¿Nueva Switch sólo sobremesa?

Buenos, la idea está clara. Viendo cómo está configurada la Switch 2, creo q es probable que más adelante Nintendo esté pensando en sacar una versión sólo escritorio. Las razones que veo son las siguientes:

- 4k y reescalado. Creo que mucha gente va a preferir jugar así a la nueva consola, y que puede prescindir de que sea portátil.
- Hardware: Nvidia permitiría esta adaptación con sencillez, se anuncia desde el comienzo con mando "estandar", la deck tiene ventilación avanzada, salida 4k, entrada de internet, cámara...
- Software: sólo online, como la Xbox Series S, para abaratar costes. Se están cargando el formato físico sin decir que se está cargando el formato físico. Esto no tiene sentido en una portátil de Nintendo, pero si están pensando también en una sobremesa, que cueste poco pero con juegos con muchísimo margen de beneficio, entonces ahí cuadra mucho la cosa. Es la Nintendo de toda la vida: consola barata, juegos con mucho beneficio para ellos.
- El salto online, la cámara, los videos, etc. Claramente estas funciones tienen más sentido en modo sobremesa.
- La orientación "adulta" de la consola. Ya no quiere parecer un juguete, sino algo más serio, más hardcore. Cosa que encaja también en una opción de sobremesa.

En fin, puede ser un disparate lo que digo, pero me encaja del todo. Pensemos en una Switch2 Lite, pero también es una SwitchDeck "serie S". No olvidemos que la Xbox series S en Japón es la Xbox que más ha vendido: online, chiquitita, cuca...

¿Qué precio tendría?. A la Switch 2 quítale la pantalla, los altavoces, el hardware tan comprimido... y te puede salir una consola por 250€. Ahí, sí. Quiero decir, que si la consola te sale a ese precio, igual sí te convence pagar 80€ por los exclusivos de Nintendo, aunque sólo te compres esos y en oferta en la vida de la consola.

¿Qué pensáis? ¿Es posible que la gran N quiera entrar en el mercado de las sobremesas de nuevo por la puerta de atrás y a la chita callando?
Que la consola tenga salida 4K no significa que los juegos vayan a correr en 4K, es más puede que muchos se queden en 1080p y que solo se busquen mejoras de rendimiento en vez de visuales y que ni se maten en modo rendimiento y calidad.

A ver, disparate no es, es una posibilidad, pero lo dudo, pero posible es, de hecho si se ahorran la pantalla y hay gente dispuesta a pagar por eso si le bajan el precio podría ser, yo desde luego que prefiero eso porque no me interesa el modo portátil, como una especie de PS TV de la VITA.

Sobre el precio no creo que caiga a los 250, estaría en 330-340
Bueno, la series S está a algo menos de 300€ con 512 megas. Es verdad que en este caso la gráfica es de Nvidia, que es algo más cara, pero tampoco hablaríamos de tecnología punta precisamente, sino de una mejora de una tecnología vieja. Y al no necesitar elementos tan miniaturizados, yo creo que se podría sacar a la venta por 270€ o incluso a 299€.

Si a eso le sumas que sacarían mucho más beneficio por juego vendido, les interesaría poner muchas unidades al menor precio posible. A mí a menos de 300€, para jugar a los mejores juegos de Nintendo y al museo de consolas clásicas, sí me interesaría. A más precio no. Pero me podrían ganar como consumidor con esta jugada.

Igualmente, hay que tener en cuenta el interés que ha despertado esta consola en grandes productoras de juegos, tradicionalmente ordenados a la sobremesa y que no les interesó la Switch1. Lógicamente hay también otros motivos que pueden explicar esto, pero suma y sigue.

Me gustaría conocer más datos, para saber si afirman esta idea de SwitchDeck o la descartan. Por ejemplo: ¿los juegos de la S2 tendrán obligatoriamente guardado en la nube? ¿Permitirá jugar a varios miembros de una posible casa a los juegos de una sola cuenta, prestándolos o pasándolos de una Switch a otra (por ejemplo, un hermano con una Switch normal y otro con una sólo de sobremesa, o una consola en tu casa y otra en el pueblo)? Las nuevas tarjetas Key, ¿necesitan necesariamente ser insertadas en la consola, o tienen un número de serie o algo que les permita activar la descarga en una consola sólo online?

Pd: Y justo esta tarde leo que el nombre provisional de la máquina de manera interna y durante mucho tiempo fue Super Nintendo Switch... Más sospechas para la "conspiracióN" de la Switch sobremesa
Lo único que le puedes recortar a una posible Nintendo Switch 2 de sobremesa, es la pantalla.

Pero como la carcasa sería más grande, con mejor refrigeración y demás... Igual la diferencia son 20 o 30€ en coste de fabricación por la pantalla.

Una hipotética Switch 2 de sobremesa costaría 450€ tirando bajo. Por el aumento de potencia y demás, fácilmente te cobrarían 500€

Hay varios puntos a tener en cuenta.

Tiene que utilizar exactamente el mismo chip, misma arquitectura y todo.
Tiene que capar exactamente igual la potencia para que todos los juegos funcionen igual y a partir de ahí, que los juegos saquen parche para sacarle la potencia extra.
Tiene que mantener la ranura de cartuchos igual o pierdes el formato físico.

Si lo que dijo Nvidia es real, aunque sea con algún matiz y la consola es x10 de la Switch, no hace falta una Switch 2 de sobremesa. Simplemente no la desconectes nunca.

Si sacan otra consola, estarías casi obligado a pagar el Online para tener las partidas sincronizadas aunque juegues 100% offline. Tendrías que acordarte de sincronizar las partidas antes de irte por si vas a un lugar sin internet y no puedes sincronizar tu partida.

Un follón.

Por otro lado, la Series S utiliza AMD que es bastante más barata y aunque su arquitectura está bien diseñanada, a priori parece que tiene menos potencia que Switch 2.
Ojalá solo una portatil.
Creo que eso nunca va a pasar porque le quitas de golpe y porrazo el atractivo a Switch que es la parte portatil, condenándola solo a los poquísimos entusiastas de las sobremesas de Nintendo pero que somos muy pocos.

Haz las siguientes preguntas, quienes tienen Switch conectada todo el tiempo al dock?, que no la desenchufan para nada? y nunca han tenido problemas con el drift de los joycon porque juegan con los pro controllers?. En base a las respuestas te vas a dar una idea de los interesados en una Switch puramente sobremesa.

A Switch(y Switch 2) se le perdonan muchas cosas en temas de potencia por ser portatil, el otro dia estaba discutiendo con alguien y le dije que Switch 2 no es la mejor alternativa para jugar Cyberpunk 2077 y me dijo: "Pues no será como la versión de Series X pero para jugar portátil esta excelente".
peterdev escribió:Ojalá solo una portatil.

Switch 2 Lite llegará seguro.
6 respuestas