› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
NAILIK escribió:Jajaja! Estoy seguro que lo conseguirías pero aquí uno está mayor y con esto me conformo:
Estos resultados han sido con los P-Cores a x58 y los E-cores a x43.
Una dudas rápidas:
Es seguro tener el ICCMax a 290A? Y el Volage Offset a -0.050V?
Por los PL no tengo mucha preocupación porque a plena carga durante pruebas y pruebas que le he hecho no ha superado la barrera de los 90º, por lo que pienso que no debe haber ningún problema por llegar a los 215W en plena carga, verdad?
javierant3 escribió:Buenas noches a todos,
Aprovecho este post que ya esta creado para exponer mi caso.
Me gustaría actualizar mi equipo, ya que actualmente uso un xeon 2696 v3 con una placa china x-99 y 64 gigas de ddr3. No estoy descontento pero quiero algo mas moderno y despues de ver estos micros puedo conseguir el 13950hx a buen precio.
Estoy en la misma tesitura que el creador del post y quiero gastarme lo mínimo posible. He localizado la asrock z-690 riptide a buen precio y tengo pensado meter dos modulos de 16 gigas de DDR4 que me salen bien de precio tambien.
Lo unico que estoy viendo es que mi fuente es una evga de 600 vatios y solo tiene un conector de 8 pines para la alimentacion. Entiendo que se puede quedar corta para la nueva porque según comentais por aqui llega a picos de 275 y ademas tambien tengo una rtx3070 por lo que creo que voy algo justo.
De refrigeracion tengo una cooler master líquida con dos ventiladores de 140mm asi que creo que voy bien y voy a coger la versión sin ihs del micro para que vaya mas fresco tambien.
Veis buena combinacion la asrock con DDr4 3600 cl18 y este procesador? Tampoco es que quiera sacarle hasta la ultima gota pero si tener algo potente a precio decente.
javierant3 escribió:Buenas noches,
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que mas o menos lo que busco es ponerlo como tienes el tuyo sin demasiadas pretensiones porque creo que a nivel de rendimiento voy a ir mas que sobrado. No es que juegue mucho pero me gustaria actualizar la plataforma y de paso poder instalar win 11 sin historias .
Hay algún tipo de limitacion con la memoria en estos micros? Mi idea era meter 2x16 gigas en ddr4 3600, pero se pueden usar los 4 slots ? Porque creo que en ddr5 solo admiten placas de dos slots o estoy equivocado?
En principio la fuente estoy pensando en cambiarla porque me gustaria que traiga dos cables para la conexion de la alimentación de la cpu. Aparte para ir sobrado en el futuro por si meto gráfica potente. Tema overclock en mis buenos tiempos le metia a todo lo que pillaba pero ultimamente con la vejez esta uno de capa caida.
Que recuerdos aquellos cuando descubrí con 16 años que cambiando un jumper de la placa el pentium 75 funcionaba a 100 o incluso 120 MHz ! Despues los pentium 3 de cartucho, aunque subian mas bien poco. Y despues los athlon XP recuerdo un 1700xp que era pata negra que subía un monton. Me lo consiguió un colega que trabajaba en una tienda con el stepping bueno jeje. Y luego los athlon 64 939, los core 2 duo el E6600 que subia de 2,4 a 3,6... Y por ultimo el xeon que la verdad lo consegui bien de precio y me ha sorprendido con los 18 nucleos y turbo boost unlock (2696 v3)
En fin que lo voy a dejar que nos desviamos del tema.
Me apunto lo del valor de 15 euros porque me va a venir de perlas. De hecho habia un cupon de aliexpress que descontaban 30 euros y me salia el micro al final por menos de 180 a falta de aranceles e iva.
A ver si pillo otra oferta o descuento y me animo a pillarlo.
The 13950HX is basically 13900K with lower quality DRAM controller(supports only 2 x Dimm motherboards ddr5
javierant3 escribió:Gracias por todos los consejos. La verdad es que tampoco voy a buscar sacar hasta la última gota de rendimiento pero si dejarlo "apañado".
Respecto a la fuente de alimentación estoy pensando en pasar a una 850 porque en su momento la de 600 fue para sustituir una que se fastidió y no queria gastar mucho. La verdad es que no tengo queja ninguna de ella pero va mas bien justa y ademas quiero tener mas margen para el futuro. Aparte solo tiene un conector de 8 pines para la cpu y todas las placas que estoy viendo traen o bien dos de 8 pines o uno de 8 y otro de 4.
Mi intencion es comprar 32 gigas de ddr4 en dos módulos que los veo bien de precio y la idea es hacer algo potente pero en plan económico dentro de lo posible. En realidad estoy entre el 13850 y el 950 , porque creo que tampoco va a influir mucho los 4 nucleos de eficiencia menos.
Asi creo que tengo equipo para una temporada y lo único que en principio creo que podría actualizar sería la gráfica.