El nuevo precio de los juegos nintenderos.

¿Qué os parece el nuevo PVP de los juegos de Nintendo? Para mí va a ser el autentico "último clavo del ataúd" que va a llevar a la consola al fracaso. Ni el que cometan el error de repetir nombre como Wii/Wii-U ni el que usen una pantalla LCD en 2025 cuando la anterior ya la sacaron con una OLED, ni que el resto del mundo les subvencione a los japoneses sus consolas baratas con region lock.
Me parece fatal. Pero yo estoy esperando el próximo juego de picross. No soy mucho de juegos caros.
@sahaquielz Pues capaces son de cascarle sus 80 lerus buenos, para que el resto de juegos de Nintendo no se sientan discriminado. Yo ya me espero cualquier cosa.
A este paso nos metemos en casi 100€ por un juego que te lo pasas de media en 10-15hrs por juego (salvando RPG), la hora de diversión se encarece bastante.
Es imposible que con el status que tienen ya Sony o Nintendo, fracasen con sus próximas consolas. La industria cada año crece más, cada año hay más jugadores y se venden más consolas, y con lo globalizado que está todo con las redes sociales las campañas de marketing se hacen prácticamente solas. El panorama de Wii U no se va a repetir nunca más.
Llevamos años pasando por el aro con cada práctica anticonsumidor de cada empresa, con esto no iba a ser menos. La consola venderá una burrada.
Para mí es el motivo de hacer "boikot" (es decir esperar a que salga Pokémon 10 en vez de comprar el día uno como un ansias)

El precio del hardware me jode pero lo puedo asumir, esto me parece una tomadura de pelo que no se puede aceptar
Me parece que se han venido arribísima y quieren exprimir a los usuarios ahora que están en la cresta de la ola.

Con que hubieran subido 10€ (de 60 a 70 el estándar y de 70 a 80 los juegos top tier), no hubiera habido todo este revuelo y hubieran quedado muchísimo mejor. Además de dar un golpe en la mesa y mandar el mensaje de: puedes jugar la nueva generación de switch y a juegos actuales más barato que en la competencia.

PD: qué gusto da estrenar foro [fumando]
@Gekyume Bueno, Microsoft tiene una opinión diametralmente opuesta. Si no pregúntales por el allways online, el Kinect obligatorio o por el bloqueo de los juegos de segunda mano.
Ismsanmar escribió:@Gekyume Bueno, Microsoft tiene una opinión diametralmente opuesta. Si no pregúntales por el allways online, el Kinect obligatorio o por el bloqueo de los juegos de segunda mano.

El problema de Microsoft, aparte de todo lo que mencionas (que está claro que sumó al inicio), fue que no sacaron ni 3 juegos buenos en toda la generación. Luego vino la deriva con sacar los exclusivos en PC y todo fue una bola de nieve.
Con Wii U entendí que el salto al HD hiciera que los juegos subieran de 50€ a 60€, pero que con la excusa del 4K (que encima es solo en sobremesa), nos quieran clavar un +20€ pues no.

Esto se hace poco a poco, y lo que he dicho ya en muchos hilos y mucho antes de que se supieran detalles.

La gracia de Nintendo estaba en que hacían muchos juegos de presupuesto moderado que les permitía tener muchas franquicias y mucha variedad de juegos.

¿De verdad que repetir gráficos de Switch pero está vez asegurando 1080p y 60fps y si acaso, el 4K reescalado no habría sido mejor?

¿Los juegos de 80€ que son el nuevo estándar van a estar completos siempre sin dlcs o solo estamos pagando brilli-brilli que no mejora los juegos más allá de la vista?

Que en Switch ya se flipaban, sale un Fire Emblem+30€ de DLC, un Xenoblade otros +30€, Pokémon? +30/35€.

Y no hablemos de Smash que son 70€ de base y 70€ de dlcs.

Es insostenible, no es lo mismo buscar un juego de 60-70 PVPR que las tiendas hacen sus malabares para vender muchas copias con un pequeño margen a 42-47€ para los de 60€ y 52-55 para los de 70€, que lo que estamos viendo ahora de 67€ para los de 80€ y 75€ para el de 90€.

Por mi parte no solo me han perdido como cliente de primeras, si no que ahora voy a ir a donde salga más barato y eso incluye la segunda mano. Cuando vea el Mario Kart World a 50€ (gastos incluidos), compraré el juego y cuando lo tenga, pillaré la consola (la cual es cara, pero se justifica).

El problema es que si pago 470€ por la consola y luego el pastón que valen los juegos, la consola no se amortiza, el problema está en los juegos, no hay más.

Ojalá que bajen, los de 3DS bajaron de 45€ a 40€ y de Wii U aunque no bajaron de 60€ muchos salían a precio reducido de 50€ oficialmente.

Digo yo que ahora que le han metido un +20€ a todo, seguro que lo notan en como las ventas de software bajan y los minoristas o piden menos copias porque venden menos y eso hace que Nintendo se replantee las cosas o directamente piden mucho con la idea de que así Nintendo les da más margen, pero aun así se la pegan y les toca liquidar juegos.

Desde luego que despropósito, si fuera como pasa con otras distribuidoras que rebajan los juegos con los meses pues vale, me espero y si algún juego es demasiado de nicho y es mi saga predilecta pues haría una excepción, pero con la idea de que los juegos van a valer 80€ me pierden por completo.
Pues que te voy a decir... Switch-U. Va a correr el mismo destino.
Feroz El Mejor escribió:¿Los juegos de 80€ que son el nuevo estándar van a estar completos siempre sin dlcs o solo estamos pagando brilli-brilli que no mejora los juegos más allá de la vista?

Ten por seguro que este Mario Kart a 90€ va a estar infestado de DLCs de pago en año y medio.
Si bajaran los precios conforme pase el tiempo me daría igual, pero con Nintendo no ocurre. Las rebajas de Nintendo son muy escasas y cuando pasan solo es en digital y si me permitís añadir, una mierda de descuento (40 eur por una edición físico los pago encantado, en un juego digital no).

Los juegos de Switch los pillo de segunda mano o cuando Amazon hace las preventas de 46€

De Switch 2 veremos, seguramente de segunda mano conforme pase el tiempo o una preventa con rebaja sustancial.

De momento seguiré con mi Lite o me compraré una Oled y continuaré con mi colección de Switch, de mientras veo el desarrollo de esta nueva consola.
Básicamente lo que haré será comprar menos juegos.
Podría simplemente pasar de la Switch 2 y tirar con el PC.
Podría pillarme una Switch OLED y jugar en docked a todo lo que me queda pendiente de Switch.

Y ya para cuando bajara de precio, pues pillarla. Años más tarde.

Pero hay más 10 millones de PS5 Pro vendidas. COD vende cada año más y la gente mete pasta a saco en micropagos. Fornite es gratis y es de los juegos que más millones recauda cada dia porque la gente paga 25€ por una skin.

Hay gente que lleva gastado en micropagos de un solo juego lo mismo que yo me he gastado en todos los juegos de PC que tengo (que no son pocos)

La gente tragará con juegos a 100 pavos. El foro no es una muestra general del público ni tampoco los que se metieron a soltar "drop the price" en los direct.

Hay gente que esos 500€ se los gasta en tabaco en 3 meses (a 5€ el paquete, 1 paquete al dia = 100 dias... poco más de 3 meses)

El precio de la consola es "normal". Te puedes enfadar con el tema de el precio especial para japón y tal, pero siempre ha ocurrido algo similar.

El precio de 40€ por el MKW digital, esta "bien". Es muy correcto.

Como digo, podría no comprarla y demás, pero solo me estoy perjudicando a mi mismo porque sé que lo voy a disfrutar como un enano el dia 1. Yo he pillado el pack de consola + MKW.

Luego lo que haré es no comprar los juegos al PVPR. Seguiré pagando lo que yo considere adecuado por cada juego, igual que hago en PC.

Siempre se pueden hacer chanchullos con los. precios, como toda la vida. Ahora las tiendas esperan vender a muerte y aún así se encuentran ofertas. En Septiembre habrá juegos a patadas por los precios de siempre.

Y en la eShop estarán las ofertas de siempre. Como siempre.

Si antes te encontrabas un juego por 30€ en oferta, la oferta era del 50%. Ahora verás ese juego por 30€ y te pondrá que tiene un 66% de descuento y venderá muchísimo más por el FOMO de perderte esa oferta y que luego esté mucho más caro el juego.

Lo tienen todo pensado.
Carísimo. Y lo de cobrar los Zeldas más caros que los originales me parece una broma de mal gusto. Pero se tragará y se normalizará...
Lo de los juegos con un PVP de 80€ no me molesta demasiado, al final es el pvp que tienen todas las consolas. Simplemente tocara moverse para sacarlos por debajo de ese PVP. Tambien digo ya que te equiparas en eso a la competencia deberias equipararte en la bajada de los juegos con el tiempo.

Que los juegos sean mas baratos en digital me parece lo correcto, te ahorras materiales, transporte... lo que sigo sin entender por que el resto cobra lo mismo por un juego en fisico que por uno digital.

Lo de algunos juegos a 90€ me parece una guarrada, de primeras lo pones mas caro que el resto cosa que no habla bien de ti y lo que me da miedo es el ¿Que criterio utilizas para poner unos a 90 y otros a 80? Por que el DK es otra IP de las fuertes de Nintendo y ese si lo pones a un precio normal... ¿Que pasara con el proximo Mario 3D, Pokemon...?
Yo dije que iba a subir, así que tiene sentido el incremento.

Lo que no entiendo tanto es que para tamaños de 11 o 12GB (los ya vistos) se use una Tarjeta llave de acceso y no el formato físico estándar, y se requiera de la capacidad del usuario para disponer de almacenamiento interno o microSD EX.
Lo mismo que en PS5 y XSX. Mucho dramatismo cuando anunciaron los precios y al final nadie paga 80 euros por ningún juego. Yo lo máximo que he pagado ha sido por Stellar Blade 60 de salida. Rebirth me costó 42 euros de salida, 46 Metaphor, TOTK y Xeno X 38… Así con todos. El que paga los 80 euros, es porque quiere. Cierto que será un poco más caro que en Switch, pero es lo que hay.
@davidDVD Yo entiendo que se paguen juegos completos en cartucho a mayor precio, pero las guarradas de tarjetas llaves.... no tiene sentido. Algunos caben perfectamente en las tarjetas de 16GB...
A mí lo que me tiene más mosqueado es lo de los cartuchos-llave, ya que seguro que varios van a ser cartuchos vacios con la llave de verificación y descarga del juego en la store. Otros tendrán parte del juego y otros completo.

Los únicos que han confirmado que su juego llegará con todo dentro del cartucho han sido CD Projekt con el Cyberpunk 2077. Ya sólo por eso merece la compra.
Han quitado los precios

Veremos mañana con que aparecen el día 8

Ojala recapaciten y los cambien

https://store.nintendo.es/es
Yo esperaré a que los precios, tanto de los juegos como de la consola, me parezcan más razonables que lo que por el momento estoy viendo.

el dudu escribió:Han quitado los precios

En mi opinión deberían.
Papitxulo escribió:Yo esperaré a que los precios, tanto de los juegos como de la consola, me parezcan más razonables que lo que por el momento estoy viendo.

En mi opinión deberían.

Pues en Fnac los han subido 5€, no se yo lo de bajar 🤣
Pistu escribió:
Papitxulo escribió:Yo esperaré a que los precios, tanto de los juegos como de la consola, me parezcan más razonables que lo que por el momento estoy viendo.

En mi opinión deberían.

Entonces seguiré con la Switch a secas mientras tanto. No tengo prisa. :o
Papitxulo escribió:
Pistu escribió:

En mi opinión deberían.

Yo caigo porque el ansia del Mario kart me puede, sino también me esperaba.

Pero iba a comprar el bravely, el street fighter y el donkey de una tacada pero ahí se quedan.

Tiraré de Mario kart y gamecube
Pistu escribió:
Papitxulo escribió:
Pistu escribió:

Yo caigo porque el ansia del Mario kart me puede, sino también me esperaba.

Pero iba a comprar el bravely, el street fighter y el donkey de una tacada pero ahí se quedan.

Tiraré de Mario kart y gamecube

En mi caso, hace poco que he conseguido el Mario Kart 8 Deluxe con los DLC en el cartucho, así que me han pillado con empacho de Mario Kart. [+risas]

Si saliese un Fire Emblem, a lo mejor lo compraría si pudiese conseguirlo a un precio razonable y lo tendría ahí guardado hasta que bajara un poco de precio la consola. :o
Siguiendo la lógica de Bill Trinen y sus compis de Nintendo (dicen que Mario Kart World es tochísimo y que pondrán los precios de forma individual, dependiendo de lo que ofrecen los juegos tanto en contenido como por "valor de entretenimiento" :-? ), si lanzasen un juego con el doble de contenido que MKW le colocarían un PVP de 180€, ¿no? ¿Y si es un vicio de juego y nos tiene enganchados a la máquina 24/7, le calzarán 200 napos?
¿90 va a ser el tope o piensan lanzar juegos a un mayor precio?

La comunicación y la estrategia de Nintendo no puede ser peor...
littlebuster escribió:Con que hubieran subido 10€ (de 60 a 70 el estándar y de 70 a 80 los juegos top tier), no hubiera habido todo este revuelo y hubieran quedado muchísimo mejor.[fumando]

Bueno, es que esos precios que comentas son precisamente los del mercado americano.

Juegos como Donkey Kong valen 60 dólares en la eShop y 70 $ en físico, y juegos top como Mario Kart valen 70 $ en la eShop y 80 $ en físico.

Ni siquiera es una subida de precio técnicamente porque juegos como Tears of the Kingdom valían ya 70 dólares en Switch 1. Aunque ahora sí que valen 10 dólares más en físico.

Lo que yo no entiendo es el cambio de moneda que han hecho al pasar a euros... Cuando además los aranceles los tienen ellos y no nosotros, jaja.

Yo o me respetan los precios del mercado americano, o me bajo del carro, o cambio de región al comprar los juegos. Una de las tres.
Ismsanmar escribió:¿Qué os parece el nuevo PVP de los juegos de Nintendo? Para mí va a ser el autentico "último clavo del ataúd" que va a llevar a la consola al fracaso. Ni el que cometan el error de repetir nombre como Wii/Wii-U ni el que usen una pantalla LCD en 2025 cuando la anterior ya la sacaron con una OLED, ni que el resto del mundo les subvencione a los japoneses sus consolas baratas con region lock.

Yo creo que se han pasado un poco, si fueran 10€ menos habrian tenido mucho menos ruido.

En mi caso perderan algo de dinero porque comprare menos alegremente pero no me preocupa en exceso, el coste de vida ha subido, la situacion politica es complicada, y Nintendo no para de aumentar su numero de empleados.

Han tomado decisiones peores, como cobrar la Demo o poner el Dock a 100 pavos, a estas les veo menos justificacion.
Kintama Sensei escribió:Siguiendo la lógica de Bill Trinen y sus compis de Nintendo (dicen que Mario Kart World es tochísimo y que pondrán los precios de forma individual, dependiendo de lo que ofrecen los juegos tanto en contenido como por "valor de entretenimiento" :-? ), si lanzasen un juego con el doble de contenido que MKW le colocarían un PVP de 180€, ¿no? ¿Y si es un vicio de juego y nos tiene enganchados a la máquina 24/7, le calzarán 200 napos?
¿90 va a ser el tope o piensan lanzar juegos a un mayor precio?

La comunicación y la estrategia de Nintendo no puede ser peor...

El nuevo Zelda va a costar 1€ por cada Kolog que metan en el juego.
A ver, yo en el fondo creo que se el porqué de la subida, y no son los aranceles. Para mi que el culpable es Epic y su cruzada con la comisión del 30%. No se porque me da que en Nintendo saben que más temprano que tarde eso va a caer ya sea por Europa o por Estados Unidos, o ambas, y están allanando el camino para que no caigan los ingresos bruscamente. Además, eso explicaría el porqué no venden la consola a perdidas en Occidente como se ha hecho tradicionalmente.

Yoshi\'s escribió:
Los precios en Estados Unidos siempre se dan sin impuestos, porque cada estado tiene una cantidad diferente.

@Hide_to Lo del dock tampoco lo veo tan sangrante, ya que es un precio que más o menos es lo que "se cobra" por ese tipo de artículos. El de Switch son 80€, el de Steam Deck 90€, y no tienen un ventilador para refrigeración adicional.
Sí, claro, los precios americanos son siempre sin impuestos. Pero desde el año 2002 (cuando entró el euro) hasta ahora, Nintendo siempre había hecho un cambio 1:1. De hecho, aunque los precios en dólares sean sin impuestos, la mayoría de estados tienen unos impuestos que son en torno al 7%, vamos, que no es el 21% como aquí.

Con el cambio actual 1,09 dólares es 1 euro. Como los precios en dólares son sin impuestos, hay que sumarle el IVA de cada Estado (pongamos como muchísimo un 9%). Es decir 1 dólar (sin impuestos) pasa a ser 1,09 dólares con impuestos, y 1,09 dólares es precisamente 1 euro (que ya lleva los impuestos incluidos). Luego perfectamente, podrían haber mantenido el cambio 1:1, como en los últimos 23 años.
El precio de la consola, te puede gustar más o menos, pero es un estándar.

La alternativa a una consola portátil ahora mismo, es la Steam Deck, con el trasteo que conlleva. Para un entusiasta, el trasteo en la deck es casi una diversión más y otro motivo para pillarla. Para un casual que juega a los fifas, no lo es.

Para un fan de Nintendo, consolero, la deck tampoco es una opción porque no permite jugar a los juegos de Nintendo.

El precio la consola está "bien" y por lo menos ahora es significativamente más potente.

El precio de los juegos, te puede gustar bien poco, pero no hay referentes en que una consola reciente se la haya pegado por una mala estrategia de precios.

Wii U se la pegó porque no supieron transmitir que era una nueva generación y parecía un modelo de Wii.

Xbox One se la pegó porque no sacaron apenas exclusivos, no se mantuvieron fuertes y anunciaron ya el principio del fin de los exclusivos...

PS3 se la pegó con el precio porque el aumento fue significativo y solo el primer modelo era retrocompatible, después la retrocompatibilidad se fue al carajo y la consola, a pesar de ser potente, era compleja de pelotas, por lo que los juegos funcionaban a pedales al principio.

3DS no ofrecía una potencia exagerada y costaba de lanzamiento 100$ más que la DS de lanzamiento. 250$ después de acostumbrarnos a consolas portátiles de 150$ la DS, 100$ la GBA... Pues como máximo tenía que haber salido por unos 200$ y más o menos habrían acertado.

Ahora 470€ por una consola híbrida, no me parece una locura, sinceramente.

Ninguna consola, desde PS3, se la ha pegado con el precio. Ni siquiera PS5 Pro y cuesta la friolera de 800 pepinardos, porque para ser una versión Pro, vender más de 10 millones y a ese precio, no es algo baladí.

Muchos decís que seguiréis con Switch y tal. Yo opino que perfecto, pero yo igualmente voy a seguir con juegos de Switch, osea, es que tengo un backlog interesante con Switch, a saber:

- Xenoblade 2 (no lo terminé)
- Xenoblade Chronicles (no lo he jugado)
- Mario Odyssey (no me he pasado el 100%)
- Zelda Tears (lo he probado pero no he jugado ni un 5%)
- Bayoneta (probado pero no me los he pasado)
- Detective Pikachu (he jugado bastante, pero lo dejé)
- Paper Mario (el origami si me lo he pasado, pero creo que me faltan otros)
- Pikmin 4 (no lo he jugado)
- Splatoon 3 (tengo el 2 que no me pasé la historia pero jugué al online bastante)
- Varios zelda (link's awakening y Echoes of Wisdom)
- Algunos kirby

Y luego hay varios juegarrales que no son exclusivos, pero me los quería pasar, pero una cosa por otra y en parte por lo poder jugarlos en portátil, no los he jugado, como los Dragon Quest.

Exclusivos de Switch 2, ahora mismo hay 2, el MWK que me vendrá con la consola y el DK, que lo compraré cuando lo vea barato.

El Bravely Default caera de los primeros porque me gustó mucho en 3DS y no me acuerdo de nada, no recuerdo si lo terminé, creo que no, pero cae fijo porque aunque sea un cartucho key, quiero tener la caja con su cartuchito.

Entiendo a los que se quejan de que al ser digital, en el futuro ya no servirá de nada y tal, pero yo tengo en la vitrina una caja del Diablo 3, con su CD, pero la key está canjeada y no sirve absolutamente de nada el CD porque era solo para la instalación inicial y no tener que descargarlo. Y eso ya pasaba hace 13 años.

Resumiendo... Me pillo Switch 2 porque es una Switch Pro que me permitirá jugar a los juegos de Switch un poquito mejor, alguno con mejora gratis, y si encuentro juegos de Switch 2 a buen precio, pues tengo ese plus.

Podría cogerme una Switch OLED por 200€, pero entonces no podría jugar a los de Switch 2 y tendría que gastar otros 300 y pico o 400 en el futuro para poder jugarlos. Con mucha suerte la Switch 2 bajaría a 300€ y entre los 200€ de una OLED ahora y 300€ de una Switch 2 en el futuro... Es lo mismo que pillar la Switch 2 ahora.

Entiendo a los que tenéis ya la Switch y podéis seguir jugando, pero yo es como si no tuviera ninguna switch y ahora tengo ilusión por montarme una colección 100% legal de una consola de Nintendo.
No voy a engañar, para mi el precio de los PVP oficiales los veo altos y caros. Pero también lo digo con los juegos de PVP de la competencia a 79,90€ en caso para nosotros los europeos.

Me hago con la consola de salida gracias al pack de 510€ y porque Mario Kart World se que serán cientas y cientas horas de vicio.

Lo que si tengo claro, es que voy a empezar a elegir sólo los juegos que de verdad me llaman y voy a aprovechar. Esto es algo que me dije el día en que me hice con una PS5. Pues con Nintendo Switch 2, no será la excepción.

Como nintendero apoyaré la consola, pero ahora que han quitado los precios en Europa, vamos a ver mañana en la tienda de Nintendo, si la cosa se mantiene, nos suben algo o nos bajan. Toca esperar de momento, espero que no nos perjudiquen más, de lo que han hecho a mucha gente, que ha hecho que tenga que dar de momento un paso atrás con esta nueva consola, el tiempo dirá.
xDarkPeTruSx escribió:3DS no ofrecía una potencia exagerada y costaba de lanzamiento 100$ más que la DS de lanzamiento. 250$ después de acostumbrarnos a consolas portátiles de 150$ la DS, 100$ la GBA... Pues como máximo tenía que haber salido por unos 200$ y más o menos habrían acertado.

La Switch 2 de lanzamiento cuesta 150€ más que la Switch de lanzamiento.
Papitxulo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:3DS no ofrecía una potencia exagerada y costaba de lanzamiento 100$ más que la DS de lanzamiento. 250$ después de acostumbrarnos a consolas portátiles de 150$ la DS, 100$ la GBA... Pues como máximo tenía que haber salido por unos 200$ y más o menos habrían acertado.

El salto de la DS a la 3DS no justificaba 100€ más y el gimmick de la consola, era el 3D que acababa mareando a mucha gente. Hasta que no sacaron la New, no solucionaron en parte los mareos.

Switch no es una portátil, es híbrida y Switch 2 es bastante más potente, que es lo que toooooodo el mundo pedía.

Cuando salió switch, que salía muerta porque no tenía potencia. Ahora sale una consola potente que rinde visualmente como una Series S y sale muerta por el precio.

Si hubiera salido Switch 2 a 300€, la gente diría que entonces es una mierda, que por ese precio es otra consola que nace muerta en potencia.
xDarkPeTruSx escribió:
Papitxulo escribió:

El salto de la DS a la 3DS no justificaba 100€ más y el gimmick de la consola, era el 3D que acababa mareando a mucha gente. Hasta que no sacaron la New, no solucionaron en parte los mareos.

Switch no es una portátil, es híbrida y Switch 2 es bastante más potente, que es lo que toooooodo el mundo pedía.

Cuando salió switch, que salía muerta porque no tenía potencia. Ahora sale una consola potente que rinde visualmente como una Series S y sale muerta por el precio.

Si hubiera salido Switch 2 a 300€, la gente diría que entonces es una mierda, que por ese precio es otra consola que nace muerta en potencia.

Para mí la Switch tenía una potencia suficiente para el momento en el que salió. La Switch 2 no me parece mucho más potente en proporción, no al menos para justificar 150€ de diferencia.
A ver si lo de quitar los precios de la Nintendo Store será para aumentarlos (por los aranceles?? en Europa??), lo cual ya sería un cachondeo, o para reducirlos debido a la presión y un posible temor a que sucediese lo mismo que el lanzamiento de la 3DS. Las reservas parecen ir viento en popa, así que ya no sé qué pensar. Saldremos de dudas mañana?
aridane1980 escribió:A ver si lo de quitar los precios de la Nintendo Store será para aumentarlos (por los aranceles?? en Europa??), lo cual ya sería un cachondeo, o para reducirlos debido a la presión y un posible temor a que sucediese lo mismo que el lanzamiento de la 3DS. Las reservas parecen ir viento en popa, así que ya no sé qué pensar. Saldremos de dudas mañana?

Lo de quitar los precios se le está dando mucho bombo y al final será que han puesto el modo mantenimiento y es una página a estática sin conexión a la base de datos, con lo que si los precios están en la base de datos, no se muestran y ya.

Ojalá sea por algo bueno que no se muestren, pero me da que es un tema técnico muy simple.
Todavía no sé que pensar de esto:

https://www.carrefour.es/mario-kart-world-para-switch-2/VC4A-30301707/p

Papitxulo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Papitxulo escribió:La Switch 2 de lanzamiento cuesta 150€ más que la Switch de lanzamiento.

Para mí la Switch tenía una potencia suficiente para el momento en el que salió. La Switch 2 no me parece mucho más potente en proporción, no al menos para justificar 150€ de diferencia.

El salto gráfico entre Switch y Switch-2 es mucho mayor que el qué hay entre PS4 y PS5.

[alien]
Arquero escribió:Todavía no sé que pensar de esto:

Papitxulo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

El salto gráfico entre Switch y Switch-2 es mucho mayor que el qué hay entre PS4 y PS5.

[alien]

No tan grande como para justificar 150€ de diferencia en el precio de lanzamiento de la consola y de 20€ a 30€ de diferencia en el precio de los juegos.
Papitxulo escribió:

Papitxulo escribió:Para mí la Switch tenía una potencia suficiente para el momento en el que salió. La Switch 2 no me parece mucho más potente en proporción, no al menos para justificar 150€ de diferencia.

[alien]

No tan grande como para justificar 150€ de diferencia en el precio de lanzamiento de la consola y de 20€ a 30€ de diferencia en el precio de los juegos.

Recuerdo que el sueldo mínimo era de 730€ en 2017 y ahora debemos rondar los 1100.
Papitxulo escribió:

Papitxulo escribió:Para mí la Switch tenía una potencia suficiente para el momento en el que salió. La Switch 2 no me parece mucho más potente en proporción, no al menos para justificar 150€ de diferencia.

[alien]

Tal vez tengas razón.
Switch todavía tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, y esa diferencia de precio tal vez sea un motivo para no pasarse todavía a Switch-2. [sati]
Hide_to escribió:
Papitxulo escribió:

[alien]

Recuerdo que el sueldo mínimo era de 730€ en 2017 y ahora debemos rondar los 1100.

Si ganase el sueldo mínimo, comprarme una Switch en 2017 o una Switch 2 en 2025 no sería una de mis prioridades precisamente. [+risas]
Papitxulo escribió:
Hide_to escribió:
Papitxulo escribió:No tan grande como para justificar 150€ de diferencia en el precio de lanzamiento de la consola y de 20€ a 30€ de diferencia en el precio de los juegos.

Si ganase el sueldo mínimo, comprarme una Switch en 2017 o una Switch 2 en 2025 no sería una de mis prioridades precisamente. [+risas]

Era un ejemplo facil de como han cambiado precios y de como se ha hinchado todo en general.

Han vuelto a poner los precios, los mismos.
Papitxulo escribió:Todavía no sé que pensar de esto:

Switch en 2017 costa a de salida 350€, switch 2 costará de salida 460€
No son 150€ de diferencia.

El salto que hay entre s1 y s2 es bastante mayor que el que hubo entre ps4 y ps5 o XO y XsX, y también tenían un salto de precio similar.

Y no la switch no tenía una potencia suficiente ni cuando salió (y ojo que la consola me encanta) pero la potencia que tenía era más similar a una consola que tenía 10 años más que a una de las que había en el mercado en ese momento (se acercaba más a PS3, una consola de 2006, que a PS4, una de 2013... Está nueva sw por lo que parece esta más cerca de PS5 que de PS4) por no recordar que era similar en potencia a su consola anterior (wiiU)
Hide_to escribió:
Papitxulo escribió:
Hide_to escribió:

Era un ejemplo facil de como han cambiado precios y de como se ha hinchado todo en general.

Si se ha hinchado todo, entonces habrá que comprar menos, y de las primeras cosas de las que se puede prescindir (especialmente si se gana el sueldo mínimo) son lujos como una consola cara con juegos muy caros. :o

Luffy_90 escribió:
Papitxulo escribió:Todavía no sé que pensar de esto:

Switch en 2017 costa a de salida 350€, switch 2 costará de salida 460€
No son 150€ de diferencia.

El salto que hay entre s1 y s2 es bastante mayor que el que hubo entre ps4 y ps5 o XO y XsX, y también tenían un salto de precio similar.

Y no la switch no tenía una potencia suficiente ni cuando salió (y ojo que la consola me encanta) pero la potencia que tenía era más similar a una consola que tenía 10 años más que a una de las que había en el mercado en ese momento (se acercaba más a PS3, una consola de 2006, que a PS4, una de 2013... Está nueva sw por lo que parece esta más cerca de PS5 que de PS4) por no recordar que era similar en potencia a su consola anterior (wiiU)

La Switch de salida (2017) costaba unos 320€, y la Switch 2 cuesta unos 470€. 150€ exactos de diferencia.

El precio de las consolas de Sony y Microsoft también me parece caro (de hecho las últimas consolas de esas marcas que compré fueron XBOX 360 y PS3 cuando ya estaban rebajadas), pero al menos tienes la posibilidad de que el de los juegos baje a los pocos meses, y eso con los de Nintendo no suele pasar a menudo.

La Switch es más potente que Wii U, híbrida y de hecho tiene un tamaño menor que el de Switch 2, cosa que para algunas personas es una ventaja.
Papitxulo escribió:La Switch de salida (2017) costaba unos 320€, y la Switch 2 cuesta unos 470€. 150€ exactos de diferencia.

El precio de las consolas de Sony y Microsoft también me parece caro (de hecho las últimas consolas de esas marcas que compré fueron XBOX 360 y PS3 cuando ya estaban rebajadas), pero al menos tienes la posibilidad de que el de los juegos baje a los pocos meses, y eso con los de Nintendo no suele pasar a menudo.

La Switch es más potente que Wii U, híbrida y de hecho tiene un tamaño menor que el de Switch 2, cosa que para algunas personas es una ventaja.

Compre de salida SW + Breath of the wild ed coleccionista y la Switch me costo 350€ + 100€ del BoTw (eso si, manda cojones que por 10€ de lo que cuesta ahora el MKW basico tenias una ed coleccionista con una figura y tal).
No he dicho que no sea mas potente que wiiu he dicho que era similar, y es asi, la potencia de switch era algo mayor pero similar a wiiU, el salto que hubo entre wiiu y sw era irrisorio.
65 respuestas
1, 2