nxname escribió:@Duron600 me da curiosidad como funciona la captura de movimiento con camaras y la IA, en mis tiempos (hace 20 años) era una tortura animar a mano incluso el movimiento de la cámara solo para paisajes.
por cierto que
Clip studio, es capaz de analizar una pose de una foto 2D y convertirlo en una pose 3d con malla y bones.
Creo que en la versión 1.3 de 3ds max, te hablo de finales de los 90, ya se podía crear trayectorias con spines para las cámaras. En el clip que he subido tienes una elipse que usa la cámara como carril trávelin estando el target de la cámara centrado en el personaje, el cual también puedes animar.

1 Creas la cámara
2 Creas la trayectoria (spine)
3 Animación / Constraints / Path Contraint
( pinchas la cámara y le asignas la trayectoria)
Hoy en día hay herramientas que te lo hacen todo, el tema es que "diseño", porque disfruto usando el ordenador para diseñar, de momento no uso la IA, uso MakeHuman, porque no soy bueno modelando la malla para un personaje.
En resumen lo que quiero decir es que, es como las IA que están sacando ahora para que te pasen los videojuegos, yo prefiero jugarlos aunque me quede atascado, si estuviera trabajando en 3d y tuviera que cubrir fechas de entrega, seria otro tema.
Dicho lo cual, le echare un vistazo a Clib studio, me parece muy útil. El problema es que por este camino, no acabaremos por hacer nada, solo le diremos a una IA lo que queremos y ella nos mostrara resultados y como dige antes yo lo hago casi más por el placer de hacer que por el resultado.
He avanzado un poco en el substance 3d painter, me va a resultar muy útil, para texturizar con detalle un modelo hecho en 3ds max y posteriormente exportarlo a la escena. Es como un taller de texturización para detalles externo.
Saludos