Fnac.es

14, 5, 6, 7, 8
Kikokage escribió:
Calejo escribió:Hola buenas, a vosotros os pasa que cuando reservas un juego por ejemplo, Fnac retiene el dinero dos veces? A mí me lo han hecho recientemente, te lo retienen el día que lo reservas y luego el día que sale a la venta.

Creo que lo hacen siempre y te acaban devolviendo una de las dos retenciones, pero ya te hacen de estar pendiente de la cuenta, y francamente, es un sistema bastante molesto y que inspira poca confianza.

Yo pago con Paypal y nunca me han retenido el dinero, me cobran siempre el día de antes cuando van hacer el envío.

Yo también pago con PayPal y me lo retienen dos veces...
@Calejo

Pues no sabría decirte, la verdad es que es raro de narices.
Kikokage escribió:@Calejo

Por ejemplo, cuando haces la reserva no te llega un correo diciendo que has autorizado un pago de x dinero? Y luego el día antes del envío llega otro correo diciendo que has pagado x dinero. Pues a mí me lo retienen las dos veces el dinero.
Calejo escribió:
Kikokage escribió:@Calejo

Por ejemplo, cuando haces la reserva no te llega un correo diciendo que has autorizado un pago de x dinero? Y luego el día antes del envío llega otro correo diciendo que has pagado x dinero. Pues a mí me lo retienen las dos veces el dinero.

Si eso siempre pasa, pero mi dinero sigue en el banco, el día que lo envían es cuando lo cobran directamente, y sale el cargo en mi cuenta del banco.
@Kikokage @Calejo

Pues yo también pago con Paypal, y lo que a mi me hacen es primero enviar un mensaje que he autorizado un pago en Paypal por X dinero, y cuando lo envían me cobran ese dinero.
Soul Assassin escribió:@Kikokage @Calejo

Pues yo también pago con Paypal, y lo que a mi me hacen es primero enviar un mensaje que he autorizado un pago en Paypal por X dinero, y cuando lo envían me cobran ese dinero.

Y con el primer mensaje no te retienen el dinero?
Calejo escribió: Y con el primer mensaje no te retienen el dinero?

No, me lo cobran cuando envían el juego.

Lo único que tengo en pendientes de cargo es en la tarjeta de crédito.

Me ha dado por entrar en Paypal y ver la actividad sobre los pagos, y en la descripción pone esto:

Se trata de una autorización temporal para tener la seguridad de que tu forma de pago cubrirá el pago. Se realizará el cargo en tu forma de pago cuando Grandes Almacenes Fnac España, S.A.U complete el pedido.
Pues tendré que ponerme en contacto con ellos a ver por qué a mí me lo hacen de esta manera.
Calejo escribió:Pues tendré que ponerme en contacto con ellos a ver por qué a mí me lo hacen de esta manera.

Yo creo que depende del intervalo entre la compra y la salida del juego.
Ellos retienen una cantidad con PayPal que tras un tiempo se libera (imagino que para comprobar que hay fondos). Si el juego sale antes de que se libere , cobran cuando sale y por eso parece que se duplica.
A mí jamás me han retenido nada.
Acabo de hacer un pedido a FNAC con un cupón del 15% que me acababan de enviar, y me aplican el descuento del 15% del cupón pero no el del 5% de socio (y lo sigo siendo). En todos los pedidos que he hecho a lo largo de años, el último hace un par de semanas, me han aplicado siempre ambos descuentos.

¿Han cambiado las condiciones o algo? ¿Le ha pasado a slguien más? ¿Alguna idea de a qué podría deberse?
@Sceptre_JLRB a mi el Star Overdrive me ha costado 28.17€, y creo que el precio original eran 34.99€
@Sceptre_JLRB

He probado con un código que tengo disponible y un juego de 34,99 €, el Hundred Days, por probar.

Sin código, me aplica el 5% de socio ⇒ 33,24 €

Cuando meto el código, se me queda el precio en 29,74 €. O sea, sólo aplica el 15% del código, pero no el 5% de socio. He comprobado algún pedido anterior de 34,99 €, y tanto Karateka como Llamasoft (que son de la semana pasada) me costaron 28,17 €, como el Star Overdrive de @Markuf

Así que algo han cambiado subrepticiamente 🤦‍♀️.
Pues a mi me sigue aplicando el 19,51% de descuento total, ejemplo:

Imagen

64,39/79.99 = 80,49%
@Markuf @olobolger
A mí me ha pasado con el Under Defeat, de 34,99€ que sin cupón me lo dejan en 33,24€ (-5%). Con cupón, me ha salido por 29,74€ (-15%), cuando antes (hace 2 semanas) juegos del mismo precio (Tetris Forever) se quedaban en 28,17€.

Les he escrito a los de FNAC preguntándoselo. No sé si será error puntual o que hayan cambiado algo en las condiciones.
@Markuf Yo les acabo de preguntar por WhatsApp:

hemos trasladado la consulta al departamento de gaming y está en revisión, si ha cambiado alguna condición se publicará en la web, si es un error esperamos que se corrija a la mayor brevedad

No es mu aclaratorio, la verdad, pero bueno, les seguiré insistiendo.

Edit 10/04/2025:

Hoy ya me vuelve a aplicar los descuentos correctamente, 15% + 5%, en cualquier juego que pruebe… No sé si habrá sido una cosa puntual, o que lo habrán mirado en mi cuenta y lo han revisado, o que lo han intentado aplicar de forma silenciosa a ver si iba colando…
olobolger escribió:@Markuf Yo les acabo de preguntar por WhatsApp:

hemos trasladado la consulta al departamento de gaming y está en revisión, si ha cambiado alguna condición se publicará en la web, si es un error esperamos que se corrija a la mayor brevedad

Edit 10/04/2025:

Hoy ya me vuelve a aplicar los descuentos correctamente, 15% + 5%, en cualquier juego que pruebe… No sé si habrá sido una cosa puntual, o que lo habrán mirado en mi cuenta y lo han revisado, o que lo han intentado aplicar de forma silenciosa a ver si iba colando…

Yo recuerdo que alguien dijo hace tiempo que los martes o miércoles, los descuentos no se aplican correctamente.
Markuf escribió:
olobolger escribió:@Markuf Yo les acabo de preguntar por WhatsApp:

Edit 10/04/2025:

Yo recuerdo que alguien dijo hace tiempo que los martes o miércoles, los descuentos no se aplican correctamente.

Vaya faena, yo hice ya la reserva sin el 5%. A ver si me responden y me lo cambian o me dejan repetir la compra con cupón de reemplazo o lo que sea. Aunque me da que van a pasar de todo...

Me han respondido de FNAC. Que se debió a un error ya solventado, pero que me reembolsarán el descuento del 5% cuando me hagan el cobro y les contacte de nuevo. Algo engorroso, pero bueno, al menos me darán los 1,57€.
Alguien tiene problemas para acceder y realizar busquedas en la web? Desde hace unos días desde cualquier navegador me dicen que me bloquean el poder entrar, si entro desde APP del móvil ningún problema.
Kikokage escribió:Alguien tiene problemas para acceder y realizar busquedas en la web? Desde hace unos días desde cualquier navegador me dicen que me bloquean el poder entrar, si entro desde APP del móvil ningún problema.

Su cortafuegos es una mierda, tienen bloqueado cloudflare y salta con cualquier tontería. Al final lo mejor es limpiar cookies y volver a intentarlo, pero es una mierda.
Markuf escribió:
Kikokage escribió:Alguien tiene problemas para acceder y realizar busquedas en la web? Desde hace unos días desde cualquier navegador me dicen que me bloquean el poder entrar, si entro desde APP del móvil ningún problema.

Su cortafuegos es una mierda, tienen bloqueado cloudflare y salta con cualquier tontería. Al final lo mejor es limpiar cookies y volver a intentarlo, pero es una mierda.

He limpiado cookies y las busquedas me las bloquean si o si, por lo menos lo que es loguear y entrar a mi cuenta a revisar pedidos todo bien. Si quiero buscar algo tendré que entrar con busqueda desde google [+risas]
@Kikokage A mi igual, al final para solucionar eso lo que he hecho es buscar las cosas desde google xD
A mí desde hace más de 1 mes se me queda pillada la página al intentar acceder a mis pedidos, desde PC Windows 10 Google Chrome. Desde Microsoft Edge, móvil y app sí me deja. No he limpiado las cookies por pereza, pero supongo que se arreglaría con eso.

372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8