[HO] Mandragora

Solo tres días!!!

Estará la traducción con el lanzamiento?
Goncatin escribió:Solo tres días!!!

Estará la traducción con el lanzamiento?

Si, ya estaba en la última demo:

Imagen

Un saludo
Venga ostia que mañana sale esta joyita , un poco de movimiento,!!!
Yo lo tengo pillado en Steam y seguramente también lo compré en gog para poder conservarlo pa siempre
Goncatin escribió:Yo lo tengo pillado en Steam y seguramente también lo compré en gog para poder conservarlo pa siempre

Perdón la duda, que es GOG?

Porque yo lo quiero tener en físico.
canary8 escribió:
Goncatin escribió:Yo lo tengo pillado en Steam y seguramente también lo compré en gog para poder conservarlo pa siempre

Es good old games, una tienda que vende juegos digitales pero sin drm
Goncatin escribió:
canary8 escribió:

Es good old games, una tienda que vende juegos digitales pero sin drm

Ok!!! Me apunto eso.
Gracias!
Joder ya salió no? Y ni un triste análisis en prensa española, que triste, si el juego parece un pelotazo :(
Que maravilla, día del lanzamiento y empezar un juego así de bien optimizado.

Funcionamiento impecable, 4K 120 FPS rocosos, fluidez absoluta, ni un miserable tirón, varias horas seguidas y ni un puñetero atisbo de fallo. La CPU y la gráfica a la mitad de su rendimiento, y el juego todavía se ve mejor y tiene más detalles que el playtest.

Imagen

Lanzamiento impecable como no recuerdo ya.

Y luego otros, con super juegos AAA, cientos de millones de presupuesto, y llega el día de lanzamiento y el juego funciona como el ojete, va a pedales, te tira al escritorio y cualquier mierda que se os ocurra que haga que un juego funcione como el ojal.

A muchos se les debería caer la cara de vergüenza después de ver esto.

Un saludo
Me lo apunto para la Deck.
Comprado, me he estado aguantando las ganas hasta la version completa.

En GoG donde el dueño de tus compras eres tu.
Manjimaru escribió:Que maravilla, día del lanzamiento y empezar un juego así de bien optimizado.

Funcionamiento impecable, 4K 120 FPS rocosos, fluidez absoluta, ni un miserable tirón, varias horas seguidas y ni un puñetero atisbo de fallo. La CPU y la gráfica a la mitad de su rendimiento, y el juego todavía se ve mejor y tiene más detalles que el playtest.

Imagen

Lanzamiento impecable como no recuerdo ya.

Y luego otros, con super juegos AAA, cientos de millones de presupuesto, y llega el día de lanzamiento y el juego funciona como el ojete, va a pedales, te tira al escritorio y cualquier mierda que se os ocurra que haga que un juego funcione como el ojal.

A muchos se les debería caer la cara de vergüenza después de ver esto.

Un saludo

De los pocos juegos donde no he notado ni un mísero tironcillo, ni carga, ni shaders, ni nada. Artísitcamente está muy bien, aunque gráficamente es algo borroso y no lo veo tan impecable como por ejemplo un Ori (por la comparación directa con el 2.5D).
Espero que se pueda hacer respec, voy a lo loco con los talentos
Buenas noticias esa optimización.

Alguno con Deck puede decir que tal va?
@RaD3R

Puedes quitarle la borrosidad y dejarlo más definido y con más contraste con alguna configuración de Reshade que te guste. O darle algo más de saturación, o quitarle la borrosidad pero suavizarlo en lugar de usar un sharpen. Tienes para dejarlo como más te guste a ti.

La primera captura es por defecto, y la segunda con Reshade:

Imagen
Imagen

Un saludo
Se sabe mas o menos la duración aproximada que tiene el juego?

Saludos!
El juego está chulisimo y creo que va a mejorar por momentos , pero no sé porqué no me ha trasmitido esa sensación de Souls en 2D que si lo hizo Salt and sanctuary
@Manjimaru miraré el reshade, por lo que enseñas le queda muy muy bien.
xineloeol escribió:Buenas noticias esa optimización.

Va bien; a 11w de tdp y gpu con gráficos en medio
Justo lo he estado probando (la demo) en la rog ally, todo en alto con sombras en medio a 900p va a unos 40/45fps estables con el tdp a 20w.
Hombre, es que es un juego que técnicamente es lo que es, sería sorprendente que fuese mal no?
Lord Duke escribió:Se sabe mas o menos la duración aproximada que tiene el juego?

Saludos!

Segun he leido unas 40 horas.

Es mi primer Juego con recorrido lateral desde que jugue al Trine hace ya unos cuantos años. Y es mi primer juego de tipo Metroidvania. El juego pinta genial, se nota que esta hecho a conciencia y con cariño. Estoy deseando acabar ya el The Last of Us 2 para meterme de lleno con este.

Y si tecnicamente el rendimiento es genial pero es que esto no es un Cyberpunk que necesita una central nucelar para el solo.

Ayer lo empece y me dejo muy buenas sensaciones. Ya llevaba tiempo esperandome a que saliera sin jugar la demo y jugarlo todo del tiron, pero es que el forero @Manjimaru lo ha puesto dificil poniendonos los dientes largos cada 2 x 3. [carcajad]
Cómo lo veis en dificultad?
Si es difícil de cuidado me echa para atrás.
@Mebsajerodepa No es un juego facil pero tampoco es injusto.
@Hexley
No sé qué hacer porque al final si veo que no supero los primeros niveles me vengo abajo, me desanimo.
Mebsajerodepa escribió:@Hexley
No sé qué hacer porque al final si veo que no supero los primeros niveles me vengo abajo, me desanimo.

Tiene dificultad ajustable.
@kjavi
Si me amplias ese concepto te lo agradezco
Mebsajerodepa escribió:@kjavi

En vez de elegir entre "Fácil", "difícil", etc... tienes como dos parámetros que puedes mover a tu gusto. Creo que son el daño recibido y el daño infligido. Por porcentajes. Por defecto están al 100% pero los puedes mover.
Mebsajerodepa escribió:@kjavi

Imagen
El juego es una delicia jugable, llevo un rato dandole y me lo estoy pasando genial. La unica pega es que no tiene soporte ultrawide pero bueno ya estoy acostumbrado a estas cosas.

@Mebsajerodepa Cuando estas en la partida dentro de las opciones de accesibilidad, ahi lo tienes.
Tearain escribió:
xineloeol escribió:Buenas noticias esa optimización.

Va bien; a 11w de tdp y gpu con gráficos en medio

Lo estuve probando anoche, en medio tal como lo deja en la Deck, renderizado al 90% de resolución y capado a 45fps. Hay tramos que consume bastante para mantener los 45 sin dispararse el consumo pero en general contento con el rendimiento, sin tirones/stuttering.
Joder que pintaza tiene, me encantó Salt and Sanctuary y este parece una versión mejorada de este...
spiderrrboy escribió:Joder que pintaza tiene, me encantó Salt and Sanctuary y este parece una versión mejorada de este...

No te creas, yo lo he puesto mas arriba (y ojo es una opiinon personal) el juego mola pero a mi la sensacion de SOULS de peligro, de agobio que me creó en ocasiones el Salt and Sanctuary este no lo hace.....

Una pega que le pongo y a lo mejor a la gente le gusta , es el viaje rápido lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar....eso la verdad le quita bastante personalidad al juego creo yo , hay demasiados check point.....la sensación de ir jodido y encontrar por fin una hoguera para cambiar tus almas, aquí en este juego es anecdótico
Unos tips para aprovechar las posibilidades del juego.

Los árboles de habilidades de cada clase son como un mapa gigante con todos los arboles interconectados en el orden en que aparecen en la imagen:

Imagen

Vamos a ver el ejemplo con las tres clases numeradas.

(1) seria Nightshade, a su izquierda con el número (2) estaría la clase Wyldwarden. Y a la derecha estaría la clase (3) Spellbinder.

Estos tres árboles de habilidades están interconectados. A partir del nivel 25 podemos desbloquear cualquier árbol de habilidades de cualquier clase. Pero lo importante es que si decidimos activar talentos de otra clase y crear un personaje mixto, NO tenemos de forma obligada que empezar por el talento raíz de cada árbol, que sería el del centro abajo.

Desde el extremo más a la izquierda o más a la derecha de nuestro árbol de habilidades podemos entrar en el árbol de habilidades de la clase contigua. Que seguramente incluso tengan alguna sinergia con nuestra clase inicial. Y así nos podemos ahorrar el gastar puntos en talentos que posiblemente no nos interesen al entrar al árbol de habilidades por el punto inicial.

Creo que con una imagen se va a entender mejor. Desde el árbol de la clase Nightshade entramos en el árbol de Spellbinder desde el talento más a la derecha de nuestro árbol:

Imagen

Y así cada clase con las dos que tenga contiguas.

El otro tip importante es que para que los movimientos de esquiva sean completos y con la máxima rapidez, el peso de nuestro equipo tiene que estar por debajo del 70%. En el momento en el que excedamos ese límite, tanto el paso atrás como el movimiento de rodar serán más lentos y recorrerán menos distancia:

Imagen

Un saludo

PD: para que no haya confusiones con mi explicación, aunque el árbol de habilidades no sea adyacente al de nuestra clase, lo podemos abrir igualmente. Pero ese este caso no nos queda más remedio que empezar por el talento raíz inicial.
@Manjimaru en la parte inferior derecha hay 3 líneas, una el dinero 2 la experiencia y la otra ¿Qué es?
SuperKillo escribió:@Manjimaru en la parte inferior derecha hay 3 líneas, una el dinero 2 la experiencia y la otra ¿Qué es?

La entropía o esencia entrópica. Cuando avances más en la historia principal tendrás acceso a su uso.

Puedes mejorar/subir el nivel de las habilidades a cambio de esencia entrópica:

Imagen

Un saludo

PD: otro tip importante es craftear sin miedo para subir el nivel de los vendedores hasta el nivel necesario para craftear lo que realmente te interesa.

Por ejemplo, yo quería una reliquia de fuego que el mago Rhys no te la hace hasta que llegas al nivel 7 de su tienda, y estaba en el nivel 6. Pues he subido un nivel entero crafteando otras reliquias y runas que no me interesaban hasta llegar al nivel 7 y poder obtener la reliquia que quería. Y luego el resto de objetos que no te hacen falta los vendes y punto.

Lo mismo he hecho en el herrero para obtener el set de armadura Scarlet Militia, ya que he empezado con la clase Flameweaver y este set potencia el efecto Burn. Y así voy haciendo con todos los vendedores para obtener las armaduras, armas o accesorios que quiero lo antes posible.
@Manjimaru Que build recomiendas para espada a dos manos? Voy con vanguardia pero no lo tengo claro
Goncatin escribió:@Manjimaru Que build recomiendas para espada a dos manos? Voy con vanguardia pero no lo tengo claro

Así de memoria no me acuerdo, pero creo recordar que con Vanguard vi mejor empezar a subir el árbol por el lado derecho. Build, pues nada, todo lo que aumente el daño físico y Bleed. Y puedes ponerte las armaduras más tochas porque es la clase con más Vigor. Y como tienes dos sets de armas es mejor ir con un set de arma a una mano y escudo, y otro set con solo arma a dos manos. Contra los enemigos más rápidos solo con el arma a dos manos vas a sufrir más. Cuando avances más puedes añadir algún efecto al daño físico, por ejemplo fuego. Ahí es cuando empiezas a pensar en hacer una Build en base a equipo y accesorios.

Creo que puse un ejemplo en un mensaje anterior... A ver, aquí, puedes tomarlo como guía, y puedes ver el video con arma a dos manos porque es un enemigo lento:

hilo_ho-mandragora_2458667#p1755746341

A mi es una clase que me encanta, pero me la dejaré para más adelante, primero por curiosidad por ver las clases que no he probado, y segundo porque vas muy sobrado con esa clase.

Yo he empezado con Flameweaver, y está muy chula. Bastante equilibrada, sin duda.

Un saludo
87 respuestas
1, 2