Pregunta para el que tenga Chromebook

Si es que alguien tiene
Que apps os funcionan?es para no estar con prueba y error
E visto las que recomienda googlear por ejemplo en juegos solo pone 3
Gracias
Silent Assassin escribió:Youtube es tu amigo [oki]

Estado mirando horas e ido a la página de ayuda de googlear y no encuentro lo que busco que es por ejemplo el Call of Duty solo va con procesadores ARm el Photoshop es lite,tal programa no va y me ahorro el tiempo de bajarlo y probarlo.
No se si me e explicado
@MoRaLIN

Es como tener un tablet básica sin juegos, está pensando para navegar y cosas en la nube
luciferfran escribió:@MoRaLIN

Es como tener un tablet básica sin juegos, está pensando para navegar y cosas en la nube

Lo ves???aparte de lo que comentas se puede jugar según que modelo a un montón de juegos de la Play Store y ya si lo pones en modo desarrollador no te digo nada
Bueno a mi me llega mañana el mío me estoy empapando de todo lo que puedo e iré poniendo las que yo vaya probando
MoRaLIN escribió:
luciferfran escribió:@MoRaLIN

Lo ves???aparte de lo que comentas se puede jugar según que modelo a un montón de juegos de la Play Store y ya si lo pones en modo desarrollador no te digo nada
Bueno a mi me llega mañana el mío me estoy empapando de todo lo que puedo e iré poniendo las que yo vaya probando

En su web tienes https://www.google.com/intl/es_es/chromebook/apps/
Los Chromebooks son un coñazo, es como una tablet a lo malo. Se supone que tu modelo debe estar certificado y en la play store hay juegos diseñados para funcionar bien en Chromebooks. Prueba a entrar en la store, cuando detecte que lo haces desde un chromebook te mostrará al principio los juegos y apps recomendados y ve probando uno a uno cruzando los dedos a ver cuáles te deja instalar.

Son equipos pensados para funcionar en la nube, nada que no puedas hacer con un portátil normal y mil cosas más, vamos una basura. Regaláselo a tu madre para que pueda leer el correo y ver Netflix y te compras un portátil en condiciones, siento ser tan directo.
AxelStone escribió:Los Chromebooks son un coñazo, es como una tablet a lo malo. Se supone que tu modelo debe estar certificado y en la play store hay juegos diseñados para funcionar bien en Chromebooks. Prueba a entrar en la store, cuando detecte que lo haces desde un chromebook te mostrará al principio los juegos y apps recomendados y ve probando uno a uno cruzando los dedos a ver cuáles te deja instalar.

Son equipos pensados para funcionar en la nube, nada que no puedas hacer con un portátil normal y mil cosas más, vamos una basura. Regaláselo a tu madre para que pueda leer el correo y ver Netflix y te compras un portátil en condiciones, siento ser tan directo.

Pues casi te hago caso y lo tiro por el balcón.
A ver estos crhomboock son unos vende humos en realidad están limitados por todos lados y además tienes que ir probando y error
Aun así después de tres días y como no quiero tirar el dinero me estoy haciendo con el.
E conseguido instalar office emulador de psp de giba de gc y de osx por el momento retoarch ni de coña juegos en la nube Amazon luna va muy bien
Luego lo típico Apple Music Netflix y usando el terminal de Linux firefox de momento voy por hay
MoRaLIN escribió:
AxelStone escribió:Los Chromebooks son un coñazo, es como una tablet a lo malo. Se supone que tu modelo debe estar certificado y en la play store hay juegos diseñados para funcionar bien en Chromebooks. Prueba a entrar en la store, cuando detecte que lo haces desde un chromebook te mostrará al principio los juegos y apps recomendados y ve probando uno a uno cruzando los dedos a ver cuáles te deja instalar.

Pues casi te hago caso y lo tiro por el balcón.
A ver estos crhomboock son unos vende humos en realidad están limitados por todos lados y además tienes que ir probando y error
Aun así después de tres días y como no quiero tirar el dinero me estoy haciendo con el.
E conseguido instalar office emulador de psp de giba de gc y de osx por el momento retoarch ni de coña juegos en la nube Amazon luna va muy bien
Luego lo típico Apple Music Netflix y usando el terminal de Linux firefox de momento voy por hay

También depende de la CPU que lleve, en los Chromebook suelen ser CPUs de bajo consumo, por lo tanto gama básica, mueven poca cosa, pero nada moderno, aparte de que instalar otro sistema operativo es muy chungo por no decir casi imposible, aunque se podría si se tuviera la BIOS libre o open source, y la mayoría están capados por el fabricante.
Un saludo.
@MoRaLIN Me alegro que estés encontrando algo con que usarlo, yo me sentí estrangulado la verdad. No era mi portátil, me lo dieron y tuve curiosidad por experimentar pero se me pasaron las ganas. Me sorprende el poco ahorro que supone respecto a un portátil normal y lo tremendamente truños que son. Un Chromebook de Asus vale de 300€ en adelante, y la misma Asus te vende su gama Vivobook Go desde los 349€ que da mucho más juego.
AxelStone escribió:@MoRaLIN Me alegro que estés encontrando algo con que usarlo, yo me sentí estrangulado la verdad. No era mi portátil, me lo dieron y tuve curiosidad por experimentar pero se me pasaron las ganas. Me sorprende el poco ahorro que supone respecto a un portátil normal y lo tremendamente truños que son. Un Chromebook de Asus vale de 300€ en adelante, y la misma Asus te vende su gama Vivobook Go desde los 349€ que da mucho más juego.

Los Chromebook vienen capados para funcionar solo con el sistema operativo de Google, el de mi sobrino se estropeo hace un año y al final tuve que cambiarle la placa por que se le estropeo el IC KBC o EC (es el integrado que controla el encendido de las diferentes fuentes de la placa del portatil), por que lleva un pequeño firmware que hay que programar y hace falta el del fabricante y ese modelo en concreto y no lo encontre por ningun sitio [noop]
Un saludo.
AxelStone escribió:@MoRaLIN Me alegro que estés encontrando algo con que usarlo, yo me sentí estrangulado la verdad. No era mi portátil, me lo dieron y tuve curiosidad por experimentar pero se me pasaron las ganas. Me sorprende el poco ahorro que supone respecto a un portátil normal y lo tremendamente truños que son. Un Chromebook de Asus vale de 300€ en adelante, y la misma Asus te vende su gama Vivobook Go desde los 349€ que da mucho más juego.

Que remedio ya que lo compre baratuno y de momento quiero darle una oportunidad.
le instalado una microsd y e aumentado el almacenamiento.e instalado zoom y e tenido una reunión y va ferpecto.e instalado unos cuantos juegecillos mas y el emuldaro de psx,a tambien el gba.n64.
como bien dices @psmaniaco están supercapados aparte que mucho soporte a la hora de que se te joda cualquier cosa no creo que tengan,pero de momento vamos tirando :)
MoRaLIN escribió:

Que remedio ya que lo compre baratuno y de momento quiero darle una oportunidad.
le instalado una microsd y e aumentado el almacenamiento.e instalado zoom y e tenido una reunión y va ferpecto.e instalado unos cuantos juegecillos mas y el emuldaro de psx,a tambien el gba.n64.
como bien dices @psmaniaco están supercapados aparte que mucho soporte a la hora de que se te joda cualquier cosa no creo que tengan,pero de momento vamos tirando :)

Pues si, por que es "usar y si se jode, tirar", esa es la putada de estos equipos, pero no solo de estos, sino de los portatiles muy economicos, tambien son de usar y cuando se jode tirarlos por que no hay piezas del fabricante (sobre todo si son marcas chinas de bajo coste).
Un saludo.
@MoRaLIN Nada lección aprendida, intenta evitar los Chromebooks de aquí en adelante. Los pocos que conozco con uno lo están intentando usar "por cojones", un "es que ya que lo he comprado quiero amortizarlo", no conozco ninguno que haya dicho "hice buena compra". Vamos que todos sin excepción están arrepentidos.

@Psmaniaco Sí de hecho son literalmente una placa con todo soldado, hasta el SSD. Lo gracioso es que esos portátiles con todo soldado tienen prácticamente precio de Chromebook, así que no veo la ventaja de pillar un Chromebook y vas a estar estrangulado por el SO [+risas]
AxelStone escribió:@MoRaLIN Nada lección aprendida, intenta evitar los Chromebooks de aquí en adelante. Los pocos que conozco con uno lo están intentando usar "por cojones", un "es que ya que lo he comprado quiero amortizarlo", no conozco ninguno que haya dicho "hice buena compra". Vamos que todos sin excepción están arrepentidos.

@Psmaniaco Sí de hecho son literalmente una placa con todo soldado, hasta el SSD. Lo gracioso es que esos portátiles con todo soldado tienen prácticamente precio de Chromebook, así que no veo la ventaja de pillar un Chromebook y vas a estar estrangulado por el SO [+risas]

Si, yo tengo varios de estos y son un calvario para sacarles rendimiento y arreglarlos, sobre todo por que no tienen esquema ni manual de servicio, tienes que ir a "ciegas para buscarles la averia y si das con ella ver que componente falla, encima para mas INRI tienen el chipset o PCH en el mismo procesador si es Intel, lo cual encarece mas la averia si se quema o se pone el primero, por que tienes que tirar la CPU y cambiarla por otra, y segun que generacion se la CPU sale por un ojo de la cara, mas de la mitad del precio del portatil si es de 10 generacion para arriba.
Un saludo.
Es un sistema operativo que después de tenerlo instalado como ChromeOs Flex en un portátil viejo solo puedo decir que vale para cualquier cosa que hagas con el navegador directamente.

En mi caso lo hice funciona mucho tiempo y estaba contento pero es que el uso que le daba era ese mismo, entrar en webs y tal sin más complicaciones. Y lo hice para estirar la vida de ese ordenador viejo, ni de coña se me ocurriría comprar uno para usarlo de diario teniendo opciones de ordenadores "completos" por prácticamente el mismo precio.
MoRaLIN escribió:Si es que alguien tiene
Gracias

Pues mira recientemente actualice un cromebook Acer 311 ...pasando a meterle en sus tripas elementary os 8 (Linux).

Y vaya cambio......a mejor!!!

Pd:putos cromebooks escolares......luego tienes que buscarte la vida para darles uso...por mal soporte del fabricante para poderlo liberar.
SUGUSAPPLE escribió:
Gracias

Pues mira recientemente actualice un cromebook Acer 311 ...pasando a meterle en sus tripas elementary os 8 (Linux).

Pd:putos cromebooks escolares......luego tienes que buscarte la vida para darles uso...por mal soporte del fabricante para poderlo liberar.

Si, vienen capados hasta la medula, son dificiles de liberarlos para quitar algunas limitaciones que tienen, pero la peor es no poder ampliarlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Gracias

Si, vienen capados hasta la medula, son dificiles de liberarlos para quitar algunas limitaciones que tienen, pero la peor es no poder ampliarlos.
Un saludo.

En este caso ,unos comandos vía Shell....
Quitando batería.....(Tornillo de seguridad).....
Y bueno un trasto de 32GB de capacidad con 4 GB de RAM con un Intel Lake gemini de 1,10 ( n240).

Bueno ,convertido en un Apple de Hacendado,con elementary os [+risas]

300€ de tableta escolar.....como nos roban por todas partes.

Salu2 @Psmaniaco . [beer]

Adjuntos

SUGUSAPPLE escribió:
Psmaniaco escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Un saludo.

En este caso ,unos comandos vía Shell....
Quitando batería.....(Tornillo de seguridad).....
Y bueno un trasto de 32GB de capacidad con 4 GB de RAM con un Intel Lake gemini de 1,10 ( n240).

Bueno ,convertido en un Apple de Hacendado,con elementary os [+risas]

300€ de tableta escolar.....como nos roban por todas partes.

Salu2 @Psmaniaco . [beer]

Madre mía 300 pavos, eso lo que costó cada Chromebook HP que compró mi hermana a mis 2 sobrinos y uno de ellos ya tuve que cambiarle la placa por qué se le jodió el KBC (el que controla el encendido de la placa) por no encontrar el firmware que necesita para funcionar, lo que me obligó a pillar otra placa de recambio en Reino Unido.
Un saludo.
Es que los Chromebooks no tienen sentido alguno, más allá de un patético intento de Google por tener algo de presencia en los ordenadores. Como S.O. no aporta absolutamente nada a lo que ya tenemos. Si se trata de resucitar sistemas antiguos, tenemos incontables distros de Linux, seguro que alguna encaja en tu equipo y tienes un SO de verdad, no este engendro.
AxelStone escribió:Es que los Chromebooks no tienen sentido alguno, más allá de un patético intento de Google por tener algo de presencia en los ordenadores. Como S.O. no aporta absolutamente nada a lo que ya tenemos. Si se trata de resucitar sistemas antiguos, tenemos incontables distros de Linux, seguro que alguna encaja en tu equipo y tienes un SO de verdad, no este engendro.

Bueno, de alguna manera tenian que hacerse notar [tomaaa]
Un saludo.
AxelStone escribió:Es que los Chromebooks no tienen sentido alguno, más allá de un patético intento de Google por tener algo de presencia en los ordenadores. Como S.O. no aporta absolutamente nada a lo que ya tenemos. Si se trata de resucitar sistemas antiguos, tenemos incontables distros de Linux, seguro que alguna encaja en tu equipo y tienes un SO de verdad, no este engendro.

Me cuesta mucho creer que los Chromebooks no haya sido sino una estrategia de Google para entrar en el contexto escolar, creo que en yankilandia son muy populares, con el único fin de que la mayoría de personas de esas generaciones se habitúen a funcionar en el entorno de la gran G y depender máximamente de su cuenta de Gmail, almacenamiento en la nube,...
mucislam escribió:

Me cuesta mucho creer que los Chromebooks no haya sido sino una estrategia de Google para entrar en el contexto escolar, creo que en yankilandia son muy populares, con el único fin de que la mayoría de personas de esas generaciones se habitúen a funcionar en el entorno de la gran G y depender máximamente de su cuenta de Gmail, almacenamiento en la nube,...

En el colegio donde esta mi sobrina los usan mucho para las actividades escolares.
Un saludo.

mucislam escribió:

Siempre han tenido sentido, pero no en el que esperas, intento de Google a largo plazo de hacerse con parte o todo de lo que ocupa ahora Microsoft ¿Cuántos teléfonos tienen Android instalados como sistema operativo y cuántos hay a la venta actualmente con güindous como sistema operativo?
Decirle a cualquier crío, acostumbrados la mayoría a Android y Google en sus teléfonos, que manejen un ordenador que a la mayoría les costará y lo intentarán hacer con el teléfono, o bien decirles que manejen el Office que lleva nisesabe incrustado en por ejemplo Administraciones porque es lo que han usado toda la vida y es lo que se suele tener y que además como usuario es lo que menos incompatibilidades te puede dar con los archivos que tengas que enviar/entregar/...
Decirle a una persona acostumbrada al Office de Microsoft que utilice LibreOffice, que si no te preguntan que es eso es de milagro, pero aunque sepan lo que es las diferencias entre ellos harán que continúen en la comodidad del Office que es lo que han mascado desde siempre.
Esto es la de siempre, primero prácticamente te lo regalo y después cuando ya no sepas hacer las cosas de otra manera y ya esté totalmente instaurado pues aquí es cuando ya comenzarán a recoger los beneficios ...

Ya podrían haberlo hecho con alguna distribución de Linux y no con Microsoft o Google

Y esperar a que el S.O. de Microsoft, Google, o de incluso Apple, no termine siendo una subscripción en la nube en la que tengas que pagar solo por tener acceso al S.O. y a partir de ahí suma y sigue ...

La diferencia está en que la mayoría hemos estado acostumbrados ha hacer las cosas con ordenadores y los críos la mayoría ni lo han tocado (casi ni para jugar con ellos) y utilizan los teléfonos para todo, y aquí es dónde en el largo plazo se impodrá Google con su S.O. y comenzará a cobrar por absolutamente todo ...

Tiempo al tiempo ...
Psmaniaco escribió:
mucislam escribió:

En el colegio donde esta mi sobrina los usan mucho para las actividades escolares.
Un saludo.

En el ámbito educativo, los Chromebooks arrasan. Sin ser yo NADA amigo de Google:

Las cuentas de Workspace no tienen rival en este sector. Drive, Classroom + el resto de apps facilitan muchísimo la labor docente, la estructura de trabajo y la formación al profesorado.
Además, son gratis para centros educativos.

Los Chromebooks son baratos y muy fácilmente gestionables de forma centralizada.
Que sean tan simples que prácticamente solo sean Chrome y sus extensiones, es de hecho un punto muy importante a su favor.
Mejor para el colegio y mejor para las familias que no quieren distracciones en casa.

Salu2
Rhaegar escribió:
Psmaniaco escribió:
mucislam escribió:

Un saludo.

En el ámbito educativo, los Chromebooks arrasan. Sin ser yo NADA amigo de Google:

Las cuentas de Workspace no tienen rival en este sector. Drive, Classroom + el resto de apps facilitan muchísimo la labor docente, la estructura de trabajo y la formación al profesorado.
Además, son gratis para centros educativos.

Los Chromebooks son baratos y muy fácilmente gestionables de forma centralizada.
Que sean tan simples que prácticamente solo sean Chrome y sus extensiones, es de hecho un punto muy importante a su favor.
Mejor para el colegio y mejor para las familias que no quieren distracciones en casa.

Salu2

Si, aunque mis sobrinos no los usan mucho mi hermana si los uso ahora para aprobar el CAP para conducir autobuses, ya que era militar pero la jubilaron y ahora tiene que currar en la vida activa XD , como los demás [+risas] , y claro necesitaba un portátil que fuese bien para esta tarea, y los Chromebook de mis sobrinos iban perfectos para eso.
Un saludo.
@Rhaegar Lo de baratos es muy relativo, también tienes portátiles baratos y no tan limitados ...
742€
631,47€
714,37€
REACONDICIONADO 712,70€
820,71€ y "REBAJADO" un 20% ...

Dependerá del Chromebook para que sea más o menos asequible, pero de baratos no suelen tener absolutamente nada y llegué a ver hace unos años unos cuantos de ellos por más de mil euros largos, los enlaces pues de una búsqueda rápida.

Lo mismo deberían volver a incorporar el MHL en los teléfonos y en el peor de los casos conectar a monitores en las aulas, que los teléfonos normalmente ya los tienen pero no el Chromebook; y en un simple ejemplo, que podría haber otros ¿Qué diferenciaría un teléfono Samsung que pueda utilizar Samsung Dex del Chromebook?
Supongo que por ahí van los planes de Google, pero no creo que lo tenga tan fácil ni creo que llegue a implantarse. Quitando su integración con Classroom no aporta nada más y carece de todo lo que se da en muchos centros educativos. Tanto es así que como mucho te valen para la etapa de la ESO (y seguramente no cubre todas las necesidades), pero en cualquier FP incluso en la básica los puedes tirar a la basura. En dicho ciclo se enseña Windows, Linux, e incluso se trabaja con máquinas virtuales. En grados medios o superiores, impensable. En la universidad, ni están ni se les espera.

En resumen, es una apuesta tan corta de miras que no lo veo escalando, seguirá siendo coto de enseñanza básica.
tzadkiel2 escribió:@Rhaegar Lo de baratos es muy relativo, también tienes portátiles baratos y no tan limitados ...

Dependerá del Chromebook para que sea más o menos asequible, pero de baratos no suelen tener absolutamente nada y llegué a ver hace unos años unos cuantos de ellos por más de mil euros largos, los enlaces pues de una búsqueda rápida.

Lo mismo deberían volver a incorporar el MHL en los teléfonos y en el peor de los casos conectar a monitores en las aulas, que los teléfonos normalmente ya los tienen pero no el Chromebook; y en un simple ejemplo, que podría haber otros ¿Qué diferenciaría un teléfono Samsung que pueda utilizar Samsung Dex del Chromebook?

Mi comentario es sobre el ámbito educativo. Ahí los tienes por 200-250€. También más, con 360º o pantalla táctil, claro, pero no muy caros tampoco.
Los que pones tan caros no tienen ningún sentido en ningún ámbito.

Como digo, en Educación es un punto muy importante la facilidad tanto de uso para el alumno como de gestión centralizada para el colegio o instituto.
Y también la continuidad en los modelos o series. Tú no puedes seleccionar un dispositivo en el que va a girar tu proyecto y que al año siguiente ese fabricante no tenga algo parecido y tengas que buscar otra cosa, y acabes con un dispositivo de su padre y otro de su madre para cada curso. Desde el punto de vista del usuario puede dar igual pero desde el de la empresa, no.
Todo eso Chromebook sí lo tiene. También los iPad, por ejemplo.

En EEUU y en España los Chromebooks arrasan con cuotas del 60 o 70%, por encima de iPads y otros portátiles. Por algo es.

Y repito que no soy amigo de Google y si me dan a elegir nunca cogería un Chromebook, me limito a rebatir lo de que son dispositivos sin ningún sentido, más allá de los otros intereses que tenga Google en llenar a las nuevas generaciones con sus productos.

Salu2
@Rhaegar lee mi comentario, los Chromebooks no tienen recorrido más allá de la ESO. Te aseguro que el porcentaje es mucho más bajo, a nada que el centro educativo imparte otras enseñanzas más allá de la ESO, los Chromebooks no les valen.

Los propios estudiantes aún usándolo en la etapa de la ESO, los abandonan en cuanto empiezan un ciclo formativo y no digamos la universidad. Vamos que la tasa de retención es prácticamente nula, son usados como equipos de paso pero casi nadie los continúa usando después.
AxelStone escribió:@Rhaegar lee mi comentario, los Chromebooks no tienen recorrido más allá de la ESO. Te aseguro que el porcentaje es mucho más bajo, a nada que el centro educativo imparte otras enseñanzas más allá de la ESO, los Chromebooks no les valen.

Los propios estudiantes aún usándolo en la etapa de la ESO, los abandonan en cuanto empiezan un ciclo formativo y no digamos la universidad. Vamos que la tasa de retención es prácticamente nula, son usados como equipos de paso pero casi nadie los continúa usando después.

No tienen recorrido ni en la propia ESO.
Los estudiantes odian estos aparatos capados,gestionados,y supervisados por los centros,pero pagados por los padres a precio de oro.

Un cromebook que no te deja acceder a una wify propia solo a la del centro......me puedes alguien explicar cómo realiza un alumno sus trabajos en su casa con cromebook escolar si no puede usar su wify doméstica?....al final tiran de otros dispositivos que no les traban en uso diario.

Por esto y otras causas,amén del dineral que se paga por un puto cromebook Acer + las licencias educativas pertinentes,al final te quedas con un ladrillo inservible......

De ahí viene el poder darle un uso "libre"....y Linux en varias de sus distros livianas pueden ayudar. [bye]
¿Pero cómo no te va a valer ni en la ESO? Es de coña.

El dispositivo no lo decides tú, lo decide el colegio. En Primaria y Secundaria no existe modelo BYOD en ningún sitio, sería un disparate.
Y como he comentado, para un colegio un Chromebook tiene muchas ventajas, más que el resto de dispositivos.
Es que ni siquiera se puede elegir libremente el modelo de Chromebook. Se piden a proveedores, vienen preconfigurados y, o son propiedad del colegio y repercuten un renting a las familias, o estas lo compran directamente al proveedor en un pack colegial y eligen si lo financian o no.

Además, la mayoría de las familias no quiere un dispositivo que les permita jugar en casa o hacer lo que quieran con él, quiere algo capado, que sepan que están usando para estudiar y ya está.

Lo repito por tercera vez: los Chromebooks dominan con mucha diferencia el mercado educativo. Y no me refiero a un estudiante de universidad que lleva lo que quiere y lo conecta a la WiFi, me refiero a las compras por volumen, que se cuentan por miles.

Y para no ser sospechoso, insisto en que Google para mí es el mal, nunca me compraría un Chromebook, pero es que os equivocáis al enfocarlo desde el punto de vista del usuario, aquí (en lo que yo estoy diciendo y me estáis discutiendo) hay que verlo desde el punto de vista de la organización.

Vamos a ver, que me dedico a esto :-|

SUGUSAPPLE escribió:me puedes alguien explicar cómo realiza un alumno sus trabajos en su casa con cromebook escolar si no puede usar su wify doméstica?...

Esto es mentira. ¿Cómo no te va a dejar un Chromebook conectarte a la WiFi que quieres?
Poder conectarse o no a otras redes WiFi es una restricción que se activa opcionalmente en el MDM (el sistema con el que se gestiona de forma centralizada todo el parque de dispositivos).
Esta opción está en Chromebook, en Apple y en Windows.
Depende de lo que quiera hacer el centro, incluso se puede activar por horario. Hay centros que no mandan deberes para casa, de hecho, ni siquiera dejan sacar los dispositivos. Y la restricción para lo que sirve es para que no se conecten a los datos del móvil y se salten los filtros de la red.

Salu2
Rhaegar escribió:¿Pero cómo no te va a valer ni en la ESO? Es de coña.

El dispositivo no lo decides tú, lo decide el colegio. En Primaria y Secundaria no existe modelo BYOD en ningún sitio, sería un disparate.
Y como he comentado, para un colegio un Chromebook tiene muchas ventajas, más que el resto de dispositivos.
Es que ni siquiera se puede elegir libremente el modelo de Chromebook. Se piden a proveedores, vienen preconfigurados y, o son propiedad del colegio y repercuten un renting a las familias, o estas lo compran directamente al proveedor en un pack colegial y eligen si lo financian o no.

Además, la mayoría de las familias no quiere un dispositivo que les permita jugar en casa o hacer lo que quieran con él, quiere algo capado, que sepan que están usando para estudiar y ya está.

Lo repito por tercera vez: los Chromebooks dominan con mucha diferencia el mercado educativo. Y no me refiero a un estudiante de universidad que lleva lo que quiere y lo conecta a la WiFi, me refiero a las compras por volumen, que se cuentan por miles.

Y para no ser sospechoso, insisto en que Google para mí es el mal, nunca me compraría un Chromebook, pero es que os equivocáis al enfocarlo desde el punto de vista del usuario, aquí (en lo que yo estoy diciendo y me estáis discutiendo) hay que verlo desde el punto de vista de la organización.

SUGUSAPPLE escribió:me puedes alguien explicar cómo realiza un alumno sus trabajos en su casa con cromebook escolar si no puede usar su wify doméstica?...

Esto es mentira. ¿Cómo no te va a dejar un Chromebook conectarte a la WiFi que quieres?
Poder conectarse o no a otras redes WiFi es una restricción que se activa opcionalmente en el MDM (el sistema con el que se gestiona de forma centralizada todo el parque de dispositivos).
Depende de lo que quiera hacer el centro, incluso se puede activar por horario. Hay centros que no mandan deberes para casa, de hecho, ni siquiera dejan sacar los dispositivos. Y la restricción para lo que sirve es para que no se conecten a los datos del móvil y se salten los filtros de la red.

Salu2

Tienen PlayStore instalada verdad, entonces podrán jugar (a no ser que hayan eliminado todos los juegos de la PlayStore).
Mi hija hasta 4º de la ESO utilizaba un Iphone para el Classroom y demás y cuando le decía que utilizara el ordenador ni lo tocaba (este estaba más capado para esas cosas que los Chromebook'sque indicas) como se saltaba la supuesta restricción que indicas pues utilizando una cuenta de correo personal de Gmail ... y lo sé por haberla visto utilizarlo al obligarla a que me lo enseñara ...
Y volvemos a la pregunta de porqué no volver al MHL en los teléfonos y que lo conecten a un monitor que previamente pueda estar instalado en las aulas, si es que les es necesario, que el teléfono ya lo tienen y el chromebook es un gasto inútil e innecesario, y de tan acostumbrada a usar las mierdas de google que las mierdas de microsoft no sabe ni tocarlas ni de lejos.
Pasar a Bachillerato y querer un portátil normal, que después no sabe ni usar (pero bueno lo mismo aprende y todo que para eso está en un Instituto ...; y conste que sigue en el mismo), vamos que los Chromebook's son totalmente inútiles y caros, aún en el menor de sus precios.
Desde el mismo puto de vista que tú es un intento de Google a largo plazo de quitarle a Microsoft sus cuotas de uso y de mercado, ya te digo que no la digas que te utilice por ejemplo el office de Microsoft que no sabrá ni abrirlo y preferirá utilizar lo de google para ello.

Que tendrán sus ventajas,pues no lo discuto, pero indicas lo de que es gratuito para centros educativos, pero no es así para los usuarios, a los que se les repercutirá el gasto de una forma o de otra, además de imponer sus programas y una vez que han aprendido a usarlos ya prácticamente ni quién los saque de ellos (vamos lo mismo que Microsoft) con qué ventaja añadida cuenta Google, pues con los teléfonos, que la mayoría usarán Android y ahí tendrán prácticamente lo mismo que con el Chromebook, lo usen posteriormente o no, y Microsoft está básicamente desaparecido en S.O. de teléfonos

Lo que está claro es que se está decidiendo por las familias a las que se les está imponiendo estos dispositivos.

Que la Dirección de un Centro decida que usar o que no pues lo veo razonable en otro tipo de educación, no en la Básica Obligatoria.

Y otra pregunta, si ya que se obliga al Chromebook ¿Estos no podrían sustituir la compra de libros (y me refiero tanto a la edición física como a la digital)?
Que parece que, por poner un ejemplo, las Matemáticas, las Leyes Físicas, y demás cambian cada dos años ...
Esto ya se va desviando a unos niveles de offtopic bastante serios, y todo por querer explicar el uso que pueden tener (y tienen) los Chromebooks, lo cual hace que no sean inútiles.

Pero en fin, vamos allá:

tzadkiel2 escribió:Tienen PlayStore instalada verdad, entonces podrán jugar (a no ser que hayan eliminado todos los juegos de la PlayStore).

No, se puede capar y que solo se puedan instalar las apps que diga el centro.

tzadkiel2 escribió:Mi hija hasta 4º de la ESO utilizaba un Iphone para el Classroom y demás y cuando le decía que utilizara el ordenador ni lo tocaba (este estaba más capado para esas cosas que los Chromebook'sque indicas) como se saltaba la supuesta restricción que indicas pues utilizando una cuenta de correo personal de Gmail ... y lo sé por haberla visto utilizarlo al obligarla a que me lo enseñara ...

Eso es problema de la familia que deja usar un iPhone para las cosas del colegio, no de un Chromebook.
Todos los dispositivos gestionados (Windows, iOS, Chromebook) se pueden capar.

tzadkiel2 escribió:Y volvemos a la pregunta de porqué no volver al MHL en los teléfonos y que lo conecten a un monitor que previamente pueda estar instalado en las aulas, si es que les es necesario, que el teléfono ya lo tienen y el chromebook es un gasto inútil e innecesario, y de tan acostumbrada a usar las mierdas de google que las mierdas de microsoft no sabe ni tocarlas ni de lejos.

Por varias razones:

No todos los alumnos tienen móvil o dispositivo propio.
Es un disparate que los alumnos lleven sus dispositivos, sean cuales sean, sin nigún tipo de gestión centralizada.
Pero es que, además, en toda España ha quedado prohibido usar móviles en los colegios. Y con razón.

¿De verdad, como padre, te parece bien que tus hijos lleven y utilicen el móvil en el colegio?

tzadkiel2 escribió:Pasar a Bachillerato y querer un portátil normal, que después no sabe ni usar (pero bueno lo mismo aprende y todo que para eso está en un Instituto ...; y conste que sigue en el mismo), vamos que los Chromebook's son totalmente inútiles y caros, aún en el menor de sus precios.

Estoy cansado ya de explicar por qué no son inútiles en educación así que no me voy a repetir.

¿No saben usar un portatil normal? Obvio, no saben usar lo que no han usado antes.
Y si solo usan pantallas táctiles, no saben usar teclado y ratón.
Pero es que el objetivo de la eduación obligatoria no es aprender a usar un portátil o un SO, sino adquirir competencias digitales.

tzadkiel2 escribió:Desde el mismo puto de vista que tú es un intento de Google a largo plazo de quitarle a Microsoft sus cuotas de uso y de mercado, ya te digo que no la digas que te utilice por ejemplo el office de Microsoft que no sabrá ni abrirlo y preferirá utilizar lo de google para ello.

Pero es que eso se aplica también al revés.
Todas las compañías tienen intereses "ocultos" más allá de vender un hardware o software.
Si trabajan en el colegio con las apps de Google, aprenderán a usar Google y no Microsoft.
Y si trabajan con las de Microsoft, pues no sabrá usar Google.
Es un problema generalizado, pero no se puede pretender que terminen la ESO sabiendo de todo.
Nuevamente, el objetivo son las competencias digitales. Y bastante lejos se está de llegar a un nivel aceptable en esto como para quejarse de que no sepan usar un portátil "normal", que es algo muchísimo menos importante y fácil de aprender en cualquier momento.

tzadkiel2 escribió:Que tendrán sus ventajas,pues no lo discuto,

Cualquiera lo diría viendo que insistes una y otra vez en calificarlos de inútiles.

tzadkiel2 escribió:pero indicas lo de que es gratuito para centros educativos, pero no es así para los usuarios, a los que se les repercutirá el gasto de una forma o de otra, además de imponer sus programas y una vez que han aprendido a usarlos ya prácticamente ni quién los saque de ellos (vamos lo mismo que Microsoft) con qué ventaja añadida cuenta Google, pues con los teléfonos, que la mayoría usarán Android y ahí tendrán prácticamente lo mismo que con el Chromebook, lo usen posteriormente o no, y Microsoft está básicamente desaparecido en S.O. de teléfonos

Lo que he dicho que es gratis y efectívamente es gratis, es la suite de Google.
Que cada alumno tenga una cuenta del colegio y gestionada por el colegio de Google con sus apps.

Os creeréis que es una tontería pero el colegio está obligado a gestionar cuentas y dispositivos. Es el responsable de tratar y cuidar activamente que se cumplan las leyes de protección de datos, que son especialmente severas en el caso de los menores de edad.

tzadkiel2 escribió:Lo que está claro es que se está decidiendo por las familias a las que se les está imponiendo estos dispositivos.

Sí, es totalmente cierto. Pero eso no es negativo per sé.

tzadkiel2 escribió:Que la Dirección de un Centro decida que usar o que no pues lo veo razonable en otro tipo de educación, no en la Básica Obligatoria.

Pues yo opino exactamente al revés, como padre y como profesional que se dedica a esto.
Por la protección de datos que ya he mencionado y porque hay formas mejores y peores de adaptar los programas educativos a un entorno digital, incluyendo qué herramientas se usan y cómo se usan, la formación del profesorado, etc.
Esto no quiere decir que se acierte siempre, pero es una locura pretender que estos aspectos no se tengan en cuenta, porque al final van en beneficio del alumno.

tzadkiel2 escribió:Y otra pregunta, si ya que se obliga al Chromebook ¿Estos no podrían sustituir la compra de libros (y me refiero tanto a la edición física como a la digital)?
Que parece que, por poner un ejemplo, las Matemáticas, las Leyes Físicas, y demás cambian cada dos años ...

Claro que se puede.
Igual que se pueden elaborar contenidos propios, siempre que se ajusten al currículo educativo, y no usar libros de editoriales, sean o no digitales.

Salu2
Rhaegar escribió:¿Pero cómo no te va a valer ni en la ESO? Es de coña.

Salu2

De mentira nada .... capado y bien capado,incluyendo wifys externas.

Antes de decir que alguien miente, piensa.
Cada centro tiene su protocolo,su forma de enseñar....trabajando de forma grupal mi hija con su puto cromebook no podía acceder a su plataforma digital a través del cromebook en casa.

Teniendo que acceder con un iPad para poder acceder a las licencias digitales programas trabajos etc.

Pagando lo que cobran por un cromebook Acer de mierda.....que es un auténtico pisapapeles por cierto modelo 314.

Y encima después de pagarlo en 3° de la eso ....ahora a comprar otro en 4° de la eso. Otro Acer R753T modelo N20Q10 , por eso ahora el viejo cromebook 314 liberado lleva Linux elementary os en sus tripas.....300€ que por lo menos ahora tiene un uso "libre".El otro en un año idem de idem,mierda de tecnología capada.

[bye]
SUGUSAPPLE escribió:No tienen recorrido ni en la propia ESO.
Los estudiantes odian estos aparatos capados,gestionados,y supervisados por los centros,pero pagados por los padres a precio de oro.

No quería ser tan conciso pero...amén. Dicho queda y además es cierto, es que ni en la ESO. Los chavales no mezclan móviles y ordenadores, y si bien son diestros usando móviles, cuando están en un ordenador prefieren que se vea como un ordenador, no como un engendro a medio camino entre móvil y ordenador.

Vamos mi experiencia me dice justo eso, que los Chromebooks si tuvieron su momento de auge, está pasado y enterrado. A día de hoy no interesa a nadie.
@Rhaegar Está claro que un Chromebook es para lo que es y no le puedes pedir más.
Vale que no todos tienen teléfonos, pero coño que estás obligando a comprar un dispositivo que no tiene sentido más allá de la ESO, es que prefiero comprarle un teléfono a un Chromebook que además me saldrá más barato el teléfono que el Chromebook ¿Y otra pregunta, se pueden hacer llamadas por IP o esto también está capado?
Y no es problema de la familia que deja utilizar un Iphone u otro teléfono, será problema del Centro que permite usarlo ¿No?
En cuanto dependan de un software de terceros que no lo pueda tener un Chromebook ya están totalmente vendidos porque no es tan fácil pasar a un portátil normal y corriente con güindous e instalar y manejar determinados programas. Me parece recordar un hilo sobre esto ...

Un Chromebook no es más que un teléfono con una pantalla más grande y con teclado, que puedes capar el Chromebook y también el teléfono siendo más barato este último.

Pregunta bastante capciosa,yo preferiría que estudiara y que sacara mínimo dieces en todo, pero esos milagros ni en Lourdes ni con Inteligencia Artificial ...; que si hace falta me hago el viaje a Fátima y/o a Lourdes ... pero me parece que ni esto iba a servir así que mejor me ahorro los viajes; lo que veo es que es totalmente penoso que intenten pasar a utilizar un ordeñador normal y no sepan casi ni encontrar el botón de encendido, ya no hablemos de instalar el software necesario, aunque lo mismo llegan y todo al navegador para ver el !"·$%&/ youtube de los !"·$%&/

No sé que extensión llevarán los archivos de Google, pero he dicho durante muchos años que a los .odt solo les faltaba bailar la jota para convertirse en .jodt, porque no veas los milagros que había que hacer para enviar uno de estos a una Administración y que lo admitiera sin problemas (aunque dijeran en la página que los admitían ...).

Que si me dices una distribución normal de Linux, a la que puedes capar igualmente, le veo más sentido que a estos, y por lo menos sabrían manejar algo y que además les sirviera para más adelante, tanto en conocimientos como en equipos.

Me parece recordar que por ejemplo Galpon Minino estaba centrado más para el sector educativo y equipos antiguos con pocos recursos, si mal no recuerdo basado en Debian ....

Y se me olvidaba el ordeñador que indicaba me tenían que pedir permiso y yo autorizarlo porque el ordeñador no les permitía instalar nada sin yo haberle autorizado por PIN (podía haber empleado otros medios) para su instalación, vamos que podían utilizarlo para estudiar y poco más, que necesito instalar este software vale me dices cuál es y ya autorizo o no autorizo su instalación, y no podían acceder a mi partición del disco duro ...

Un teléfono de esos que llaman para "personas mayores" no son inútiles tienen el uso que tienen y no les puedes pedir más, pero no por ello deja de ser absurdo que a estas alturas se sigan comercializando, y ya puedes rematar con el que se nieguen a utilizar un teléfono normal vayan a estos y después les veas con relojes inteligentes ...

Lo que no tiene sentido es que prohíbas los móviles y no prohíbas otros dispositivos, y el problema no es el dispositivo en sí es el uso que se le dé a ese dispositivo.

Y para el Centro será gratuito, pero te vuelvo a insistir en que esto se repercute sobre las familias que lo van a pagar de una forma o de otra; y recuerdo la queja de la madre de una compañera de mi hija de que no podía disponer ni de un teléfono barato .... y ahora como no todos tienen dispositivos propios pues les obligas a comprar uno, a precio de platino.
@AxelStone Creo que te equivocas en algo y es que sí tienen sentido, como puedes ver, e interesan a un determinado sector, pero es que se queda en una sola parte y no en el total de las partes implicadas.
tzadkiel2 escribió:Y para el Centro será gratuito, pero te vuelvo a insistir en que esto se repercute sobre las familias que lo van a pagar de una forma o de otra; y recuerdo la queja de la madre de una compañera de mi hija de que no podía disponer ni de un teléfono barato .... y ahora como no todos tienen dispositivos propios pues les obligas a comprar uno, a precio de platino.
@AxelStone Creo que te equivocas en algo y es que sí tienen sentido, como puedes ver, e interesan a un determinado sector, pero es que se queda en una sola parte y no en el total de las partes implicadas.

Los centros públicos, especialmente si están en zonas desfavorecidas, cuentan con servicio de préstamo de equipos. Y créeme, no son Chromebooks, te lo digo de primera mano...
SUGUSAPPLE escribió:De mentira nada .... capado y bien capado,incluyendo wifys externas.

Antes de decir que alguien miente, piensa.
Cada centro tiene su protocolo,su forma de enseñar....trabajando de forma grupal mi hija con su puto cromebook no podía acceder a su plataforma digital a través del cromebook en casa.

Teniendo que acceder con un iPad para poder acceder a las licencias digitales programas trabajos etc.

Pero es que si está capada la WiFi es porque tu colegio lo ha configurado así.
Un iPad o un Windows también se pueden configurar para que solo te puedas conectar a la WiFi del colegio.
No es una característica propia de los Chromebook.

Por otro lado, si es como dices y mandan deberes digitales para casa capando la red, pues no es que esté mal, es que es denunciable.

SUGUSAPPLE escribió:Pagando lo que cobran por un cromebook Acer de mierda.....que es un auténtico pisapapeles por cierto modelo 314.

Y encima después de pagarlo en 3° de la eso ....ahora a comprar otro en 4° de la eso. Otro Acer R753T modelo N20Q10 , por eso ahora el viejo cromebook 314 liberado lleva Linux elementary os en sus tripas.....300€ que por lo menos ahora tiene un uso "libre".El otro en un año idem de idem,mierda de tecnología capada.

[bye]

Joder, además de lo de la WiFi también os hacen comprar un Chromebook en 3º y después otro en 4º? Y no habéis ido las familias a denunciarlo a Educación?

Los proyectos One to One no funcionan así, no conozco ningún caso. Cuando se coge un dispositivo, sea Chromebook, iPad o portátil, se hace un plazo de una etapa completa para que la cuota mensual sea asumible y el dispositivo quede amortizado al finalizar. Por ejemplo, cogerlo en 1º de ESO y utilizarlo hasta 4º.
Y un Chromebook, hasta el más barato, cumple esos requisitos si el proyecto del centro es usar las apps de Google y navegar por Internet (un uso perfectamente válido para estos niveles).

tzadkiel2 escribió:Y no es problema de la familia que deja utilizar un Iphone u otro teléfono, será problema del Centro que permite usarlo ¿No?

¿Que lo usen en casa para hacer deberes? Pues no, eso no es problema del centro y menos si hay un dispositivo escolar.
Llevarlo al colegio sí es responsabilidad del centro, pero como dije antes lo han prohibido por ley (con excelentes resultados).

tzadkiel2 escribió:Un Chromebook no es más que un teléfono con una pantalla más grande y con teclado, que puedes capar el Chromebook y también el teléfono siendo más barato este último.

No, es más bien como un portátil capado que solo te deja usar Chrome y algunas extensiones.

tzadkiel2 escribió:Que si me dices una distribución normal de Linux, a la que puedes capar igualmente, le veo más sentido que a estos, y por lo menos sabrían manejar algo y que además les sirviera para más adelante, tanto en conocimientos como en equipos.

Pero no lo puede hacer un colegio desde un MDM centralizado.
iPad, Windows y Chromebooks se gestionan desde un servidor MDM y tienen todos mil opciones de configuración.
Puedes bloquear webs, juegos, usar apps completísimas de control de aula, co-supervisar los dispositivos con las familias con apps de control parental...

Con un Linux tú, a nivel particular, puedes llegar a configurar alternativas a todo eso pero, como todo en Linux, tienes que saber y pelearte.
Si no es fácil de gestionar no es viable para un modelo One to One de un colegio, en absoluto.

Otra cosa es que a ti te guste más a nivel doméstico para usarlo libremente, con lo cual estoy de acuerdo.

tzadkiel2 escribió:Lo que no tiene sentido es que prohíbas los móviles y no prohíbas otros dispositivos, y el problema no es el dispositivo en sí es el uso que se le dé a ese dispositivo.

No veo serio plantear apaños domésticos como tener que conectarlo a un monitor externo y un teclado. Un colegio no puede plantear un proyecto así.
Si se hace con iPad, Chromebook o Windows y no con móviles o Linux, es por muchas razones que hay detrás, técnicas y pedagógicas, ninguna de las cuales es malintencionada.

tzadkiel2 escribió:Y para el Centro será gratuito, pero te vuelvo a insistir en que esto se repercute sobre las familias que lo van a pagar de una forma o de otra; y recuerdo la queja de la madre de una compañera de mi hija de que no podía disponer ni de un teléfono barato .... y ahora como no todos tienen dispositivos propios pues les obligas a comprar uno, a precio de platino.

Lo que es gratuito son las cuentas de Google educativas.
Los dispositivos claro que se repercuten, salvo en algunos centro privados que los "regalan". Es que es la única forma viable.

Pero estamos hablando de otro tema, no es exclusivo de los Chromebooks, y a mi me parece lamentable que tenga que ser así.

Ahora mismo, de hecho, la tendencia es utilizar cada vez menos los dispositivos y volver a libros de papel y el estudio tradicional.
Y no es solo por el dinero, sino porque no está demostrado que mejore los resultados (en general no se adapta bien el currículo al enterno digital, no se aprovechan casi nada las posibilidades).
Una cosa que sí está demostrada es que tomar apuntes a mano mejora la retención y la comprensión de lo que se está estudiando, a diferencia de hacerlo en un dispositivo digital.

Salu2
@Rhaegar Y la de hacer chuleta para después no dejarte usarlas mejoraba tanto la retención como el resumen ...
Tú mismo lo estás diciendo que puedes hacerlo también con equipos con güindous.
Si tú comienzas a enseñar desde 1º de la ESO a utilizar Linux pues llegarán a 4º sabiéndolo manejar y después si que pasar a un güindous pues no hay mayores problemas ...
Puedes tener aulas con esos monitores ya instalados, no sería el primer Centro en el que veo esto ...
Un equipo doméstico puedes caparlo igualmente y dejarlo solo para uso escolar; ¿Y no se trata de adquirir competencias, y conocimientos, digitales? Pues creo que con Linux obtienes ambos, te vas a ir peleando con él hasta que obtengas los conocimientos, y odio pelearme con el Terminator de Terminal [discu] [angelito] que prácticamente siempre puede conmigo [buuuaaaa]
Vovemos sobre la edición impresa de los libros (o la digital, que me da lo mismo) ¿Las Matemáticas, Leyes Físicas, Historia, ..., cambian cada dos años como para que no se puedan utilizar los mismos? Porque volvemos a lo mismo, se hace por comodidad, y que las Editoriales nos sigan sangrando todos los años.
Un equipo con güindous sería la opción menos mala y barata, si mal no recuerdo el problema estaría en las licencias por volumen para el Centro ..., y ninguna empresa regala nada y estos suelen ser regalos envenenados en el mejor de los casos.

Y después cuando de tan acostumbrados a manejar las apps de google les enfrentes a la realidad, impuesta por el mismo modelo por Microsoft, de tener que compatibilizar, por ejemplo un documento de texto, para enviarlo a la Administración, vas a terminar teniendo que utilizar el Office de Microsoft que va a ser la opción menos mala para enviar el mismo documento, que ya te decía lo de los .jodt, que yo he conocido gente que un ordeñador con OpenOffice y el otro con la de Microsoft pues tenerle que dejar el ordeñador con el Office ya que no sabía ni que era el Writer ni por donde empezar con él ..., puedo ponerte el mismo ejemplo al contrario. Ah, y no hablemos de la instalación de los mismos, que y ¿Esta app (programa) porque no se instala en güindous?

Te estaría diciendo básicamente lo mismo si lo que se usara fueran portátiles con güindous igual de capados que los Chromebook's, que no es solamente que estén capados a nivel de software si no que también y bastante más a nivel de hardware ...

@SUGUSAPPLE ¿Puedes decir cuánto te costó instalar la distribución de Linux que indicas que finalmente le instalaste a esa Chromebook? Porque supongo desbloqueo de bootloader, etcétera, etcétera. Por lo que por características de hardware, y de software, no son más que un teléfono con mayor pantalla y teclado y ratón (Touchpad)
tzadkiel2 escribió:Tú mismo lo estás diciendo que puedes hacerlo también con equipos con güindous.

Claro, si yo no estoy negando eso.
Windows es una de las opciones para colegios y, de hecho, muchos centros es lo que eligen.
Otros se decantan por iPads, cada vez menos.
Y, a día de hoy, Chromebook es la opción preferida.
Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Lo que no se puede es juzgar la elección del dispositivo basándose exlucisvamente en el punto de vista del usuario (y mucho menos desde el de un usuario avanzado) sin tener en cuenta que los dispositivos han de poder gestionarse son un software, tienen que encajar en lo que el centro quiere hacer con ellos, en la formación del profesorado (que es al final quien le va a sacar partido o no), etc.

tzadkiel2 escribió:Si tú comienzas a enseñar desde 1º de la ESO a utilizar Linux pues llegarán a 4º sabiéndolo manejar y después si que pasar a un güindous pues no hay mayores problemas ...

Es imposible que los alumnos de ESO terminen sabiendo usar Linux. Estamos hablando de asignaturas generalistas, no de un FP donde dedicas 2 años a informática.
Para que Linux funcionase tendría que existir un software integral que hiciese todo tan fácil como en los otros sistemas (me refiero a la gestión vía MDM, sistema de control de aula, de control parental, etc).
Por desgracia, no lo hay, y dependes de ti mismo.

tzadkiel2 escribió: ¿Y no se trata de adquirir competencias, y conocimientos, digitales? Pues creo que con Linux obtienes ambos, te vas a ir peleando con él hasta que obtengas los conocimientos, y odio pelearme con el Terminator de Terminal [discu] [angelito] que prácticamente siempre puede conmigo [buuuaaaa]

Las competencias digitales no tienen nada que ver con saber usar Linux o Word.
Consisten en que el alumno sepa buscar información, ser crítico, creativo, respetuoso, etc, en el entorno digital.
Pero tú mismo dices que odias pelearte con la Terminal... Pues imagina una familia que no tiene ni idea de informática, que son la abrumadora mayoría...

Salu2
@tzadkiel2

El cromebook con las licencias de educación gobierno vasco 360€.

Liberarlo y ponerle Linux 0€.....lo hice yo mismo ,y lleva elementary os en sus tripas....la liebre corre libre. [+risas]
@SUGUSAPPLE
Perdona si no me expresé bien, no me refería a lo que te costó en dinero, me refería a lo que te costó instalar esa distribución de Linux en ese Chromebook.
@Rhaegar Ni yo tampoco te estoy negando lo que tú indicas, pero si se me obliga a comprar un equipo que al menos este pueda tener algo de vida más allá del ámbito escolar, y que si encima se asocia a una cuenta educativa de google ............

Y nada como Linux para tener que buscar información, ser crítico, creativo, respetuoso, etcétera en el entorno digital; porque sobre todo con la primera vas a tener que buscar mucha pero que mucha información [sati]
Al menos con güindous les obligas a manejar ambos sistemas, el propio de google que ya suelen estar acostumbrados por el manejo de los teléfonos y al de güindous.
Si lo sé, que ni contestar a un correo, que creyéndose que se lo estaba preguntando a la profesora enviaban información personal a todo el listado de correos al que le había llegado el Comunicado de la misma; y se lo intenté explicar en varias ocasiones y el resultado fue que parecía ser que le daba lo mismo compartir información personal sobre ella y su hija con el resto ...
@tzadkiel2

Costar costar unas dos horas de mi tiempo un USB con la ISO unos comandos para liberar el boot ( amén de retirar el tornillo de seguridad) qu en este caso es retirar la batería del portátil....y listo.
SUGUSAPPLE escribió:@tzadkiel2

Costar costar unas dos horas de mi tiempo un USB con la ISO unos comandos para liberar el boot ( amén de retirar el tornillo de seguridad) qu en este caso es retirar la batería del portátil....y listo.

Pues si que fue simple, recuerdo auténticas odiseas para esto y no conseguirlo entre otras por estar ligado a la cuenta educativa.
tzadkiel2 escribió:

Pues si que fue simple, recuerdo auténticas odiseas para esto y no conseguirlo entre otras por estar ligado a la cuenta educativa.

Una vez que entras en modo desarrollador a través del Shell ( por la BIOS) puedes meter los comandos.....en el caso de este Acer 314 el famoso tornillo de seguridad es la batería del cromebook por lo que hay que retirar carcasa y batería.

No me resultó muy complicado viendo videos y leyendo un poquito,en este hilo puse las fotos del boot bloqueado y desbloqueado.
SUGUSAPPLE escribió:
tzadkiel2 escribió:

Una vez que entras en modo desarrollador a través del Shell ( por la BIOS) puedes meter los comandos.....en el caso de este Acer 314 el famoso tornillo de seguridad es la batería del cromebook por lo que hay que retirar carcasa y batería.

No me resultó muy complicado viendo videos y leyendo un poquito,en este hilo puse las fotos del boot bloqueado y desbloqueado.

Entiendo que tienes los conocimientos necesarios para ello, porque no suele ser fácil ni siguiendo un tutorial.
tzadkiel2 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues si que fue simple, recuerdo auténticas odiseas para esto y no conseguirlo entre otras por estar ligado a la cuenta educativa.

Entiendo que tienes los conocimientos necesarios para ello, porque no suele ser fácil ni siguiendo un tutorial.

Algo se. [+risas]
Hace tiempo en este mismo foro,alguien me dijo...lo importante no es solo saber,si no tener el teléfono del que sabe.

Pero nadie nace aprendido. [bye]

La que hay que liar para convertir una basuraBook en algo práctico [facepalm] [facepalm]
50 respuestas
1, 2