[HO] The Last of Us Parte II Remastered

Editado por [erick]. Razón: comentario para flamear /vómito
    Cloud_Izanagi escribió:Mierda woke de lesbianas y aberraciones contra los valores del ser humano, a miles de kilómetros de la calidad del primer título.

Aquí tenemos el porque de la nota en Metacritic jajajajaja
    Cloud_Izanagi escribió:Mierda woke de lesbianas y aberraciones contra los valores del ser humano, a miles de kilómetros de la calidad del primer título.

Para poner eso mejor no pongas nada hombre, que quedas como un tonto. ¿Te sabes esa de estás más guapo callado?

Lo primero es cierto lo segundo es falso.

Que el juego tienes trazas "woke", innegable, que se zumba al primero por todos los costados, innegable. Que lo que nos cuenta la historia del primero es algo que se ha visto en cientos de películas y libros ("The road" ejem, ejem) y que nunca entenderé porqué le resulta a la gente tan novedosa e increíble, pues también.
    Cloud_Izanagi escribió:*******************************

Editado para respetar el borrado de @[erick] y no dar pie a mas flame.

Volviendo al tema del hilo yo no se que os pasa a algunos, lo estoy jugando con una 4090 en una pantalla 21:9 con todo a tope y el juego me va perfecto no, lo siguiente. Uso Windows LTSC bien configurado y limpio.
    Woke, a favor o en contra = ban.

Los que queráis hablar de eso aquí hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Si quieres hablar del juego, en este hilo.
    Hexley escribió:
    Cloud_Izanagi escribió:*******************************

Editado para respetar el borrado de @[erick] y no dar pie a mas flame.

Volviendo al tema del hilo yo no se que os pasa a algunos, lo estoy jugando con una 4090 en una pantalla 21:9 con todo a tope y el juego me va perfecto no, lo siguiente. Uso Windows LTSC bien configurado y limpio.

Yo lo único que hice fue no usar el FG. Con el activado me daba algo de stuttering. Tampoco es un juego que necesite de el para tener buen rendimiento. Solo teniendo el dlss en calidad y todo a tope me da medias de 115fps a 2k.
    No lo pongo a 4k porque leí que consumia bastante VRAM y "solo" tengo 12gb. Aunque tal vez está tarde pruebe a ver qué tal.
    @Dume Yo el FG no lo tengo activado. Tengo la pantalla bloqueada a 120FPS por que para que mas?. Y me va a esa velocidad constante, alguna vez pega un bajoncillo de 5 o 6 fps segun zona pero nada mas. El juego me va muy fluido y bien.

Por cierto me esta gustando mucho, no la historia en si ya que no termino de entenderla. A mi las emociones humanas se me escapan mucho (soy una especie de Sheldon). Pero la jugabilidad la musica los escenarios y los graficos en general son sublimes.
    Menos mal que Naughty Dog y Nixxes (la buena) han dejado un port bastante bueno, si no se comería el doble de mierda el port.

Yo voy ya por
    Las fases finales de los Serafitas, cuando Lev se escapa en barquito haciendo un poco el capullo. La verdad que esta parte del juego es la más soporífera y metida con calzador, pero bueno.

Justo antes se pasa la parte del parking habilitada como planta médica donde aparece el Rey Rata, esa parte está muy guapa.
    @Foxhound 85

Lo he terminado hace unos días, y con un 12700KF-4070Ti, a 2K todo a full, me ha ido perfecto el juego.

Un saludo
    Bueno lo acabé anoche. Juegazo para la historia.

Visualmente en su conjunto (animaciones, diseño artístico, cuidado por los detalles, variedad, diseño de entornos y escenarios, iluminación, clima, vegetación...) es lo que más me ha gustado jamás.

Jugablemente coge la línea del primero y si cabía mejoría, la logra. Son pocos detalles adicionales pero que suman. Glorioso.

Argumentalmente:

Aunque el juego usa sus cartas a una manipulación emocional bastante obvia, es eficaz y la consigue con creces. Ha conseguido que odie y ame a quien haya que odiar y amar en cada fase de la historia. Es cierto que para mi adolece un poco del efecto Matrix vs Matrix2-3. Con un escenario contenido, pocos personajes y una historia simple -TLOU1- el guion se defiende y muy bien. Sabe adaptarse genial al medio del videojuego sin perder ambición como historia universal. Al ampliar el foco en número de personajes, subtramas, facciones... pierde mucha fuerza. No es igual de eficaz implicándome con Abby que con su cuadrilla, o con el conflicto bélico Lobos-serafitas.

Por otro lado el viaje de Abby que me parece jugablemente sublime (el metro con luces rojas, el hospital, el francotirador y su identidad, el rascacielos por arriba y luego bajando... es de lo mejor que he jugado y mejora la parte de Ellie) me parece narrativamente flojo.

Abby tiene su arco argumental antes de que empiece el juego. Su narrativa de venganza y búsqueda de Joel es lo más potente y ¡ni lo vemos!. Realmente la seguimos los tres días posteriores, en los que ya ha hecho lo que tenía que hacer y además lo vivimos en paralelo a una historia de Ellie buscándola que es oro puro.

Mientras, ella es totalmente ajena a Ellie y va a hacer cosas un poco random -buscar a un compañero desertor y encontrarse por casualidad dos niños que cambian totalmente y en "literalmente" unas horas su visión de la vida, del grupo al que pertenece y de sus lealtades (llegando a matar a todo dios de una manera inexplicable). Aquí llego a percibir relleno que es algo que no soporto. Es cuando, ya operado ese brazo y ya todos a salvo en el acuario, el niño decide -inexplicable- volver a la isla de origen a por su madre que lo había repudiado, tan solo un día después de huir de allí. Además esta parte en la isla y la batalla es la que menos me ha gustado por ser la más obvia, videojueguera y grandilocuente, muy alejada de lo que ha sido el tono y el estilo del todo lo previo.

Sobre el arco de Abby, internamente me funciona aunque es una historia con menos chicha, pero puesta en la historia en global me resulta innecesaria, no aporta nada lo que hizo o no hizo esos 3 días para el desarrollo de nuestra historia más allá de conocerla (podríamos haber jugado 3 días random de su vida y conocerla igualmente) y es un poco forzado que "de casualidad" esos 3 días le sucedan toda esa cantidad de cosas peliculeras e independientes de Ellie, Joel o TLOU en general. Solo los últimos minutos colisiona con la historia de Ellie y otra vez de "casualidad" con un mapa convenientemente abandonado en el suelo junto a los cadáveres.

Es una decisión de guion que no puedo aceptar con facilidad. Me cuestan las numerosas veces que las cosas avanzan por coincidencias increíbles. En un videojuego normal me daría igual pero este juego y su primera parte ponen mi listón en el nivel película o serie o novela por su tono y ambición.

Me ha gustado el final, en su tono tan jodidamente dramático y duro. Me ha dolido mucho ver en lo que ha quedado la pobre Ellie, destruida como ser humano y con todo perdido. Me ayudó mucho un usuario en el foro original de ps4 que habla sobre la culpa, el último flashback en el que no puede perdonar a Joel la noche antes, y el queda conteniendo el llanto. La mueve no solo la venganza, sino la culpa, por no perdonar a quien amaba. Y al final siente que la culpa no va a ir aunque ahogue allí a Abby, en esa playa.

Me ha dolido imaginarme a Joel viendo todo lo que pasa tras su muerte. Él estaba listo y preparado para partir "dime el discurso que tengas ensayado y acaba ya con esto" Pero no lo hubiera estado para ver como su muerte desencadenaba un purgatorio abominable para Ellie.

En resumen, el guion no está mal pero tiene costuras, truquitos y atajos. El primero era mucho más simple pero con menos fisuras, como es lógico. Las historias personales me funcionan mejor que la trama más política y bélica. Lo woke o no woke me ha importado un total de cero unidades, aunque otra vez, hay numerosas coincidencias LGTBi, han decidido anteponer la confección de referentes sobre la versosimilitud global y eso lo respeto y lo aplaudo incluso.
    Yo lo estoy rejugando en difícil y joder, voy peladísimo de munición y materiales.
    Juegazo absoluto, en mi top 10 de mejores de la historia. Metería la saga entera, el 1 y el 2, la verdad.
    Yo creo voy por la etapa final.

Pero bajo mi opinión la historia comienza decaer poco a poco, el juego es tan largo que no logran mantener la motivaciónes principal y se centran más en el Slice of Life que al menos en uno de los personajes no es nada interesante y en el otro tiene medio un pase. Pero al punto de voy ya es poco pesado ver las acciones o decisiones sin sentido que toman los personajes simplemente para seguir a largando el juego.

Creo que como historia está muy estirada y se pierde el rumbo volviéndose una historia vacía poco interesante, es como TWD descaifeinado, el tema zombie lo dejan de lado, pero donde quieren centrarse tampoco logran un buen resultado.
    ...
    Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
    Arranque el juego y tenia muchos fallos, el motivo lo desconozco pero así fue igual carga de shaders, juego con DLAA o DLSS calidad, igual es problema del frame-gen ¿como puedo subir capturas? @Rvilla87
    Hace tiempo terminé el juego. Ahora mismo estoy con The Last Of Us 2 pero al ver que han sacado una actualización con nuevas aventuras, pues me he pasado por aquí.

@IchibanKasuga pon las texturas en medio. No hay problema con eso. La calidad es la misma que en ultra y no tendrás problema. Lo puse en un post anterior. Cuando digo que no hay diferencia, no me refiero a que prácticamente no se nota la diferencia entre medio o ultra sino que la calidad de las texturas (pool size textures creo que se llamaba) funciona de otra manera y no afecta a la calidad de las texturas que es la misma. Lo único que cargará antes o después esas texturas, la gráfica irá más suelta y no tendrás esos problemas.
    Ghandig escribió:
    roberto28live escribió:¿Entonces el juego va "bien"?
    Tengo 5600x y una 7800XT. Ram 16 GB.

Tengo esa misma configuracion pero 32 de RAM en vez de 16, el juego va perfecto, nada que ver con el primero.

Salu2.

Pues ahora son 8 porque tengo un módulo de RAM defectuoso [+furioso]
    Es un señor juegazo que hace rabiar que no veas a los fans de los juegos para críos a 90€.
    IchibanKasuga escribió:Arranque el juego y tenia muchos fallos, el motivo lo desconozco pero así fue igual carga de shaders, juego con DLAA o DLSS calidad, igual es problema del frame-gen ¿como puedo subir capturas? @Rvilla87

Entiendo que te refieres a capturas HDR (extensión .jxr), que de hecho pesan bastante mas que las SDR. Si es así creo que puedes usar https://www.mediafire.com/ o https://catbox.moe/ por ejemplo que creo que no necesitan registrarse.

Si es SDR (.png es como las hace el Xbox Game Bar) en https://imgur.com/ https://es.imgbb.com/ y muchas otras.
    Si no habéis probado el modo Sin Retorno, dadle una oportunidad porque está bastante chulo y vicia bastante. No soy muy apasionado de estos modos post game rogulelike pero en este caso está muy bien implementado y pica bastante.
    Pregunta tonta , en el sin retorno he terminado los desafios para la skin de las armas pero al ir a ponermelas pone que complete desafios de sin retorno que ya estan terminados… bugeada no?
    Pues a mi se me crashea avanzado el juego
    Pantalla en negro,se disparan los ventiladores a tope
    Reinicio
    Solo me pasa con él
    Un i9 con una 4090
    Creía que sería el último driver
    Pero no se ejecuta sin él
    Es una lástima porque es un juegazo
    Tocará esperar
    xineloeol escribió:Si no habéis probado el modo Sin Retorno, dadle una oportunidad porque está bastante chulo y vicia bastante. No soy muy apasionado de estos modos post game rogulelike pero en este caso está muy bien implementado y pica bastante.

¿Es muy enfocado a la acción o también se puede ir a sigilo?
    Velerozonte escribió:Pues a mi se me crashea avanzado el juego
    Reinicio
    Solo me pasa con él
    Un i9 con una 4090
    Tocará esperar

eso es que la fuente no te esta dando los suficientes watts, se esta estropeando pronto te pasara con más juegos, este juego ademas de poner la grafica a tope, tambien pone al CPU a tope por lo que consume mucho más y estresa la fuente. Con hardware info puedes ver los voltajes si son correctos. Por debajo de 12 V esta rota.
    Juer, parece que es el primer juego en el que la 5090 le saca una barbaridad de FPS a la 4090. Y ojo en bruto, nada de DLSS:

Imagen

https://www.techpowerup.com/review/the- ... ark/5.html
    SuperKillo escribió:
    xineloeol escribió:Si no habéis probado el modo Sin Retorno, dadle una oportunidad porque está bastante chulo y vicia bastante. No soy muy apasionado de estos modos post game rogulelike pero en este caso está muy bien implementado y pica bastante.

Depende el personaje que escojas, y el tipo de misión que te vaya tocando. Por ejemplo ahora voy con Lev con arco y sigilo y es muy disfrutable. Las incursiones son cortas y variadas y se van haciendo rápido. Mola bastante.
    xineloeol escribió:
    SuperKillo escribió:

Depende el personaje que escojas, y el tipo de misión que te vaya tocando. Por ejemplo ahora voy con Lev con arco y sigilo y es muy disfrutable. Las incursiones son cortas y variadas y se van haciendo rápido. Mola bastante.

Ah qué guapo, no lo pensaba probar (con mando manqueo mucho) pero me has metido las ganas.
    nerzhul1994 escribió:Juer, parece que es el primer juego en el que la 5090 le saca una barbaridad de FPS a la 4090. Y ojo en bruto, nada de DLSS:

Imagen

Nvidia haciendo de las suyas con los drivers?

@SuperKillo pruébalo, está curioso. Me gusta más que el que sacaron del GoW Ragnarok por ejemplo. A medida que avanzas la cosa se complica bastante.
    Terminado.

Jugablemente es muy bueno, pero en cuanto historia y personajes, van decayendo mucho hasta el final, que mamia con el final básicamente vota las 30 horas del juego que puede durar.

El juego da la sensación que se siente alargado artificialmente y eso hace que todo se venga abajo.

Aun así me gustó más que el primero por jugable, buena ambientación y diseño artístico de los escenarios, creo que es un juego de 8.
    DAVIDSM4K escribió:
    Velerozonte escribió:Pues a mi se me crashea avanzado el juego
    Reinicio
    Solo me pasa con él
    Un i9 con una 4090
    Tocará esperar

eso es que la fuente no te esta dando los suficientes watts, se esta estropeando pronto te pasara con más juegos, este juego ademas de poner la grafica a tope, tambien pone al CPU a tope por lo que consume mucho más y estresa la fuente. Con hardware info puedes ver los voltajes si son correctos. Por debajo de 12 V esta rota.

Ostras espero que no sea eso
    En Steam hay un hervidero de gente con crasheos y reinicios en pc.
    Esta noche me he pegado una sesión de Black Myth Wukong y Final Fantasy VII Rebrith y los 2 como la seda

El 1ro casi 3horas y todo a tope Ray Tracing a muy alto y completo,4k,62 en calidad de DLSS a 92fps
    No se puede decir que no es exigente
    Veré mañana los valores de voltaje de todas maneras
    Lo que vi es que el juego tira de CPU cuando carga shaders en segundo plano. Luego ya se vuelve a valores bajos. Aunque solo le estuve dando la primera hora. Ando completando cosillas del Shadows.
    A mí, en esa horilla (poco representativa) no tuve problemas. Ni de crasheos ni de rendimiento.
    Al juego le sobra la
    mitad de enemigos en la parte final de Ellie, y en la parte de Abby unas 5 horas de metraje, pero como dije reiteradas veces, se buscaba un evangelizamiento extremo y absurdo, para que el jugador por pelotas diga "qué buena es", cosa que no funcionó conmigo, y al alargar tanto su parte, me fue cayendo cada vez peor.

Con eso, masterpiece atemporal.
    Un par de cuestiones respecto a las primeras dos o tres horas.

1- Se toma bastante tiempo en empezar. La intro tengo que admitir es bastante aburrida, aunque supongo que fue buscado para generar mayor impacto.

2- Mas allá de "lo que ocurre" que es por cierto lo único fuerte que me spoilee en estos años (aunque se que el final fue polémico pero no exactamente por que), siento que el ambiente del juego es raro. No se ni como explicarlo, pero se siente como falto de espíritu. El único personaje con algo de humanidad es Joel y en cierto modo Dina que no esta tampoco exenta de ser un personaje raro, quizás por que su personalidad choca con la falta de personalidad del resto siendo la mas normal de todos.

3- Los personajes hasta ahora siento que actúan de manera extraña y por momentos hasta contradictoria, en especial las dos protagonistas jugables aunque en el caso de Abby es una cosa mas grupal y el de Ellie quizás por el paso del tiempo.

4- Respecto a la parte técnica, esta claro que no sorprende como hace 5 años y se nota lo artesanal de todo en un momento en el que los juegos evolucionaron mas por el lado de lo técnico. Si bien el juego es mas apagado que la primera parte, Seattle se sigue viendo precioso. Eso si, las animaciones faciales, primerísimo primer nivel.

5- Ya me estoy arrepintiendo de escribirlo y no lo escribí todavía, pero un poco extraño la compilación de shaders de media hora cada vez que el juego cada 100 metros se pone a compilarlos freezandose.
    Ya me lo pasé en su momento y creo que al final se alarga demasiado. Pero en general es brutal como se ve este port y te entran ganas de echarle una partiditas.
    ¿Alguien tiene tearing?
    Es horrible, en mí caso, con este juego. ¿Alguna solución?
    gracias
    RepubliKano83 escribió:¿Alguien tiene tearing?
    Es horrible, en mí caso, con este juego. ¿Alguna solución?
    gracias

Vsync activado en el panel de Nvidia.
    Descapado en el juego.
    Yo tengo VRR así que no sé si te servirá pero en mi caso, cero tearing.
    @Dume pues solucionado. Muchísimas gracias!!
    No abrir de no haber pasado "ese" momento en la parte incial del juego.

[decaio]

Imagen

Imagen

hasta hay un trozo de cerebro en el palo de golf cawento

Imagen
    nerzhul1994 escribió:Juer, parece que es el primer juego en el que la 5090 le saca una barbaridad de FPS a la 4090. Y ojo en bruto, nada de DLSS:

Imagen

Ostras....yo siempre juego con DLSS calidad en casi todos los juegos , pero me ha dado por probarlo (se supone que la tabla es a 4K nativo verdad) pues yo con mi 4090 a 4K nativo (encima la tengo con power limit al 80% con lo cual perderé un 2 o 3 % de rendimiento) lo he probado en la fase UN REGALO DE CUMPLEAÑOS al comienzo que hay mucha vegetación , detalles ETC y me da un minimo de 107 fps y un maximo de 127 fps (no es mirando al cielo ehh) asi que no me cuadra....

Eso es una pagina de renombre y yo un mindundi XD pero no me cuadra macho.....lo podiais probar cualquiera que tenga un 4090......eso si voy con los drivers de antes de navidad

Edito: intentare mirar otras fases a ver si tengo savegames para ver si cambia mucho el resultado

Edito 2 , he probado hillcrest y luego la primera zona abierta que te encuentras después de la nieve....y los FPS son muy similares, con un mínimo de 104 en ocasiones y máximos de 130 , asi que a mi no me cuadra la verdad
    leonigsxr1000 escribió:

Imagen

Ostras....yo siempre juego con DLSS calidad en casi todos los juegos , pero me ha dado por probarlo (se supone que la tabla es a 4K nativo verdad) pues yo con mi 4090 a 4K nativo (encima la tengo con power limit al 80% con lo cual perderé un 2 o 3 % de rendimiento) lo he probado en la fase UN REGALO DE CUMPLEAÑOS al comienzo que hay mucha vegetación , detalles ETC y me da un minimo de 107 fps y un maximo de 127 fps (no es mirando al cielo ehh) asi que no me cuadra....

Eso es una pagina de renombre y yo un mindundi XD pero no me cuadra macho.....lo podiais probar cualquiera que tenga un 4090......eso si voy con los drivers de antes de navidad

Edito: intentare mirar otras fases a ver si tengo savegames para ver si cambia mucho el resultado

Edito 2 , he probado hillcrest y luego la primera zona abierta que te encuentras después de la nieve....y los FPS son muy similares, con un mínimo de 104 en ocasiones y máximos de 130 , asi que a mi no me cuadra la verdad

¿Que será eso de que las pruebas son "TPU Custom scene", ¿A lo mejor esos resultados no son ingame y son de una cinemática o algo?
    A mi hay cosas en este juego que me tienen confundido. Parece que haya salido a medio terminar en algunos aspectos.

En resolución 3440x1440 (uw), en los menús, la barra inferior para aplicar cambios y tal no se ve bien.
    Los menús gráficos en general se ven confusos, todo apelotonado.

Con el dlss que viene por defecto la barba y pelo de joel al principio de coger el caballo se ve fatal. Super pixelada.
    El fg de nvidia se comporta de manera extraña.
    Tengo una 5080 y el rendimiento tiene muchos altibajos.

Nose, estoy rejugando el primero y a día de hoy tiene un comportamiento más estable...
    Espero que saquen más parches pronto

Imagen

no se limita solo a la RTX 5090 , en el Forza Horizon 5 las RTX 50 también rinden mucho mas que las RTX 40 , esto sucede en algunos juegos (pocos) donde la nueva arquitectura es mas eficiente pero no es lo normal , es decir si de la RTX 4080 vs RTX 5080 hay un 15% en la mayoría de juegos , en Forza horizon 5 y The las of us 2 esa diferencia se amplia al 25% o 30% , pasa lo mismo con las demás GPUs
    Pues yo soy de los que pienso que la duración es cojonuda. En ningun momento se me hizo bola, y el epilogo tampoco es que dure mucho, y tiene alguna parte brutal.

No sé, es que disfrutaba tanto jugandolo que no llegué nunca "a mirar el reloj".
    el problema es q de ese juego podrian haber sacado 2 partes y cerran la historia ya, la duracion del 1 para mi es mejor, el 2 es demasiado largo
    El problema de la duración no es que se haga pesada, ya que jugablemente nunca se hace pesado, pero la historia si va apadeles y si se termina volviendo pesada.

Solo para los que acabaron el juego:

La Ellie se vuelve pesada con el tema de venganza que nunca logra concretar, la tipa le ha rajado el cuello a medio mundo que no tenía nada que ver en su venganza para llegar Abby, para luego después de 30 horas o más de juego perdonarle la vida, no tiene sentido alguna esa decisión moral, te has cargado a medio mundo apocalíptico, no te puedes arrepentir así y hacernos perder el tiempo a los jugadores..se podría haber quedado en la aldea despues de la muerte de Joel y dejar de matar gente inocente por caprichos que no va cumplir.

Tremenda asesina la Ellie [qmparto]

Lo mismo, es adictivo.
    HakiGold escribió:El problema de la duración no es que se haga pesada, ya que jugablemente nunca se hace pesado, pero la historia si va apadeles y si se termina volviendo pesada.

Solo para los que acabaron el juego:

La Ellie se vuelve pesada con el tema de venganza que nunca logra concretar, la tipa le ha rajado el cuello a medio mundo que no tenía nada que ver en su venganza para llegar Abby, para luego después de 30 horas o más de juego perdonarle la vida, no tiene sentido alguna esa decisión moral, te has cargado a medio mundo apocalíptico, no te puedes arrepentir así y hacernos perder el tiempo a los jugadores..se podría haber quedado en la aldea despues de la muerte de Joel y dejar de matar gente inocente por caprichos que no va cumplir.

Tremenda asesina la Ellie [qmparto]

Es un videojuego, va de dar libertad al jugador y que cada cual que juegue como quiera, pero el juego te da la opción de no matar prácticamente ni a Peter, salvo objetivos cerrados por historia. Así jugué yo varias runs con casi todo evadir combates y bajas sigilosas y 0 problemas.

Te plantan un Splinter Cell por obligación y no vende ni 1/4.
    Avance unas horas mas aunque aun sigo en Seattle, cosa que se ve hermoso pero son 5 o 6 horas viendo técnicamente lo mismo y evidentemente hay mas por que todavía no llegue al escenario que probé hace unos años.
    A nivel jugable todavía no hay ninguna novedad de peso con respecto al primer juego a excepción de la hierba que no es un recurso que exploten demasiado por el momento. Si es cierto que lo que ya había esta bastante mejorado aunque esa jugabilidad orgánica que hay en consolas evidentemente responde mas a automatismos del uso de joystick. Evidentemente ampliaron bastante los escenarios y eso incluye los de combate.
    La historia hasta el momento no avanza, pero la verdad es que tiene varios momentos que parecen hechos para que los conspiranoicos se pongan una medalla (cuando vi que se podía entrar en una sinagoga pensé en un par). A eso sumarle que el único personaje normal que tenia el juego que era Dina (aunque evidentemente dejaron señales de que no era así) salió con una sorpresa digna de telenovela mexicana.

Extraño muchísimo la relacion entre Joel y Ellie. Es algo que creo no explotaron lo suficiente en el primer juego y... bueno...

Edito: Dije esto ultimo y apareció mágicamente un flashback HERMOSO. Donde puedo pagar para que el resto del juego sea así?
    787 respuestas