Filtradas las primeras imágenes de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

Lo tenemos a la vuelta de la esquina. Eso sí, no sé la diferencia entre remake y remaste
Espero que hayan tocado cosas del original como:
- El circulito para regatear o persuadir, algo que tuvo tanto exito que nunca mas lo han repetido
- Parchear bugs del original que en PC han tenido solucion pero en consolas como te descuidabas te comias y perdias horas de juego como no estuvieras advertido del bug que fastidiaba partidas, especial mencion a la quest "El engaño de la sirena" que tantos dolores de cabeza me dio.
- No pido un doblaje, pero de ponerlo, no hacer el feo original que hizo Bethesda que fue doblar solo la intro, para eso mejor poner subtitulos a la voz del profesor Xavier (y Piccard) que repetia en lides de juegos de rol medievales despues de Lands of lore 1, y sobre todo.....los mini-dlcs que vengan traducidos, no trincar la traduccion original y ya esta, que tenia de por si errores garrafales
- Se dice lo del bloqueo, pero los ajustes que mas se agradeceria seria el tema leveling, que como subia las cosas, y era heredado de Morrowind, me pasaba dos horas dando saltos por culpa de como subia atletismo. Y ya que estamos, un re-balance del sigilo, aunque ahi es mas por la frustracion de daba la quest del golpe final del gremio de ladrones incluso teniendo el sigilo a maximo y encima el equipo para el golpe
ibero18 escribió:¿Habrán arreglado el hechizo "bola de fuego" que en realidad era un hechizo de curación?

Un ejemplo de los errores de traduccion, el hechizo estaba bien, el problema era la traduccion. Y otro ejemplo, la mision de la que me quejo, en consolas para poder salir y no quedar encerrado resulta que era un fallo de una linea de dialogo que no aparecia porque la traduccion fallo

kechua escribió:Lo tenemos a la vuelta de la esquina. Eso sí, no sé la diferencia entre remake y remaste

Es que lian la cosa con los terminos o los acabados, Metroid prime por ejemplo, se le llama remaster porque sigue siendo el mismo motor pero claramente roza el remake en su acabado, aunque tambien hemos visto el caso contrario, TLOU1, que siendo un remake del uno usando el motor del 2, como que quitando la salida de la version de PC (eso fue una chapuza), mucha gente lo considera mas un remaster que un remake en el que tocaron solo dos escenas, aunque tambien es verdad que influye el tiempo pasado entre version original y remake.
Moretorvic escribió:
Kiba-kun escribió:
Moretorvic escribió:Joder con que Xbox no tenía juegos. Estos te lanzan Avowed, South of Midnight y este juegazo y los otros Marathon y la enésima vez TLOU. No hay color esta gen...

Avowed y South of Midnight... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mejores que el 80% de lo que ha sacado esta gen Sony, sobretodo Avowed. 0 discusión al respecto.

No me verás a mi defender nada de lo que haya hecho Sony. Sinceramente parece una pelea de inválidos.
Ya comienza la batalla de marquitas...cuanta inseguridad.
Pues oye, probar se prueba. Ojalá sea divertido.
Pero WTF? Asi sin mas, de la nada

En fin, ¿Sera la primera vez que un juego de Bethesda tenga tias que no sean putos adefesios de 80 años?
Kiba-kun escribió:
Moretorvic escribió:
Kiba-kun escribió:Avowed y South of Midnight... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mejores que el 80% de lo que ha sacado esta gen Sony, sobretodo Avowed. 0 discusión al respecto.

No me verás a mi defender nada de lo que haya hecho Sony. Sinceramente parece una pelea de inválidos.

Pues no entiendo las risas al compararlo con lo que ha hecho Sony esta gen. Nada a otra cosa.
jon2491 escribió:No tengo muchas esperanzas, pero ojalá venga doblado al castellano.
Menuda cerdada fue en su día doblar solo la intro.

Démonos con un canto en los dientes si han traducido el contenido de la Deluxe Edition que no tradujeron en su día. La versión que tenemos en español nunca ha sido la completa, y mucha gente no lo sabe.
Basicamente va a ser un parche gráfico, no espero rediseño de dungeons, ni voces ni nada de parchear bugs o picar codigo nuevo. A estas alturas el proyecto Skyblivion me resulta mas interesante, pero veremos a ver qué ofrece
Atrydas escribió:
jon2491 escribió:No tengo muchas esperanzas, pero ojalá venga doblado al castellano.
Menuda cerdada fue en su día doblar solo la intro.

Démonos con un canto en los dientes si han traducido el contenido de la Deluxe Edition que no tradujeron en su día. La versión que tenemos en español nunca ha sido la completa, y mucha gente no lo sabe.

Por no decir que mi versión en consola tenía comprado dicho contenido pero por defecto no te lo instala, y de por si la traducción de base deja cadáveres en el juego como lo de bola de fuego para la curación o lo de la quest que se fastidiaba por que en la traducción se comía opciones de diálogo
parece mas un remake, que no un remaster. Se ve espectacular.
Ósea, que mejor remake que remaster. Desde luego se ve muy bien
Moretorvic escribió:Joder con que Xbox no tenía juegos. Estos te lanzan Avowed, South of Midnight y este juegazo y los otros Marathon y la enésima vez TLOU. No hay color esta gen...

Nos olvidamos de Returnal, Ratchet, Horizon 2, Spiderman2, GoW Ragnarok, Astrobot, Final Fantasy VII y XVI, y demas... Because potato?

Dejad que otros tengan lo que quieran y que cada uno se centre en lo que quiera jugar y que pueda hacerlo en su sistema...
Vaya, no esperaba que saliera tan pronto. Una maravilla, porque le he tenido desde siempre tremendas ganas [amor] . Lo que pasa es que, al menos según me parecía, creo que el original ha envejecido regular en el aspecto jugable.

Estaremos atentos a su lanzamiento, pero vaya, que felicidad por parte de Bethesda a falta del TESVI [beer]
Una pena que no sea un remake, como remasterd de un juego tan vieja pues luce muy bien.. a ver si han tocado algo más que solo gráficos. Igualmente lo jugaré de nuevo.
Xzess escribió:No me gusta demasiado el color que le han dado, tan marrón, nosé desde cuando Cyrondiil es marte, lo guay de oblivion es que es muy colorido. Pastos y árboles verdes, con cielo soleado azul eran habituales.
Espero que sea un screenshot a cierta hora/clima del día, y no se vea tan amarronao todo, que justamente llevo unas 30 horas despues de 10 años guardando polvo la edición aniversario, y ahora me deci´di a jugarlo.
Leñe tendré que parar ahora.
Había pensado exactamente lo mismo, pero me daba vergüenza decirlo. [+risas]
Marchando una de filtro marrón y morado, que es lo que se lleva ahora. Pero bueno, como dices, tampoco es para juzgarlo por 3 screenshots.
albertoooooooooo escribió:

Nos olvidamos de Returnal, Ratchet, Horizon 2, Spiderman2, GoW Ragnarok, Astrobot, Final Fantasy VII y XVI, y demas... Because potato?

Dejad que otros tengan lo que quieran y que cada uno se centre en lo que quiera jugar y que pueda hacerlo en su sistema...

La mitad que has dicho ni van ni vienen si no salen exclusivos que sabemos como va esto y sí, ahí te incluyo el GOTY 2024, que en estos "premios" ya van a calzón quitado. Y parte de los que dices son third que este año te los vas a ver en Xbox tmb. De lo que saca Xbox y lo que saca Sony hay un mundo esta gen, son hechos aunque jodan.
Ah! Y yo no impido a nadie a jugar lo que le salga de las narices, solo señalo lo que hay ya que se ha dado mucho la monserga con el tema. A los que jugamos a PC que nos lo cuenten.
¿CÓMO CÓMO CÓMO? ¿Que no solo existe sino que sale YA? Virgen santísima… yo me lo compro el día uno, ni gamepass ni leches… qué notición!!!!
Espero que salga edición física . Lo quiero para ayer. Menuda alegría me llevado al ver la noticia.
Moretorvic escribió:
albertoooooooooo escribió:

La mitad que has dicho ni van ni vienen si no salen exclusivos que sabemos como va esto y sí, ahí te incluyo el GOTY 2024, que en estos "premios" ya van a calzón quitado. Y parte de los que dices son third que este año te los vas a ver en Xbox tmb. De lo que saca Xbox y lo que saca Sony hay un mundo esta gen, son hechos aunque jodan.
Ah! Y yo no impido a nadie a jugar lo que le salga de las narices, solo señalo lo que hay ya que se ha dado mucho la monserga con el tema. A los que jugamos a PC que nos lo cuenten.

Hablar de exclusivos en Xbox manda huevos visto como está el tema. Claro que si, mil veces mejores los juegos de MS solo porque ni te van ni te vienen. A ver si puedes nombrar tantos de calidad, y eso que esta gen de Sony está floja.

Ahora los GOTY tampoco valen, because potato también. Cuando lo gana Zelda o similares, supongo que tampoco valen. Pues anda, a disfrutar de esos exclusivos [ginyo]
Definitivamente, esta generación de consolas está para el olvido, ya no hay creatividad para juegos nuevos, los nuevos que hay, dejan mucho que desear, y los que fueron leyendas en anteriores generaciones, los reviven, vamos, consolas retro con lavado de cara y poco más...
De Oblivion no hay nada que decir que no se haya dicho hace 19 años, estará bien para los recién llegados a este hobby, hobby que va en decadencia y volviéndose más elitista que aquel que estrena el último producto de Apple, solo por aparentar.

Saludos. [beer]
marvicdigital escribió:Definitivamente, esta generación de consolas está para el olvido, ya no hay creatividad para juegos nuevos, los nuevos que hay, dejan mucho que desear, y los que fueron leyendas en anteriores generaciones, los reviven, vamos, consolas retro con lavado de cara y poco más...
De Oblivion no hay nada que decir que no se haya dicho hace 19 años, estará bien para los recién llegados a este hobby, hobby que va en decadencia y volviéndose más elitista que aquel que estrena el último producto de Apple, solo por aparentar.

Saludos. [beer]

Kingdom Come Deliverance 2, Baldur's Gate 3, Tears of The Kingdom, Alan Wake 2, Balateo, Cocoon, Split Fiction, Helldivers 2, Ragnarok, etc.
¿Vendrá incluido o lo tendremos que pagar aparte? XD

Imagen
flejep escribió:probablemente utilizaron los assets del cancelado dlc de marte para starfaiil

Vivir con esa amargura debe ser jodido para la salud 🤣
Algunas veces parece que no hay nadie al volante.

Un juego tan grande como este, y parece que les da verguenza anunciarlo es que de verdad Phil, o quien sea, pareceis imbeciles. Ojala salga en la switch2.

Perfectamente puede ser el GOTY de este año.

kechua escribió:Lo tenemos a la vuelta de la esquina. Eso sí, no sé la diferencia entre remake y remaste

Pues normalmente un remaster no es mas que mejorar texturas y poco mas, un remake pues es mas a fondo, animaciones, fisicas, etc.

Otra cosa es que hay remasters muy buenas y remakes que dan verguenza ajena.
El primer juego AAA que jugué en PC, como me lo voy a gozar a 4K 120 jejeje.

Ese momento en que sales de la prisión y aparecías en esa islita, siempre recordaré como me desencajó la mandíbula el agua ultrarealista de este juego.
PD: La trama de los cuchillas, la hermandad…
owenkz escribió:El primer juego AAA que jugué en PC, como me lo voy a gozar a 4K 120 jejeje.

Ese momento en que sales de la prisión y aparecías en esa islita, siempre recordaré como me desencajó la mandíbula el agua ultrarealista de este juego.
PD: La trama de los cuchillas, la hermandad…

A mi lo que me dejaba alucinado era eso de poder coger cualquier cosa. Todo tenia fisica y dejar las cosas en un cajon de la casa mas perdida de la mano de dios y volver a las 40 horas de juego y ver que todo seguia igual.
Por fin un remaster legendario.
Le echare otras 300 horas que ya apetece. Creo que es de los juegos que mas me ha sorprendido y viciado en 35 años jugando
¿Pero sabemos algo de si han tocado la jugabilidad y las mecánicas o solo le han metido un lavado de cara?
RedGear escribió:¿Vendrá incluido o lo tendremos que pagar aparte? XD

Imagen

Y ahí está el primer DLC de la historia, la puñetera armadura del caballo xD

Ya podrían haber hecho el remake del III
Para mi el Daggerfall y Morrowind son los mejores y más necesitados de un remake/remaster. Pero bueno al menos este tiene ya 20 años y se entiende que se refrite, no como otros que remasterizan juegos de menos de 5 años.
marvicdigital escribió:Definitivamente, esta generación de consolas está para el olvido, ya no hay creatividad para juegos nuevos, los nuevos que hay, dejan mucho que desear, y los que fueron leyendas en anteriores generaciones, los reviven, vamos, consolas retro con lavado de cara y poco más...

Saludos. [beer]

Hombre!!! Que pasa compañero!!! Que recuerdos aquellos hace 20 años con Flash78 y los firmware de la 360 por estos mismos foros!!

Joder, como pasan los años coño ... es increible. Y mira, entre comillas, es cierto que buena parte de las sagas mas emblematicas que no habia una sola generacion donde no apareciera un titulo, se han saltado una o dos generaciones. De hecho, desde el Skyrim hasta que salga el TES VI ... pasaran tantos años, como los que pasaron desde el 1 al 5 ........., y en este caso, es curioso, pero el Oblivion fue mi primer gran juego de 360.

Ademas, recuerdo bien que ya se hablaba de si vendria doblado, pero era imposible que se planteasen esa posibilidad recien salida la generacion. De hecho, ni la PS3 habia salido para cuando llego el Oblivion a España.

En fin ... es un gran juego, y por cierto, para los que dicen que la jugabilidad ha envejecido mal ... ni mucho menos. Una de las grandes cosas que precisamente ha logrado el AVOWED, es utilizar e inspirarse del Oblivion en poder seleccionar con el pad digital, las opciones rapidas, algo que en el Oblivion hacia que colocando los "favoritos" en las 8 posiciones del pad digital, cambiaras de arma, conjuro, habilidad o pocima rapidisimo (cosa, que en otros muchos juegos posteriores, les habria venido de maravilla).

PD: El mejor conjuro que recuerdo en este juego, ... era el de paralizar ... sobre todo a los osos en las montañas, y verles caer rodando como piedras, maravilloso.
¿Remaster? El apartado gráfico parece más de remake, pero bueno...

Lo disfruté mucho en su momento, pero creo que hay cosas de la jugabilidad que no habrán envejecido bien. Me esperaba un remake completo, con una puesta al día de muchas cosas. No se si un Oblivion como el original me engancharía mucho a día de hoy.
Mapache Power escribió:¿Remaster? El apartado gráfico parece más de remake, pero bueno...

Lo disfruté mucho en su momento, pero creo que hay cosas de la jugabilidad que no habrán envejecido bien. Me esperaba un remake completo, con una puesta al día de muchas cosas. No se si un Oblivion como el original me engancharía mucho a día de hoy.

Se rumorea que el sistema de combate lo van a mejorar, no se como, pero cualquier mejora va a ser bienvenida. Yo solo quiero un The Elder Scrolls con el sistema de combate del Mordhau/Chivalry.

Avowed, South Of Midnight y juegazos en la misma frase a mí me chocan un poco. Y compararlos o ponerlos al nivel de Oblivion... Pues eso. Pero bueno, para gustos...

Este si que es una grata sorpresa, y junto al Doom tienen una pinta flipante. Este cae para la colección sí o sí, aunque salga en GP. Tremendísima renovación gráfica y a poco que hayan mejorado un pelín la jugabilidad, juegazo TOP de los de verdad, no de relleno.
ivucko escribió:

Avowed, South Of Midnight y juegazos en la misma frase a mí me chocan un poco. Y compararlos o ponerlos al nivel de Oblivion... Pues eso. Pero bueno, para gustos...

Este si que es una grata sorpresa, y junto al Doom tienen una pinta flipante. Este cae para la colección sí o sí, aunque salga en GP. Tremendísima renovación gráfica y a poco que hayan mejorado un pelín la jugabilidad, juegazo TOP de los de verdad, no de relleno.

El Avowed no es mal juego (tampoco es un juegazo pero bue) pero como bien dices, compararlo con Oblivion es bastante CUECK xD
Kiba-kun escribió:
Mapache Power escribió:¿Remaster? El apartado gráfico parece más de remake, pero bueno...

Se rumorea que el sistema de combate lo van a mejorar, no se como, pero cualquier mejora va a ser bienvenida. Yo solo quiero un The Elder Scrolls con el sistema de combate del Mordhau/Chivalry.

En mi opinión hay muchas cosas a mejorar; el sistema de leveo, que los enemigos suban de nivel contigo, el sistema de persuasión, las tareas repetitivas de algunas guilds, lo de los portales, ect... eran cosas que en 2006 ya chirriaban.
ivucko escribió:

Grandes juegos sobretodo Avowed, y hablo de lo que saca en general una compañía y la otra. Aquí nadie está comparando nada con Oblivion, digo que la diferencia y cadencia de lo que saca una y otra es un mundo, y sobretodo en calidad. No hay color. Y no es de este año precisamente.
Ahora bien, de autoengañados ya hace años que yo veo por Internet a decenas, no pasa nada, si son felices mejor.
Y este año también sale Skyblivion.
Drowan escribió:No pienso llamar remaster a esto. Poner la misma categoría a este nivel de trabajo que a un remaster HD cualquiera de tres al cuarto que es lo que suele salir siempre…

Solo por los cambios que se notan en las imágenes y además las modificaciones que harán en mecánicas y probablemente gestión de niveles del personaje es un remake con todas las de la ley.

Es una cagada llamarlo asi, porque nosotros que leemos foros y estamos en el mundillo sabemos lo que va a ser, pero yo por ejemplo si no hubiese leído la noticia y leo oblivion remastered ya te digo yo que no lo juego a no ser que vea alguna captura o algo, porque ya lo jugue en su dia y no me gusta jugar juegos que ya jugué solo por 4 arreglitos aquí y allí y eso entiendo yo por remaster.
RedGear escribió:¿Vendrá incluido o lo tendremos que pagar aparte? XD

Imagen

Si hacemos caso a las filtraciones si esta en la edicion deluxe del remaster, de todas maneras si no han tocado nada en la resistencia de los caballos, seguira siendo una cosa estetica y con ir al gremio de asesinos y avanzar hasta pillar a Sombra te quitas el problema de la mortalidad de las monturas

Siempre me ha echo gracia que se mire el caballo cuando con este juego se hizo algo mas grave y encima chapucero que fueron las mini-expansiones, lo de chapucero fue porque encima el distribuidor para España paso de traducir ese contenido y de ese polvo tenemos el lodo de que segun que para que territorio tenemos una edicion deluxe o goty en las stores, por no decir que viendo el tema del castillo o lo de la cueva con la puerta cerrada debajo de Anvil, Bethesda innovo en algo peor que lo del caballo, y fue meter contenido bloqueado en el juego base, ya que siempre he sospechado que el contenido de la guarida de ladrones lo tenian hecho y fue bloqueado aposta.
¿De cuánta pasta creéis que estamos hablando en cuanto a precio?
why not, a por él [amor]
Oleeeee! Que alegría... Ojalá hagan lo mismo con Daggerfall y Morrowind, sería increíble.
Mira que como todo sea una mala broma hecha por IA....van a rodar patatas.
Está bien, pero siendo bethesda, se puede esperar uno a la edición especial, aniversario,
con las expansiones ya metidas, y con mods de la comunidad para arreglar lo que no funcione bien.

Yo incluso con el último skyrim tengo una partida corrupta, pantalla negra al cargar.
Usé la última partida que funcionaba para ver el final del juego, porque no iba a poder jugar más,
ir a ciertas zonas si iba rompía la grabación.
También me pasaron bugs de camino al final, con uno de tantos dragones.

Mientras jugaba, pues lo que ya es normal, quizá necesitas el objeto de un enemigo que muere en una
zona donde no llegas y hay que atravesar muros con tcl para llegar hasta él.
Y como era el anniversary no podía meter todos los mods sin tener que empezar el juego desde el principio, y había bastante niebla en cada partida, cambiaba el clima por comandos cada vez que viajaba a un sitio...
96 respuestas
1, 2