[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

No estoy muerta!!! Sigo viva xD, mal pero viva. Os dejo lo último que hice, terminé la portada de marido y ya está el libro a la venta:
Imagen

Y he vuelto al 3D!!! Para que no se me olvide xD voy muuuuy poco a poco, porque me canso bastante pero lo conseguiré:

Imagen

Espero que todos estéis bien.
Mi versión del casco de la serie The Expanse, programas usados: MakeHuman, 3Ds Max 2022 + V Ray 6

Imagen

Saludos [oki] [oki]
@Drakonita ha quedado como libro!.. bien, al menos déjanos la sinopsis y si está en amazon, un poco de promoción en este hilo no creo que haga daño. aunque lamento decir que soy un mal lector de libros.

tenia tiempo sin postear porque tenía pereza.. dejo mini galeria

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Claro es portada de libro, de verdad!!! Sí está en Amazon te dejo link: https://www.amazon.es/laberinto-Perseo- ... 191&sr=8-1

Y sinopsis:
Perseo Adalid y su hermano fueron criados por su famoso tío, Leonardo Adalid, el detective privado más famoso y exitoso de la Ciudad Condal, quien los espoleó para que fueran capaces de resolver los crímenes más extraños y desarrollaran su talento para la investigación. Tras la muerte de Leonardo en extrañas circunstancias, Perseo cortó lazos con el mundo y se dedicó a languidecer en soledad en su apartamento de Barcelona.
Años después, recibe una misteriosa carta de un extraño grupo de seguidores de su tío que solicitan su ayuda para discernir si la muerte de una amiga fue realmente un suicidio.
Perseo es reticente a colaborar, pero la curiosidad es más fuerte y descubrirá que no puede escapar del legado familiar ni de su pasado.

Y he seguido avanzando con mi niño del Tōfu;

Imagen

@nxname el dibujo de 2020/2025 se nota mogollón la evolución está genial
No mas punkis muertos

3Ds Max 2022 + Vray 6, Makehuman y PhotoShop

Imagen
Madre mía las últimas 24 horas. Estoy por dejar el Procreate colgado.

Incluso tenía un par de dibujos encargados que me han dejado tirados por esto de ChatGPT.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Arcade Girl

3Ds Max 2022 + Vray 6, Makehuman

Imagen
@SuperLopez Llevo un tiempo sin escribir en el post, pero ha sido ver tu mensaje y me han dado ganas de darte una ostia

¿Como puedes decir eso? No me jodas hombre, que si, la IA nos folla a todos, que hace en 30 segundos lo que nosotros tardamos dias, que hace coloreados majestuosos mientras nosotros nos comemos la cabeza ¿Y? La IA no tiene nuestra imaginacion, nunca podra crear algo desde 0 porque eso es una capacidad humana, rendirse ante la IA es igual que rendirse porque alguien dibuje mejor que tu, que siempre los habra a millones, es ridiculo

Asi que dejate de tonterias y no te rindas, si te han dejado tirado con 2 comisiones, bien subnormales que eran los que te las han pedido si tenian tan poca personalidad como para querer una mierda disponible a manos de todos

Esto es como las figuras originales y las de aliexpress, puedes tener lo original, sabiendo que existen 300 figuras como la tuya en todo el mundo, o puedes tener una copia barata china y creerte igual guay por ello aunque ni de puta coña seran jamas lo mismo

Hace no mucho tu mismo decias esto

SuperLopez escribió:Y lo querias dejar.

Como te vea cara a cara, te pego un capón.

Excelente.

Aplicatelo [rtfm]

Mira yo, mis dibujos no los ve ni su puta madre, nadie opina de ellos ni me dicen cosas a corregir o mejorar, me gasto 75 pavazos al año en el CSP y lo toco pocos dias, aun asi sigo dibujando por derrotado que este

A los demas, no posteo pero siempre voy viendo lo que dibujais [oki]
@256k @SuperLopez que les puedo decir.. pues el mundo esta cambiando.. así de como cuando nació la fotografía, muchos pintores de retratos quedaron colgados.. hoy en dia hasta los fotografos la tienen dificil porque los teléfonos y sus IAs post procesado cada vez dependes menos de los profesionales para hacer fotos.

aunque un cuadro de un retrato hecho por un pintor hoy en dia vale mas que cualquier foto impresa, porque las personas reconocen el esfuerzo de ese trabajo.

si bien vamos los dibujantes tradicionales le tenian algo de odio a los dibujantes digitales, por razones similares.. hoy en dia el dibujo tradicional tiene mas meritos y reconocimientos y percibir esos irregularidades del color y el trazo le da ese toque especial que el digital no tiene.

la gente que se conforma con retratos o dibujos de IA la verdad que son personas que no tienen concepto del arte ni saben valorar las cosas exquisitas de la vida.

si hay algo que yo disfruto es ver los dibujos de vosotros porque cada uno tenemos una característica única en el trazo, el color la composición de la escena, es una pequeña ventana que compartimos a nuestra imaginación.

¿que vale mas? el dibujo de tu hijo(o primo chico si no teneis hijos) pegado en un iman en el refrigerador o el cuadro impreso que compraste en IKEA?.

y que tenemos que hacer.. pues nada, ser mejores que las IA. llevar el dibujo o el arte mas allá de donde una maquina no puede llegar y esto no se trata de proporciones, colores perfectos si no de ideas, pensamientos y mensajes únicos que solo un humano puede realizar.
......

bueno.. dejo dibujin como lo acostumbrado de siempre

Imagen
3ds Max 2022 +Vray 6, MakeHuman y Photoshop
Lectora
Imagen

Saludos [oki] [oki]
La verdad que lo de la IA te deja un poco con cara de tonto por lo que comentáis y hay resultados que se ven muy chulos, ciertamente, pero también es verdad que muchas veces se ven artificiales (valga la redundancia).

Quiero pensar que esto no sustituirá a los ilustradores y que puede llegar a ser una herramienta más, al igual que no es lo mismo pintar en acuarela que usar un programa y usar pinceles de acuarela que imiten la técnica, no queda igual.

Yo por mi parte, después de un parón de casi 10 años por mierdas varias, hace un par que lo retomé y he vuelto a dibujar. Quizá no con la frecuencia que me gustaría por el trabajo y tal, pero bueno, intento que esto de la IA no me desanime.
A mí lo de la IA me jode de mala manera, pudiéndola usar para agilizar trabajos tediosos o que pueden llevar años en hacerse (y ahora que estoy enferma pues me fijo más en esto) van y la usan para hacer "monigotes" que se parecen a otros. Leches lo divertido déjaselo al ser humano y lo horrible y pesado a la máquina.

Que luego nos hará un Skynet o un Matrix, pero prefiero que me lo haga por haberle dado un trabajo tedioso y horrible que no por mandarle pintar chorradas.

Dejo un power Up del 3D, ya me queda menos!!!
Imagen
La Playa
3Ds Max 2022 + Vray 6, MakeHuman y PhotoSHOP

Imagen

Mi opinión, sobre la IA
En mi caso, que solo soy un aficionado al 3ds Max, más por mis años en el mundo televisivo como iluminador que por diseñador, sigo disfrutando de esta herramienta, mas que nada porque me gusta iluminar y encuadrar. También me gusta modelar y crear mis escenas. Espero no ser un invasor en este hilo, no veo muchos aficionados al 3ds Max.

Por otro lado, respecto a la IA, me recuerda un poco al cambio brutal que debió vivir el pintor que se ganaba la vida con el Realismo a mediados del siglo XIX, supongo que muchos encargos de retratos los perdió cuando se estandarizo la fotografía.

Con el tiempo la gente supo diferenciar entre tener una foto y tener un retrato pintado por un artista realista. Supongo que con el tiempo la gente sabrá distinguir entre un dibujo artístico hecho por un dibujante, use la herramientas que use, incluso ayudado por la IA. A un mero dibujo solicitado a la IA directamente y sin ninguna participación creativa por parte de un ser humano.

Os doy mucho animo a los dibujantes, de momento la IA, es un golpe duro, en vuestro sector y en el de muchos otros artes y profesiones, como el doblaje.

Saludos [oki] [oki]
18064 respuestas
1358, 359, 360, 361, 362