Buenas a todos!
Desde que me pasé a Linux hace ya un par de meses he seguido grabando vídeos como de costumbre, a veces con Windows y otras con Linux. Uso la misma configuración en OBS en ambos y mientras que los de Windows se graban normalmente con buena calidad de audio, los que grabo con Linux se satura la salida del micrófono.
He intentado ya de todo pero no logro dar con la solución. El volumen del micro en el panel de sonido está al 80%, más bajo que en Windows, en OBS no uso filtro de ganancia (cosa que en Windows sí), el volumen del micro en OBS está más bajo de lo habitual y nunca supera la raya verde, tampoco tengo sobre amplificación en el micrófono o en el ordenador, así que no tengo ni pajolera idea de qué está ocurriendo.
Como dato, también noto saturación por defecto cuando veo series, escucho música en youtube o similares. Podría decirse que, con este último dato, el audio se graba bien pero es Linux lo que satura todo sonido, pero no, los vídeos los edito en Windows (aún no logro sacar la mejor calidad de procesado en Kdenlive) y la saturación en el micrófono está presente.
¿Tenéis alguna idea de qué puede ser? Si mal no recuerdo uso pulseaudio para todo lo relacionado con el sonido.