Por qué playstation siempre ha vendido bien?

1, 2, 3
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:No del todo.

Cierto, Virtual boy no.
El resto, desde GB hasta Switch, han vendido rematadamente bien incluso haciéndolo mal, como le pasó con 3DS (que la lanzó en pañales a un precio pasado de rosca). Pero Nintendo, en cada generación de portátiles se ha comido con patatas cualquier competencia que tuviera, aunque fueran mucho mejores máquinas, o Nintendo ni se esmerara.

Ho!

Es que mucho mejor maquina es la que tiene los mejores juegos y no la que tiene mas teraflops.
1° Nintendo con su portátiles es el símil de Sony en sobremesa.

2°El problema de Sony en portátiles es que nunca se enteró de que la gente no se pillaba una portátil para jugar juegos de sobremesa ....ni jueegos hiperrealismo, para eso ya tenían el sofá de su casa , en portátiles nunca fue de mucha importancia los gráficos , más bien la jugabilidad ,la inmediatez y sencillez .

3°El mismo problema a tenido Nintendo pero a la inversa ...no sé entera de qué la gente no se pillaba una sobremesa para jugar juegos de portátiles , (sencillos , inmediatos ...gráficos de dos generaciones anteriores ...historias simples ...)

Y me diréis ,ahí tienes el éxito de Switch pero lo siento , para mí es una portátil conectable ...no una sobremesa portátil , y el exito de switch es por qué Nintendo a fusionado sus dos públicos en un solo producto ( un acierto ) pero si Nintendo hubiera sacado una portátil y una sobremesa en vez de esta hibrida ...seguramente hubiera vendido lo mismo...80 millones de portátiles y 20 o 30 de la sobremesa como hecho siempre desde la Nintendo 64 , pero los como e dicho , lo a fusionado en un solo producto y ahí tienes los 110 millones vendidas ...80 millones de su público portátil y 20 millones de su público sobremesa .
ithan_87 escribió:
Arquero escribió:Ni el problema de Wii U fue el nombre, ni Ps2 vendió más que las demás por tener DVD.

Wii U podría haberse llamado Wii-2 o Nintendo Revolution, y no habría vendido más.

No señor. Hubo gente, como dije en posts anteriores, que creía que WiiU era un complemento de la Wii en forma de mando. Recuerdo perfectamente ir a la Madrid Games Week, pocos años después de ser lanzada esta consola, y Nintendo comenzó a repartir folletos (por ahí debo tener aún el mío) en el que especificaba algo así que se trataba de un nuevo hardware o generación de consolas; pues a pesar de eso, el público ahí presente, o muchas de las personas que asistieron, seguían insistiendo "ostras, pues tiene que estar guay el mando ese".

Y eso de que no habría vendido nada...muchos de los grandes juegos de Nintendo Switch son ports directos del gran catálogo que tuvo WiiU. Sin ir más lejos, el juego más vendido de Nintendo en la actual generación es Mario Kart 8.

Sí, entiendo lo que has dicho en posts anteriores, y eso no lo convierte en verdad. Wii U podría haberse llamado Wii 2 o Nintendo Revolution, y no habría vendido más, habría vendido lo mismo.

Esos folletos de los que hablas que repartió Nintendo, no cambiaron el volumen de ventas de la consola. No era por el nombre. Al igual que el DVD no fue lo que hizo que PS2 se vendiera, ya que el periférico acoplable a Gamecube para leer DVDs no hizo que Gamecube se vendiera más ni tampoco el DVD de Xbox hizo que se vendiera bien la consola de MS.

Oystein Aarseth escribió:Yo creo que las guerras eran diferentes, en la generación de los 16bits era mas guerra de marcas(Nintendo vs Sega) y en esta época de Xbox y la Plei es mas guerra de usuarios.

En cierto modo mucho tiene que ver que en esa época no existían los foros de internet o almenos la cosa no era para nada generalizada ni accesible como lo es hoy en día, desde luego que yo solo hablo de lo que viví que no era mucho pues era un chaval, pero por ejemplo en la revista Club Nintendo de México, nunca pero nunca jamás leí un comentario peyorativo hacia Sega al contrario, se reconocía los buenos juegos de Genesis, aunque ciertamente no se hablaba mucho de ello. Creo que los que se daban duro eran Nintendo y Sega pero a nivel de fans creo que la cosa no era tan encarnizada entre usuarios como lo es hoy en dia, donde hay sequitos que se ponen deacuerdo para sabotear todo lo contrario a la preferencia personal.

De todas formas esto de las guerras no tiene nada que ver con la preferencia por la Plei, como dije esto fue una mezcla entre el buen hacer de Sony y el pésimo hacer de Nintendo y Sega

Niegas que las guerras tengan relación con la preferencia de Play, y luego dices que la Play lo hizo bien y que Sega y Nintendo lo hicieron muy mal, como cualquier sonyer fanático de los que hay millones en Internet.
Tú pareces ser de los que habla de consolas sin saber lo buena consola que era Dreamcast.

Daymaster1 escribió:1° Nintendo con su portátiles es el símil de Sony en sobremesa.

2°El problema de Sony en portátiles es que nunca se enteró de que la gente no se pillaba una portátil para jugar juegos de sobremesa ....ni jueegos hiperrealismo, para eso ya tenían el sofá de su casa , en portátiles nunca fue de mucha importancia los gráficos , más bien la jugabilidad ,la inmediatez y sencillez .

3°El mismo problema a tenido Nintendo pero a la inversa ...no sé entera de qué la gente no se pillaba una sobremesa para jugar juegos de portátiles , (sencillos , inmediatos ...gráficos de dos generaciones anteriores ...historias simples ...)

Y me diréis ,ahí tienes el éxito de Switch pero lo siento , para mí es una portátil conectable ...no una sobremesa portátil , y el exito de switch es por qué Nintendo a fusionado sus dos públicos en un solo producto ( un acierto ) pero si Nintendo hubiera sacado una portátil y una sobremesa en vez de esta hibrida ...seguramente hubiera vendido lo mismo...80 millones de portátiles y 20 o 30 de la sobremesa como hecho siempre desde la Nintendo 64 , pero los como e dicho , lo a fusionado en un solo producto y ahí tienes los 110 millones vendidas ...80 millones de su público portátil y 20 millones de su público sobremesa .

Sony se enteró de lo que se tenía que enterar, PSP triunfó en ventas. Luego sacaron PS Vita a un precio excesivo y fracasó.
Tal vez el CEO de Sony fracasó con Vita intencionadamente para poder concentrarse en las ventas de PS3 que estaban siendo superadas por las de X360, y más tarde por las ventas de PS4 para que no fueran superadas por las de la futura Xbox One.

Y los juegos y las consolas portátiles no tienen relación con las bajas ventas de sobremesa de Nintendo. Las bajas ventas de Xbox tampoco tienen relación con los juegos de portátiles, y las bajas ventas de las consolas de Sega tampoco tuvieron relación con los juegos de portátiles.
La Nintendo Switch LIte es una Switch exclusivamente portátil, y vende una quinta parte que las híbridas que pueden ser usadas como sobremesa.

125 millones de Switch original + Oled, y 25 millones de Switch Lite. Total más de 150 millones de Switch vendidas.
Arquero escribió:Incluso Nintendo se tragó lo de la importancia del reproductor del DVD, y creó una especie de periférico para la Gamecube que se le acoplaba a la consola para reproducir DVDs
Arquero escribió:ya que el periférico acoplable a Gamecube para leer DVDs no hizo que Gamecube se vendiera más

¿De qué periférico hablas? :-?
Que yo sepa la única GameCube capaz de reproducir pelis en DVD es la Panasonic Q, que ni es un periférico, ni se vendió fuera de Japón, ni la desarrolló/distribuyó/promocionó Nintendo... por no hablar de su precio.

Ho!
Arquero escribió:Niegas que las guerras tengan relación con la preferencia de Play, y luego dices que la Play lo hizo bien y que Sega y Nintendo lo hicieron muy mal, como cualquier sonyer fanático de los que hay millones en Internet.
Tú pareces ser de los que habla de consolas sin saber lo buena consola que era Dreamcast.

Gracioso que me consideres Sonyer pero bueno ese no es el tema. A ver es que no importa lo bien que lo hubiera hecho Sega con Dreamcast porque lo hizo muy mal con Saturn y hasta con los periféricos de Megadrive(que solo los fanáticos de Sega consideran que fueron buenas ideas) porque estos errores le pasaron factura, así como el cartucho de N64 le paso factura a Nintendo.

La popularidad de Playstation nació con Ps1 y apartir de aquí no importa lo bien que lo hiciera la competencia con consolas posteriores porque el pescado ya estaba vendido, por ejemplo para mi Gamecube y Xbox fueron infinitivamente superiores a Ps2 y mira quien se llevo las ventas. Incluso aunque Ps3 tuvo un inicio atropellado, pudo reponerse y termino superando en ventas de Xbox 360,esto nos deja una cosa es claro y es que la única que puede acabar con la popularidad de Playstation es la misma Sony, nadie mas.
Resumiendo mucho, creo que Sony lo hizo tan bien con PS1 y PS2 que consiguió una inercia favorable brutal que sigue a día de hoy, pese a que con PS3, PS4 y PS5 no haya estado tan acertada en muchas decisiones.
@Arquero

Uf , no sé en qué mundo vives o viviste ...pero el problema de WiiU con el nombre no es algo que me haya inventado yo ni una supoclsicion ....es que era así ...la gente pensaba que era un periférico ( y cuando digo gente, hablo de los compradores casuals que fueron el grueso de compradores de Wii ) pero si sigues leyendo digo claramente que no es el único problema que tuvo wiiU ,precisamente el usuario casual que compró Wii no sé la hubiera comprado se llamará como se llamará.
Lo de las ventas me da igual si son 100 ...120 o 150 , el caso es que eso lo han conseguido al unificar sus usuarios portátiles con sobremesa , decir que no tiene sentido por qué existe una versión solo portátil está un poco cogido con pinzas no ? Por qué evidentemente quien se la va a comprar ...ya que se la compra se la compra con opción de conectarla al televisor no crees ?
Te hago una pregunta ....si Nintendo en vez de lanzar una hibrida hubiera decidido sacar una sobremesa y una portatil independientes ....cual crees que hubiera vendido más ? La sobremesa o la portátil ? Solo mira el pasado y tienes tú respuesta .
Y te pongo otro ejemplo por si no lo entiendes ....las ventas de juegos digitales es de un 80% y los físicos de un 20 ( lo digo a groso no me saques listas de ventas )

Pero la venta de PS5 con o sin lector son inversas ....yo mismo tengo la PS5 con lector y te prometo que aún no sé si el lector funciona por qué no le e metido disco alguno ....por qué me la compré preguntarás ...pues por qué preferí tener la opción . Es un ejemplo también un poco cogido con pinzas pero creo que explica muy bien lo que te quería decir .
Daymaster1 escribió:@Arquero

Uf , no sé en qué mundo vives o viviste ...pero el problema de WiiU con el nombre no es algo que me haya inventado yo ni una supoclsicion ....es que era así ...la gente pensaba que era un periférico ( y cuando digo gente, hablo de los compradores casuals que fueron el grueso de compradores de Wii ) pero si sigues leyendo digo claramente que no es el único problema que tuvo wiiU ,precisamente el usuario casual que compró Wii no sé la hubiera comprado se llamará como se llamará.
Lo de las ventas me da igual si son 100 ...120 o 150 , el caso es que eso lo han conseguido al unificar sus usuarios portátiles con sobremesa , decir que no tiene sentido por qué existe una versión solo portátil está un poco cogido con pinzas no ? Por qué evidentemente quien se la va a comprar ...ya que se la compra se la compra con opción de conectarla al televisor no crees ?
Te hago una pregunta ....si Nintendo en vez de lanzar una hibrida hubiera decidido sacar una sobremesa y una portatil independientes ....cual crees que hubiera vendido más ? La sobremesa o la portátil ? Solo mira el pasado y tienes tú respuesta .
Y te pongo otro ejemplo por si no lo entiendes ....las ventas de juegos digitales es de un 80% y los físicos de un 20 ( lo digo a groso no me saques listas de ventas )

Pero la venta de PS5 con o sin lector son inversas ....yo mismo tengo la PS5 con lector y te prometo que aún no sé si el lector funciona por qué no le e metido disco alguno ....por qué me la compré preguntarás ...pues por qué preferí tener la opción . Es un ejemplo también un poco cogido con pinzas pero creo que explica muy bien lo que te quería decir .

Ninguno de los 175 millones que se compraron una PS3 o una Xbox One se hubieran comprado una Wii U aunque se hubiera llamado Nintendo Screenpad.
Si Nintendo hubiera cuidado un poco más el catálogo third party de Wii, la siguiente consola habría tenido más éxito. Pero si Wii U hubiera tenido más éxito, quizás no hubiéramos tenido actualmente Nintendo Switch. Quizás el sacrificio haya merecido la pena.

Y sí, ya que te compras la consola, pues te la compras con opción a sobremesa, tiene sentido. A no ser por un detalle, que la Switch Lite está aproximadamente a mitad de precio que la híbrida.
Es muy probable que una portátil de Nintendo vendiera más que una sobremesa si Nintendo sacara las dos, pero tampoco se puede considerar una demostración contrastada de la que sacar conclusiones.
Si Nintendo hubiera sacado una portátil y una sobremesa, la sobremesa podría haber sido una fracaso en ventas. Pero una sobremesa con posibilidad de usarla como portátil está a punto de convertirse en la consola más vendida de la historia. Pero sucede otra cosa, en los tiempos que corren la gente no juega con la Switch en la calle, tal como hacían los niños con NDS. Este es otro tipo de consola con un concepto diferente.
En cualquier caso, hay algo que yo tendría en cuenta sobre Switch, y es que Nintendo sacó cada mes un juego nuevo para la consola durante 7 años. A lo mejor esto influyó más sobre las ventas de la consola que el que fuera portátil o no.
Además, Switch tuvo un precio muy competitivo al que no pudieron enfrentarse PS5 ni Xbox Series, y ese es otro motivo para que fuera un éxito de ventas.
Y sí, que sea una especie de táblet pudo haber atraído a compradores pero, hay otros motivos para que se haya convertido en una consola exitosa, no es fácil demostrar cual es el motivo principal.

Sobre las ventas de juegos descargados y las ventas de juegos físicos, la IA de Brave dice que las ventas de juegos digitales en Switch son del 38,5%.
Y entiendo que te hayas comprado la PS5 con lector y que no lo hayas usado, te has adaptado enseguida a la comodidad de disponer de los juegos sin ir a la tienda. Pero tal vez con Switch haya sido al contrario, y los poseedores de la consola tal vez se hayan acostumbrado enseguida a disfrutar de la consola en una tele, si no tenían ya esa intención desde un principio. A eso puedes añadirle que he leído a algún forero que tiene 2 Docks, y que puede cambiar la consola de la tele del salón a la tele de la habitación sin tener que enchufar y desenchufar ningún cable, y eso no lo tienen las demás consolas.

Pero tenemos otra cuestión, y es que Switch-2 puede ser un éxito en ventas, o tal vez no. Pero si Switch-2 alcanza a ser un éxito, no va a ser por ser portátil, va a ser por el anterior éxito de la primera Switch. Y estamos hablando de una consola a la que ya le están cayendo críticas de haters por todos los lados.
Arquero escribió:

Ninguno de los 175 millones que se compraron una PS3 o una Xbox One se hubieran comprado una Wii U aunque se hubiera llamado Nintendo Screenpad.
Si Nintendo hubiera cuidado un poco más el catálogo third party de Wii, la siguiente consola habría tenido más éxito. Pero si Wii U hubiera tenido más éxito, quizás no hubiéramos tenido actualmente Nintendo Switch. Quizás el sacrificio haya merecido la pena.

Y sí, ya que te compras la consola, pues te la compras con opción a sobremesa, tiene sentido. A no ser por un detalle, que la Switch Lite está aproximadamente a mitad de precio que la híbrida.
Es muy probable que una portátil de Nintendo vendiera más que una sobremesa si Nintendo sacara las dos, pero tampoco se puede considerar una demostración contrastada de la que sacar conclusiones.
Si Nintendo hubiera sacado una portátil y una sobremesa, la sobremesa podría haber sido una fracaso en ventas. Pero una sobremesa con posibilidad de usarla como portátil está a punto de convertirse en la consola más vendida de la historia. Pero sucede otra cosa, en los tiempos que corren la gente no juega con la Switch en la calle, tal como hacían los niños con NDS. Este es otro tipo de consola con un concepto diferente.
En cualquier caso, hay algo que yo tendría en cuenta sobre Switch, y es que Nintendo sacó cada mes un juego nuevo para la consola durante 7 años. A lo mejor esto influyó más sobre las ventas de la consola que el que fuera portátil o no.
Además, Switch tuvo un precio muy competitivo al que no pudieron enfrentarse PS5 ni Xbox Series, y ese es otro motivo para que fuera un éxito de ventas.
Y sí, que sea una especie de táblet pudo haber atraído a compradores pero, hay otros motivos para que se haya convertido en una consola exitosa, no es fácil demostrar cual es el motivo principal.

Sobre las ventas de juegos descargados y las ventas de juegos físicos, la IA de Brave dice que las ventas de juegos digitales en Switch son del 38,5%.
Y entiendo que te hayas comprado la PS5 con lector y que no lo hayas usado, te has adaptado enseguida a la comodidad de disponer de los juegos sin ir a la tienda. Pero tal vez con Switch haya sido al contrario, y los poseedores de la consola tal vez se hayan acostumbrado enseguida a disfrutar de la consola en una tele, si no tenían ya esa intención desde un principio. A eso puedes añadirle que he leído a algún forero que tiene 2 Docks, y que puede cambiar la consola de la tele del salón a la tele de la habitación sin tener que enchufar y desenchufar ningún cable, y eso no lo tienen las demás consolas.

Pero tenemos otra cuestión, y es que Switch-2 puede ser un éxito en ventas, o tal vez no. Pero si Switch-2 alcanza a ser un éxito, no va a ser por ser portátil, va a ser por el anterior éxito de la primera Switch. Y estamos hablando de una consola a la que ya le están cayendo críticas de haters por todos los lados.

Oye que no estoy diciendo que la swich no sea un éxito , lo es y merecido ...pero como digo es a costa de sacrificar algo y es Tener solo un sistema y no dos ...donde cobre solo un derecho de publicación no dos etc . Bueno ahí no me voy a meter ...necesitaría ver informe financiero de Nintendo de ahora y del pasado .

Lo de consola más vendida lamentablemente la switch lleva alrededor de 130 millones y la ps2 algo más de 157...es una cifra muy difícilmente superable y eso que la switch lleva dos generaciones de consolas entre nosotros ...si sumamos las ventas de PS4 y PS5 desde que se lanzó la swich hasta hoy que sería lo justo ...no sé Rick , como consola habrá vendido más ...como venta de hardware en mismo periodo ....no sé ...no sé y en ganancias por venta de software en mismo periodo ....no sé no sé.

Pero bueno volviendo al tema del hilo ...creo que Sony lo a hecho bien...algunas veces más algunas veces menos pero siempre a sabido encaminar el barco .

Con la PS3 casi descarrila pero supo reaccionar a tiempo ...haciendo recortes en la consola abaratandola ...sacando buenos juegos y sacándose de la manga un sistema que todos ...todos han copiado y es el psn plus y sus juegos gratuitos mensuales . Eso fue un buen golpe de efecto ( si es que como digo la buena competencia hace salir las cosas buenas ).

Con ps4 lo siento pero se lucieron de lo lindo de nuevo ...quisieron recuperar el espíritu ps2 y a mí parecer lo consiguieron ,,pequeño traspiés con Ps4 pro pero lo consiguieron ....

Con PS5 aún estoy esperando ver esa Sony aparecer por qué aún no la e visto, está desaparecida . Suerte para ellos que está vez sí...su competencia parece estar a otra cosa .
AxelStone escribió:@dinodini Pegar primero significa pegar bien. Si pegas primero pero pegas un puñetazo al suelo en vez de a tu rival, lo único que consigues es joderte la mano, que es lo que pasó con los ejemplos que mencionas.

Sony montó una gran imagen de marca desde el principio.

Puede ser que lo que comentas de la imagen sea muy importante, incluso hasta el diseño de la consola, precioso.

Es lo que comentas, uno puede ser innovador (Saturn creo que fue la primera) pero eso da igual el que marca es el que mejor lo hace.

Esa generacion la evolucion al mundo 3D era comun a todas, el huevo de pascua lo tenian todas, lo que si se podria decir es que Playstation lo hizo mejor o mas bien que tuvo la formula que encajo mejor o supo llegar a mas hogares.

En el sentido de tener los multiplataforma, algunos exclusivos y un gran catalogo, seguramente el catalogo mas amplio de esa gen junto a PC. Cada consola en esa gen tiene algo bueno, N64 con los zeldas y otros juegos. Xbox con su hardware y algun exclusivo. Dreamcast tambien. PC que tenia los multi incluidos juegos como FF o RE.

No se podria que Playstation fuera la mejor tecnicamente hablando pero si fue la que llego a mas hogares, si lo hizo es que fue la formula ganadora.
Daymaster1 escribió:
Arquero escribió:

Oye que no estoy diciendo que la swich no sea un éxito , lo es y merecido ...pero como digo es a costa de sacrificar algo y es Tener solo un sistema y no dos ...donde cobre solo un derecho de publicación no dos etc . Bueno ahí no me voy a meter ...necesitaría ver informe financiero de Nintendo de ahora y del pasado .

Lo de consola más vendida lamentablemente la switch lleva alrededor de 130 millones y la ps2 algo más de 157...es una cifra muy difícilmente superable y eso que la switch lleva dos generaciones de consolas entre nosotros ...si sumamos las ventas de PS4 y PS5 desde que se lanzó la swich hasta hoy que sería lo justo ...no sé Rick , como consola habrá vendido más ...como venta de hardware en mismo periodo ....no sé ...no sé y en ganancias por venta de software en mismo periodo ....no sé no sé.

Pero bueno volviendo al tema del hilo ...creo que Sony lo a hecho bien...algunas veces más algunas veces menos pero siempre a sabido encaminar el barco .

Con la PS3 casi descarrila pero supo reaccionar a tiempo ...haciendo recortes en la consola abaratandola ...sacando buenos juegos y sacándose de la manga un sistema que todos ...todos han copiado y es el psn plus y sus juegos gratuitos mensuales . Eso fue un buen golpe de efecto ( si es que como digo la buena competencia hace salir las cosas buenas ).

Con ps4 lo siento pero se lucieron de lo lindo de nuevo ...quisieron recuperar el espíritu ps2 y a mí parecer lo consiguieron ,,pequeño traspiés con Ps4 pro pero lo consiguieron ....

Con PS5 aún estoy esperando ver esa Sony aparecer por qué aún no la e visto, está desaparecida . Suerte para ellos que está vez sí...su competencia parece estar a otra cosa .

No es lo mismo que Nintendo dedicara todos sus equipos de desarrollo a una sola consola que vender mucho por ser portátil.

Las ventas oficiales de Switch son actualmente de 150,86 millones. Las ventas de Nintendo DS son de 154,02 millones. Y las ventas oficiales de PS2 son de 160 millones (tras las exitosas ventas que ha tenido en 2024).
Switch no lleva dos generaciones entre nosotros, al menos no 2 generaciones enteras. Pero sí es cierto que la generación de Switch ha durado de momento 8 años, 1 año más que por ejemplo PS4.
Si queremos comparar las ventas de Switch con las de PS4 y PS5, tendremos que comparar las ventas de PS4 desde 2017 que es cuando salió Switch, y no con las ventas desde 2013 cuando salió PS4. Desde 2013 hasta hoy han pasado 12 años, y no podemos comparar las ventas durante 12 años con las ventas de Switch durante 8 años.
Pero todo es mucho más fácil y sencillo; PS4 vendió 117 millones con una generación que duró 7 años hasta que salió PS5. Y Switch vendió 150 millones durante sus 8 años sin haber llegado Switch-2 al mercado.
Luego, PS2 con una generación desde 2000 hasta el 2006 que salió PS3 vendió 155 millones de consolas, esas cifras incluyen las consolas que siguió vendiendo hasta que dejó de fabricarse en 2013. Y luego hay que añadirle 5 millones de consolas más que vendió en 2024. En total 160 millones.

Y sí, estoy de acuerdo en que Sony con PS4 se lució de lo lindo. Es el mejor catálogo de todas las consolas de Sony. No parece fácil que PS5 llegue a superarlo, pero a PS5 todavía le quedan 5 años de generación por delante, y ese es tiempo suficiente para alcanzar grandes logros. La verdad, también Switch-2 lo tiene muy difícil para superar el catálogo de Switch. Son tiempos extraños, o simplemente, tiempos diferentes.
@Arquero

Creo que lo deje claro ...comparar las ventas de PS4 y PS5 desde la salida de switch no desde que se lanzo la PS4

PD: ya e hecho el cálculo tirando de internet año por año ...las ventas de sistemas PlayStation desde la salida de switch hasta día de hoy es de 140 millones . Hubiera estado reñida la cosa ejejjeje

PD2: me a parecido curioso que el año que se lanzo la switch es el año que más ventas de PS4 hubieron ...20 millones.

PD2 : esto por curiosidad..

En toda su historia ...

Nintendo a vendido 640 millones de consolas en 41 años desde que se lanzo la Nes

Sony a vendido 500 millones en 31 años desde que se lanzo la psx

Microsoft a vendido 200 millones en 24 años desde la primera Xbox

Sega a vendido unas 100 millones en 40 años

Y el ranking top 10 a día de hoy está tal que así .

1. PlayStation 2:
2. Nintendo DS:
3. Nintendo Switch:
4. PlayStation 4:
5. Game Boy:
6. PlayStation:
7. Wii:
8. PlayStation 3:
9. Xbox 360:
10. Nintendo 3DS:

Nintendo puede estar orgullosa de tener 5 consolas en el top10
@Daymaster1 esos datos de ventas van a quedar rápidamente desfasados porque este año tengo pocas dudas de que ps5 alcanzará a 3DS, ps3 y 360 XD
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidas

Según varias fuentes que he leído PSP vendió alguna unidad más que 3DS, y ambas por detrás de Gameboy Advance.
@Arquero Pues yo lo que te puedo decir es que el nombre WiiU causo mucha confusión entre el publico y la prensa, y eso se acentuó mas cuando Nintendo solo mostraba el gamepad en la escasa publicidad que le hizo a la consola. La gente y la prensa no supieron si Nintendo había lanzado una consola nueva o un accesorio para Wii, hay muchos testimonios de gente que se acercaba a los dependientes de tiendas de videojuegos a preguntar sobre que era WiiU y ni ellos mismos sabían responder [+risas] ,y todo eso yo lo supe de primera mano porque yo fui de los pocos que compramos WiiU de salida y nos todo vivir todo ese rollo.

Aunque estoy deacuerdo que ese no fue el principal motivo de su fracaso comercial pero sin duda contribuyo mucho. La marca Wii ya estaba destinada al fracaso porque como siempre he dicho, no puedes fidelizar al publico casual, apostar por el es pan para hoy y hambre para mañana.

Creo que lo deje claro ...comparar las ventas de PS4 y PS5 desde la salida de switch no desde que se lanzo la PS4

PD: ya e hecho el cálculo tirando de internet año por año ...las ventas de sistemas PlayStation desde la salida de switch hasta día de hoy es de 140 millones . Hubiera estado reñida la cosa ejejjeje

PD2: me a parecido curioso que el año que se lanzo la switch es el año que más ventas de PS4 hubieron ...20 millones.

PD2 : esto por curiosidad..

En toda su historia ...

Nintendo a vendido 640 millones de consolas en 41 años desde que se lanzo la Nes

Sony a vendido 500 millones en 31 años desde que se lanzo la psx

Microsoft a vendido 200 millones en 24 años desde la primera Xbox

Sega a vendido unas 100 millones en 40 años

Y el ranking top 10 a día de hoy está tal que así .

1. PlayStation 2:
2. Nintendo DS:
3. Nintendo Switch:
4. PlayStation 4:
5. Game Boy:
6. PlayStation:
7. Wii:
8. PlayStation 3:
9. Xbox 360:
10. Nintendo 3DS:

Nintendo puede estar orgullosa de tener 5 consolas en el top10

Creo que Playstation vendió unos 640 millones de consolas.
PS2 - 160 millones
PS4 - 116 millones
PS1 - 102,5 millones
PS3 - 87,5 millones
PSP - 82 millones
PS5 - 75 millones
PS Vita - 15 millones

Pero resulta curioso que, Playstation vendio 638 millones de consolas, que dividido entre 7 nos da una media de 91 millones por consola.

Nintendo vendio 861 millones de consolas sin contar los 41 millones de Game & Watch, más los 9 millones de SNES y NES clasic edition, y los 4,5 millones de Famicon Disk Sistem, y el VirtualBoy, que pasarían a ser unos 910 millones de consolas.
Sin contar esos modelos que he dicho, Nintendo vendió 11 modelos de consolas, desde NES hasta Switch.

Oystein Aarseth escribió:@Arquero Pues yo lo que te puedo decir es que el nombre WiiU causo mucha confusión entre el publico y la prensa, y eso se acentuó mas cuando Nintendo solo mostraba el gamepad en la escasa publicidad que le hizo a la consola. La gente y la prensa no supieron si Nintendo había lanzado una consola nueva o un accesorio para Wii, hay muchos testimonios de gente que se acercaba a los dependientes de tiendas de videojuegos a preguntar sobre que era WiiU y ni ellos mismos sabían responder [+risas] ,y todo eso yo lo supe de primera mano porque yo fui de los pocos que compramos WiiU de salida y nos todo vivir todo ese rollo.

Aunque estoy deacuerdo que ese no fue el principal motivo de su fracaso comercial pero sin duda contribuyo mucho. La marca Wii ya estaba destinada al fracaso porque como siempre he dicho, no puedes fidelizar al publico casual, apostar por el es pan para hoy y hambre para mañana.

No sé muy bien a qué te refieres con causar confusión con la prensa pero, yo no sabía que Wii U era la siguiente consola de Nintendo, y no tengo un C.I. muy por encima de la media que yo sepa. No creo posible que la prensa hablara de Wii U como un periférico de Wii, se supone que sólo hablaba de estos temas la prensa de vídejuegos.

Pero no sólo eso, que en cualquier tienda si te acercabas a curiosear, los dependientes te sacaban de dudas al instante.
Tampoco creo posible que los dependientes de las tiendas no supieran responder que Wii U era la nueva consola, a no ser que, respondieran a desgana y con toda la intención de que los compradores no la compraran, que eso sí que lo he visto en otros casos y sí que me lo puedo creer más fácilmente.
Pero si los dependientes menospreciaban la Wii U, no habría sido entonces el nombre de la consola la causa de las bajas ventas.

Recuerdo como un dependiente informaba a dos chavales, más bien adultos, sobre la posibilidad de "jugar con la Wii U mientras la parienta tenía la tele ocupada viendo el Sálvame (una especie de Gran Hermano)". Y tras comentarles esto añadía "pero en gráficos está muy por debajo de PS4 y Xbox One".
Sucedió que muchos juegos multi de esa generación tienen mejor puntuación por la crítica en las versiones de Wii U; están las cosas como para fiarse de los vendedores.
@Arquero Tu viviste esa época?, porque por lo que dices me da la impresion de que no y ojo que no digo que no tengas WiiU pero probablemente la compraste varios años después, porque en navidades de 2012 y principios del 2013 lo que primaba en foros y prensa era precisamente la duda de que carajos era lo que había presentado Nintendo, el desprecio por WiiU vino después y no fue por la gente sino de algunas compañías third party, recuerdo como si fuera ayer las perlas que soltaba esa mierda de compañía llamada Electronic Arts contra WiiU.

En foros se leían anécdotas como de gente que iba al Game y preguntaban por "ese nuevo mando para Wii" pero cuando les decía que costaba 320 euros, pasaban. Otra es que llegaban a regresar el nuevo Mario que compraron para su hijo porque estaba roto pues su consola no lo leia, y resultaba que querían poner el New Super Mario Bros U en una Wii.
El tema es que la wii tuvo nuchisimos periféricos ...wii balance etc de mucho éxito ...es que era comprensible que al mostrar la nueva consola y darle esa prioridad a mostrar el mando hizo pensar que era un periférico , es que es algo totalmente lógico ...pero por ambas partes ...la novedad de la Wii U era precisamente eso y es lógico que Nintendo fuera por ahí ..pero igual de lógico es que la gente acabará pensando que era un periférico ..lo que no es nada comprensible es que Nintendo no reaccionará rápidamente a eso .

Pero estoy totalmente deacuerdo que la gente que compró Wii era en mayoría casuales que no se hubieran comprado la nueva se llamara como se llamara , y la gente que no sé compró la wii veía en la WiiU más de lo mismo y no les interesaba ( yo me incluyo ahí ) .
Donde puede dar el megapelotazo Nintendo es ahora ...yo tengo poca duda de que switch 2 lo va a petar y eso va a ser un antes y un después para Nintendo y para la historia ...creo que por primera vez en 20 años la ps2 pasará a segunda posición .
Oystein Aarseth escribió:@Arquero Tu viviste esa época?, porque por lo que dices me da la impresion de que no y ojo que no digo que no tengas WiiU pero probablemente la compraste varios años después, porque en navidades de 2012 y principios del 2013 lo que primaba en foros y prensa era precisamente la duda de que carajos era lo que había presentado Nintendo, el desprecio por WiiU vino después y no fue por la gente sino de algunas compañías third party, recuerdo como si fuera ayer las perlas que soltaba esa mierda de compañía llamada Electronic Arts contra WiiU.

En foros se leían anécdotas como de gente que iba al Game y preguntaban por "ese nuevo mando para Wii" pero cuando les decía que costaba 320 euros, pasaban. Otra es que llegaban a regresar el nuevo Mario que compraron para su hijo porque estaba roto pues su consola no lo leia, y resultaba que querían poner el New Super Mario Bros U en una Wii.

En los foros de videjuegos todo el mundo sabía que Wii U era la nueva consola de Nintendo. Al igual que ahora todos sabemos lo que es Wii U, la gente actual no tiene una inteligencia superior.

Y eso que dices de EA echando mierda sobre la consola de Nintendo es algo que no lo recuerdo pero, lo entiendo perfectamente porque es algo que he visto en muchos casos, a la prensa hypeando las consolas de Sony, ninguneando a las demás consolas o incluso directamente hablando mal de ellas.
Y eso responde a la pregunta del titular del hilo. Es uno de los motivos por los que Playstation siempre ha vendido bien.

Y sí, yo también recuerdo a esa señora que fue a la tienda con el disco de Wii U porque no le funcionaba en Wii.
Esa señora es más famosa que J. K. Rowling después de escribir Harry Potter. Esa señora lo cambió todo. Se refugia en el anonimato pero todos sabemos que está ahí. Esa señora de unos 40 y tantos años sabemos que sigue ahí para atacarnos de nuevo cuando bajemos la guardia.
Esa señora "ha cambiado el mundo más que el iPhone y Youtube juntos"™.
Esa señora ha estado en todas las tiendas de todos los países, todos hemos oído hablar de ella.
Esa señora es muy poderosa.
Es la señora que tenía una Wii y compraba juegos para su consola. Se oculta misteriosamente sin revelar su identidad, pero después de estos 10 años ahora es una gamer experta e incluso escribe comentarios en los foros.
Esa señora es actualmente la poseedora de algunos de los récords mundiales de Mario Kart 8 Deluxe y del Super Smash Bros Ultimate. Usa nombres diferentes en los dos juegos para no revelar su identidad, pero todos sabemos que está ahí.
Espero que Nintendo ponga algún día en el parque de atracciones de Japón un monumento a esa señora, la gran anónima que todos conocemos.
@Arquero No, la gente de hoy en dia no tiene una inteligencia superior, lo que tienen ahora es mas información sobre WiiU, que bueno después de 12-13 años ya seria el colmo que la gente todavía no supiera que es o que fue WiiU XD.

Pero no me creas a mi, ve los pocos comerciales que Nintendo hizo sobre WiiU en youtube, no se me ocurre publicidad mas confusa que esa. Yo siempre supe que WiiU era una nueva consola pero porque yo soy fan de Nintendo y estoy al pendiente de todo sobre ellos, pero el publico al que Nintendo pretendía dirigirla que es el casual de Wii ni se entero. Cuando se empezó a tener cierta noción generalizada de que WiiU era una nueva consola y la sucesora de Wii(y básicamente solo en foros y entre gente mas dedicada al mundillo) fue cuando ya estaba echada la suerte de la consola pues Ps4 y Xbox One ya habían sido lanzadas al mercado.
Hilo sobre PlayStation. Entro y ya hablan de WiiU. EOL at its finest XD
Ya no he leído todos los tocho post pero a alguien se le ha ocurrido pensar que más allá de la calidad, potencia que Sony ha presentado cada generación con sus consolas (a veces la menos potente, a veces la más) pues la realidad es que Play Station siempre ha tenido buenos juegos tanto first y en third casi nunca se extraña nada.

Y que los juegos exclusivos de Playstation (en su tiempo porque ahora salen también en PC) pues son tremendos juegos que a la gente les gustaban y el discurso tan repetido de que no le llegaban a los exclusivos de Nintendo y Xbox puede que no sea tan cierto, el público general no compraba Crash Bandicoot aún siendo peor que Mario y se conformaba con ellos, lo compraba porque lo consideraba buen juego y así en general en muchos casos desde el pasado hasta el presente.
Snowbro escribió:Ya no he leído todos los tocho post pero a alguien se le ha ocurrido pensar que más allá de la calidad, potencia que Sony ha presentado cada generación con sus consolas (a veces la menos potente, a veces la más) pues la realidad es que Play Station siempre ha tenido buenos juegos tanto first y en third casi nunca se extraña nada.

Y que los juegos exclusivos de Playstation (en su tiempo porque ahora salen también en PC) pues son tremendos juegos que a la gente les gustaban y el discurso tan repetido de que no le llegaban a los exclusivos de Nintendo y Xbox puede que no sea tan cierto, el público general no compraba Crash Bandicoot aún siendo peor que Mario y se conformaba con ellos, lo compraba porque lo consideraba buen juego y así en general en muchos casos desde el pasado hasta el presente.

Playstation nunca estuvo a la altura de otras consolas en juegos first party. Efectivamente, en third parties solía estar bien nutrida una vez que las ventas de consolas acompañaban.

Yo diría que, no es que Playstation tuviera buenas ventas por los juegos third party, más bien tenía buen catálogo third party gracias a sus buenas ventas de consolas. Al menos en PS2 no cabe duda de que esto sucedió así.

Y efectivamente, la gente jugaba al Crash Bandicoot porque es un juego que tenían a su disposición y porque les gustaba. Al igual que la gente juega a juegos en Switch porque les gustan, aunque haya juegos mejores del mismo género en Playstation.

Oystein Aarseth escribió:@Arquero No, la gente de hoy en dia no tiene una inteligencia superior, lo que tienen ahora es mas información sobre WiiU, que bueno después de 12-13 años ya seria el colmo que la gente todavía no supiera que es o que fue WiiU XD.

Pero no me creas a mi, ve los pocos comerciales que Nintendo hizo sobre WiiU en youtube, no se me ocurre publicidad mas confusa que esa. Yo siempre supe que WiiU era una nueva consola pero porque yo soy fan de Nintendo y estoy al pendiente de todo sobre ellos, pero el publico al que Nintendo pretendía dirigirla que es el casual de Wii ni se entero. Cuando se empezó a tener cierta noción generalizada de que WiiU era una nueva consola y la sucesora de Wii(y básicamente solo en foros y entre gente mas dedicada al mundillo) fue cuando ya estaba echada la suerte de la consola pues Ps4 y Xbox One ya habían sido lanzadas al mercado.

Es más fácil estar informado sobre una consola cuando está en el mercado, que conocer la consola 13 años después cuando ya poca gente se acuerda de ella.
Ahora le preguntas a la gente como era el mando de Dreamcast, o como era el periférico mediante el qué se conectaba a Internet, o qué formato de discos tenía Gamecube o como era el táctil de PS Vita o cuantos modelos diferentes hubo de GBA, y quienes no hayan tenido esas consolas no sabrán responderte en la mayoría de los casos.

Yo nunca he sido fan de Nintendo y sabía que la nueva consola de Nintendo era Wii U, y hace unos meses, después discutir tanto sobre el nombre de Wii U, he tenido que ir a mirar como era la consola porque no recordaba haberla visto nunca; es decir, tenía una imagen de como era el mando con su pantalla, pero no recordaba haber visto nunca la consola, y no cabe duda de que la he visto en fotos, pero no recordaba que forma tenía.

Y la inmensa mayoría sabían que la nueva consola de Nintendo, la sustituta de la Wii era Wii U. Y los 185 millones de usuarios que se compraron PS4 y Xbox One no iban a comprarse una Wii U aunque se llamara Nintendo Special Gamer. Y los 185 millones de usuarios que se compraron Playstation 4 y Xbox One sabían perfectamente que la sucesora de Wii era Wii U, y lo sabían desde el primer día.

Tú no sabes por qué las ventas de Wii U fueron tan bajas, tal vez yo tampoco lo sepa, pero pretender ser experto en el tema explicando que fue culpa del nombre de la consola te hace menos experto que a cualquier aficionado a este mundillo que sea consciente de que eso no es verdad. La respuesta fácil no siempre es la correcta.

Cuando llegó la generación de Wii U, los usuarios querían jugar al The last of Us, y al Gran Turismo, y por supuesto al nuevo GTA, y al Uncharted, y al BioShock y al Call of Duty.
Wii U no prometía ninguno de esos juegos ni juegos similares, y además te explicaban en las tiendas de vídejuegos que tenía unos gráficos inferiores a las demás consolas de esa generación.
PS3 había dejado el nivel muy alto, X360 también. Pero Wii no había cuidado su catálogo third party, y en el mundillo de los vídejuegos eso supuso crearse una mala fama, y todo indica que fue así como Wii U tuvo unas ventas tan bajas.
Si Wii hubiera tenido un buen catálogo third party, Wii U hubiera podido competir en el mercado, pero las cosas sucedieron de otra forma. Ese es un error que Nintendo no cometió con Switch, y el resultado debería verse reflejado con Switch-2.
Arquero escribió:Es más fácil estar informado sobre una consola cuando está en el mercado, que conocer la consola 13 años después cuando ya poca gente se acuerda de ella.
Ahora le preguntas a la gente como era el mando de Dreamcast, o como era el periférico mediante el qué se conectaba a Internet, o qué formato de discos tenía Gamecube o como era el táctil de PS Vita o cuantos modelos diferentes hubo de GBA, y quienes no hayan tenido esas consolas no sabrán responderte en la mayoría de los casos.

Yo nunca he sido fan de Nintendo y sabía que la nueva consola de Nintendo era Wii U, y hace unos meses, después discutir tanto sobre el nombre de Wii U, he tenido que ir a mirar como era la consola porque no recordaba haberla visto nunca; es decir, tenía una imagen de como era el mando con su pantalla, pero no recordaba haber visto nunca la consola, y no cabe duda de que la he visto en fotos, pero no recordaba que forma tenía.

Y la inmensa mayoría sabían que la nueva consola de Nintendo, la sustituta de la Wii era Wii U. Y los 185 millones de usuarios que se compraron PS4 y Xbox One no iban a comprarse una Wii U aunque se llamara Nintendo Special Gamer. Y los 185 millones de usuarios que se compraron Playstation 4 y Xbox One sabían perfectamente que la sucesora de Wii era Wii U, y lo sabían desde el primer día.

Tú no sabes por qué las ventas de Wii U fueron tan bajas, tal vez yo tampoco lo sepa, pero pretender ser experto en el tema explicando que fue culpa del nombre de la consola te hace menos experto que a cualquier aficionado a este mundillo que sea consciente de que eso no es verdad. La respuesta fácil no siempre es la correcta.

Cuando llegó la generación de Wii U, los usuarios querían jugar al The last of Us, y al Gran Turismo, y por supuesto al nuevo GTA, y al Uncharted, y al BioShock y al Call of Duty.
Wii U no prometía ninguno de esos juegos ni juegos similares, y además te explicaban en las tiendas de vídejuegos que tenía unos gráficos inferiores a las demás consolas de esa generación.
PS3 había dejado el nivel muy alto, X360 también. Pero Wii no había cuidado su catálogo third party, y en el mundillo de los vídejuegos eso supuso crearse una mala fama, y todo indica que fue así como Wii U tuvo unas ventas tan bajas.
Si Wii hubiera tenido un buen catálogo third party, Wii U hubiera podido competir en el mercado, pero las cosas sucedieron de otra forma. Ese es un error que Nintendo no cometió con Switch, y el resultado debería verse reflejado con Switch-2.

Es fácil estar informado de la consola cuando esta en el mercado pero cuando hay información veraz y oportuna, algo que no hubo en el caso de WiiU almenos durante los primeros meses de que salió al mercado, olvidas que WiiU salió casi 1 año antes que Ps4 y Xbox One, porsupuesto que cuando estas consolas fueron lanzadas al mercado, ya se sabia que WiiU era la nueva consola de Nintendo pues ya tenia 1 año en el mercado y aun así había mucho publico a pie de calle(el gran publico) que no sabia que era WiiU, me toco tener que explicarle a muchos compañeros de curro que era WiiU. El conocimiento de la consola se daba mas en foros en gente medianamente metida en el mundillo, no era necesario que fueras fan de Nintendo, simplemente ser un jugador asiduo al mundillo.

Ah y difiero contigo, es mucho mas fácil enterarse de la existencia de las consolas conforme pasa el tiempo que en el momento en que estaba en el mercado en parte gracias a internet y al boca en boca, hay muchas consolas retro que pasaron desapercibidas en su momento, y tiempo después se supo de su existencia.

Por cierto el fracaso de WiiU no fue debido principalmente a la falta de apoyo third party contrariamente a lo que se cree, así WiiU hubiera tenido gran apoyo third party el tema es que los usuarios de la consola no compraban los juegos para esta, sin ir mas lejos WiiU tuvo 2 Call of Duty(mientras que Switch no tiene ninguno) y no ayudaron en nada a las ventas de la consola, la consola también tuvo algunos juegos interesantes como Assassin´s Creed 3 y 4, Batman Arkham City y Origins, un Need of speed, un FIFA,un Tekken, un Ninja Gaiden, entre otros y no pasaba nada porque la gente prefería comprar esos juegos para Ps3 o Xbox 360, después obviamente se retiro el apoyo pero por la falta de ventas de los juegos.

WiiU nació muerta y no precisamente por el nombre aunque si contribuyó a ello, simplemente la gente no quería ni esperaba otra consola de sobremesa de Nintendo, Switch triunfa pero por su concepto hibrido, incluso diría que es mas atractiva para el gran publico mas por la parte portátil que por la parte de sobremesa.
Sobre la piratería. A sony le beneficio porque hizo crear una gran masa de jugadores en países más pobres o emergentes. En UK, USA, Alemania, Japón, pues la piratería sería residual, si es que hubiera. Pero en sudamérica, Los balcanes, España, Grecia, Europa del este,... pues sí era mayor.

Hay sistemas pirateados que fueron un fracaso. Pero es que la ps1 tuvo grandes juegos y el inicio de ciertas sagas (o simplemente se volvieron famosas como con los final fantasy). Por eso incluso con piratería vendió mucho, ya que fue la consola de moda.

La piratería de ps2 fue menor, pero con ps3 todavía menos. Muchos que se compraron una ps1 con chip, acabaron comprando una ps3 por 400-600€, incluso sin piratería durante años. Estaba ya la xbox 360 con lector modificado, pero esa gente había mamado sony desde siempre y ya no querían otra cosa.

A sony con ps1 le salió todo redondo. Una marca nueva, no era la más potente de su época tampoco. Pero tuvo muchísimos juegos, grandes sagas, que algunas perduran hoy en día, precios más baratos de los juegos, un montón de empresas nuevas sacando ahí juegos, buenas políticas al usuario y la piratería vino a asentar clientes en mercados minoritatios o emergentes. También en España sacaron muchos títulos traducidos y algunos incluso doblados al castellano. Cosa que si llega ser sega o nintendo, todavía nos hubiéramos comido los mocos.

Recordad la chapuza del librillo de textos con el mejor zelda de la época. El ocarina of time. [+risas]
124 respuestas
1, 2, 3