
Pero vamos, que sin hacer ninguna triquiñuela un par de vidas si se pueden sacar, con H o C. Vale la pena

Saludos [beer]

Edito:

Comenté que la Contta Anniversary Collection (Switch) estaba muy bien pero después de comparar a fondo con Snes mini y hardware real (Sufami), lo cierto es que tiene un ligerísimo input lag. Se puede jugar perfectamente pero puede jugar alguna mala pasada al apurar saltos desde el borde de plataformas.
En cambio en Snes mini no noto diferencia con respecto a hardware real.
aleroh escribió:En cuanto a lo de los motos, he hecho lo que dije de alternar rápidamente entre C y H (es casi como si dispararamos el doble de munición), y solo me ha faltado una moto por eliminar. Es cierto que se pueden simplemente saltar, pero he conseguido 3 vidas en ese tramo. Creo que vale mucho la pena ir a cuchillo en ese punto, 2-3 vidas extra pueden significar la partida...
Pero vamos, que sin hacer ninguna triquiñuela un par de vidas si se pueden sacar, con H o C. Vale la pena
[beer]

Viniendo de la fase 3, llego con las armas "H" y "C". Con "C" agazapado en la parte izquierda disparando en diagonal y a veces en vertical, sacas 2 vidas sin muchas florituras con las motos. Después intento mantener estas dos armas toda la pantalla. Con "C" puedes destruir la mayor parte de la nave nodriza y gracias a "H", de nuevo en la esquina izquierda disparando hacia arriba, los "monitos" que van saltando se liquidan la mar de bien.
Con este arma el robot de los tentáculos se liquida rápido también.

Las 4 o 5 partidas que he jugado en los dos últimos días han sido bastante productivas. Por fin conseguí acabar con el jefe de la cuarta fase [risita] .

El mayor problema es el espacio que te queda en pantalla para poder maniobrar sin que te de uno de los tantos proyectiles que vienen hacia ti. Una de las veces lo pasé sin que me quitara ninguna vida, aquí lo que importa es la paciencia y mantenerse al principio en la esquina superior izquierda para poco a poco destruir el brazo superior.

SI llevas varias bombas, hay que tirarlas lo más rápido posible porque es muy sencillo morir y las perderemos. Después, ocuparse en la parte baja del otro brazo. Una vez destruido el campo de energía, ya no va a hacernos ningún tipo de daño, se trata de mantenerse en los misiles saltando antes que exploten por el impacto de las partes que se desprenden y poco a poco reventarlo [toctoc] .

Comento lo del espacio porque ahora que ya sí he jugado más a fondo, me doy cuenta que muchas vidas se pierden por no tener a donde ir. Al jugar la quinta fase, con los remolinos en el desierto y en especial el jefe final, sinceramente creo que le hubiese venido estupendamente un menor tamaño de "sprites"... me recuerda a la infame primera fase del Indiana Jones...

Al final conseguí entender como manejarme en los remolinos (se nota que no tuve SNES en la época, y aunque sí PS1 y PS2, no me termino de acostumbrar a la disposición de botones del mando y pulso muchas veces la bomba o R cuando quiero cambiar de arma [fies] ) y llegué a la última fase.

Lentamente me está gustando bastante más aunque no quita que todavía piense que es muy injusto en algunas cosas. Continuamos [inlove] .
Enhorabuena a quienes lo habéis completado, y también a todos los participantes del hilo por hacerlo tan interesante [tadoramo]

Dicho esto, yo me rendí hace semanas [+risas] Too much para mi.

Pero no hay mal que por bien no venga. Con la excusa de este juego y la rom japonesa, volví a meterle mano a la SNES mini, juego a ella regularmente, pero hacía mucho, mucho tiempo que no la trasteaba para meter roms nuevas. Ello me llevó a prepararla para usarla con roms de Game Boy como si llevara un SGB, y me calenté también con juegos que ya tenía instalados en su memoria. Ahora estoy rejugando el SMW y pasándome el FFIV (rom de FFII USA), y los estoy disfrutando muchísimo.

En fin, que os sigo, pero yo ando con cosas más faciitas :p
isacin escribió:
aleroh escribió:En cuanto a lo de los motos, he hecho lo que dije de alternar rápidamente entre C y H (es casi como si dispararamos el doble de munición), y solo me ha faltado una moto por eliminar. Es cierto que se pueden simplemente saltar, pero he conseguido 3 vidas en ese tramo. Creo que vale mucho la pena ir a cuchillo en ese punto, 2-3 vidas extra pueden significar la partida...
[beer]

Viniendo de la fase 3, llego con las armas "H" y "C". Con "C" agazapado en la parte izquierda disparando en diagonal y a veces en vertical, sacas 2 vidas sin muchas florituras con las motos. Después intento mantener estas dos armas toda la pantalla. Con "C" puedes destruir la mayor parte de la nave nodriza y gracias a "H", de nuevo en la esquina izquierda disparando hacia arriba, los "monitos" que van saltando se liquidan la mar de bien.
Con este arma el robot de los tentáculos se liquida rápido también.

Las 4 o 5 partidas que he jugado en los dos últimos días han sido bastante productivas. Por fin conseguí acabar con el jefe de la cuarta fase [risita] .

El mayor problema es el espacio que te queda en pantalla para poder maniobrar sin que te de uno de los tantos proyectiles que vienen hacia ti. Una de las veces lo pasé sin que me quitara ninguna vida, aquí lo que importa es la paciencia y mantenerse al principio en la esquina superior izquierda para poco a poco destruir el brazo superior.

SI llevas varias bombas, hay que tirarlas lo más rápido posible porque es muy sencillo morir y las perderemos. Después, ocuparse en la parte baja del otro brazo. Una vez destruido el campo de energía, ya no va a hacernos ningún tipo de daño, se trata de mantenerse en los misiles saltando antes que exploten por el impacto de las partes que se desprenden y poco a poco reventarlo [toctoc] .

Estoy de acuerdo.
Probé lo de alternar armas rapidamente, con H y C. A veces sacas 3 vidas pero otras veces no, y necesitas estar pulsando gatillo, alternar botones Y e X constantemente, y tener otro botón preparado en el salto por si acaso. Con C en diagonal y a veces en vertical, que también es como lo suelo hacer yo, se suelen sacar 2 vidas sin mucho problema. Y así me aseguro de conservar la H para el siguiente vehículo. No es necesario, pero es mejor, por los misiles teledirigidos que tira.

En cuanto a los "monos", yo ahí antes perdía vidas, pero ahora me suelo poner con H a la derecha, y en general no me suelen dar. A veces me quitan alguna vida porque se me tiran. Me gusta mas a la derecha que a la izquierda por la dirección en la que caen los enemigos.

En cuanto al jefe de la cuarta, las bombas le hacen muy poco daño. En la última partida que he jugado, iba con 6 bombas, las he tirado todas y aún así no he acabado con los módulos superior e inferior. No he visto gran diferencia a cuando voy sin bombas.
En mi caso prefiero destruir siempre el módulo inferior en primer lugar, ya que el disparo diagonal que lanza me parece más peligroso que el que lanza el módulo superior (básicamente por que yo siempre suelo estar en el cuadrante superior izquierdo de la pantalla), así que priorizo el módulo superior. Con 3-4 ráfagas de láser ya va bien (intento ir con láser y H, aunque la H me la guardo para la fase 5).

En esta última partida solo perdí 3 vidas, una de ellas considero que un poco robo porque claramente le dí al enemigo, pero aparentemente necesitaba más fuego [carcajad] [carcajad] Me ha gustado porque he usado en cada momento lo que considero más óptimo o con lo que estoy más cómodo. La dejo en spoiler por si a alguien le sirve para momentos de atasco. Creo que lo mejor es descubrirlo por uno mismo pero yo soy el primero que miro otras partidas y adapto o modifico cosas en mi forma de jugar.

@Dene

A mi me parecía muy complicado y en realidad no lo es tanto, pero es verdad que cuesta un poco llegar al punto de controlar el juego. Más de lo habitual, vaya.

En cuanto a la SNES mini, la he estado alternando con partidas en la Super Famicom original. Sinceramente no he notado problemas de input lag. Está muy bien optimizada a todos los niveles, y el tema del rebobinado y los guardados son la vida, para poder practicar bien partes de algunos juegos. Está abonada debajo de la LCD, es de lo poco que no voy rotando, aunque si que le voy cambiando juegos, pero vaya, como no noto input lag (cosa que si noto con los recopilatorios en consolas modernas...), pues es basicamente como tener una Super Nintendo con salida digital en tele moderna. El caso es disfrutar con lo que sea y en el formato que sea...

Por cierto, son dos juegazos el SMW y el FFIV. Este último, de los pocos RPG puros que me he pasado (aunque lo hice en la versión DS).

Saludos
@aleroh Yo también completé el remake de NDS en su momento, y me pareció una maravilla.

En esta ocasión lo he empezado por error, me hice un lío, ya que mi intención era jugar al V, pero fue escuchar su banda sonora y no poder dejarlo.
aleroh escribió:En cuanto al jefe de la cuarta, las bombas le hacen muy poco daño. En la última partida que he jugado, iba con 6 bombas, las he tirado todas y aún así no he acabado con los módulos superior e inferior. No he visto gran diferencia a cuando voy sin bombas.
En mi caso prefiero destruir siempre el módulo inferior en primer lugar, ya que el disparo diagonal que lanza me parece más peligroso que el que lanza el módulo superior (básicamente por que yo siempre suelo estar en el cuadrante superior izquierdo de la pantalla), así que priorizo el módulo superior. Con 3-4 ráfagas de láser ya va bien (intento ir con láser y H, aunque la H me la guardo para la fase 5).

El tema de las bombas, tengo que investigarlo más a fondo pero mi impresión es que funcionan de forma diametralmente opuesta: tienen mayor poder de destrucción cuanto más cerca estás del enemigo o parte a destruir y que lejos de tu posición barre a los enemigos que necesitan un toque sólo.

Acercarte mucho a los módulos del campo de energía es peligroso, pero sí me ha parecido que los destruyo mucho antes.

En esta última partida solo perdí 3 vidas, una de ellas considero que un poco robo porque claramente le dí al enemigo, pero aparentemente necesitaba más fuego [carcajad] [carcajad] Me ha gustado porque he usado en cada momento lo que considero más óptimo o con lo que estoy más cómodo. La dejo en spoiler por si a alguien le sirve para momentos de atasco. Creo que lo mejor es descubrirlo por uno mismo pero yo soy el primero que miro otras partidas y adapto o modifico cosas en mi forma de jugar.

Lo de enemigos que no mueren, me ha pasado varias veces, en especial cuando están muy cerca de ti, masillas que son atravesados por las balas y me matan al tocarme... algo hay :Ð .

Y coincido, yo soy más de primero jugar por mi cuenta y una vez que lo he acabado, como bien dices, me gusta ver cómo lo juega otra gente y encontrar la manera de ser más eficiente... aunque a veces ya tengo tan asimilada mi "forma" que me da un poco igual y sigo con lo mío [+risas] .

@Dene , al fin y al cabo el propósito del hilo es jugar y comentar. A mí este juego estuvo a punto de convertirse en un "ahí te quedas" pero un poco de perseverancia sin volverme loco (a una o dos partidas por día) me ha cambiado un poco la opinión. En nivel fácil es bastante asequible aunque sigue requiriendo su tiempo...

... tiempo que nunca le he terminado de dedicar al Super Mario World. Creo que nunca lo he llegado a acabar. La última partida me quedé en el último mundo y la próxima vez creo que lo empezaré desde el principio porque no me acuerdo de nada (bueno, sí... de lo mucho que odio las casitas de los fantasmas y tener que buscar las puertas adecuadas [agggtt] ).

Tengo ganas de aventuras y rpg´s para huir un poco de tantos tiros y golpes...

[bye]
@Dene
El V no lo he jugado nunca, pero mi gran pendiente es el VI. Con ese me tengo que poner en algún momento...

@isacin
Puede que el tema de las bombas sea como dices.
Otra opción es que una bomba barra toda la pantalla pero solo equivalga a dos toques de x arma. Está claro que a los enemigos más duros, por ejemplo los de la ultima pantalla, con bomba los eliminas, pero quizá para los jefes una bomba cuenta como dos/cuatro toques de un arma concreta, no lo sé... A veces pensamos en bomba como algo definitivo y puede que equivalga a pocos disparos pero en toda la pantalla. No lo sé, habría que investigar bastante y no tengo ganas [carcajad] [carcajad]

Por cierto, algo que no he comentado es lo bien que suena esa OST. Los temas de la fase 1 y la 4 son mis favoritos con diferencia. La de la 4 en concreto me suena muy contundente y se me acerca al sonido de Mega Drive, el cual me maravilla cuando abusa de esas lineas de bajo tan protagonistas. Ganas de catar ese maravilloso Hard Corps...

Madre mía que animalada [tadoramo]

Bonus:

Dios como suena ese Rebirth a chip Yamaha. Bufff

En cuanto al juego de Master System..., pensaba proponer Ninja Gaiden o algo así pero creo que la gente necesita respiro, como dices... [beer]
Seguramente me abstenga el próximo mes.

Saludos
A quien le interese, los buenos de BrcDevg hicieron un directo hace no mucho sobre el Contra III

Se nota que tienen experiencia. Especial atención al "truco" de ir alternando las armas rapidamente para hacer mas daño.

Yo por mi parte creo que ya doy por completada mi partida al Contra III. El juego es demasiado dificil para mi y mis reflejos, por lo que no consigo pasar de la cuarta fase.
Aun asi me parece un juegazo y probablemente el mejor Contra de todos.

+ Jugabilidad
+ Graficos
+ BSO
+ Variedad de situaciones (modo 7, desplazamiento lateral, desplazamiento vertical...)
- Algunas ralentizaciones
- La tonteria de la conversion a Occidente

NOTA: 9
@llorllo

Me he visto el vídeo. En general me ha sorprendido lo anárquico que juegan (incluso el player 1, que era el que estaba carrileando la partida), poca H, y mucho tanqueo a pecho descubierto. Quizá lo pensaron así para hacer la partida algo más dinámica, dado que no había límite de vidas (7 😜) ni continues.
Incluso en la ruleta del jefe final iban a saco.

El truco que han usado cuando salían las bolas blancas en la ruleta no lo sabía, y honestamente tampoco se me había ocurrido disparar en diagonal desde arriba al módulo de abajo del jefe de la cuarta. Tan simple y no lo pensé nunca 😅😅

Con respecto a ser el mejor Contra, ni idea porque éste es el único que he explotado, pero creo que Hard Corps puede estar a su altura tranquilamente. Pinta muy muy grande ese juego…
Intuyo que Rebirth también me va a gustar bastante…

Saludos

Edito:

Tenía intención de darle en modo hard, pero cosas absurdas como que en la fase 2 algunas torretas solo se abran cuando estás de espaldas (y haya que hacer florituras para destruirlas) o la araña de la subida de la fase 3 tenga movimientos de los que literalmente no puedes escapar hacen que me plante habiéndolo pasado en normal.
Tolero más enemigos o balas más rápidas, pero los robos o cosas absurdas no me hacen tanta gracia 😅😅😅
Paso de gastar energías en eso.
Ya he conseguido llegar al jefe final, sudando tinta y maldiciendo en la primera parte de la fase donde están las bocas incrustadas que lanzan arañas. Quitando esto, probablemente sea la pantalla más asequible del todo el juego junto a la segunda.

Como estoy jugando a la versión NTSC USA no veré el final bueno, así que una vez lo acabe me pondré con la NTSC JAP y arreando... [360º]

@aleroh , cierto que la música acompaña muy bien. Mis favoritas son la primera, algunos pasajes de la tercera y el inicio de la cuarta cuando sale el jefe de los motoristas y los envía contra ti sonando a todo trapo.

Sobre el nivel difícil, pues ya lo comenté... lo de la segunda fase clama al cielo porque los enemigos no dejan de reaparecer a nada que te giras (ya la quinta girando sin control tiene que ser súper divertido) y que las torretas se cierren junto a esto lo convierte en un suplicio.
No es un juego que para mí sea disfrutable en ese nivel sin dedicarle muchas, muchísimas horas hasta encontrar los mil y un patrones para pasar cada zona o fase (porque muchas cosas que haces en nivel normal no funcionan en el nivel difícil) después de haberte pillado unos cabreos de aúpa [+risas] .

Sobre el Hard Corps, lo tengo original pero creo que lo habré puesto en la consola un par de veces en los últimos 5 años y no lo tengo muy fresco. El primer contacto es muy Contra III, ya que te liquidan rápido, pero me da la impresión que en menos tiempo te haces con él. La versión JAP creo que tiene una barra con tres toques.
Lo alquilé un par de fines de semana junto a mi primo en la época. Recuerdo que nos lo pasamos sin demasiada dificultad y volvimos a por él porque nos encantó.

Bueno, ahora ya es momento de empezar a proponer (26-27-28) juegos para el mes que viene del Sistema Maestro y votar los tres últimos días (29-30-31).

No estoy muy seguro porque quizás pueda ser demasiado largo y no sé que aceptación pueda tener, pero es que tengo muchas ganas de:

Imagen

Aquí lo dejo [bye]
Me pasé el Phantasy Star por primera vez este enero en Switch que es una versión bastante amigable, sobre todo por le mapa por el mapa de las mazmorras. Es un juego muy chulo pero que por momentos, sin Internet para echar una ojeada, lo hubiera abandonado [+risas]
isacin escribió:Bueno, ahora ya es momento de empezar a proponer (26-27-28) juegos para el mes que viene del Sistema Maestro y votar los tres últimos días (29-30-31).

No estoy muy seguro porque quizás pueda ser demasiado largo y no sé que aceptación pueda tener, pero es que tengo muchas ganas de:

Imagen

Aquí lo dejo [bye]

No voy a votar porque lo he jugado mucho, pero este lo podéis jugar en castellano o en catalán gracias a mis traducciones:
Phantasy Star Català
Phantasy Star Castellano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y curiosamente, lo está jugando justo ahora el CRPGAddict Phantasy Star
isacin escribió:Ya he conseguido llegar al jefe final, sudando tinta y maldiciendo en la primera parte de la fase donde están las bocas incrustadas que lanzan arañas. Quitando esto, probablemente sea la pantalla más asequible del todo el juego junto a la segunda.

Como estoy jugando a la versión NTSC USA no veré el final bueno, así que una vez lo acabe me pondré con la NTSC JAP y arreando... [360º]

@aleroh , cierto que la música acompaña muy bien. Mis favoritas son la primera, algunos pasajes de la tercera y el inicio de la cuarta cuando sale el jefe de los motoristas y los envía contra ti sonando a todo trapo.

Sobre el nivel difícil, pues ya lo comenté... lo de la segunda fase clama al cielo porque los enemigos no dejan de reaparecer a nada que te giras (ya la quinta girando sin control tiene que ser súper divertido) y que las torretas se cierren junto a esto lo convierte en un suplicio.
No es un juego que para mí sea disfrutable en ese nivel sin dedicarle muchas, muchísimas horas hasta encontrar los mil y un patrones para pasar cada zona o fase (porque muchas cosas que haces en nivel normal no funcionan en el nivel difícil) después de haberte pillado unos cabreos de aúpa [+risas] .

Sobre el Hard Corps, lo tengo original pero creo que lo habré puesto en la consola un par de veces en los últimos 5 años y no lo tengo muy fresco. El primer contacto es muy Contra III, ya que te liquidan rápido, pero me da la impresión que en menos tiempo te haces con él. La versión JAP creo que tiene una barra con tres toques.
Lo alquilé un par de fines de semana junto a mi primo en la época. Recuerdo que nos lo pasamos sin demasiada dificultad y volvimos a por él porque nos encantó.

Bueno, ahora ya es momento de empezar a proponer (26-27-28) juegos para el mes que viene del Sistema Maestro y votar los tres últimos días (29-30-31).

Imagen

Aquí lo dejo [bye]

Te hago cita completa, que escribo desde el móvil.

Respecto al tema de las arañas de la fase 6, es verdad que cuando se acumulan son un problema, pero una vez que llegas sobre aviso, la cosa cambia. A mi personalmente me gusta entrar ahí con una bomba, y luego, diría que hay 2 armas muy viables para no pasar muchos apuros.
En mi caso la parte que más me cuesta/costaba era la gárgola. Complicado pasar la primera iteración sin que me caiga alguna vida…

Y si, la iteración extra de la versión japo no es complicada pero la primera vez probablemente se te lleve vidas (a mi me cayeron 3 la primera vez pero por suerte tenía 7, creo).

En cuanto al modo hard, es como decías. Aunque personalmente me molestan más las torretas cerradas que el aumento de enemigos. Además es exactamente como comentas en cuanto a patrones. Algunos no sirven (hola boss del nivel 2).
Creo que en algún momento me pondré en ese modo pero muy relajadamente porque es auténticamente complicado. Saberse bien el modo normal ayuda pero no hace que puedas pasarlo en hard. Mirándolo con ojos de un niño de 1992, con acceso a pocos juegos, lo veo un buen añadido para alargar la duración del juego.

El Hard Corps no lo he tocado nunca en serio pero intuyo que el impacto es menor viviendo de Contra Spirits. Y evidentemente jugaré la versión japo con 3 toques 😎 Al menos inicialmente.

En cuanto al juego del Sistema Maestro, no soy muy de RPGs puros, me he pasado muy pocos en mi vida y algunas vacas sagradas como el FF VII quedaron a medias.
No obstante me suena haberlo visto en algún folleto de la época de esos que metían en otros juegos o en la propia consola. Me resultaba curioso pero nunca lo vi en alquiler, y puede que tampoco lo viese a la venta.
Como off-topic que a nadie interesa, para mí la Máster System era la consola de los plataformas. Excepto Ghouls’n Ghosts y Shadow Dancer (horrible port), todo lo demás que tuve en la época fueron juegos de plataformeo, y el Ghouls’n Ghosts medio podría entrar también.

@kusfo79

Gracias por esas traducciones 🍺

Saludos
Quiero jugar la saga Phantasy Star y hacerlo por orden, así que tengo esta entrega de Master System en el punto de mira con la traducción al catalán de @kusfo79 pero me pilla en mal mes, estoy con el FFIV de SNES y no quiero abandonarlo ni mezclar rpgs. Esta vez no lo voy a votar a pesar de que me parece una propuesta excelente.
Como propuesta oficial para Master System dejo el Spellcaster. Y si nadie propone nada más quería añadir el Y's.
El Phantasy Star me parece un juegazo, y el único de esa época que ha logrado engancharme un montón de horas (de los que he jugado), pero no logré pasármelo. Si sale, será una buena oportunidad de pasármelo con la traducción del compañero.
Buenas compas, he echado un par de partidas y al final he logrado pasarme el Contra Spirits en Hard, con el truco de las 30 vidas eso sí y gastando todos los continues y quedándome solo una vida, al limite vamos [carcajad]

Mae mía como caen las vidas en éste modo, ya ni me acordaba XD
https://drive.google.com/drive/folders/12W3QCv1b_tUP2968xPoK7w5CPDCTSOTk?usp=sharing
yuragalo escribió:Buenas compas, he echado un par de partidas y al final he logrado pasarme el Contra Spirits en Hard, con el truco de las 30 vidas eso sí y gastando todos los continues y quedándome solo una vida, al limite vamos [carcajad]

Mae mía como caen las vidas en éste modo, ya ni me acordaba XD
https://drive.google.com/drive/folders/12W3QCv1b_tUP2968xPoK7w5CPDCTSOTk?usp=sharing

Bienvenido de nuevo!!!

Se te echaba de menos por aquí. Y empezando fuerte, modo hard jajaja
[beer]
aleroh escribió:Bienvenido de nuevo!!!

Se te echaba de menos por aquí. Y empezando fuerte, modo hard jajaja
[beer]
Gracias compa XD igualmente a vosotr@s [beer]

Tuve la suerte de poder darle caña en la época, la versión Contra 3 además (pero a 50hz), en un cartucho piratón 6 en 1 de una amiga. Llegaba a pasarlo a veces en normal a duras penas, con 7 vidas y usando todos los continues

A ver si encuentro por ahí el cartucho que era y lo paso por aquí, para mi y por éstos lares era muy raro de ver cosas así en aquella época

Sí, modo hard pero con el truco de Konami de las 30 vidas y gastando los 3 continues si no ni de coña vamos [qmparto]

Desde que descubrí hace unos años el truco (al igual que en el Contra de Nes), tiro así con ello y aún así suele tocar hacer al menos un par de intentos porque caen vidas como si no hubiera un mañana [carcajad]
Gran truco el switcheo de arma, muy efectivo, si llego a saber eso en su día...

PD: mañana si puedo le meto otro tiento que se me pasó hacer alguna captura más en pantalla de congratulations y demás [tomaaa]
Por cierto, veo que gastas la misma tele que la mía [beer]
Imagen
Ese era el cartucho pero con carcasa para snes EUR (o jap), los mismo juegos además (SMW, ISS, Top Gear, Congo's Caper, Contra 3 y Goof Troop). De hecho recuerdo que el Goof Troop después de pasarse el 1er Stage salía un mensaje que no se si sería por alguna protección del juego, o de región o algo así
aleroh escribió:Al final, es un juego de entrenarlo bastante, pero una vez lo sabes y gestionas bien las armas, no es tan complicado.
Tal cual, el Contra 3 no se pasa de primeras en hora y media ni de coña (en modo fácil quizá, en normal difícil ni de puta coña), tienes que tener ya horas hechas, lo mismo con los Contra anteriores de NES (del Arcade ya ni hablamos) [+risas]
Este mes sí que he jugado algunas partidas. A la versión americana, emulado en la wii. Ya había probado el juego en su momento porque lo alquilé un par o 3 de veces. No tengo el recuerdo de ser capaz de pasarme la tercera fase. Me impresionaba gráficamente y que tuviese tanta variedad de situaciones en una misma fase, pero se me daba bastante mal y nunca tuve la intención de comprarlo, visto lo visto.

Ahora como mínimo puedo llegarme a la cuarta fase tranquilamente, e incluso en la última partida, no sé como, he llegado a ver la quinta fase. Pasados los años, aún veo más impresionante todas las virguerías técnicas, pero para mi gusto, en cuanto a jugabilidad, me quedo con el Contra de NES. Es flipante tanta variedad y mini bosses, pero también corta el rollo saber que a la que te pases el siguiente obstáculo, vas a palmar todas las vidas, en un santiamén, sin darte tiempo para entender el patrón del mini-boss de turno. En cambio en el primer Contra me parece que la dificultad está más bien medida. Igualmente, juegazo el de Super Nintendo. Para el próximo mes creo que también van a caer más partidas esporádicas al Contra III. A ver si puedo llegar a dominar más el cuarto nivel, que para mí es una masacre.
@yuragalo

Si, ya vi ayer que gastamos misma tele 😜
Es curioso porque tenía un par de teles de 25” de mis padres y mis abuelos, pero ninguna soportaba 60hz. Cuando me puse a trastear con Wii y una Super Famicom que pillé el año pasado, me acordé que en una caja tenía la de mi hermano, de 14”, y al probarla me di cuenta que es una maravilla, con tubo Philips. Me gustó tanto que busqué otra igual por Wallapop que compré por 8€, esa la tengo de backup. Además como se suele decir, una de 14” te cabe 😅😅

Ese cartucho 6en1 sería potente para la época. Menos el Congo’s Caper, que supongo que será morralla, el resto son muy buenos juegos, y es bastante variado. Muy diverso en cuanto a géneros.

@xisqi

Yo no recuerdo el juego en la época más allá de las típicas imágenes del terminator de la tercera pantalla o el bombazo con napalm del avión en la stage 1. Es curioso pero no le di mucha bola. Supongo que el hecho de que ningún conocido lo tuviese hizo que lo pasara por alto, pese a que tenía amigos que tenían el Probotector de NES (yo tenía Máster System). Tampoco me dio por alquilarlo nunca…

Igualmente estoy de acuerdo, el juego sorprende incluso a día de hoy. Anoche me di cuenta que dependiendo del arma el muñeco cambia la cadencia de la animación al disparar. Pequeños detalles que hacen el juego aún más redondo…

Por cierto, sigo echando partidas en Hard. La “araña” de la tercera fase, la que sube contigo y después te da con el taladro, es un comedero de vidas. He probado hasta el jefe de la cuarta, y esa parte me parece la más difícil con diferencia en nivel hard. Hay que hacer baiteo máximo y aún así muchas simplemente el taladro te da porque el margen de escapatoria es mínimo o nulo. Es frustrante llegar ahí con un par de vidas perdidas y que se acabe la partida…

Saludos
aleroh escribió:
Si, ya vi ayer que gastamos misma tele 😜
Es curioso porque tenía un par de teles de 25” de mis padres y mis abuelos, pero ninguna soportaba 60hz. Cuando me puse a trastear con Wii y una Super Famicom que pillé el año pasado, me acordé que en una caja tenía la de mi hermano, de 14”, y al probarla me di cuenta que es una maravilla, con tubo Philips. Me gustó tanto que busqué otra igual por Wallapop que compré por 8€, esa la tengo de backup. Además como se suele decir, una de 14” te cabe 😅😅

Ese cartucho 6en1 sería potente para la época. Menos el Congo’s Caper, que supongo que será morralla, el resto son muy buenos juegos, y es bastante variado. Muy diverso en cuanto a géneros.

@xisqi

Yo no recuerdo el juego en la época más allá de las típicas imágenes del terminator de la tercera pantalla o el bombazo con napalm del avión en la stage 1. Es curioso pero no le di mucha bola. Supongo que el hecho de que ningún conocido lo tuviese hizo que lo pasara por alto, pese a que tenía amigos que tenían el Probotector de NES (yo tenía Máster System). Tampoco me dio por alquilarlo nunca…

Igualmente estoy de acuerdo, el juego sorprende incluso a día de hoy. Anoche me di cuenta que dependiendo del arma el muñeco cambia la cadencia de la animación al disparar. Pequeños detalles que hacen el juego aún más redondo…

Por cierto, sigo echando partidas en Hard. La “araña” de la tercera fase, la que sube contigo y después te da con el taladro, es un comedero de vidas. He probado hasta el jefe de la cuarta, y esa parte me parece la más difícil con diferencia en nivel hard. Hay que hacer baiteo máximo y aún así muchas simplemente el taladro te da porque el margen de escapatoria es mínimo o nulo. Es frustrante llegar ahí con un par de vidas perdidas y que se acabe la partida…

Saludos

Sí, ya lo comenté varias veces en el pasado. Soporta 60hz a color por video compuesto (menos con la Mega 2 que tengo pero eso es por la consola, no la tele; Le tuve que poner cable RGB. Con la Famicom y SNES perfecto) y como bien dices según estuve investigando es Tubo Phillips y creo recordar que el Chasis también si no me equivoco; no tiene tan buenos acabados como los primeros modelos (tuvimos uno de ellos en 21" que era jodidamente impresionante costando 1/3 de su homologo Phillips) pero es resultón y cumple como mínimo. En mi caso mi abuela la iba a tirar al comprar una nueva, la adopté pues hace bastantes años ya XD

El cartucho 6 en 1, ya te digo que si era potente, titulazos incluido el Congo's Caper; ahí es donde descubrí esos juegazos de Goof Troop y el susodicho (es como una especie de secuela / spin-off de Caveman Ninja, con algún guiño a la saga principal, incluso diría que al trabajo de Toriyama XD , si le echas un ojo verás que está guay, para mí es más que recomendable)

@xisqi el Contra primigenio de NES pues es "mas asequible" respecto al Arcade aunque también tiene sus momentos, hay que echarle también horas. Desde luego salvo en lo técnico prefiero el port de NES de lejos y lo dicho antes, ya no me complico la vida a día de hoy, truco Konami de vidas y a volar, que para eso te lo permiten los juegos [carcajad]

Para terminar propongo Cloud Master, creo que en el pasado algún compa lo sugirió y no llegó a salir... corregidme si me equivoco
Primero, voy a recopilar los juegos propuestos:

- Phantasy Star, propuesto por isacin

Imagen

- Spellcaster, propuesto por @Lautrec+

Imagen

- Cloud Master, propuesto por @yuragalo

Imagen

Bueno, como ya sabía que mi propuesta sería un arma de doble filo, lo dejaré como última opción y lo volveré a proponer en septiembre... así @Dene tiene tiempo de acabar los juegos y planear con tiempo el asalto ;) .

Gracias @kusfo79 por las traducciones. Una pregunta, porque creo que en algún momento leí que se había rehecho la traducción al inglés para hacerla más fiel a la versión original japonesa... ¿tomaste como base la original en inglés o esta más nueva en inglés para hacer las tuyas?

Rebienvenido, @yuragalo . He sido yo el que propuso el Cloud Master un par de veces, así que voy a hacer piña contigo :Ð .

@aleroh @xisqi , la verdad es que técnicamente para ser de los primeros juegos es una pasada. Llego ya fácilmente a la última pantalla pero se me resiste la última parte. Ayer jugué a las dos versiones NTSC y me dio la ligera impresión que la JAP es más asequible y que los jefes necesitan de menos toques para morir. A ver si esta noche o mañana le puedo dar una partida más a cada una y por fin acabarlo sin continuar (3 vidas en Normal).

La gárgola, con el arma "C" es súper asequible porque no es capaz de cubrirse de ella. En esta última fase hay que ir cogiendo el arma que aparece en cada instante tras matar a un jefe porque es la más apropiada para el siguiente. Ahora, si mueres y la pierdes... buff, un suplicio...

Mis votaciones:

Cloud Master - 3 ptos
Spellcaster - 2 ptos
Phantasy Star - 1 pto

Total:

Cloud Master - 3 ptos
Spellcaster - 2 ptos
Phantasy Star - 1 pto

Han votado: isacin

Un saludo [bye]
Gracias por la consideración @isacin ;) Lo tendré en cuenta para en estar libre de otros lios en septiembre.

El shmup de Goku me apetece mucho.

Mis votos:

Cloud Master. 3 pts
SpellCaster. 2 pts
Phantasy Star. 1 pt

Total:

Cloud Master. 6 pts
SpellCaster. 4 pts
Phantasy Star. 2 pts

Han votado: isacin, Dene

Saludos!
Buenos días,

Mis votos:

Cloud Master. 3 pts
SpellCaster. 1 pts
Phantasy Star. 2 pts

Total:

Cloud Master. 9 pts
SpellCaster. 5 pts
Phantasy Star. 5 pts

Han votado: isacin, Dene, Piro25

Me quedo con Goku, que quiero darle más.
Mis votos:

Cloud Master. 1 pts
SpellCaster. 2 pts
Phantasy Star. 3 pts

Total:

Cloud Master. 10 pts
SpellCaster. 7 pts
Phantasy Star. 8 pts

Han votado: isacin, Dene, Piro25, ps_vitero
Mis votos:

Cloud Master. 1 pts
SpellCaster. 2 pts
Phantasy Star. 3 pts

Total:

Cloud Master. 11 pts
SpellCaster. 9 pts
Phantasy Star. 11 pts

Han votado: isacin, Dene, Piro25, ps_vitero, Superpadland
Gracias @isacin compa [sonrisa]

Mis votos:

Cloud Master. 3 pts
SpellCaster. 2 pts
Phantasy Star. 1 pts

Total:

Cloud Master. 14 pts
SpellCaster. 11 pts
Phantasy Star. 12 pts

Han votado: isacin, Dene, Piro25, ps_vitero, Superpadland, yuragalo
Mis votos:

SpellCaster. 3 pts
Cloud Master. 2 pts
Phantasy Star. 1 pts

Total:

Cloud Master. 16 pts
SpellCaster. 14 pts
Phantasy Star. 13 pts

Han votado: isacin, Dene, Piro25, ps_vitero, Superpadland, yuragalo, Lautrec+
isacin escribió:
Gracias @kusfo79 por las traducciones. Una pregunta, porque creo que en algún momento leí que se había rehecho la traducción al inglés para hacerla más fiel a la versión original japonesa... ¿tomaste como base la original en inglés o esta más nueva en inglés para hacer las tuyas?

Sí, están basadas en las retraducciones de SMSPower, y de hecho he usado sus herramientas para hacerlas. Hay alguna cosa que me tuve que tomar algunas libertades, pero se basan mucho en esa retraducción.
@yuragalo

Vaya, pues desconocía lo del Congo’s Caper. Me sonaba a algún cutre juego con licencia de alguna serie o peli. Le echaré un vistazo, me gusta bucear en los desconocidos (al menos por mi parte) de Super Nintendo y sobre todo Super Famicom.

@isacin

La verdad que no sé si en versión japo es más o menos fácil en algunos sitios. Lo que he notado en ocasiones es que hay algun tipo de rank, cuando vas a tope de vidas y bombas el juego me parece más agresivo, durando algunos jefes algo más (en hard), pero seguramente sean falsas interpretaciones y todo sea fruto de la casualidad.

En lo que si estoy absolutamente de acuerdo es en lo de la fase 6. El arma que te dan antes de cada jefe me parece la más óptima. De hecho así he acabado usándolas. Aunque reconozco que la C siempre la intento conservar hasta la iteración final del cerebro. Voy usándola todo el rato (incluso con gárgola), pero en cuanto veo peligro cambio para no perderla.

Procedo a votar Master System:

Cloud Master. 3 pts
SpellCaster. 2 pts
Phantasy Star. 1 pts (me dan mucha pereza los RPGs, lo siento)

Total:

Cloud Master. 19pts
SpellCaster. 16pts
Phantasy Star. 14pts

Estoy jugando últimamente a Gradius 3, creo que puede estar bien darle a un shootemup…
Acabó la votación y el juego del Sistema Maestro para el mes de abril es:

Imagen

Cloud Master. Dejo aquí el manual, como de costumbre [rtfm] .

@kusfo79 , maravilloso. La probaré seguro, muchas gracias.

@aleroh , para mí el arma "C" es la mejor de todo el juego una vez sabes dónde usarla de largo. A partir de la araña de la tercera fase y prácticamente toda la fase de las motos con ella es un paseo (hablo del nivel normal :Ð ).
Para las fases de vista cenital, no. Aquí el láser "L" sin dudarlo.

Ayer llegué en las dos versiones NTSC a la 6 fase pero no hay manera...en la USA lo hice con 7 vidas y perdí casi todas en la primera parte y obviamente llegué al jefe final bajo mínimos.
El problema es que cuando sale el cerebro, es una cosa distinta cada vez (bolas de pinchos, bolas blancas girando a tu alrededor, bolas azules tipo Pang, patitas de colores...) y así es imposible encontrar ningún patrón... necesito pasar la primera parte y que me queden 5 vidas al menos [carcajad] para acabar sin continuar.

Considero aceptable que jugando tan poco me esté costando esta fase ya que es lo típico del juego: nueva cosa a cada nuevo paso y entre tanto una vida menos.

Jugué una tercera partida en modo difícil y llegué hasta la araña de la tercera fase. Súper importante guardar el lanzallamas para ascender y destruir los misiles por detrás de las patas. Lo que no sabía es que cuando se para y empieza a venir contra ti, ahora rebota y sube-baja en vertical en de vez retroceder como en el modo normal cawento .
6647 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133