MotoGP 2025 [Circuito de las Américas - 30 de marzo | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

Jarifumi escribió:Pecco décimo, casi se queda fuera, a 1.5 de Marc y última ducati. Se le ve hundido al muchacho.

Joder, me da hasta pena, es buen piloto, limpio y elegante dentro y fuera de la pista (me recuerda a Pedrosa salvando las distancias). Espero que haga un cambio en su cabeza y luche con todo lo que tiene y si eso le da para estar entre segundo y tercero, pues es lo que hay y es su nivel, pero que lo de todo.
Pues otra pole Marc.
Aunque ojito con Di Giaanatonio cerquiha
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.

Viales ha hecho otra pole ,o todavía les va dando ventaja? [rtfm]

@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.
Vale que las GP24 están muy cerca de la de este año.
Pero joder ,ese bajón no es normal,por mucho que Marc le coma la tostada.
hh1 escribió:Pues otra pole Marc.
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.

@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.

Es que si que es extraño.Que te gane Marc es normal.Es uno de los mejores de la historia.Pero hoy en la sprint durante un rato le estuvo atosigando una Yamaha.
Ya van dos GP que se mete en la Q2 de milagro con la mejor moto de la parrilla.
Algo le pasa.
dicker31 escribió:
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.

@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.

Es que si que es extraño.Que te gane Marc es normal.Es uno de los mejores de la historia.Pero hoy en la sprint durante un rato le estuvo atosigando una Yamaha.
Algo le pasa.

Sí.
Pero en carrera ,al final más o menos ,tira medio bien.
Lo curioso es que ,en cuanto otros han tenido motos iguales o similares ,uno le ha pasado por encima ,y otro le está ganando con la moto del año anterior ,entendiendo que es muy similar.

A ver mañana la carrera ,que ya hemos visto a Marc a puntito de piiñarse y me da que Alex le va a estar apretando.
hh1 escribió:
dicker31 escribió:
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.

@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.

Algo le pasa.

Sí.
Lo curioso es que ,en cuanto otros han tenido motos iguales o similares ,uno le ha pasado por encima ,y otro le está ganando con la moto del año anterior ,entendiendo que es muy similar.

A ver mañana la carrera ,que ya hemos visto a Marc a puntito de piiñarse y me da que Alex le va a estar apretando.

A mi lo de Alex si que me está dejando alucinado.Tiene mucho ritmo y no tiene casi ningún susto.Si Marc mañana se va al suelo se pone lider del mundial.
dicker31 escribió:
hh1 escribió:
dicker31 escribió:Es que si que es extraño.Que te gane Marc es normal.Es uno de los mejores de la historia.Pero hoy en la sprint durante un rato le estuvo atosigando una Yamaha.
Algo le pasa.

Sí.

A mi lo de Alex si que me está dejando alucinado.Tiene mucho ritmo y no tiene casi ningún susto.Si Marc mañana se va al suelo se pone lider del mundial.

Así es.Va como un reloj.

Va detrás de Marc ,le aprieta lo que puede ,y si ve que no ,afloja y asegura el segundo.
Y el día que Marc falle ,ahí está él.Ojito.

Llevamos 3 circuitos ,propicios para Marc ,y Alex no ha estado nunca lejos en ninguno.
Vamos a ver si no da más guerra en otros circuitos.
Esa GP24 es un avión ,como ya vimos la temporada pasada.
Y es loque dices,va sin sustos.

Marc va algo más rápido ,pero ya ha estado 2 veces casi en el suelo en carrera.Esi es porque obviamente ,va exigido.
dicker31 escribió:
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.

@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.

Algo le pasa.

No le pasa nada en ese aspecto, Pecco es muy diésel, tanto en los findes de carrera como a lo largo del campeonato: va de menos a más. Anda que no ha ido veces a la repesca en otras temporadas. Otra cosa es que frente a un tío como Marc no se lo pueda permitir, porque te abre distancia en puntos rápidamente, en vez del mamoneo que Pecco se traía con los Espargaró, Quartararo (bueno, la M1) o Martín.

Por lo demás, lo que pasa es que Marc es muy mediático y la prensa amarillista de cojones, porque un par de grandes premios no definen una temporada, más bestia empezó en 2014 y en el último tercio de la temporada, toda la siguiente y la mitad de 2016 era perfectamente batible (si Yamaha no hubiese preferido vender camisetas del 46), eso sí, con unos rivales en pista que eran unos hijísimos de la grandísima e iban a cojón sacao desde que vieron que este capullín ganó en su segundo GP en la categoría.

Pecco aún no está en su mejor ritmo, comparándolo con su yo de 2024, pero hoy se ha sacado un tercer puesto por pura garra, ya se ha enterado de que este año toca apretar los dientes, tenga o no ritmo, para ir sumando buenos puntos y, el día que esté entonado, ir a pelearle victorias a cara de perro. Vamos, lo que tenían que hacer Lorenzo, Rossi, Pedrosa o Dovi en su día, porque lo que no sea esta manera de correr frente a Marc, es tirar la toalla.
turbotron escribió:
dicker31 escribió:
Alex ahí otra vez.
Acosta 4° ,excepcional.

@Jarifumi
Lo de Pecco es muy raro.

Algo le pasa.

No le pasa nada en ese aspecto, Pecco es muy diésel, tanto en los findes de carrera como a lo largo del campeonato: va de menos a más. Anda que no ha ido veces a la repesca en otras temporadas. Otra cosa es que frente a un tío como Marc no se lo pueda permitir, porque te abre distancia en puntos rápidamente, en vez del mamoneo que Pecco se traía con los Espargaró, Quartararo (bueno, la M1) o Martín.

Por lo demás, lo que pasa es que Marc es muy mediático y la prensa amarillista de cojones, porque un par de grandes premios no definen una temporada, más bestia empezó en 2014 y en el último tercio de la temporada, toda la siguiente y la mitad de 2016 era perfectamente batible (si Yamaha no hubiese preferido vender camisetas del 46), eso sí, con unos rivales en pista que eran unos hijísimos de la grandísima e iban a cojón sacao desde que vieron que este capullín ganó en su segundo GP en la categoría.

Pecco aún no está en su mejor ritmo, comparándolo con su yo de 2024, pero hoy se ha sacado un tercer puesto por pura garra, ya se ha enterado de que este año toca apretar los dientes, tenga o no ritmo, para ir sumando buenos puntos y, el día que esté entonado, ir a pelearle victorias a cara de perro. Vamos, lo que tenían que hacer Lorenzo, Rossi, Pedrosa o Dovi en su día, porque lo que no sea esta manera de correr frente a Marc, es tirar la toalla.

Pues yo no le veo fino.
Por diesel que sea, que lo es ,no le ganaban las Ducati Tampoco se le acercaba el resto.

La comparación de lo de Marc, tampoco la veo mucho.Los rivales que tenía Marc eran de más nivel que los actuales a mí parecer .
Al igual que no había tanta diferencia entre las motos ,como la que saca ahora Ducati al resto.

Una cosa que me rondaa cabeza...
Puede ser que la GO25 sea peor que la 24?
Antes d ekniciar la temporada ,estaban hablando de que lo mismo los pilotos punteros no pasaban a la 25.Que se lo estaban pensando.

Ahora tenemos que la 25 de Di Giaanatonio va por detras de la 24 de Morbidelli.
Tenemos que la 24 de Alex va por delante de la 25 de Pecco.

Y bueno, Marc sería la excepción ,pero es que es de otro nivel.
Puede cuadrar?
¿Pero que cojonas es esto? XD
Vaya por Dios, la sombra de las caídas. Y no es tanto los puntos perdidos como el impacto mental que puede tener para un piloto que ha sufrido mucho con las caídas. Toca recomponerse y ser fuerte.
Por carreras como la de hoy es por lo que nunca hay que dar por ganador de un Mundial a nadie con tan sólo dos Grandes Premios disputados.
Pues al final el primer cero ha llegado antes de lo esperado, pero me deja dudas que creí que este hombre ya había aprendido de la caída del 2020 por ir de "sobrado" con el resto y hoy repite error... hasta Carlos Checa ha comentado que la presión de Bagnaia no era tan alta como para ir apretando como lo estaba haciendo y aun así, si no se llega a caer, yo creo que más de 2sg le mete perfectamente y eso que a Bagnaia se le veía un poco yendo con el gancho en el cuello.

Bueno veremos en Qatar como se da el fin de semana y podremos ir viendo los derroteros del campeonato.
Salu2.
El que está pilotando sólido de narices es Álex. No se baja del 2º puesto del cajón y no se le ve ni un gesto extraño de la moto. Siempre por el sitio, a tope pero sin cometer errores.

Tras los primeros resultados dijo que no quería oir hablar del campeonato porque son muchas carreras, pero oye, hasta ahora es el único piloto de la parrilla con 3 actuaciones sólidas.
indomitus88 escribió:Pues al final el primer cero ha llegado antes de lo esperado, pero me deja dudas que creí que este hombre ya había aprendido de la caída del 2020 por ir de "sobrado" con el resto y hoy repite error... hasta Carlos Checa ha comentado que la presión de Bagnaia no era tan alta como para ir apretando como lo estaba haciendo y aun así, si no se llega a caer, yo creo que más de 2sg le mete perfectamente y eso que a Bagnaia se le veía un poco yendo con el gancho en el cuello.

Bueno veremos en Qatar como se da el fin de semana y podremos ir viendo los derroteros del campeonato.
Salu2.

No estoy de acuerdo con Checa en esto, le iba abriendo hueco muy poco a poco y en algunas vueltas le mantenía, esto en circuito largo no es tanto margen; ya con Rins detrás se cayó en su día. Esto no quiere decir que Marc estuviera intimidado, ni mucho menos que vaya a salir cagadito al siguiente GP, que ni de coña, pero es un tío que la diferencia la saca moviéndose en el filo de la navaja y estos fallos pueden ocurrir cuando las diferencias no son tan grandes. Bagnaia, como dije anteriormente, ha apretado los dientes, ha presionado y ha sacado premio. GRAN PREMIO.

Lo que pasa es que aquí se ha formado un delirio colectivo con que el mundial ya estaba ganao después de dos grandes premios y que era una especie de desastre que Pecco hiciera terceros y cuartos estando en un momento bajo. Este tío es muy bueno y no es peor que Dovizioso, que ya de por sí estaba a medio peldaño de los aliens, no sé si es que se pensaban que alguien con cerca de 30 victorias iba a convertirse de la noche a la mañana en un pelele que no sabe pilotar.

Marc, por su parte, ha huido de estos triunfalismos de la prensa, no por falsa humildad, sino porque sabe lo que hay.

PD: prensa y podcasteros se han degradado en extremo por un puñado de clicks/likes/visitas, menudos esclavitos de la atención.
@turbotron Yo tampoco creo que fuera una presión excesiva, pero todos sabemos también que Márquez quiere sacar mucha ventaja al principio para luego ir gestionándola, pero esta vez le ha salido cruz y como bien explicó él mismo, siempre afilaba en el mismo lugar, pero en ese momento afiló unos centímetros antes, esa parte estaba húmeda y al suelo y ya te digo, la presión no era tal porque no es que Bagnaia llevase cuatro o cinco vueltas rápidas consecutivas.

Fíjate que cuando cruza línea de meta, no se pone tan efusivo al celebrarla porque sabe que si no se cae Márquez, le vuelve a pasar la mano por la cara porque pintaba a ganar nuevamente con una ventaja desproporcionada. Como bien comentaba un compañero en mensajes anteriores, Bagnaia no es una roca precisamente, el año pasado el título se lo lleva Martín porque fue un 50% constancia en sprint y carrera larga y un 50% desastre de Bagnaia en las sprint y sabe que esto acaba de comenzar.

Ahora veremos a mitad de temporada si Márquez sigue por delante de Bagnaia, como trata éste la presión porque no tendrá mucho margen para el error, porque ya ha visto que el 93 con la misma moto, como se vaya no lo ves y que la única manera de ganarle es esperando su propio fallo.
Salu2.
indomitus88 escribió:@turbotron Yo tampoco creo que fuera una presión excesiva, pero todos sabemos también que Márquez quiere sacar mucha ventaja al principio para luego ir gestionándola, pero esta vez le ha salido cruz y como bien explicó él mismo, siempre afilaba en el mismo lugar, pero en ese momento afiló unos centímetros antes, esa parte estaba húmeda y al suelo y ya te digo, la presión no era tal porque no es que Bagnaia llevase cuatro o cinco vueltas rápidas consecutivas.

Fíjate que cuando cruza línea de meta, no se pone tan efusivo al celebrarla porque sabe que si no se cae Márquez, le vuelve a pasar la mano por la cara porque pintaba a ganar nuevamente con una ventaja desproporcionada. Como bien comentaba un compañero en mensajes anteriores, Bagnaia no es una roca precisamente, el año pasado el título se lo lleva Martín porque fue un 50% constancia en sprint y carrera larga y un 50% desastre de Bagnaia en las sprint y sabe que esto acaba de comenzar.

Ahora veremos a mitad de temporada si Márquez sigue por delante de Bagnaia, como trata éste la presión porque no tendrá mucho margen para el error, porque ya ha visto que el 93 con la misma moto, como se vaya no lo ves y que la única manera de ganarle es esperando su propio fallo.
Salu2.

No era por presión.
Simplemente cometió un error .La pista estaba húmeda y las líneas ,más aún.
Pisó la línea tumbando y al suelo.no hay más

De hecho, cuando Pecco apretó un poco, a la siguiente vuelta ,Marc le metió más.Iba sobrado.

Yo ya dije que el día era muy raro.Que estaba todo muy jodido y que me olía mal la cosa.
Y pasó.

A Pecco se le ha aparecido la vírgen.
De estar a más de un find e semana de distancia, a estar en la pomada.

Ya se lo dijimos a los que decían que ya no había mundial.Que esto es muy largo y da muchas vueltas.
En moto es fácíl cometer errores.No es como un coche que ,si no te sale a lo bestia ,choque o fallo mecánico, no pasa nada.
Aquí tienes todo eso ,y además, las caídas y las lesiones.

Estaba que no cabía en sí de alegría Pecco.Pero aún así, no hay ganado a Marc.no ha sido más rápido que él.Eso debería preocuparle.
Ha aprendido de la temporada pasada ,ha minimizado riesgos ,para que , si no es superior a su rival, en cuanto el rival meta la gamba, ponerse otra vez a tiro.Y así ha sido.
Pues qué queréis que os diga, para mí lo de este finde no cambia nada de lo que dije, al contrario, lo reafirma, porque Márquez se cayó, sí, pero hasta ese momento ni Pecco ni Álex le hacían sombra.
También cuando ves que tras un cero en tres grandes premios está sólo a un punto del que no ha dejado de hacer segundos puestos, pues lo único que me hace pensar es que él va tan por delante que se puede permitir algún cero cada tres o cuatro grandes premios.
¿Que quizás en otros circuitos Márquez no vaya tan sobrado?, ojalá, pero si las esperanzas de que la lucha por el título dependan de que Márquez se caiga de vez en cuando, y el resto hagan una temporada perfecta sin caídas, muy pocas le veo [+risas]

Ho!
Sabio escribió:Pues qué queréis que os diga, para mí lo de este finde no cambia nada de lo que dije, al contrario, lo reafirma, porque Márquez se cayó, sí, pero hasta ese momento ni Pecco ni Álex le hacían sombra.
También cuando ves que tras un cero en tres grandes premios está sólo a un punto del que no ha dejado de hacer segundos puestos, pues lo único que me hace pensar es que él va tan por delante que se puede permitir algún cero cada tres o cuatro grandes premios.
¿Que quizás en otros circuitos Márquez no vaya tan sobrado?, ojalá, pero si las esperanzas de que la lucha por el título dependan de que Márquez se caiga de vez en cuando, y el resto hagan una temporada perfecta sin caídas, muy pocas le veo [+risas]

Ho!

Hombre, si a cada GP modificáis las proyecciones, pues sí, os vais reafirmando y autoconvenciendo de que la idea inicial de que iba a ganar todas era correcta, aunque cada vez tengan menos que ver unas versiones con otras. Cuando lleguemos al último GP, lo que habréis elaborado será una crónica de la temporada. Así cualquiera...

Por lo pronto, ahora ya no es que vaya a ganar todas, sino una nueva e idealizada proyección: va a ir sobrao en (casi) todas las carreras (y en todas con el mejor ritmo, en cualquier caso) y lo pagará con alguna caída, pero que promediando y basándonos en los segundos puestos de Álex, blablabla... Oye, ¿y si se cae dos seguidas en la recta final de la temporada, dejando poco margen para el error? ¿Cómo se promedia una situación de ese estilo? Por poner un ejemplo que respete los números inventaos, pero que suponga una situación que sería una olla a presión.

Que no, que estáis con la ilu y las ansias de que el angel caído vuelva a ascender. Me parece bien, yo mismo pienso que es el favorito y que se lo va a llevar (y me apetece mucho que le dé en los morros a la secta VR46), pero no se puede dar por hecho y, por favor, no me vengáis con historias propias de quien no ha visto más de 5 mundiales. ¿Temporadas perfectas? Hay que irse a Agostini, en unas condiciones que nada tienen que ver con las actuales. En era moderna (post-1975) ni el puto Doohan del 97 pudo impedir que Okada y Crivi se llevaran varias carreras, además de que tuvo que pelear varias en las dos últimas vueltas con estos dos y otros como Checa, ah, y NO tuvo el mejor ritmo en todas las carreras.

Veréis a Pecco o algún otro tener el mejor ritmo en algún GP, puede que en alguno más de los que os esperéis, procurad no colapsar de disonancia cognitiva. Joder, aunque sólo sea porque Viñales acierte con la medicación un día suelto, como el año pasado.

PD: es auténtica basura decir que Pecco no ha ganado el último GP o que ha sido suerte, en primer lugar, porque es erróneo, no caerse forma parte del juego y, en segundo lugar, no hace justicia al hecho de que, aun con menor ritmo, le estaba echando un pulso a no mucha distancia. La mayor parte de la diferencia que había se gestó con Pecco luchando contra Álex; una vez rebasado, la cosa estaba, en promedio, en menos de dos décimas por vuelta en circuito largo, lo que obliga a empujar. Os miráis el analysis by lap en la página de MotoGP. Y hasta aquí.
turbotron escribió:Hombre, si a cada GP modificáis las proyecciones, pues sí, os vais reafirmando y autoconvenciendo de que la idea inicial de que iba a ganar todas era correcta, aunque cada vez tengan menos que ver unas versiones con otras. Cuando lleguemos al último GP, lo que habréis elaborado será una crónica de la temporada. Así cualquiera...

Por lo pronto, ahora ya no es que vaya a ganar todas, sino una nueva e idealizada proyección: [...]

Yo nunca he dicho que vaya a ganar todas las carreras, ni mucho menos. Lo que dije es (y aquí tienes mi mensaje) que no veo a Pecco ni a Álex haciendo sombra a Marc, y que se ve tan sobrado a Marc que no creo que le vayan a disputar muchas carreras. Y de momento sigo pensando lo mismo.
¿Que otros hayan dicho otra cosa?, no lo sé, pero no es mi caso.

Ho!
8519 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171