Un par de cuestiones respecto a las primeras dos o tres horas.
1- Se toma bastante tiempo en empezar. La intro tengo que admitir es bastante aburrida, aunque supongo que fue buscado para generar mayor impacto.
2- Mas allá de "lo que ocurre" que es por cierto lo único fuerte que me spoilee en estos años (aunque se que el final fue polémico pero no exactamente por que), siento que el ambiente del juego es raro. No se ni como explicarlo, pero se siente como falto de espíritu. El único personaje con algo de humanidad es Joel y en cierto modo Dina que no esta tampoco exenta de ser un personaje raro, quizás por que su personalidad choca con la falta de personalidad del resto siendo la mas normal de todos.
3- Los personajes hasta ahora siento que actúan de manera extraña y por momentos hasta contradictoria, en especial las dos protagonistas jugables aunque en el caso de Abby es una cosa mas grupal y el de Ellie quizás por el paso del tiempo.
4- Respecto a la parte técnica, esta claro que no sorprende como hace 5 años y se nota lo artesanal de todo en un momento en el que los juegos evolucionaron mas por el lado de lo técnico. Si bien el juego es mas apagado que la primera parte, Seattle se sigue viendo precioso. Eso si, las animaciones faciales, primerísimo primer nivel.
5- Ya me estoy arrepintiendo de escribirlo y no lo escribí todavía, pero un poco extraño la compilación de shaders de media hora cada vez que el juego cada 100 metros se pone a compilarlos freezandose.