Que Implica semibloqueo Switch 2 Japonesa?

Hola! Voy a Japon y justo vuelvo el dia de salida y me gustaria como recuerdo encima por bastante menos dinero... Con el bloqueo entiendo que no podremos jugar juegos PAL del resto del mundo? Ya que utilizará otros codigos y no la reconocerán entiendo... Como funciona esto? Alguien lo podria explicar? Tampoco quiero comprarla para tenerla de pisapapeles jeje.

Gracias
En teoria lo unico que te obligan es a tener la consola configurada en japones creo.

Y como los cartuchos son multilenguaje, se te pondran en japones.

Es como cuando compras un juego sin español y te hacen jugar en inglés automaticamente, pues puedes comprar el juego con español pero se te pondra el japones automaticamente.
javitopa1 escribió:Hola! Voy a Japon y justo vuelvo el dia de salida y me gustaria como recuerdo encima por bastante menos dinero... Con el bloqueo entiendo que no podremos jugar juegos PAL del resto del mundo? Ya que utilizará otros codigos y no la reconocerán entiendo... Como funciona esto? Alguien lo podria explicar? Tampoco quiero comprarla para tenerla de pisapapeles jeje.

Gracias

Además de lo que ha dicho Feroz, ten en cuenta que también venderán allí una versión multilenguaje, a un precio bastante similar al nuestro (70000 yenes, que son unos 437 euros), pero si te hace gracia tenerla de allí tienes esa opción.
@Feroz El Mejor

Entonces se ha confirmado que los juegos solo van a ser multi ?? se van a poder utilizar y poner idioma ingles o español por ejemplo? O sea no van a tener esos juegos otros códigos? Entonces si mereceria la pena.

La cosa es que la switch 2 multi solo la van a vender en la eshop de Nintendo Japon y no en tiendas fisicas...
Creo que tb te obliga a usar una cuenta de la eshop japonesa. Lo que no acabo de entender es lo de obligarte a jugar a los juegos en japones. Están prohibiendo a los japoneses a irse al menu de opciones dentro de los juegos y elegir otro idioma? Y a os que le guste aprender ingles con los juegos? Me parece rarisimo que bloqueen algo asi.
javitopa1 escribió:[...]Con el bloqueo entiendo que no podremos jugar juegos PAL del resto del mundo? Ya que utilizará otros codigos y no la reconocerán entiendo... Como funciona esto? Alguien lo podria explicar? Tampoco quiero comprarla para tenerla de pisapapeles jeje.

Gracias

¿PAL?
Qué es PAL a día de hoy?

javitopa1 escribió:[...]Entonces se ha confirmado que los juegos solo van a ser multi ?? se van a poder utilizar y poner idioma ingles o español por ejemplo? O sea no van a tener esos juegos otros códigos? Entonces si mereceria la pena.

No he leído confirmación de nada.
Y probablemente no se confirmará nada hasta que salga y alguien la tenga en sus manos.
Pal me referia a lo que antes se entendia como regiones europeas....

Parece que que solo va a ser idioma por soft de la consola y eshop japonesa q no me interesa

Sin confirmar pero no creo que haya 2 versiones de juegos, region japonesa y el resto, sino una para todo... Con lo que simplifica un poco las cosas
stryker737 escribió:Creo que tb te obliga a usar una cuenta de la eshop japonesa. Lo que no acabo de entender es lo de obligarte a jugar a los juegos en japones. Están prohibiendo a los japoneses a irse al menu de opciones dentro de los juegos y elegir otro idioma? Y a os que le guste aprender ingles con los juegos? Me parece rarisimo que bloqueen algo asi.

A ver, creo que van a poder poner el juego al idioma que quieran, lo que no podrán hacer será cambiar el idioma de los menues de la consola ni poner otra localización para el online y la eshop.
Ojalá sea asi y no saquen region de juegos para Japon. Si le puedo cambiar el idioma y todos los juegos son multi creo que merece la pena. Lo de la eshop no me interesa en general.

Muchos juegos vienen en fisico completos y otros entiendo que necesitan la conexión a internet q son los key? Aun no me queda claro
Si no recuerdo mal en Japón adquirir una switch 1 de salida era complicadísimo, recuerdo imágenes de colas interminables....

Dudo mucho que puedas pillarla de salida en Japón aunque estés allí.
Según tengo entendido, el SO solo estará en japones y solo se podrá usar con una cuenta japonesa, tema juegos ni idea, porque no creo que todos los juegos tengan el japones en el cartucho, pero lo mismo los que tengan japones si que se ponen por defecto en ese idioma o vete tu a saber, hasta que no salga la consola o nintendo diga más no creo que sepamos más
Y espérate que no pidan ID japon o algo así para comprar dicha versión, que no me extrañaría.
u5u4r10 escribió:Y espérate que no pidan ID japon o algo así para comprar dicha versión, que no me extrañaría.

Iba a decir que eso ya sería una racistada importante pero es que en sí lo de esta versión es una racistada, así que pensándolo pues tampoco es tan descabellado...

Es que les ha faltado llamarla "Nintendo Switch 2 Anti-Gaijin Edition" XD
Yo creo que algunos juegos no tienen selector de idioma y se configuran en el idioma en que está configurada la consola.
Yo solo la quiero para fisicos y magia cuando salga xq la primera suele ser la mas vulnerable... Nada de online... Yo creo q haciendo cola por la tarde el dia de antes será suficiente sino pues nada... No la pillaré alli. A ver si se va sabiendo algo del tema de los juegos q no esten bloqueados y sean multi...
javitopa1 escribió:Yo solo la quiero para fisicos y magia cuando salga xq la primera suele ser la mas vulnerable... Nada de online... Yo creo q haciendo cola por la tarde el dia de antes será suficiente sino pues nada... No la pillaré alli. A ver si se va sabiendo algo del tema de los juegos q no esten bloqueados y sean multi...

Si en algún momento sacan magia, fijo que vas a poder modificar el idioma del menú por ejemplo.
Aquí tienes, en japonés, lo que hay confirmado oficialmente: https://www.nintendo.com/jp/hardware/sw ... index.html

Traducción de Google de los puntos principales:
El idioma correspondiente es solo "Japonés".

Solo puedes trabajar con cuentas de Nintendo que establezcan "País/Región" en "Japón".

Los únicos productos blandos que se pueden comprar en la "Nintendo eShop" son software para la región japonesa.

El gran problema es que muchos juegos no tienen selección de idioma dentro del propio juego, por lo que funcionarán en japonés al ser ese el idioma establecido en la consola.
Al menú en japonés te puedes acostumbrar una vez sepas donde está todo y poner la cuenta en Japón se puede, aunque estarías ya atado a su eshop en caso de querer comprar algo en la misma.
@espasmodico gracias. En principio seria esperar magia, nada de eshop me interesa, solo para quizá activarla que sea necesario y pillar de mientras algun fisico como MK si el precio compensa para la espera q sea llevadera
@javitopa1 la switch 2 sólo se podrá comprar en Japón de salida mediante un sorteo

Yo me iría olvidando de comprar una consola de Nintendo el día de salida en Japón.

Todo esto sin la seguridad de que no te la paren en la aduana al llegar a España y te toque pagar IVA más impuesto de importación.

https://jptravelings.blogspot.com/2025/ ... ravel.html

Cómo comprar: 1. Algunas tiendas de juegos y tiendas online de todo el país aceptarán reservas y participaciones en el sorteo a partir del 24 de abril. 2. A través de la lotería de My Nintendo Store (regístrate antes del 16 de abril). Si ganas la lotería, recibirás un boleto que te permitirá comprar (1) Nintendo Switch 2. A través de una cuenta de Nintendo.

Solo las personas con una cuenta Nintendo cuyo "País/Región" esté configurado como Japón pueden participar en el sorteo. También debes haber jugado al menos 50 horas al software de Nintendo Switch (excluyendo versiones de prueba y software gratuito) a fecha del viernes 28 de febrero de 2025.

Debes haber sido miembro de Nintendo Switch Online durante un total acumulado de al menos un año en el momento de la inscripción y seguir siéndolo en ese momento.

En el caso de los suscriptores del Plan familiar, solo el comprador del ticket de uso podrá cumplir los requisitos anteriores.
Aquí la faena gorda ha sido para los residentes extranjeros en Japón que no dominen el idioma o para los japoneses que por ejemplo quieran jugar en inglés o cualquier otro idioma por practicarlo.
cloud_strife8 escribió:
javitopa1 escribió:Hola! Voy a Japon y justo vuelvo el dia de salida y me gustaria como recuerdo encima por bastante menos dinero... Con el bloqueo entiendo que no podremos jugar juegos PAL del resto del mundo? Ya que utilizará otros codigos y no la reconocerán entiendo... Como funciona esto? Alguien lo podria explicar? Tampoco quiero comprarla para tenerla de pisapapeles jeje.

Gracias

Además de lo que ha dicho Feroz, ten en cuenta que también venderán allí una versión multilenguaje, a un precio bastante similar al nuestro (70000 yenes, que son unos 437 euros), pero si te hace gracia tenerla de allí tienes esa opción.

¿Hay más información sobre la versión multilenguaje? Yo voy a estar por allí el mes de julio y agosto y con el tax free igual si que interesa.
franzeta93 escribió:
cloud_strife8 escribió:

Gracias

¿Hay más información sobre la versión multilenguaje? Yo voy a estar por allí el mes de julio y agosto y con el tax free igual si que interesa.

Yo creo que no interesa.
Técnicamente te la podrían parar en aduanas y hacerte pagar el resto, y el precio con impuestos ya es prácticamente igual que aquí. De todas maneras si vas a pagar casi lo mismo, yo al menos prefiero enchufe europeo sin adaptadores y caja en Español
Y olvidas que una Switch comprada en Japón tiene garantía en Japón.

Como tenga algún problema de salida te quedas con un pisapapeles que tendrías que enviar a Nintendo Japón y luego contratar una dirección temporal con algún servicio de pago para que devolvieran la consola reparada y te la reenviaran a España.
javitopa1 escribió:@espasmodico gracias. En principio seria esperar magia, nada de eshop me interesa, solo para quizá activarla que sea necesario y pillar de mientras algun fisico como MK si el precio compensa para la espera q sea llevadera

Recuerda lo que te han dicho, los juegos de Nintendo rara vez tienen selector de idioma y usan el idioma de la consola. Vamos, que salvo Pokemon, casi todo lo distribuido por Nintendo lo jugarás en japonés. Da igual que sea físico, tocará japonés.
Acá podrían haber implementado el sistema de 'rebates' que tienen en gringolandia: compras un producto, llenas unos documentos, te envían un reembolso con un depósito o cheque a tu nombre.

Con eso podías mantener el mismo precio de ambas consolas con la posibilidad de ofrecer un descuento/reembolso a los ciudadanos japoneses que vivan allá.
A mi parecer se vería más como un 'beneficio' a los jugadores del país más que una 'discriminación' hacia el resto.
BertoMP escribió:
javitopa1 escribió:Yo solo la quiero para fisicos y magia cuando salga xq la primera suele ser la mas vulnerable... Nada de online... Yo creo q haciendo cola por la tarde el dia de antes será suficiente sino pues nada... No la pillaré alli. A ver si se va sabiendo algo del tema de los juegos q no esten bloqueados y sean multi...

Si en algún momento sacan magia, fijo que vas a poder modificar el idioma del menú por ejemplo.

La Wii U tardó sus años en tener un método que permitiese el cambio de región. Sin embargo sí que se pudo antes de eso cambiar el idioma del sistema editando los textos.
25 respuestas